Pregunta SilentBlocks

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por gpg, 6 Nov 2008.

  1. gpg

    gpg En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola estoy leyendo mucho sobre los silentblocks, mi pregunta es cuando sabes que tienes que cambiarlos?? que se nota?? o por el contrario es un cambio que se hace cada diertos kilometros como puede ser el aceite o los filtros??
     
  2. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Vamos a ver, normalmente los silenblock son piezas que no deberian cambiar, lo que pasa que los originales son de una calidad un poco mala, y se nota cuando vas por ejemplo a unos 60-80km y frena un poco, tienes un pequeño giro del volante. Cuando detectas eso, los silenblock los tienes para cambiar.
     
  3. Hola, lo que vas a notar cuando te falla (se ha roto) un silent block, son ruidos fuertes y secos algo así como "CLONK". Lo notaras sobre todo cuando terminas una frenada (parada) o con la aceleración. En algunos casos, ya que existen bastantes silent-blocks, puede sonarte también cuando metes la 1º marcha. El efecto es como el de meter la primera marcha en una moto.
    Por lo que yo sé, no es necesario cambiarlos cada cierto tiempo ni en determinadas revisiones. Sólo cuando empiecen a sonar ó si los puedes controlar visualmente, cuando veas aparecer las primeras grietas.
    Espero haberte sido de ayuda.:drinkers
     
  4. joseluu

    joseluu Forista

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Se nota. Vaya si se nota!! Sobre todo al frenar, es como un golpe seco, no muy fuerte, pero que llega perfectamente a la mano y al oido.

    Una de las cosas que estoy cambiando en mi "nuevo" 330d, junto con catalizador, tacos de motor...

    Saludos.

    Jose Luis
     
  5. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Yo lo he notado sobre todo por el traqueteo que se nota al pasar por zonas bacheadas (tipo adoquines) ademas le puedes dar una coz a la rueda y ver si tiene holgura o no...
     
  6. Insaide

    Insaide En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 3 E46
    yo se lo he notado a la hora de frenar, en como suena cuando coge baches y un dia lo levante y la rueda tiene un poco de orgura
     
  7. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras

Compartir esta página