PREGUNTAS VARIAS*BMW X3 2.5i 2004 Automatic USA

• Iniciador del tema CARLOSIII
  • Fecha de inicio
C

CARLOSIII

Guest
Hola a todos
Intentaré ser breve. Me he comprado hace poquitos días un X3 de finales del 2004 2.5i y la verdad que estoy como niño con zapatos nuevos.Ahora entiendo porque os apasionan tanto los bmw, es mi primero y es una pasada los detalles y acabados que hacen estos alemanes. Bueno mi post es en relación a una serie de preguntitas que seguro muchos os sonarán pero despues de mirar otros post no he visto ni parecidas. Ahí van algunas.
Partimos de que mi coche viene de USA con lo cual empezamos:
En el Carfax del vehículo (es una compañía que te dice la vida y milagros de tu coche en Estados Unidos pagando 25 $ para vehículos de segunda mano..nº de usuarios, mantenimiento, accidentes, seguros...etc..) os lo aconsejo.
PREGUNTAS:
1º.- El ordenador de abordo viene en millas (gasto de combustible en MPG) ¿Es posible cambiarlo a Km?
2º.-No tengo manual de usuario con lo que he conseguido uno en inglés pero me gustaría tenerlo en español para llevarlo en el coche conmigo. Donde conseguirlo? y precio?. Actualmente vivo en el extranjero asi que bueno...
3º.-El volante multifunción marca phonebook, si presionas el boton de la llamadita (una carita hablando), como se si tiene bluetooth
4º.- Se puede poner salida mp3 para el ipod, ¿Cuanto cuesta? y es mucho lío?
5º.-NO se como se utilizan muchas cosas y botones..veo que trae el avisador de desinflado de neumaticos...pero debo encenderlo y pulsarlo o no? o siempre está activado automaticamente?
6º.-¿que es el DSC? y debo pulsar ese boton tambien?
7º.-Ayer me meti en nieve y no sabía como sacar rendimiento al coche y que boton usar
8.-Mi cambio es automático y en posición D aparece a su izquierda este simbolito +/- vi el manual en ingles y dice que en D lo empuje a la izquierda y se activa y supuestamente es para una conducción mas deportiva pero como se activa el - y para que sirve esto..
9º.-maletero. Veo que tiene unos railes en el maletero y bajo la plancha de la tapiceria y herramientas viene unas piezas a modo de anclajes pequeñitos..¿entiendo que eso es para colocarlo en los railes por si quieres llevar algo anclado?
10.- Mi carfax decía que mi coche es bmw x3 2004 2.5 :

4 DOOR WAGON/SPORT UTILITY
2.5 L L6 FI DOHC 24V
ALL WHEEL DRIVE
¿Que quiere decir tanto rollo? Perdonad pero estoy muy perdido y pez en todo esto es mi primer bmw y os debo parecer un paleto por eso recurro a vosotros...como veis mi nick es CARLOS III y yo siempre me he movido en caballo por las tierras españolas, ademas como buen rey debe preguntar a su pueblo :yawinkle. Gracias de nuevo por vuestra ayuda y perdonad este post tan largo.
pd: sabeis si existen protecciones traseras y delanteras o paragolpes o algo asi para que no me golpeen el coche en dos dias la peña aparcando?. Gracias. :drinkers
os dejo tambien mi email por si alguien quiere comentarme algo sobre el coche, experiencias, consejos..no se aparte de aqui os dejo el email, lo dicho, gracias ancla60@hotmail.com

JB

Forista
Pues si que estás un poco verde Carlos III. Lo que yo te puedo contar:

3. Para saber si llevas BT mira en el reposabrazos central a ver si tienes el boton del pairing.
4. Busca en Densión. Yo me lo puse yo mismo. Unos 200€ el aparatito.
5. Solo hay que pulsarlo cuando compruebas presiones o cambias ruedas. Es un reseteo al sistema que mide diferencias de presión, no la presión de la ruedas en si, sino por diferencia de giro de unas ruedas respecto a otras si alguna está deshinchada.
6. DSC. Control de estabilidad en general. En este caso relaciona el control de tracción, de estabilidad y el Xdrive. Mejor llevarlo siempre conectado (ningún aviso en el cuadro de mandos), excepto en las salidas en firme muy deslizante.
7. Nieve. Este coche va realmente bien en nieve pero lo fundamental son las ruedas. Mejor de contacto o de inverno, después mixtas y por último de verano. No tienes que tocar nada. Por aquí tienes videos y comentarios al respecto. En caso de atasco sigue acelerando hasta las 2500 rpm hasta que el Xdrive se entrere de la situación y empieze a frenar las ruedas con más deslizamiento para transmitir par a las de menos, como si fuera un diferencial mecánico, algo menos eficaz, pero te sacará de problemas. Si con esto no sales, prueba a desconectar el DSC como te he dicho antes y si tampoco, pues ya necesitas ayuda, seguramente estarás empanzado.

8. Cambio. D es lo normal. Desplazando a la izquierda es Sport, lo mismo pero con una relación más cerrada. De S para arriba y para abajo es el secuencial, lo más parecido a un cambio manual.

9. Correcto.

Esas siglas significan que tienes un SUV con motor de 2,5 litros (muy poquitos de estos se ven por aquí), 6 cilindros en línea, doble arbol de levas en cabeza, 24 válvulas, 4 por cilindro. Tracción permanente a las 4 ruedas.

Un saludo.

trilanes

En Practicas
Madremía JB, lo que no sepas tu... :descojon:

Contestando a las dos preguntitas que quedan (a las demás nada que añadir):

1.- Creo que si que es posible cambiar de Mpg a Kms, en la propia configuración del ordenador de a bordo te debería salir... por curiosidad, en que idioma tienes el ordenador?

2.- En cuanto a los manuales. Es relativamente fácil conseguir los manuales en inglés de la página web de USA. Supongo que habrá algún imperativo legal que les obliga a colgarlos allí. Si los quieres en castellano tendrás que ir al conce a comprarlos. Los pedirán expresamente a fábrica y te los trarean, así que aunque estés fuera de Spain no deberían ponerte problemas. En cuanto al precio no sé a cuanto está el kilo de papel alemán ahora, pero hace un año me querían cobrar 30 € por el libro de mantenimiento de la moto (es un librito en A6 que no debe tener más de 40 páginas)....
Ten en cuenta que necesitarás como mínimo 3 manuales:
  • -Manual del coche
  • -Manual del ordenador de a bordo (aunque este no tiene mucho misterio)
  • -Manual del Bluetooth (si es que lo tiene).
Para saber si tiene bluetooth levanta la primera tapa del reposabrazos delantero, y si tiene un botón, es el botón de pairing que comenta JB, y por lo tanto tendrás BT... pero como no tienes el código, tendrás que ir igualmente al conce (lo miran por el número de bastidor), así que casi mejor que te acerques a uno, que te verifiquen que lleva BT, que te den el código y de paso te enseñen a enlazar el teléfono.

Saludos!