Pregunta sobre steptronic (218dA)

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Yoddah, 29 Mar 2018.

  1. Yoddah

    Yoddah En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    218dA active to
    Buenos días

    Aun no tengo el coche, y nunca he conducido uno con cambio automático. Pero estoy leyendo sobre el tema y me asaltan dudas...

    En caso de ir por autopista (en automatico), y empezar una cuesta abajo prolongada, si va en automatico, al subir de revoluciones imagino que cambiará de marcha el solo, con lo cual, se embalaria, ¿no?

    Para que no pase eso leí que es mejor bajar en manual y elegir la marcha que mejor vaya, ¿estoy en lo cierto?

    Y en caso afirmativo, si quiero bajar en manual... ¿Se puede pasar de automatico a manual en marcha? (porque se que no se recomienda pasar de N a R o D en marcha, pero a manual?

    Gracias.
     
  2. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    No te preocupes tanto, porque el cambio es muy listo. Cuando cambias a manual la palanca hay que llevarla hacia el lado izquierdo en la posición D, por lo tanto no hay problema. Si vas en manual y se va a pasar de vueltas, el solo se cambia. Por muchas burradas que le quieras hacer, cuando el ve algo que no le cuadra, lo corrige. Yo he usado el manual para probarlo, y me gusta mas en automatico. Si piensas uasar el manual para pendientes prolongadas, te recomiendo que cojas las levas en el volante. Yo cuesta abajo uso el control de velocidad, que como tiene función de frenado, el solo retiene o va dando toques de freno pero suaves y además si tienes curvas agresivas, cuanto mas giras el volante, el solo baja la velocidad para que no te salgas del trazado y cuando enderezas el volante vuelve a la velocidad prefijada. Ojo, esto solo si llevas el control de velocidad activado. Espero haber resuelto tus dudas y decir que el cambio automatico de este coche a mi me tiene encantado.
     
    A pasko le gusta esto.
  3. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    El zf de 6 o 8 velocidades de convertidor de par es una auténtica pasada......ahora los nuevos de menos par van con doble embrague y me imagino q irán finos tb, aunque bajaran algo fiabilidad.....si dudas en ponerla o no, ni te lo pienses.....PONLA. Todo esta pensado....y cualquier caso raro q te imagines se podrá suplir con ventaja con la automática......en cuanto la pones ya no quieres otra cosa si va para largo...
     
  4. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Yo también creo que el automático es mejor y más cómodo para la mayoría de los usos habituales. Una vez lo has probado.... no hay vuelta atrás.biggrin
    @YOSU los AT/GT ya no montan cajas ZF, sino Aisin, que son más modernas y compactas, y se adaptan mejor a los tracción delantera con motor transversal.
    Más detalles en:
    http://www.aisin-aw.co.jp/en/products/drivetrain/at/at02.html

    Saludos.
     
    A YOSU le gusta esto.
  5. Yoddah

    Yoddah En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    218dA active to
    Hola.
    Muchas gracias. El coche lo tengo encargado con automático. Me han dicho que lo tendré para finales de Mayo.
     
    A pasko le gusta esto.
  6. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    A pasko le gusta esto.
  7. Gustafly

    Gustafly En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    218dA GT
    Con el GT también me estrené con cambio automático. Te vas a sorprender de la facilidad que resulta la conducción. Llevo cambio automático con levas en el volante y salvo bajadas de puertos y zonas muy concretas funcionó siempre en automático. No te arrepentirás de la elección.
     
  8. Sasha

    Sasha En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    GT 220xd
    ES UNA PASADA. Ya lo comprobaras tu mismo. Si puedes cogetelo con levas en el volante. Es una flipada.
     
  9. Yoddah

    Yoddah En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    218dA active to
    Hola.

    El coche ya lo tengo encargado (sin levas) y no creo que lo pudiera cambiar a estas alturas. De todas formas soy de conducción tranquila, y si el automatico va bien no creo que use mucho el manual.
     
  10. Sasha

    Sasha En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    GT 220xd
    Guau, vas a flipar con el automatico , y bueno, si eres de los que van tranquilos tampoco vas a echar de menos las levas. :shame:
     
  11. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    te gustara y si al final te encaprichas de las levas, se pueden reequipar.
     
  12. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    El cambio es una pasada y yo esta semana reequipo las levas, por capricho, ya que mi coche estaba ya fabricado y no pude elegir nada.
     
    A pasko le gusta esto.
  13. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    M service???
    una maquina miguel
     
  14. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    No, me lo hago yo. Pedi presupuesto pero un volante nuevo se me iba de precio, las piezas sueltas son 160€
     
  15. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Y codificar?? Lo haces tú o no hace falta?
     
    A jlc_82 le gusta esto.
  16. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Si hace falta, lo mando codificar, solo las levas es una chorrada pero no tengo E-sys, pero seguramente solo las levas, no se si el cambio automático deportivo.
     
  17. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Si haces algo, hazlo bien y completo, lo notarás.
     
    A jlc_82 le gusta esto.
  18. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Se piensa que cambian a cajas de doble embrague para evitar el chispazo ya que estas aguantan mucho menos par que las de convertidor.....así que los motores con menos par las equipan...y así se aseguran vender los coches con mas prestaciones para el que lo quiera y que no compren uno más pequeño y le suban potencia.
     
    A pasko le gusta esto.
  19. !!!8!!!

    !!!8!!! En Practicas

    Registrado:
    4 May 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    218d AT
    Los cambios automaticos estos tiene mantenimiento?entiendo que si pero me dijo el comercial(que en mecanica creo ke cero) me dice ke no tngo ke preocuparme del mantenimiento d este.y si lo tiene que precio suele oscilar?
     
  20. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
  21. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Saludos.

    Recientemente he comprado un AT 2018i automático y la verdad que muy contento...me gustaría haceros unas preguntas en relación al manejo del cambio automático, ya que cuando tuve otro automático, en este caso de otra marca alemana, me dieron una serie de consejos importantes que no sé si también son de aplicación aquí...os comento:
    • Cuando es recomendable quitar la D y ponerlo en P?...entiendo que en un semáforo no, pero cuando es mucho tiempo será bueno liberarlo no?
    • Los modos de conducción Sport, Eco....es bueno para la caja, cambiarlos si el coche ya está rodando)...en mi anterior automático tenía que parar para hacerlo....un coñazo vamos!
    • Bajando un puerto, es recomendable frenar con el motor usando el cambio manual?....tampoco lo recomendaban en mi anterior coche....
    Perdonad por el rollo, pero quiero saber como mejor puedo cuidar el cambio automático...

    Muchas gracias!
     
    A pasko le gusta esto.
  22. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    1. Yo solo lo paso a P cuando voy a estar un rato detenido, ni en los semáforos ni atascos lo paso a P.
    2. Puedes cambiar en marcha, se cambia la gestion electronica del motor, no le haces sufrir al cambio. Yo por lo menos lo hago, si viajando veo que voy a necesitar mas respuesta en un adelantamiento, lo paso a Sport y luego vuelvo a Eco
    3. Yo dejo al cambio que se gestione solo, solo uso el cambio manual para tener mas respuesta del motor (adelantamientos, etc)
    Espero haberte ayudado algo.

    Un saludo
     
    A pasko le gusta esto.
  23. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Gracias de nuevo Jlc!:)
     
    A jlc_82 le gusta esto.
  24. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Hece poco vi un vídeo sobre el funcionamiento de los convertidores de par, como el que llevan los F45/F46 y este componente sólo sufre si el motor está en marcha mucho tiempo(se calientan si estás mucho tiempo pisando el freno con el motor girando y el vehículo parado), por eso yo no desactivo la función Start/Stop.

    La posición P sólo la engrano cuando voy a dejarlo aparcado y la posición N no la utilizo nunca.
    Lo de las bajadas lo llevo un poco peor. Vengo de un diesel y ahora, con motor de gasolina, no hay mucha retención, así que suelo 'levantar el pie' para que no se embale... y si se embala tiro de freno.

    También puedes echarle un ojo al manual de tu coche.

    Hay aplicaciones para móvil con bastante información sobre el cambio automático:

    Para Android:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bmwgroup.driversguide.usa&hl=es_ES

    Para iOS:
    https://itunes.apple.com/us/app/bmw-drivers-guide/id714042570?mt=8

    Saludos.
     
    A YOSU le gusta esto.
  25. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Gracias Pasko.
    Lo miraré
     

Compartir esta página