Pregunta para a los que tiene un 530D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nazho

Forista
Manol;5600664 dijo:
¡¡Hay joven!!, no digas nunca de este agua no beberé, porque será la primera que bebas.
Salvo tener mucho dinero, cuando empieces a sufrir los rigores de la vida, tendrás que tener lo que se "pueda" y no lo que se "quiera".

2.000 cc. gasta muy poco menos que un 3.000 cc. y sí le zurra, es probable que gaste hasta mas, porque va menos desahogado. Y no es lo mismo ir en 1.400 cc. de gasolina que en un 530d.

+1

Hay que ser realistas, a mi me encanta el 528i (o uno superior) pero en cuanto no pueda darle de beber me buscare otra cosa acorde a las necesidades de ese momento..y si tiene que ser diesel pues sera diesel..

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Manfred;5600635 dijo:
Conduccion deportiva cambiando a 4500 vueltas?

:roll:

De qué se trata? De alcanzar una determinada velocidad/tiempo o cambiar de marchas? :-k

Gavira;5600747 dijo:
:roll:

De qué se trata? De alcanzar una determinada velocidad/tiempo o cambiar de marchas? :-k

Si hablamos de disfrute, se trata de todo, tanto de prestaciones, como de estirar el motor al maximo.

Si hablamos de estirar, yo he ido de copi en un Type R, y es espectacular ver subir el motor hasta 8500 rpm.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
¿Disfrutar? ¿Con más refresco o menos hielo?
No compares "prestaciones" con "sensaciones"
Para mi no es espectacular llegar a 8500rpm, yo quiero llegar antes no más rápido :descojon:

Bob

Asturiano sidrero
Hombre, pero no todos los coches son Type R. De hecho el tuyo se parece bastante más a mi petrolero que a un Type R. Tu 528i puedes estirarlo hasta las 6000-6500 vueltas, pero hasta las 3000 no existe apenas. El mío sólo puedo estirarlo hasta las 4000-4500 pero dispongo de 120 caballos desde 2000 rpm. Como verás los márgenes de utilización no son tan diferentes. Algún 528i he probado y no lo cambio por el mío de ninguna manera.
Mira las gráficas:

528i 530d

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bob;5601105 dijo:
Hombre, pero no todos los coches son Type R. De hecho el tuyo se parece bastante más a mi petrolero que a un Type R. Tu 528i puedes estirarlo hasta las 6000-6500 vueltas, pero hasta las 3000 no existe apenas. El mío sólo puedo estirarlo hasta las 4000-4500 pero dispongo de 120 caballos desde 2000 rpm. Como verás los márgenes de utilización no son tan diferentes. Algún 528i he probado y no lo cambio por el mío de ninguna manera.
Mira las gráficas:

528i 530d

Hombre, tanto como hasta 3000 no existe... ese motor saca el coche a 1000 rpm en quinta con punta de gas sin rechistar. Por otro lado hay que tener en cuenta que los desarrollos no son los mismos con lo cual no se puede comparar régimen a régimen ni marcha a marcha.

Por mi parte zanjo el tema, tenemos conceptos muy muy diferentes como para poder debatir en lo que a "conduccion ociosa" se refiere ;-)

Bob

Asturiano sidrero
Una cosa es lo que puede hacer el coche y otra lo que harías con él. El mío puede rodar a 5000 vueltas, pero yo no lo haría. Lo mismo me pasó con el 528iA, la suavidad del motor te permitirá sacarlo desde 1000 rpms en 5ª pero no está pensado para eso y yo no lo haría, no se aprovecha. Se me sigue pareciendo más a un 530d que a un Type R y no entro a comparar marcha por marcha, ya sé que no son comparables, pero el comportamiento general y la usabilidad de todos los gasolinas no son los de un Type R y los de los diesel han cambiado un poco.

B

Beltza

Guest
Prefiero un buen motor de gasolina antes que uno turbo-diesel, pero llegados al caso en que tuviera que elegir entre un turbo-diesel potente y un gasolina de poca potencia, oiga usted, me quedo con el primero.

A mí que me den antes un 330d que un ibiza 1.4 16v 100 caballos.

Jokin

Clan Leader
Manol;5600664 dijo:
Y no es lo mismo ir en 1.400 cc. de gasolina que en un 530d.
Ahi esta, que muchos hablan de un 530d como si se tratase de un Citroën AX D, cuando creo que para mi es de los diesel más refinados y que mejor sonido tienen

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
E34rot;5601793 dijo:
Prefiero un buen motor de gasolina antes que uno turbo-diesel, pero llegados al caso en que tuviera que elegir entre un turbo-diesel potente y un gasolina de poca potencia, oiga usted, me quedo con el primero.

A mí que me den antes un 330d que un ibiza 1.4 16v 100 caballos.

Pues yo prefiero un 520i de 150 CV antes que un 530d.

Jokin

Clan Leader
Nazho;5600711 dijo:
+1

Hay que ser realistas, a mi me encanta el 528i (o uno superior) pero en cuanto no pueda darle de beber me buscare otra cosa acorde a las necesidades de ese momento..y si tiene que ser diesel pues sera diesel..
Muy bien dicho ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bob;5601727 dijo:
Una cosa es lo que puede hacer el coche y otra lo que harías con él. El mío puede rodar a 5000 vueltas, pero yo no lo haría. Lo mismo me pasó con el 528iA, la suavidad del motor te permitirá sacarlo desde 1000 rpms en 5ª pero no está pensado para eso y yo no lo haría.

¿Cómo que no está pensado para eso? Yo lo hago constantemente y es una de las facetas que más me gusta de éstos motores.

En carreteras secundarias rodando a cruceros de unos 70 km/h lo dejo en quinta y si en una curva bajo a 50 lo sigo dejando en quinta y sale limpio como el jabón chimbo. Y es una gozada sentir la finura de funcionamiento del motor en esas circunstancias y el suave borboteo del escape al acariciar el acelerador. Precisamente es ahí donde se nota la calidad del motor y no al estirar al corte que eso ya lo hace cualquier 1600 4 cilindros.

javi.tds

Forista Legendario
Reihesechs;5601840 dijo:
¿Cómo que no está pensado para eso? Yo lo hago constantemente y es una de las facetas que más me gusta de éstos motores.

En carreteras secundarias rodando a cruceros de unos 70 km/h lo dejo en quinta y si en una curva bajo a 50 lo sigo dejando en quinta y sale limpio como el jabón chimbo. Y es una gozada sentir la finura de funcionamiento del motor en esas circunstancias y el suave borboteo del escape al acariciar el acelerador. Precisamente es ahí donde se nota la calidad del motor y no al estirar al corte que eso ya lo hace cualquier 1600 4 cilindros.

Qué fisno te ha quedado biggrin

seryo

Forista
yo solo se que un disel en bajos (menos de 1800 vueltas esta muerto y el gasolina a 800 ya sale. eso si si me das un diesel de 200cv o un gasolina de 150 me quedo con el diesel. de todas formas, lo mas logico seria comparar un motor gasolina con turbo (un audi 1.8t por ejemplo) con un diesel turbo (audi a6 2.5tdi) ahi prefiero siempre gasolina

B

Beltza

Guest
Reihesechs;5601828 dijo:
Pues yo prefiero un 520i de 150 CV antes que un 530d.

Ya, pero es que un 520i no es precisamente lo que yo llamo un coche poco potente. Son 150 caballos y un motor de 6 cilindros...casi nada.

En el caso del 520i y del 530d, tendría que pensármelo pero muy probablemente me quedaría con el que mejor estuviera de los dos biggrin ;-) .

edunkelblau

Forista
yo hasta ahora siempre tuve diesel en concreto un volvo 2.4td de 122cv y 6 cil. y la verdad cuando compre el 525i no me andaba,ya que estaba acostumbrado a la patada del td.
luego me acostumbre al motor m50 que es muy puntiagudo y si,le falta el brio de un turbo a medias vueltas,pero me quedo con el ya que estira hasta arriba sin problemas,cosa que en el td no pasa ya que a partir de 3700 se va acabando el coche(me imagino que en un 530d sera lo mismo)

ahora bien a mi me tira patras los problemas que dan los diesel cuando se les trata como a un gasolina.cada cosa para lo que es.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.