pregunta

• Iniciador del tema juansinsangre
  • Fecha de inicio
J

juansinsangre

Invitado
el otro dia cuando circulaba por una autovia en un tramo recto con una fuerte pendiente hacia arriba cirulaba yo con mi 320d a 130 en 6ª y con el control de velocidad, repito era una fuerte pendiente cuando note en el coche que me pego 2 pequeños tirones nose noto apenas pero me resulto raro nose si eso es normal por la pedazo de cuesta que era o que tenia que a ver cambiado a 5ª nose tios mañana boy al conce a ver que me dicen.

un saludo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
Lo mismo deberias haber ido en 5ª pra subir la pendiente porque el control de crucero lo que hace es acelerar pero si no hay par no se puede. De nada paisano

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
juansinsangre;4536837 dijo:
el otro dia cuando circulaba por una autovia en un tramo recto con una fuerte pendiente hacia arriba cirulaba yo con mi 320d a 130 en 6ª y con el control de velocidad, repito era una fuerte pendiente cuando note en el coche que me pego 2 pequeños tirones nose noto apenas pero me resulto raro nose si eso es normal por la pedazo de cuesta que era o que tenia que a ver cambiado a 5ª nose tios mañana boy al conce a ver que me dicen.

un saludo

eso es normal, deberias haber bajado a 5ª o 4ª por eso te pego esos tirones.

J

juansinsangre

Invitado
claro por eso la aguja del cuenta vueltas nose movia se quedaba en 2300 o 2200
ubrigado a todos

velecin

Forista
Reacciones
0
También creo que deberías haber bajado de marcha.
;-)

micotam

Forista
Modelo
E-90 320d
Reacciones
1
Como bien dics la aguja del cuenta vueltas no se movía pero la del consumo de combustible, iría al máximo no?

Saludos!!!

J

jorgesama

Invitado
Dagracias a que el coche solo puede darte tirones, Por que mas de uno te habria dado collejones.

Fuerte pendiente a 130 en sexta y control de velocidad. Pa perderte el cariño. #-o

J

juansinsangre

Invitado
po el bicho subia como un gato y parece que pedia mas

micotam

Forista
Modelo
E-90 320d
Reacciones
1
Hombre, es un señor coche pero tampoco milagros a Lourdes! Eso es forzar demasiado el coche...

Saludos!!!

J

jorgesama

Invitado
juansinsangre;4539460 dijo:
po el bicho subia como un gato y parece que pedia mas

Pues si le bajas un hierro.... Subiria como un gato, Pero sufria como un condenado.

Flaco favor le haces cometiendo semejante salvajada.

Reacciones
2
jorgesama;4539509 dijo:
Pues si le bajas un hierro.... Subiria como un gato, Pero sufria como un condenado.

Flaco favor le haces cometiendo semejante salvajada.[/quote]

Que bruto..... tampoco es para tanto, le he echado un vistazo al régimen de par máximo de ese motor y lo dá (34) entre 2000 y 2750...... si iba entre 2200 y 2300 no estaba haciendo sufrir al motor para nada..... es más iba en su mejor zona para ese requerimiento.

Esto también me hace pensar que los tirones los daría por alguna otra razón. Nosotros hemos tenido un X3 de 150 cv y más de 1800 kgs. hasta hace 4 meses y subía las cuestas a ese ritmo sin despeinarse...... por eso me ha llamado la atención.

Saludos.

J

jorgesama

Invitado
Si claro, De ahi los tironeos y la falta de fuerza.

Que tenga el par maximo a esas vueltas no quier decir que tenga que subir uno las cuetas en sexta a 130.

Eso es una barbaridad o mires como lo mires.

Y se te olvida un pequeño detalle. Llevaba el control de volocidad puesto, Lo que significa que el coche iba dando gas a fondo para mantener la velocidad elegida.

Reacciones
2
jorgesama;4539643 dijo:
Si claro, De ahi los tironeos y la falta de fuerza.

Que tenga el par maximo a esas vueltas no quier decir que tenga que subir uno las cuetas en sexta a 130.

Eso es una barbaridad o mires como lo mires.

Y se te olvida un pequeño detalle. Llevaba el control de volocidad puesto, Lo que significa que el coche iba dando gas a fondo para mantener la velocidad elegida.

Que cada uno suba las cuestas al régimen que estime oportuno, pero eso NO ES NINGUNA BARBARIDAD para este coche.......... y el hecho de que llevara el control de crucero puesto no singnifica para nada que fuera "dando gas a tope" iría con la carga de acelerador que necesitase para manterner el ritmo, nada más........ si lo dices porque la aguja de consumo marcaba el máximo, haz la prueba y acelera en cualquier marcha y a cualquier velocidad para subir una pendiente importante (como era este caso) y luego me lo cuentas.

Saludos.

J

juansinsangre

Invitado
dentro de poco pasare por el mismo sitio lo llevare en 5ª y sin control de velocidad a ver que pasa y ya os contare tios a y otra cosa gasta menos que un mechero a esa velocidad (120/130) 61€ sobre 1100 km.

T

troilu

Invitado
Para mantener el máximo control del coche, Se debe de bajar una cuesta al menos en la misma marcha en la que se sube .... y lo aconsejable es una más corta. A 130 subirías esa cuesta en 6ª? Yo creo que no, y en 5ª.... Si es recto, si era muy revirada deviste bajar en 4ª.
No os preocupeis que no se van a romper los coches por revolucionarlos de vez en cuando...
Un curso de conducción no es una tontería, ahorra sustos.

J

juansinsangre

Invitado
esta tarde ire a comentarselo al jefe de taller ave que me dice