pregunta sobre bateria¡¡

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
desearia informacion sobre las consecuencias y problemas que pudieran ocurrir en nuestros 7 al estar una bateria baja o un poco tocada....

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.608
No arrancaria bien o le costaria mucho mover el arranque despues de estar parado un tiempo no cargaria bien,y en casos esxtremos hasta hacer ir el coche a tirones..

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
En un E38 no lo sé, pero en un E65:

1.- Dificultades de arranque, con más movimiento del motor de arranque para poner en marcha el motor
2.- Desconfiguración de elementos de memoria (intermitentes de tres toques automáticos, retorno de los mismos, fallos en el DVD de navegación,...)
3.- Desconexión del ABS, BAS y ESP

Y me imagino que unas cuantas cosas más que no he llegado a constatar. Estas máquinas son muy sensibles a cualquier bajada de tensión de la batería. Es recomendable llevarlas siempre a tope, con un amperaje bastante alto (sobre todo en arranque) y de buena calidad. Son 200 € bien invertidos. Sí los divides en 5 o 6 años, se queda en 35-40 €/año, osea 3-3,6 €/mes. No llega ni para una caña y un bocata de calamares, y los dolores de cabeza que te ahorras son de gran calibre.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Donde mas lo vas a notar va a ser en el arranque, que no va a tener fuerza casi ni para mover el motor.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
535i_magan;8458474 dijo:
No arrancaria bien o le costaria mucho mover el arranque despues de estar parado un tiempo no cargaria bien,y en casos esxtremos hasta hacer ir el coche a tirones..

En efecto. Si llega a arrancar, notarás como si funcionasen la mitad de los cilindros y al intentar subir una cuesta no podrás. También puede volverse loca alguna centralita y empezar a sonar la campana por todos los lados.

El primer síntoma que se aprecia cuando la batería está baja es que, al abrir el coche, los pestillos de las puertas suben muuuuy cansaditos y puedes contar la secuencia de cada uno tal que: clá..........clá......clá...clá. Cuando la batería está bien se oye un takaclá! y ya están subidos los cuatro biggrin.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Nota Tecnica:

El problema es es motor de arranque es el gran consumidor

150A de pico al inicir el giro
50A de de giro

(un motor de arranque normalito)

si Potencia en CC es P=VxI

P=12x150=1800W consume un motor de arranque al engranar, una barbaridad

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Fiuuu!, vaya pasada. Con razón llevan estas baterías. Gracias como siempre, Miguel ;-).

No me extraña que si se traba el motor de arranque se prenda fuego todo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Yo difiero algo.

Estoy de acuerdo en que el motor de arranque consume una barbaridad y en principio ese es el primer síntoma de uan batería descargada, pero...

Estos coches, hablo concretamente del E38, también tienen un consumo muy alto en funcionamiento.

La batería, cuando ya está vieja, puede tener suficiente energía para arrancar el coche sin síntomas aparentes de estar mal. Sin embargo si que queda tocada por el alto consumo del motor de arranque, digamos que queda en ese momento en un 60% de su capacidad.

Una vez ya con el motor en marcha, el alternador se encarga de regenerar esa batería, pero dado que el consumo en funcionamiento también es bastante elevado, la batería llega al 80% pero ya no al 100%.

Dado que ese 80% es el mínimo que se necesita para que todos los módulos del coche funcionen correctamente, el coche puede dar fallos en forma de tirones, y algún módulo puede dejar de funcionar, encendiéndose la correspondiente luz/aviso en el cuadro.

No hay que olvidar que la energia eleéctrica para alimentar al motor y los diferentes componentes elétricos no la suministra el alternador, sino la batería. El generador tiene solamente la misión de recargar esta.

Cuando hablamos de coches de los años 80, una batería se usaba hasta que ya no podia arrancar el motor.

En los coches actuales, puede darse perfectamente el caso, y de hecho, en nuestros coches, se da, de que el coche arranque sin problemas, pero luego presente problemas en su marcha, por culpa de la batería.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
VICTOR E38;8458463 dijo:
desearia informacion sobre las consecuencias y problemas que pudieran ocurrir en nuestros 7 al estar una bateria baja o un poco tocada....

Cuando en el E34,por culpa del alternador,me quede sin bateria,lo primero que empezo a fallar fué el telefono,seguido de la radio,el limpiaparabrisas(estaba lloviendo)las luces del cuadro,intensidad de las luces exteriores...

Imaginate en tu E38,que lleva tres veces la electronica que lleva el E34.

Creo que en vuestros coches,el estado de la bateía debe de ser del 100%.