Duda Pregunta mecanica 430d.

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Estoy leyendo últimamente en diversos medios del motor sobre las averias mas frecuentes en los coches. En el caso de los diesel una de ellas es parar inmediatamente el motor despues de un viaje, bien. El 335i como muchos sabeis tenia el sistema de una vez parado el coche se ponia en marcha una pequeña bomba para seguir dejando en funcionamiento el turbo durante unos minutos y drenarlo. Mi pregunta es esa. ¿ sabeis si el 30d tiene también este sistema?. O por el contrario no lo tiene y es conveniente estar varios minutos con el coche en relenti. Sacadme de dudas. Gracias.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.152
Desconozco si tiene o no ese sistema, lo que si puedo decir que no hace falta estar minutos a ralentí para "enfriar" el turbo, el simple echo de llegar al sitio despues de hacer varios kms de autopista y ponerte a aparcar ya está bien, y sino unos 10seg mas con el motor en marcha.

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Si que lleva un sistema.. pero para justo lo contrario. El start-stop :floor:

No tengo ni idea, pero debería de tenerlo porque el coche no tiene piedad. Después de un buen tramo rápido por la autopista, no tiene ninguna piedad con el motor y al parar al peaje se para.. :nose:

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Estoy leyendo últimamente en diversos medios del motor sobre las averias mas frecuentes en los coches. En el caso de los diesel una de ellas es parar inmediatamente el motor despues de un viaje, bien. El 335i como muchos sabeis tenia el sistema de una vez parado el coche se ponia en marcha una pequeña bomba para seguir dejando en funcionamiento el turbo durante unos minutos y drenarlo. Mi pregunta es esa. ¿ sabeis si el 30d tiene también este sistema?. O por el contrario no lo tiene y es conveniente estar varios minutos con el coche en relenti. Sacadme de dudas. Gracias.
Sí tiene un sistema, se llama botón de Start-Stop. Lo aprietas, se enciende la lucecita naranja de encima y ya está, ya tienes activado el protector del turbo.
Fuera de coñas, ni idea.

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Vaya tela con el start-stop. Yo ya lo desconecto con inercia,nada mas arrancar.

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Yo el star.stop lo tengo quitado siempre.me lo codificaron en el concesionario para que recuerde siempre la última posición...y claro esa es desactivado