Pregunta Mini

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.721
Hola amiguitos.
Mi cuñada se quiere comprar un mini descapotable aprovechando una oferta que hay ahora para liquidar el modelo que termina.
El producto no es ni de mi gusto ni interés y lo desconozco por completo.
¿Cómo salen esos coches y eso motores?
Gracias.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.651
El otro día vino un amigo con uno descapotable, el S, y la verdad que no sé si tendrá puesto suspensiones, si que tenia llantas con perfil de goma 35 e iba duro como un kart, no le vi comodidad en ese aspecto.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.892
Desde mi humilde opinión pienso que tu cuñada tiene muy buen gusto, los minis como Sevilla, tienen algo especial. biggrin:

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.224
En casa tenemos el cooper con motor de 3 cilindros 136cv, 5 puertas, que entiendo que es de la misma generación que el que dices.
Tiene unos 4 o 5 años no recuerdo bien.
A mi me gusta mucho. El motor ni un problema, anda muuucho para lo que es...y no suena mal. Un poco raro. Como las triumph tricilindricas.
Gasta poco y de acabados, por dentro está como nuevo. Muy buenos acabados y aspecto como el primer día.
El embrague pelín duro.
Y a pesar de ser durillo de suspensión, no es incomodo.
Pero genial. Lo recomiendo totalmente.
Y supongo que como descapotable será genial, ya que tiene el parabrisas con poca inclinación, lo cual da mucha mas sensación de ir libre, cosa que en otros autos, tipo Z4, el parabrisas se mete casi hasta la frente y parecerá una chorrada, pero a la hora de ir sin techo, es una cagada.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.440
En casa tenemos el cooper con motor de 3 cilindros 136cv, 5 puertas, que entiendo que es de la misma generación que el que dices.
A mi me gusta mucho. El motor ni un problema, anda muuucho para lo que es...y no suena mal. Un poco raro. Como las triumph tricilindricas.
Gasta poco y de acabados, por dentro está como nuevo. Muy buenos acabados y aspecto como el primer día.
El embrague pelín duro.
Y supongo que como descapotable será genial, ya que tiene el parabrisas con poca inclinación, lo cual da mucha mas sensación de ir libre, cosa que en otros autos, tipo Z4, el parabrisas se mete casi hasta la frente y parecerá una chorrada, pero a la hora de ir sin techo, es una cagada.

Con repro te molaria mas todavia :LOL::LOL::LOL::LOL:

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.153
Tocayo, todo depende de la motorización que escoja. Entiendo que lo va a pillar de gasolina. Si es así, hay dos opciones, el Cooper 1.5 L3 de 136 cv. y el Cooper S 2.0 L4 192 cv. Del primero poco te puedo contar, ya que solamente lo he tenido unos días que me lo dejaron de sustitución. A nivel de prestaciones creo que más que suficiente para un uso normal que entiendo que es el que le va a dar. En cuanto a fiabilidad no tengo datos.

Del Cooper S si que te puedo contar algo más ya que tengo 2 en casa con esa motorización, sobre todo el Clubman que lleva conmigo desde el 2021. Hasta la fecha 40.000 kms y 0 problemas. Bajo mi punto de vista uno de los mejores L4 gasolina que hay a día de hoy en el mercado. Anda más que suficiente, suena bastante bien para ser un L4 y no es excesivamente tragón.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.721
El embrague pelín duro.
Si se compra una... cosa con 3 cilindros le retiro la palabra a mi hermano

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
63.136
El Cooper S lleva el bloque B48... que viene a ser el mismo bloque del B58 que te gusta del Supra... pero con 2 cilindros menos... hay versiones con 192cv y versiones con 178cv... creo que a las de 192cv se les puede dar un chispazo

Un F56 S se compara más o menos a un 20i. Con fiabilidad puedes conseguir en torno a 260cv y no se recomienda ir más allá de 380nm.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.153
El Cooper S lleva el bloque B48... que viene a ser el mismo bloque del B58 que te gusta del Supra... pero con 2 cilindros menos... hay versiones con 192cv y versiones con 178cv... creo que a las de 192cv se les puede dar un chispazo

Efectivamente. Se pone la cosa en torno a los 260 cv.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.721
El coche no se va a toquetear.

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.583
Tenemos dos en casa un Clubman Cooper S de 178 y un F57 JCW sin FAP de 231, el primero un es un percheron de buen andar y el cabrio pues un juguete pinton muy divertido. Los dos muy fiables sin problemas a dia de hoy desde hace unos cuantos años y llevamos unos cuantos minis de la generación F5X.
La mejor generación de todos los minis hasta ahora..........

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.574
He tenido un Cooper S, y mi padre otros 2 (uno normal y otro cabrio), y que tenga claro que son bastante duros en todo. Desde la suspensión, bastante seca (en los baches y resaltos parece que se parte en 2), hasta la dirección.

Y no tenían muchos años, pero por esa sequedad de suspensión, intuyo que con el tiempo pueden ser bastante propensos a grillos.

Eso sí, son muy chulos, divertidos, tienen un bastidor cojonudo, y un gran precio de reventa.

Por cierto, mi hermana se pilló un Clubman hace poco, y está encantada.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.574
O Cooper S o nada.

Yo subiría a Works, o incluso a GP. Que no se respire miseria.

848-EFFF8-AA70-4-E44-B1-FE-B284-A3-DAC16-A.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.721
El coche es para una mujer que no tiene interés en la automoción, un capricho. No necesita potencias elevadas ni grandes prestaciones.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.292
En casa siempre hay un Mini desde 2007. Todos han molado, parecían nuevos por dentro tras una pila de kms...algún día un cabrio será la guinda.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.574
El coche es para una mujer que no tiene interés en la automoción, un capricho. No necesita potencias elevadas ni grandes prestaciones.

Pues un Cooper Steptronic (doble embrague) como el de mi hermana, y va que chuta.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.574
En casa siempre hay un Mini desde 2007. Todos han molado, parecían nuevos por dentro tras una pila de kms...algún día un cabrio será la guinda.

Son una plaga. Como digo, tuve uno, mi padre 2 (dice que se arrepiente de haberlo vendido), y mi madre y mi hermana tienen los suyos, 3 puertas y Clubman. Algo tendrán.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.574

¿Conservas el eléctrico?

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.594
Personalmente son coches que me encantan, en todas las versiones y años. Tuve en casa un par de R56 y considero que los F lo superan.

Como 4 cilindros solo tienes la opcion de cooper S o JCW en gasolina. El cooper a secas es 3 cilindros.

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Reacciones
2.820
Con los minis siempre me acuerdo del pavo aquel que hace años tuvo problemas con su mini y terminaron dándole la razón los de BMW, creo una web “miminimerda” para contar su historia y tuvo bastante repercusión el asunto.

Del coche no puedo hablar, a mi hija pequeña le encanta y hemos alquilado uno para este verano, también descapotable.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.721
Ni idea, la oferta está sujeta a stock, los que haya en los concesionarios y nosotros no somos de tourné porculera, pa qué, vamos a palmar de igual modo. Ya se lo he gestionado en Sevilla esta noche y mañana llamarán a ver lo que tienen allí

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.721
A mí ya digo que no me entra por el ojo. Conduje la primera generación gasolina y diésel y nunca le vi el interés al producto. Y por más que los miro no veo por dónde cogerlos. Yo soy raro. Ten en cuenta que estoy soltero, sin vacunar, me dan diarrea los coches de 4 cilindros y tracción delantera y no voto. Quedamos pocos así.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.046
A mí ya digo que no me entra por el ojo. Conduje la primera generación gasolina y diésel y nunca le vi el interés al producto. Y por más que los miro no veo por dónde cogerlos. Yo soy raro. Ten en cuenta que estoy soltero, sin vacunar, me dan diarrea los coches de 4 cilindros y tracción delantera y no voto. Quedamos pocos así.

y heterosexual?

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.274
Que lo pruebe. Es duro de direccion (para lo que por desgracia nos han acostumbrado), suspensiones, y de embrague. A mi hermana pequeña le encanta, mi padre no lo puede ni ver despues de haberse des-educado con el Tiguan