Pregunta para a los que tiene un 530D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.853
Reacciones
144.504
Nazho;5596259 dijo:
lo que tu te ahorras en diesel y yo pierdo estirando mi tercera, tu lo pierdes cambiando inyectores y turbos :finga:

Un discurso pobre de contenido, ¿no podrías cambiar los inyectores y turbos? :descojon: :flip:
 

Nazho

Forista
Modelo
W204 200CGI
Registrado
1 Ago 2007
Mensajes
949
Reacciones
0
Gavira;5596272 dijo:
Un discurso pobre de contenido, ¿no podrías cambiar los inyectores y turbos? :descojon: :flip:

A estas horas no me voy a enrollar, que mañana hay que madrugar biggrin

De todas maneras, yo no soy un talibán del diesel, cada uno es bueno a su manera. Unos lo hacen en la carretera y otros en el taller :descojon:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.853
Reacciones
144.504
Reihesechs;5595994 dijo:
Pero lo del adelantamiento [-X , de ningún modo [-X Adelantar con un 530i (o 528i) en una REDIA saliendo a 100 km/h en tercera (que es como se ha de adelantar) se resuelve con una fulgurante maniobra (incluso a coche cargado) que termina en pocos segundos llegando a 160 y pudiendo adelantar media docena de coches de una tacada con una soltura enorme. Anda que no he hecho yo adelantamientos de esos :dan: en la N-6 entre León y Benavente cuando aún estaba sin desdoblar la A-6. Pero para eso hay que sacar de la cuadra a los caballos.

Hace también lo hace el diesel, no entiendo por qué estamos debatiendo que yo haya dicho que la gasolina no tiene el patadón que me gusta :roll:
 

Nazho

Forista
Modelo
W204 200CGI
Registrado
1 Ago 2007
Mensajes
949
Reacciones
0
Gavira;5596284 dijo:
Hace también lo hace el diesel, no entiendo por qué estamos debatiendo que yo haya dicho que la gasolina no tiene el patadón que me gusta :roll:

Cierto, se esta desvirtuando el hilo, ya veremos en queda el "experimento" de Raiden
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.853
Reacciones
144.504
Nazho;5596279 dijo:
Unos lo hacen en la carretera y otros en el taller :descojon:

Por simple estadística, sin querer entrar a defender el gasoil: hay una proporción 2/3 (e incluso más) de vehículos diesel y "muy poca gente" que hace 50.000kms anuales lo hace con gasolina.
Está claro que te compraste el 528i para no ir al taller :descojon:
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.612
Reacciones
46.542
Déjalos, Pepe, mucho bla, bla, y después ninguno sube de 4.000 porque se acuerdan del
shelltr0.gif
, :Risas::Risas::Risas::Risas:
 

Nazho

Forista
Modelo
W204 200CGI
Registrado
1 Ago 2007
Mensajes
949
Reacciones
0
Gavira;5596303 dijo:
Por simple estadística, sin querer entrar a defender el gasoil: hay una proporción 2/3 (e incluso más) de vehículos diesel y "muy poca gente" que hace 50.000kms anuales lo hace con gasolina.
Está claro que te compraste el 528i para no ir al taller :descojon:

Yo esque soy rarito, hago 50.000km anuales y de vez en cuando toca pisar el taller pero con chorradiillas.

Lo compre gasolina porque en principio no iba a hacer esa animalada de km, pero todo cambio y me fui a Madrid.

Pero bueno, no es para escandalizarse el consumo, sin pisar ciudad pues lo mantengo entre 9 y 10 y mientras pueda permitirmelo pues no planteo cambiar.

Tambien me has de reconocer que hay mucho coche diesel, que no hace ni 10.000km anuales
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.853
Reacciones
144.504
Esto es como "manual o automático", cada uno tiene sus ventajas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.409
Reacciones
228.808
Gavira;5596284 dijo:
Hace también lo hace el diesel, no entiendo por qué estamos debatiendo que yo haya dicho que la gasolina no tiene el patadón que me gusta :roll:


Sólo DISCREPO biggrin de la afirmación de que un motor de más de 200 CV no sepa decir "aquí estoy yo" para adelantar. Vamos, váya si "está aquí" un motor de 200 CV :yes:
 

Manfred

Forista
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
3.060
Reacciones
3
Nazho;5596279 dijo:
De todas maneras, yo no soy un talibán del diesel, cada uno es bueno a su manera. Unos lo hacen en la carretera y otros en el taller :descojon:

Esto me lo ponia en la firma si pudiese :descojon::descojon::descojon:

Nazho;5596336 dijo:
Yo esque soy rarito, hago 50.000km anuales...

:mad:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.853
Reacciones
144.504
Reihesechs;5596353 dijo:
Sólo DISCREPO biggrin de la afirmación de que un motor de más de 200 CV no sepa decir "aquí estoy yo" para adelantar. Vamos, váya si "está aquí" un motor de 200 CV :yes:

Que mamong discrepación[-X:argue:biggrin
De todas maneras si haces una búsqueda por el subforo e60 lo mismo te sorprendes :ang:
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.695
Reacciones
26.477
Yo tengo dos serie 5 como sabeis, un 525i y un 530da y que quereis que os diga, las sensación de empuje y fuerza que tiene el 530d no la tiene el 525i ni de coña, para mi el 530d es el mejor de la gama o al menos, el más equilibrado
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.695
Reacciones
26.477
Nazho;5596259 dijo:
lo que tu te ahorras en diesel y yo pierdo estirando mi tercera, tu lo pierdes cambiando inyectores y turbos :finga:
Ese es el discurso fácil; Los Mercedes son de viejos, los BMW de niñatos, el gasoil para la calefación, los diesel se rompen...Bla, bla, bla. Todo son leyendas urbanas. Hay infinidad de diesels que superan los 200.000km sin ningún problema a sus espaldas. Ademas, si me lo permites, me parece poco elegante mofarse de un compi porque ha tenido la desgracia de padecer una serie de averias en su coche que a ninguno nos gustaria sufrir en nuestras carnes. Aunque doy por hecho que es sin acritud ;-)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.409
Reacciones
228.808
Jokin P;5598982 dijo:
Yo tengo dos serie 5 como sabeis, un 525i y un 530da y que quereis que os diga, las sensación de empuje y fuerza que tiene el 530d no la tiene el 525i ni de coña, para mi el 530d es el mejor de la gama o al menos, el más equilibrado

Ya pero es que un 528i E39 o un 530i E39 tienen bastante más tirón que el 525i E34. Ten en cuenta que la curva de potencia de los M52 y M54 está mucho más llena a medio régimen que los M50 ya que entregan del orden de 280-300 Nm en la misma zona en la que el M50B25 da unos 250. Como valor de referencia siempre digo que el M52B28 tiene ya entre 160 y 165 CV a 4000 rpm (el M50B25 no creo que pase de 145 CV en esa zona) y el 530i se mueve en valores similares por las 4000 y mejora 40 CV en la estirada por encima de 5000 rpm. Y no olvidemos que los pesos del E39 son poco más o menos iguales a los del E34 y la aerodinámica seguramente es mejor en Cx y parecida en superficie frontal.
 

Nazho

Forista
Modelo
W204 200CGI
Registrado
1 Ago 2007
Mensajes
949
Reacciones
0
Jokin P;5599006 dijo:
Ese es el discurso fácil; Los Mercedes son de viejos, los BMW de niñatos, el gasoil para la calefación, los diesel se rompen...Bla, bla, bla. Todo son leyendas urbanas. Hay infinidad de diesels que superan los 200.000km sin ningún problema a sus espaldas. Ademas, si me lo permites, me parece poco elegante mofarse de un compi porque ha tenido la desgracia de padecer una serie de averias en su coche que a ninguno nos gustaria sufrir en nuestras carnes. Aunque doy por hecho que es sin acritud ;-)

Obviamente es sin acritud y espero y creo que pepe lo sabe perfectamente
 

Manfred

Forista
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
3.060
Reacciones
3
Jokin P;5598982 dijo:
Yo tengo dos serie 5 como sabeis, un 525i y un 530da y que quereis que os diga, las sensación de empuje y fuerza que tiene el 530d no la tiene el 525i ni de coña, para mi el 530d es el mejor de la gama o al menos, el más equilibrado

Pero... ¿a que precio? Te pongo una interesante cita que lleva un forero en su firma:


25k4dvd.jpg
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.853
Reacciones
144.504
Jokin P;5599006 dijo:
Ese es el discurso fácil; Los Mercedes son de viejos, los BMW de niñatos, el gasoil para la calefación, los diesel se rompen...Bla, bla, bla. Todo son leyendas urbanas. Hay infinidad de diesels que superan los 200.000km sin ningún problema a sus espaldas. Ademas, si me lo permites, me parece poco elegante mofarse de un compi porque ha tenido la desgracia de padecer una serie de averias en su coche que a ninguno nos gustaria sufrir en nuestras carnes. Aunque doy por hecho que es sin acritud ;-)

Nazho;5599384 dijo:
Obviamente es sin acritud y espero y creo que pepe lo sabe perfectamente

Gracias Jokin por tu "defensa" y obviamente es sin acritud por parte de ninguno, besitos para Nazho también ;-)
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.612
Reacciones
46.542
Manfred;5599406 dijo:
Pero... ¿a que precio? Te pongo una interesante cita que lleva un forero en su firma:


25k4dvd.jpg

Seamos realista, una cosa es lo que nos gustaría y otra la que se puede.
Esa cita es muy fácil de poner y decir, y normalmente el que la dice y propaga tiene un coche guardadito en el garaje en plan dominguero y luego un gasoil empresa para el trabajo o quién no necesita coche para el trabajo.
A todos nos gusta un 540i o un M5. ¿Que currante normal lo usa para el trabajo?.
 

javi.tds

Forista Legendario
Registrado
27 Jul 2006
Mensajes
10.997
Reacciones
21
Yo ni pro-diesel, ni pro-gasolina, pero espero que mi próximo coche llegue a los 500.000km como este y sin ninguna avería de importancia más que elementos de desgaste y baratos.

¡Viva mi caldera! biggrin
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.853
Reacciones
144.504
La verdad que sí que me gustaría tener un M5, o también "estrenar" un e60 530d (o haber estrenado el mío) que seguro que cuando yo lo compré "los buenos años" los disfrutó el primer propietario :yawinkle
Se puede ser un amante de la conducción y disfrutar de una conducción deportiva con un buen motor diesel siendo este automático.
Otro debate que hace tiempo me provocó risa fue cuando los puristas declararon la guerra a los cabriolet diesel :rambo:
 

seryo

Forista
Registrado
12 Ene 2007
Mensajes
3.256
Reacciones
342
Gavira;5599505 dijo:
La verdad que sí que me gustaría tener un M5, o también "estrenar" un e60 530d (o haber estrenado el mío) que seguro que cuando yo lo compré "los buenos años" los disfrutó el primer propietario :yawinkle
Se puede ser un amante de la conducción y disfrutar de una conducción deportiva con un buen motor diesel siendo este automático.
Otro debate que hace tiempo me provocó risa fue cuando los puristas declararon la guerra a los cabriolet diesel :rambo:


Gavira, siento discrepar contigo en lo de los cabrios. mira en casa hay un 330ci cabrio y te aseguro que el mayor placer de un cabrio es disfrutar de los olores exteriores, la brisa y el sonido del motor. Un amigo tiene un megane cc dci y dice que es horrible lo que se escucha el motor cuando se va descapotado.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.853
Reacciones
144.504
Yo creo que aquí alguna gente tiene el oído demasiado fino, qué agradable es ir en un descapotado disfrutando de la carretera y adelantando camiones; o furgonetas en los semáforos. Qué idílico todo :finga:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.409
Reacciones
228.808
Gavira;5599667 dijo:
Yo creo que aquí alguna gente tiene el oído demasiado fino, qué agradable es ir en un descapotado disfrutando de la carretera y adelantando camiones; o furgonetas en los semáforos. Qué idílico todo :finga:

Pues yo debo tenerlo fino de coj*nes porque ir descapotado oyendo una matraca 4L Diesel... me parece como ir de esmoquin con unas botas de minero :finga:
 

seryo

Forista
Registrado
12 Ene 2007
Mensajes
3.256
Reacciones
342
:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:



Reihesechs;5600022 dijo:
Pues yo debo tenerlo fino de coj*nes porque ir descapotado oyendo una matraca 4L Diesel... me parece como ir de esmoquin con unas botas de minero :finga:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.853
Reacciones
144.504
Reihesechs;5600022 dijo:
Pues yo debo tenerlo fino de coj*nes porque ir descapotado oyendo una matraca 4L Diesel... me parece como ir de esmoquin con unas botas de minero :finga:

Cojoplás, ya te estás yendo a la parte que te interesa...
¿Por qué 4L y no 6L que también los hay?
¿Por qué de esmoquin y no de frac?
¿Las botas, con clavos o sin clavos?


:floor:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.409
Reacciones
228.808
Gavira;5600115 dijo:
Cojoplás, ya te estás yendo a la parte que te interesa...
¿Por qué 4L y no 6L que también los hay?
¿Por qué de esmoquin y no de frac?
¿Las botas, con clavos o sin clavos?


:floor:

Pensaba en los Megane Cabrio DCi, pedazo de clásico de la automoción biggrin
 

Manfred

Forista
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
3.060
Reacciones
3
Manol;5599478 dijo:
Seamos realista, una cosa es lo que nos gustaría y otra la que se puede.
Esa cita es muy fácil de poner y decir, y normalmente el que la dice y propaga tiene un coche guardadito en el garaje en plan dominguero y luego un gasoil empresa para el trabajo o quién no necesita coche para el trabajo.
A todos nos gusta un 540i o un M5. ¿Que currante normal lo usa para el trabajo?.

Yo si tuviese que hacer 30.000 o mas kilometros al año, y tuviese que mirar "de veras" por el gasto en dar de beber al coche, me compraba un gasolina, ¿que no puedo aspirar a un coche de 190 cv y 2800 cc? Pues me compro un coche de 100 cv y 2000 cc, ¿pero un diesel? Jamas de los jamases!

Gavira;5599505 dijo:
La verdad que sí que me gustaría tener un M5, o también "estrenar" un e60 530d (o haber estrenado el mío) que seguro que cuando yo lo compré "los buenos años" los disfrutó el primer propietario :yawinkle
Se puede ser un amante de la conducción y disfrutar de una conducción deportiva con un buen motor diesel siendo este automático.
Otro debate que hace tiempo me provocó risa fue cuando los puristas declararon la guerra a los cabriolet diesel :rambo:

Conduccion deportiva cambiando a 4500 vueltas? Conduccion deportiva escuchando el tipico sonido diesel? No tenemos el mismo concepto de "conduccion deportiva" [-X

En cuanto a cambios automaticos, en este tema para mi solo tienen un pase los secuenciales con levas.
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.612
Reacciones
46.542
Manfred;5600635 dijo:
Yo si tuviese que hacer 30.000 o mas kilometros al año, y tuviese que mirar "de veras" por el gasto en dar de beber al coche, me compraba un gasolina, ¿que no puedo aspirar a un coche de 190 cv y 2800 cc? Pues me compro un coche de 100 cv y 2000 cc, ¿pero un diesel? Jamas de los jamases!

¡¡Hay joven!!, no digas nunca de este agua no beberé, porque será la primera que bebas.
Salvo tener mucho dinero, cuando empieces a sufrir los rigores de la vida, tendrás que tener lo que se "pueda" y no lo que se "quiera".

2.000 cc. gasta muy poco menos que un 3.000 cc. y sí le zurra, es probable que gaste hasta mas, porque va menos desahogado. Y no es lo mismo ir en 1.400 cc. de gasolina que en un 530d.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba