pregunta tonta

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 19 May 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    una cosa que se me ocurre para arrancar el coche soleis acelerar un poco despues de dar e contacto?? yo desde que lei lo de pisar el embrague antes de arrancar, me parece que enciende mejor...igual es paranoia mia.
     
  2. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    Lo cierto es que en mi caso no toco el acelerador para nada , no se si estara bien o no. Yo piso el embrague, golpe de llave y lo dejo unos dos minutitos calentando antes de salir.
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Muy buenas.

    Al arrancar con el embrague pisado, ten en cuenta que el motor de arranque no tiene que arrastrar los engranajes de la caja de cambios, por lo que toda la fuerza la emplea para mover el motor, por eso le puedes notar que le cuesta menos esfuerzo al arrancar.

    En los vehículos con inyección, no es necesario pisar el acelerador al arrancar.

    S@LU2
     
  4. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    Yo no lo piso por esto de q a veces se te keda una marcha y no te das cuenta
    en el q si piso el acelerador un poco es en mi alfa q sino no arranca ni patras!! carburation powa!! jeje
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Prueba a bombear el pedal del acelerador unas cuantas veces antes de arrancar
     
  6. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    no, si hago eso se aoga y ya hay q tirarle del aire y intentarlo unas cuantas veces
     
  7. Bobas

    Bobas Guest

    pues yo comprobé ayer lo siguiente, después de cojer el coche, llego a mi casa, lo aparco, y me acorde de lo de arrancarlo con el embrague y tal
    y coji, lo arranque con el embrague pisado y....ARRANCA Y SE APAGA, ASI UNA Y OTRA VES, asta que tuve que ayudarle con el acelerador, eso ya me e dado cuenta que me ha pasado otras veces por que puede ser, arranca y se apaga, es como si no manteniese el relentin, gracias
     
  8. 318ti

    318ti Guest

    Segun tengo yo entendido el arrancar un inyeccion y pisar el acelerador hace que se joda la inyeccion, yo el hembragua lo piso pero el acelerador nunca. Ya os digo por lo que te gno yo entendido, igual es todo falso. :)
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En general los coches de inyección se arrancan sin pisar el acelerador. En algunos motores se recomienda acelerar un poco al arrancar con el motor muy caliente, por ejemplo en los VW Golf GTI G60.

    Lo de bombear antes de arrancar es válido para coches de carburador con starter automático. En carburador sí que puede ser necesario acelerar algo al arrancar según las circunstancias.
     
  10. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi no me termina de arrancar a la primera con el embrague pisado, ni aun acelerando, lo dejo que arranque a su ritmo... jeje
     
  11. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Exactamente lo mismo hago yo. Como habéis dicho, ayuda al motor de arranque no tener que tirar del cambio.
    Nunca le doy acelerones después de arrancar, no es bueno ni para el motor ni para el catalizador.
    En un coche de inyección, no debería ser necesario darle acelerones.
    Saludos
     
  12. osa que yo en mi 318ti no tengo que acelerar al arrankarlo es que ay abeles que si no lo acelero se me cala osa que si apreto el enbrague es mejor?
     
  13. ///M.Bueno

    ///M.Bueno Baneado Baneado

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén-Andalucía-España!!!!
    Hola!
    Estais un poco equivocados algunos, para los coches de carburacion es bueno pisar un poquito el acelerador! Solo dejar caer el pie encima un poquito, vereis como arranca mucho mejor!

    Los de inyección no hace falta acelerarlos, como los aceleres, los "Ahogas" y cuesta mas arrancarlos.

    Y el tema del embrague os aconsejo que no lo piseis, ya que el embrague esta casi rozando y se desgasta mas rapidamente, al igual que el cojinete de empuje. Yo aconsejo arrancar con el coche en punto muerto, aunque yo tampoco lo haga, pero es lo mejor para nuestros bugas.........!
    :drivingsk
     
  14. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues yo arranco con el embrague pisao,la diferencia de arrancar desembragando o no es casi imperceptible por lo menso en ell mio,por que no noto que le cueste nada arrancar,y una vez el motor se enciende el solito se va asta las 2000rpm...y yo salgo,no me gutsa dejarle ''calentando'' por que lo veo una tonteria,ya que acer 1 kilometro lento y con conocimiento se calentara mejro que dejarle unos minutos al relenti..
     

Compartir esta página