Preguntillas sobre chapa y pintura.

karbonilla

Forista
Registrado
7 May 2009
Mensajes
1.128
Reacciones
3
Buenas! Lo primero, me gustaria saber cuanto cuesta aproximadamente pintar entero un coche en un taller, nada de amigos o hacerlo tu mismo, y lo segundo y quizas algo mas complicado, es muy caro arreglar abolladuras y rascadas en un coche? Lo digo porque he visto alguna que otra oferta que el coche parece estar mas o menos bien, pero con algun que otro golpecillo y bollo, y me gustaria saber si son defectos muy caros de arreglar o que.
¿Que maneras hay de arreglar golpes que no sea con masilla? (Cosa que no le pienso meter nunca a un coche mio).

Saludos y gracias!!
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.613
Reacciones
10.144
los golpes se apañan un poco a base de martillazos y otros útiles de chapista, luego se dejan perfectos con la masilla.

En cuanto a pintar, descarta presupuestos por debajo de 1000 euros, ya que en el momento parecerá que ha quedado muy bien, pero con el paso de los años verás la diferencia entre haberlo pintado en un taller bueno o en otro no tan bueno...
 

karbonilla

Forista
Registrado
7 May 2009
Mensajes
1.128
Reacciones
3
jagus;9374677 dijo:
los golpes se apañan un poco a base de martillazos y otros útiles de chapista, luego se dejan perfectos con la masilla.

En cuanto a pintar, descarta presupuestos por debajo de 1000 euros, ya que en el momento parecerá que ha quedado muy bien, pero con el paso de los años verás la diferencia entre haberlo pintado en un taller bueno o en otro no tan bueno...

Y no hay otras soluciones aparte de usar masilla? Es que a mi eso de la masilla no me va mucho...
 

javier88

Forista Legendario
Registrado
14 Ene 2008
Mensajes
9.373
Reacciones
274
karbonilla;9374702 dijo:
Y no hay otras soluciones aparte de usar masilla? Es que a mi eso de la masilla no me va mucho...
Las masillas de hoy en dia son de mucha calidad,ya te puedes liar a golpes que no pasa nada,luego tambien hay una masilla de aluminio pero que no lo usa nadie porque luego cuesta lijarla un monton.


Y tambien existe el metodo de estaño y plomo,como se hacia antiguamente,o se sigue haciendo en coches de lujo y talleres muy especialistas,yo a mi coche le doy masilla,pero si algun dia me compro una reliquia,lo haria con estaño y plomo,que es fundiendolo sobre la chapa y lijandolo,pero vamos que o tienes un amigo que sepa o como vayas a un taller normal y les digas esto se rien de ti.
 

karbonilla

Forista
Registrado
7 May 2009
Mensajes
1.128
Reacciones
3
javier88;9374812 dijo:
Las masillas de hoy en dia son de mucha calidad,ya te puedes liar a golpes que no pasa nada,luego tambien hay una masilla de aluminio pero que no lo usa nadie porque luego cuesta lijarla un monton.


Y tambien existe el metodo de estaño y plomo,como se hacia antiguamente,o se sigue haciendo en coches de lujo y talleres muy especialistas,yo a mi coche le doy masilla,pero si algun dia me compro una reliquia,lo haria con estaño y plomo,que es fundiendolo sobre la chapa y lijandolo,pero vamos que o tienes un amigo que sepa o como vayas a un taller normal y les digas esto se rien de ti.

Interesante. Por cierto, tambien hay la posibilidad de comprar la chapa en questión o desoldarla de otro coche y que te la suelden no? Aunque eso para que quede exactamente exactamente bien tiene que hacerlo un soldador fino de coj*nes digo yo, ademas de lo caro que debe de ser...
 

d.perez768

En Practicas
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
449
Reacciones
0
Vecino! Por nuestro pueblo yo llevo mi coche a un chapista bueno y no es muy caro 90 euros por pieza. Es un taller de confianza y lo hace que te cagas!
 

javier88

Forista Legendario
Registrado
14 Ene 2008
Mensajes
9.373
Reacciones
274
karbonilla;9374829 dijo:
Interesante. Por cierto, tambien hay la posibilidad de comprar la chapa en questión o desoldarla de otro coche y que te la suelden no? Aunque eso para que quede exactamente exactamente bien tiene que hacerlo un soldador fino de coj*nes digo yo, ademas de lo caro que debe de ser...
Desde mi punto de vista eso es pero que la masilla,mil veces,todo lo que puedas evita,cortar y soldar en el coche mejor,ademas que la masilla no es nada malo,la chapa se repara bien y se le da la forma y luego para quitar la rugosidades se le da una fina capa de masilla,no entiendo que tienes encontra de la masilla
 

Viet

Forista Senior
Registrado
17 Feb 2009
Mensajes
4.211
Reacciones
17
debe haber visto a más de un chapista por ahí que hay, que ven el bollao y en lugar de sacar y recojer chapa y luego, rematar con masilla, directamente meten los tochacos de masilla y a la minima pos claro, se rajan, cascan, saltan, etc...
 

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
5.301
Reacciones
50
mi coche tiene unos golpesillos que una ''señora'' un dia con el carro de la compra pos me dio la puerta trasera derecha y le hizo un pekeño bollo.. y arañasos y tal y cual de gente ignorante.

el chapista me cobro 1200 €

pero me dijo que me lo dejaba nuevo de paquete xD
 

Viet

Forista Senior
Registrado
17 Feb 2009
Mensajes
4.211
Reacciones
17
a mi se me quitan las ganas de reparar la chapa tio... cuanto mejor lleves el coche, más jode un rocecito...
 

karbonilla

Forista
Registrado
7 May 2009
Mensajes
1.128
Reacciones
3
d.perez768;9375059 dijo:
Vecino! Por nuestro pueblo yo llevo mi coche a un chapista bueno y no es muy caro 90 euros por pieza. Es un taller de confianza y lo hace que te cagas!

Dame la dire aunque sea por privado!
 

karbonilla

Forista
Registrado
7 May 2009
Mensajes
1.128
Reacciones
3
javier88;9375716 dijo:
Desde mi punto de vista eso es pero que la masilla,mil veces,todo lo que puedas evita,cortar y soldar en el coche mejor,ademas que la masilla no es nada malo,la chapa se repara bien y se le da la forma y luego para quitar la rugosidades se le da una fina capa de masilla,no entiendo que tienes encontra de la masilla

Manias que tiene uno... De verdad no se nota que un coche lleve masilla ni para un ojo experto??
 

Tutti

En Practicas
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
169
Reacciones
0
karbonilla;9374618 dijo:
Buenas! Lo primero, me gustaria saber cuanto cuesta aproximadamente pintar entero un coche en un taller, nada de amigos o hacerlo tu mismo, y lo segundo y quizas algo mas complicado, es muy caro arreglar abolladuras y rascadas en un coche? Lo digo porque he visto alguna que otra oferta que el coche parece estar mas o menos bien, pero con algun que otro golpecillo y bollo, y me gustaria saber si son defectos muy caros de arreglar o que.
¿Que maneras hay de arreglar golpes que no sea con masilla? (Cosa que no le pienso meter nunca a un coche mio).

Saludos y gracias!!

bueno lo que cuesta mas o menos se ve segun el estado de tu coche, esta claro que cuantos mas golpes mas dinero te vale arreglarlo, creo que lei por ahi que habia dicho un compañero que por debajo de los 1000 euros lo descartes, estoy totalmente de acuerdo con el .... hay sitios que te los pintan por dos duros seguramente pero nunca quedan bien porque te los pintan sin desmontar nada del coche y despues te quedan acumulaciones de pintura y barniz y hay muchos sitios que te pintan hasta las gomas por no demontar,se nota sobre todo en las uniones de las piezas,en las antenas de los techos,etc .... mas o menos dejar un coche bien sin ningun arañazo y sin que haya que andarle haciendo cosas de chapa te rondara los 1200 para un coche medio,si hay que meterle mano pues te sube algo mas,claro esta, otro asunto es lo de la masilla o "cemento" ... como he leido por ahi tambien hoy en dia hay muy buenos cementos y no hay ningun problema, y a tu pregunta, pues no ..... no se puede reparar un golpe sin masilla, el unico remedio es no golpearlo lamentablemente, pero hoy en dia como te digo no tienes problemas ninguno, hay muy buenas masillas y muy buenas pinturas . yo se de un taller que te queda empatenado,el chapista es bueno y el pintor lo mejor que hay en Galicia(porque fuera de aqui pues ya no controlo,pero de galicia seguro que si)lo malo es que no te queda nada cerca porque esta en mi ciudad . :guiño:

un saludo
 

KRRRR9

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2008
Mensajes
14.171
Reacciones
1.011
aparte de eso por denajo de 1000 la pintura y braniz deje mucho que desear

y la pintura buena no es precisamente barata hay alguna que yegan a valer asta 60€ cada kilo de pintura
 

Viet

Forista Senior
Registrado
17 Feb 2009
Mensajes
4.211
Reacciones
17
HASTA 60 DICES? jajajajaja tio! me cuesta a mí el kilo de metalizado, CON EL DESCUENTO YA, rondado los 80€... dependiendo del color y si es perlado... la laca, aparte.
 

Wokyone

Baneado
Baneado
Registrado
24 Jul 2009
Mensajes
410
Reacciones
2
karbonilla;9376563 dijo:
Manias que tiene uno... De verdad no se nota que un coche lleve masilla ni para un ojo experto??

Cualquier coche que no lleve pintura original, lleva masilla y tranquilo, un trabajo bien hecho no te va a permitir apreciar esas diferencias

Un coche como los serie 3 que son 4.5m de coche y 3-4 piezas por cada lateral mas frontal, trasera y techo te va a costar unos 800€ simplemente pintar, después si tiene bollos, rascadas y tal, osea meter mas tiempo de mano de obra ponle entre 1000 y 1200€ aproximadamente
 
Arriba