Pregunta tonta

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Pues... Estaba yo pensando que tenia que comprar un pen, para tener en el coche con la música cuando llegue, y me asaltó una duda jejeje. Que pasa si le metes virus al coche??

D

david_zhen

Invitado
325dcoupé;5112761 dijo:
Pues... Estaba yo pensando que tenia que comprar un pen, para tener en el coche con la música cuando llegue, y me asaltó una duda jejeje. Que pasa si le metes virus al coche??

Pues supongo que tocaría ir al conce a resetearlo para que te lo volvieran a configurar, aunque me extraña que a través de la toma USB que tienes bajo el apollabrazos un virus pueda desconfigurar algo. Imagino que estropearía el sistema de audio, y en caso de tener capilla con pantalla en el salpicadero, el resto del ordenador de a bordo, el gps... pero no creo que en ningún momento dañase nada relacionado con la centralita. Aunque no sé, quita quita, que ya dan bastantes problemas con otras cosas, como para ahora asustarnos por un virus. Un saludo ;-)

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.807
325dcoupé;5112761 dijo:
Te hace una "repro" gratis... :descojon:

Juanjo_adr

Forista
Reacciones
140
Evidentemente los virus de windows no afectan a ningun otro sistema ajeno a windowsm, y menos aun a el sistema electronico de un radiocd.

Ahora si te refieres a si existe un virus especifico para los radiocd de BMW, casi 100% de que eso es imposible, y si existirera ¿que probabilidades hay de que te toparas con uno?

P

pedro_m

Invitado
Tranquilo, que no te va a pasar nada. Pero no deis ideas... que no falta mucho para que acabemos teniendo hackers atacando a coches.

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
de momento los hackers parece que no se han interesado en j*der coches

Berni1978

Forista
Reacciones
2
a los que tenga carpc posiblemnte si, pero los virus como ya te han dicho son especificos para sistemas operativos y no creo que te afecte a nada del coche....:dan:

Sith

Forista
Reacciones
12
325dcoupé;5112761 dijo:

A ver, no me lo lieis que no hay peligro.

Los virus que puedas "pasarle" al ordenador del coche son... CERO.
El sistema operativo del coche no es windows ni variante alguna. La mayoría de las centralitas de un coche suelen ejecutar o un SO propietario, o alguna variante de Unix empotrado (tipo QNX).

Un virus infecta un PC porque el sistema operativo lo ejecuta por algún fallo/característica del SO. En el caso de un coche, la única forma de meter software es a través de los equipos del concesionario al reprogramar algo.
¿A que nunca habeis visto en el burro algo que sea "grabar en el pen, poner en la radio y sacarle 50cv al coche"?

Además, ten en cuenta que si usas Windows en casa y tienes un "bicho", ese estará pensado para ejecutarse en procesadores compatibles X86 y bajo esa plataforma. Al poner el pendrive en la radio y tener un archivo infectado (supongamos un MP3), al reproducirlo o bien se saltará la canción porque el archivo estará corrupto, o bien sonará guarrería.

Vamos, que sin miedo que es completamente imposible.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Muchas gracias ya me imaginaba yo escogiendo la canción y derrepente fallos por todos los lados jejejejeje. Menos mal que no hay problema jejeje.
Un saludo y gracias a todos

Flanker

Forista
Reacciones
5
si quieres estar mas tranquilo te cambio el coche cuando te lo den por el mio...que lleva radio cd y ahi no hay virus que valga

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
A ver si acabamos con esta paranoia, los virus son programas informaticos hecho con unos fines como cualquier programa que usais, por ejemplo nero, internet explorer, etc, algunos virus estan hechos para abrir los puertos o para que envié datos a otra direccion ip.

Cuando haces una repro o lo que sea a un coche pues ejecutas un programa especifico y le pasas al coche unos parametros, vale pues si modificas el programa para que cambie unos parametros del coche ya puedes llamar virus a ese programa.

Ahora respeto a tu pregunta, con una pen se puede pasar un virus al coche??

Pues no, ya que las pendrive se utilizan para sistemas informaticos especificos, windows, linux o mac, si quieres virusar un coche la unica manera es a traves de la toma obc o como se llame

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.508
No hay virus que puedan fastidiar la electrónica de un beme, entre otros motivos porque no hacen falta virus para que ésta se j*da :finga: ;-)

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
jmborja;5113745 dijo:
No hay virus que puedan fastidiar la electrónica de un beme, entre otros motivos porque no hacen falta virus para que ésta se j*da :finga: ;-)
:descojon::descojon::descojon:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Pues gracias a todos, esque yo de informatica lo justo jeje ahora ya me queda clarisimo jeje

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
jmborja;5113745 dijo:

:descojon::descojon::descojon: