pregunta sobre aceite

• Iniciador del tema farruquito
  • Fecha de inicio
F

farruquito

Invitado
wenas!!
la pregunta es la siguiente:si se utiliza en un coche diesel,un aceite que en teoria es para un gasolina,puede tener consecuencias?. O ser negativo?

gracias!!!

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Depende de que tipo de aceite hablemos si o no.

E

e90xd

Invitado
La mayoría de los aceites actuales valen indistintamente tanto para un diésel como para un gasolina.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
En principio no deberias de tener ningun problema,si acaso el motor sonarà màs.

F

farruquito

Invitado
fer316;3880320 dijo:
En principio no deberias de tener ningun problema,si acaso el motor sonarà màs.

gracias tio!! eres un crack!! (ya os contare)

Reacciones
4
j*der macho, el aceite bueno sintético aditivado tanto diesel como gasolina te cuesta entre 15 y 25 € y solo es un par de veces al año!!!

Seguro que a veces te gastas eso en gasofa haciendo caminos inutiles, o en tonterias o caprichos. Entonces no te quejes por algunos lereles del aceite.

10w50?? No es mucho un 50? ¿Eso no es para motores que van ya muy grandes de holguras? Yo creo que con un 5W40, 10W40 ó 15W40 (Dependiendo de donde vivas, 5 si es frío, 10 si es templado y 15 si es caluroso) especial turbodiesel (hay uno de la casa Cepsa que dicen que es muy bueno y tiene un precio bastante competitivo, unos 13€ la garrafa).

Mi mecánico me ha recomendado diversas veces este aceite para cualquier aplicacion diesel: aguanta hasta 25.000km si el motor esta preparado para ello y la presión y temperatura de un turbo.

Aunque bueno... no creo que pase nada si no haces mas de 5.000km con un aceite no indicado... hay muchos mecánicos que cuando te hacen el cambio de aceite te echan mineral 15W30 del genérico de unos bidones grandes que tienen. Aunque eso para ellos es beneficioso, así tienes que volver antes.

Por otra parte a mi 316 a veces le he echado Repsol Serie 3 recomendado para Furgonetas Citroen C15... pero como el motor es de los antiguos requiere un cambio cada 5.000 y por eso tampoco me preocupa mucho... seguro que el aceite de los años 60 (el motor M10 de mi coche se diseñó en el 62) era mucho peor que este... como aquella porqueria que echaban a los Seat 600.

Un saludo!

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
42
El Movil 1 5-50 va bien para tu motor, tanto en invierno como en verano.

Para la temperatura de tu zona es muy correcto.

Con un diesel, podrias ir tambien con un 10-40, por la tendencia de los diesel a aumentar la viscosidad del aceite.

Esto por la parte alta de la viscosidad 40-50.

Por la parte baja 0-5-10-20 aqui en España tampoco hay mucho problema en general, si el coche no duerme en la calle y las temperaturas invernales no bajan mucho de 0 grados hay mucha tolerancia.

Las prescripciones originales de BMW son para Alemania ( y consideran toda Europa Alemania ) nuestro clima no tiene nada que ver con el suyo y las prescripciones no son correctas para España, Italia, ...

En fin, son datos que he constado por experiencia con otros fabricantes alemanes.

antonioz

En Practicas
Reacciones
0
El grado de viscosidad es muy importante sobre todo cuando hay holguras en las camisas de los cilindros que si es poco viscoso, puede acabar por filtrarse el aceite a la camara de combustion y terminar por hacer una mala combustion.

Porque aunque los aros del embolo estan ajustados, lo estan para un grado de viscosidad concreto. Pero bueno, si preguntas de un 5w50 a 10w50 se notara mucha diferencia, no creo, si hablamos de un coche con 300.000 km seguramente si... sino no...