pregunta sobre llanta 19 en e-46

ADR 330D

Forista
Modelo
530D F10
Reacciones
0
Sabeis alguno si entrara una 19 x 9,5 en un e-46 en la rueda trasera sin rozar en ningun lado?.Alguno lo teneis montado? o sabeis que diferencia de medida hay entre 8 - 8,5 - 9 y 9,5 para hacerme una idea por que ahora llevo unas 17x8 con 2 cm del separador y me roza muy poco en la aleta.

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
dependerá del ET de la llanta

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
609
con 9x19 con un et 40 no tendras problemas.

J

Joss320D

Invitado
entrar entra, pero no se comportara = el coche, notaras como que le cuesta salir mucho, yo e montado y te recomiendo unas 18 por homologaciones, comprotamiento, y equivalencias :guiño:

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
5.966
entrar entra, pero no se comportara = el coche, notaras como que le cuesta salir mucho, yo e montado y te recomiendo unas 18 por homologaciones, comprotamiento, y equivalencias :guiño:

Cierto. Yo llevo 19" replicas cuando antes llevaba 18" originales y el cambio es considerable. Me estoy planteando seriamente volver a 18".

gelin_330

Forista
Reacciones
1
yo hace unos dias puse un post parecidoa este, el mio es un berlina del 2002 y al final para q no pegue en la aleta,en 19 seria :
eje delantero 8x19 225/35/19
ejetrasero 9x19 255/30/19

yo todavia no als e pedido xq no me an dado presupuesto pero me estoypensando si poner 19 o 18 todavia, ya q aunke la 19 es ekivalente no es ta en la carta verde del coxe, bueno un saludo:wink:

gelin_330

Forista
Reacciones
1
yo hace unos dias puse un post parecidoa este, el mio es un berlina del 2002 y al final para q no pegue en la aleta,en 19 seria :
eje delantero 8x19 225/35/19
ejetrasero 9x19 255/30/19

yo todavia no ls e pedido xq no me an dado presupuesto pero me estoy pensando si poner 19 o 18 todavia, ya q aunke la 19 es ekivalente no esta en la carta verde del coxe, bueno un saludo:wink:

J

Joss320D

Invitado
19= homologaciones, pasar por ingeniero, pasar pòr itv, problemas de aceleracion y comportamiento, aquaplaning, un desgaste mayor de la direccion asistida... yo de 17 pasaria a 18 como mucho yo tengo un 320d y no le pongo mas de 17 ni loco XD

ADR 330D

Forista
Modelo
530D F10
Reacciones
0
Entoncs no me recomendais unas 19 para mi 330d, la verdad es que me parece demasida llanta pero que daria de lujo, alguien mas la lleva puesta para ver que recomienda?

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
19= homologaciones, pasar por ingeniero, pasar pòr itv, problemas de aceleracion y comportamiento, aquaplaning, un desgaste mayor de la direccion asistida... yo de 17 pasaria a 18 como mucho yo tengo un 320d y no le pongo mas de 17 ni loco XD

yo llevo las originales del m3 en 19 y el coche no tiene ningun problema a nivel de comportamiento, otra cosa es que con estas llantas el coche gaste un poco mas y ande un poco menos, pero con el perfil que tiene a ganado muchos enteros en estabilidad y paso por curva, esta claro que los baches se notan mas, pero yo no le quito mis llantas para ponerle unas mas pequeñas ni de coña, el coche, y ya lo tengo comprobado, es increiblemente noble, ya en alguna rotonda hemos intentado que perdiera el culo y nada el cabron se mantiene en la trazada como si de railes se tratara.

R

roberto morcuende cirac

Invitado
Hola CompaÑeros Mi Pregunta Es Si Alguien Sabe Si Se Puede Montar Detras En 320d Touring E-46 Unas 18" Y 9.5".
Un Saludo Y Muchas Gracias

Potenza

Forista
Reacciones
8
Yo llevo tambien 19 por 8 en las cuatro(replicas) con el coche bajado 4-3cm y asi n me roza.Como bien dice cris se nota el consumo un poco y el repris,pero casi inapreciable.Yo tampoco las canviara por unas inferiores en cuanto a la homologacion me la hicieron en un par d semanas y sin ningun tipo d complicacion por tu parte.Solo vas a q te midan el ancho d via y en cuanto tienen los papeles te llaman y con ellos a la itv y ya esta,los d la itv ya se encargan d ponerlo en la documentacion.Precio 100 euros.

ADR 330D

Forista
Modelo
530D F10
Reacciones
0
Claro, si no creo que sea pa tanto poner unas 19.Yo pienso que siendo equivalentes, pesando casi lo mismo y no modificando mucho el ancho de neumatico con respecto a la llanta de 17 de serie, no tiene que notarse tanto como dicen.A ver si alguien mas que halla pasado de 17 a 19 nos comenta impresiones, pros y contras. sds

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
5.966
Claro, si no creo que sea pa tanto poner unas 19.Yo pienso que siendo equivalentes, pesando casi lo mismo y no modificando mucho el ancho de neumatico con respecto a la llanta de 17 de serie, no tiene que notarse tanto como dicen.A ver si alguien mas que halla pasado de 17 a 19 nos comenta impresiones, pros y contras. sds

Yo ya te digo, pase de 18" originales a 19" replicas y si que note el cambio. Para principios del 2007 voy a pasar a 18" de nuevo casi seguro.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
Yo le voy a meter unas 18", 19" nadie lo aconseja, a no ser por que gana por la estetica claro..

R

roberto morcuende cirac

Invitado
18"y 9.5"

Buenas.por Favor Alguien Me Puede Decir Si Se Puede Montar Detras 18" Con 9.5.
Un Saludo Y Muchas Gracias

S

Sergy330

Invitado
Hombre, si quieres comportamiento, nada como las 16" que trae el coche de fábrica, no crees? si quieres presataciones dinstintas y estética unas llantas 19" quedan de impresión. Yo pasé de 18 originales a BBS 19", y noto exactamente la misma aceleración y consumo, son llantas más grandes pero bastante más ligeras q las de bmw. Lo único q al reducir una medida el perfil de la goma notas un pelin más el asfalto, pero para nada se hace incómodo, simplemente tener mas cuidado con las irregularidades del asfalto.

Salu2!

S

Sergy330

Invitado
depende del et.

Hombre, está claro q el ET juega un papel determinante, por eso digo q por poder...pero lo veo absurdo montar una llanta 9,5 con un ET 50, si alguien compra una llanta gorda me imagino q no querrá tenerla metida para adentro...

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
609
Hombre, está claro q el ET juega un papel determinante, por eso digo q por poder...pero lo veo absurdo montar una llanta 9,5 con un ET 50, si alguien compra una llanta gorda me imagino q no querrá tenerla metida para adentro...

9,5 con un et 50 es imposible.

R

roberto morcuende cirac

Invitado
muchisimas gracias,que et necesitaria en las llantas para montarlas.

S

Sergy330

Invitado
un et 50 con 9,5 simplemente te pegaria dela parte interna del coche, ya lo he comprobado:wink:

En nuestro bemes es posible, no lo he comprobado, pero si monta un ET bajo le pegará en la aleta seguro. Por ello creo q lo mejor sería un ET 40 o cercano a él...

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
609
En nuestro bemes es posible, no lo he comprobado, pero si monta un ET bajo le pegará en la aleta seguro. Por ello creo q lo mejor sería un ET 40 o cercano a él...

el secreto es buscar un et intermedio.

Icaro

Forista
Reacciones
904
yo llevo las originales del m3 en 19 y el coche no tiene ningun problema a nivel de comportamiento, otra cosa es que con estas llantas el coche gaste un poco mas y ande un poco menos, pero con el perfil que tiene a ganado muchos enteros en estabilidad y paso por curva, esta claro que los baches se notan mas, pero yo no le quito mis llantas para ponerle unas mas pequeñas ni de coña, el coche, y ya lo tengo comprobado, es increiblemente noble, ya en alguna rotonda hemos intentado que perdiera el culo y nada el cabron se mantiene en la trazada como si de railes se tratara.

Confirmo lo de Cris, y de homologaciones, si son ruedas equivalentes, nada, y si tienes duda, vete a la ITV con la documentacion del coche, y alli te lo confirmaran.

Yo llevo 8,5 x 19 con 235/35/19 y ET 35 delante y detras, y con respecto a las 225/45/17 y 245/45/17 solo he notado 3 cambios, mayor sensacion de irregularidades del terreno, quiza un poquito mas de consumo, y mas pasta que tengo que gastar a la hora de cambiar gomas.

gulindro

En Practicas
Reacciones
0

estoy con cris al 100% 19 sin pensarlo un momento.