buenas....tengo que cambiar el aceite a 523i y no se que SAE tengo que ponerle......¿me podriais asesorar?........no consume apenas aceite y el motor ahora tiene 124000......el indicador de intervalos me marca aun tres luces verdes pero llevo 10000kms o asi......¿este indicador es fiable??? POR CIERTO ES E39......UN SALUDOS SABIOS....
Yo el que uso para mis coches es Movil 1 5w50 sintetico y va de lujo ni gasta y se degrada muy poco en 15.000KM.
a ese 523i le sentaria de maravilla un repsol elite competicion 5-40,,, bueno bonito y barato.... si no que se lo digan al mio
Esa pregunta nadie la puede responder con certeza. Los que usamos otros aceites (Mobil, Repsol, Carrefour) pensamos que no. Los que lo usan creen que sí merece la pena. Al final será una decisión tuya el aceite que uses. Bueno también dependerá de lo afectado que estés por la crisis.
Digamos que cuando hablas de la sangre de tu motor, es como que le tienes que poner lo mejor para cuidarlo y que se mantenga en forma......yo no compraria neumaticos carrefour ni aceite caprabo.......¿crisis?.....como todos....es una obligacion mas..........mobil 1 tiene buena fama en motores grandes pero bmw recomienda a sus clientes castrol sintetic.......por algo sera.......o no¿?
Son acuerdos comerciales. Si el acuerdo lo hubiera echo con Mobil, ahora estarías diciendo que el mejor aceite para tu BMW sería Mobil y no Castrol. Y a Carrefour le hace las ruedas Firestone, que no creo que sean malas.
Echa mobil1 0w40 que es muy bueno , barato y facil de encontrar.Tambien se de gente que que no se basa en "sensaciones" y me dijeron que los aceites norauto superan a aceites de mas "marca"
que piensas que la gente que toma vivesoil de pascual, o los yogures bifidus de danone,, nunca van a tener problemas intestinales?? y el que toma la leche contra el colesterol, no le va a dar nunca un infarto?? puede ser y no puede ser.... si el aceite de carrefour cumple la normativa, es que esta totalmente capacitado para desarrollar su funcion.
A ver, puedes echar muchos aceites, pero si no te quieres liar y te quieres quedar tranquilo, echa un aceite sintético de marca conocida y que cumpla la especificaión BMW LL (Long Life). Por ejemplo, uno que tiene un precio razonable y que cumple la BMW LL04, creo que es la más moderna, es el Repsol Elite Evolution 5W40. Es el que yo le pongo a E39 y E38.
Si te digo la verdad no me fijé muy bien. Creo que unos 75€+IVA por 6.5 litros. Tengo la factura por el coche.
Ya, pero el taller al que suelo ir no tiene. La diferencia de precio porcentualmente es grande pero a la hora de la verdad cambio el aceite una vez cada 8 meses y la diferencia de precio es como rodar 300 km más al año (sobre más de 20.000), esto es, calderilla. Y entiendo que el taller tiene que ganar dinero. Al fin y al cabo me atienden bien y siempre que necesito algo hacen un esfuerzo y me buscan el hueco. No voy yo a llegar con la lata de aceite -que me ha dicho más de una vez que si quiero poner otra cosa lleve yo la lata- para ahorrar 40 euros anuales.
Además, Reiseh, le has echado todo un clásico. Por los años 80 y 90 era el mejor aceite que existía. Era el aceite que le echaban los R8 ts, Simca 1000, etc que corrían en rallyes. No sé que le pasaría a la empresa, pues estos últimos años ha estado desaparecida de las tiendas de repuestos. Ya nos contarás que tal te va. La pena es que pillé una promoción en Carrefour de Mobil en que comprando 2 latas te regalaban la tercera, y además cada lata de 4l. incluía un bote de 1 litro más de aceite.
Si le echas un 5w50, puede que te "canten" un poco los taqués en frio.. pero nada mas.. Con respecto a las marcas...ni lo mires.. Fijate que cumplan las especificaciones para tu coche, que seguramente, cualquier 10w40 o 5w30 lo complirá facilmente Slu2