Preguntas sobre motor M62

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.366
Reacciones
939
Unas preguntas sobre el motor M62 del que conozco poco:

¿Suele llevar alternador refrigerado por agua?

¿Cómo diferenciar un M62 de un M60 a simple vista?

¿Qué es lo que lleva debajo de la tapa que he señalado con la flecha roja? ¿es una toma de positivo?


Shot at 2007-08-08
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.408
Reacciones
228.808
Las tapas negras son una para llenar aceite y otra el borne +

Para diferenciarlos casi me iría al año de fabricación.

Creo que a partir de marzo del 96 ya empezó a montarse el M62.

Acerca del alternador hay un hilo abierto en el subforo E38 donde Kyalami da algunas pistas. Yo estuve viendo un 735i del forero Jesús Navarro hace unos días y el alternador era convencional aparentemente; su coche es del 97.

En el subforo E38 también hay un post que señala una unidad de 740i en venta en aparente buen estado si te interesa.
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.366
Reacciones
939
Gracias Reihesechs. Sí, ya había visto ese 740i. Pero me inclino por un facelift.

Una cosa que aún no me queda clara ¿los M62 llevan o no llevan VANOS? ¿Cómo saber si lleva o no?
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.417
Reacciones
3.188
No llevan vanos en ningun caso,y en cuanto al alternador,todavia no he visto ninguno refrigerado por agua.
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.366
Reacciones
939

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.408
Reacciones
228.808
Supongo que ese alternador va en los modelos a partir de cierto año. En cualquier caso creo recordar que en un dossier de prensa de BMW decían que el M62 venía con el alternador refrigerado por agua. Pero desde luego el M62 de Jesús Navarro del año 97 lo tenía refrigerado por aire.
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.366
Reacciones
939
Sigo con preguntas:

¿Alguien me puede decir a qué régimen de rpm gira un M62 4.4l o un 3.5l a 120 km/h por ejemplo?
 

Jorge 530d

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
4.065
Reacciones
30
KALAS;3614443 dijo:
Sigo con preguntas:

¿Alguien me puede decir a qué régimen de rpm gira un M62 4.4l o un 3.5l a 120 km/h por ejemplo?

No lo se, pero con ese cubicaje tiene que ser muy bajo. digo yo que a 120 iran sobradisimos
 

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Registrado
10 Jun 2002
Mensajes
6.994
Reacciones
80
sobre 2500rpm.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.408
Reacciones
228.808
KALAS;3614443 dijo:
Sigo con preguntas:

¿Alguien me puede decir a qué régimen de rpm gira un M62 4.4l o un 3.5l a 120 km/h por ejemplo?

automovil0108al.jpg


Segun estos datos un 735i manual ronda las 3000 rpm a 120 y un 740i automático, al igual que un 728i automático, unas 2200.
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.366
Reacciones
939
Interesante la tabla. La verdad es que el 740i aporta poco respecto al 735i que incluso parece tener más brío en aceleración desde parado. Por otro lado los consumos del 735i son mucho más comedidos.
 

aangeel

Forista
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.175
Reacciones
0
yo tambien creo (de memoria) que son unas 2500 + -
de todas formas los datos de la foto no creo que sean ciertos o no tienen nada que ver con la serie 5
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.366
Reacciones
939
aangeel;3614579 dijo:
yo tambien creo (de memoria) que son unas 2500 + -
de todas formas los datos de la foto no creo que sean ciertos o no tienen nada que ver con la serie 5

Hombre, claro que no tienen nada que ver con la serie 5. El peso lo condiciona todo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.408
Reacciones
228.808
KALAS;3614567 dijo:
Interesante la tabla. La verdad es que el 740i aporta poco respecto al 735i que incluso parece tener más brío en aceleración desde parado. Por otro lado los consumos del 735i son mucho más comedidos.

Pero ojo al analizar. Las cifras del 735i son de un manual (en ese cuadro son manuales el 725 tds y el 735i. El resto son Steptronic aunque no ponga nada). En la arrancada le come como un segundo al 740iA. Una vez lanzados ya cambia la cosa.

Los serie 5 es posible que vayan aún más largos de desarrollo, al menos el 528i va más largo que el 728i con una tercera que debe estirar a unos 185 km/h (versión Steptronic) si no me falla la memoria.
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.366
Reacciones
939
Reihesechs;3614650 dijo:
Pero ojo al analizar. Las cifras del 735i son de un manual. En la arrancada le come como un segundo al 740iA. Una vez lanzados ya cambia la cosa...

No me había percatado que el 735i es manual.

¿Los 740i M62 existen en versión manual?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.408
Reacciones
228.808
KALAS;3614666 dijo:
No me había percatado que el 735i es manual.

¿Los 740i M62 existen en versión manual?

Nop. Existen los 740i M60. En el M62 y con motor 4.4 sólo es posible el Steptronic.
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.366
Reacciones
939
Reihesechs;3614674 dijo:
Nop. Existen los 740i M60. En el M62 y con motor 4.4 sólo es posible el Steptronic.

Gracias!. El experto ha hablado.
 

aangeel

Forista
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.175
Reacciones
0
aangeel;3614579 dijo:
yo tambien creo (de memoria) que son unas 2500 + -
de todas formas los datos de la foto no creo que sean ciertos o no tienen nada que ver con la serie 5
me autocito
120 km/h= 2700-2800 rpm
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.408
Reacciones
228.808
aangeel;3621396 dijo:
me autocito
120 km/h= 2700-2800 rpm

Entonces tu coche es manual ¿no? Porque sale un desarrollo de 43.6 km/h cada 1000 rpm, bastante más corto que la quinta típica de un Steptronic (aunque bastante más largo que en un 735i manual) que con estos pepinos de motor que anda por los 55 km/h cada 1000 rpm.

Y en caso de que sea Steptronic entonces ese régimen corresponderá a modo Sport.
 

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Registrado
3 Sep 2004
Mensajes
1.583
Reacciones
108
En mi 535iA (Steptronic), a 120 km/h el coche va a unas 2200-2300 rpm, con la palanca en "D". No he probado a mirarlo en "S" o en "M".
 

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Registrado
10 Jun 2002
Mensajes
6.994
Reacciones
80
Acabo de comprobarlo hoy, a 2500 va cerca de los 140 y a 120 deben ser 2200.
 
Arriba