Premium Selection (me eQUivocaba, me referia al Renting)

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Bueno, llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de traerme un Premium Selection. El problema es ke no se exactamente como funciona esto. Tampoco se si cojerian mi Compact. Pienso ke igual sale más rentable pagar un coche durante un tiempo y cuando te canses, otro, porke al fin y al cabo, cuando te compras un coche, pagas, pagas y pagas, y cuando lo terminas de pagar tienes ke comprarte otro por antiguedad.
Tampoco se si en un Premium Selection se puede hacer todo lo ke se le haria a un coche comprado. Me refiero a lo de cambiarle cosas a tu gusto (tintar lunas, ekipo de música, cambiar llantas....)
A ver si me iluminais un poco sobre como funciona esto.
Un saludo!

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Ya lo he visto Gorka, pero ¿todos los premium selection vienen de Movilnorte? O porke pones el enlace?

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
Lo unico que BMW Premium Selection, es un coche de segundamano pero "revisado" y con garantia, los requisitos para estar en BPS es que el coche tenga menos de 5 años y 120.000 Km entre otras cosas, pudes informarte en la web de BMW

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Por la forma de explicar lo que quieres parece que confundes un Premium Selection, con un Leasing o Renting a través de Bmw con Alphabet, Leaseplan, .... por ejemplo.

.-

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.296
Ojo que la garantía de los primos selectos es bastante mala aunque te la vendan como buena. Ya contaré que pasa con las de otras marcas supuestamente buenas

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Premium Selection no es un renting, simplemente son coches usados certificados y con garantia de 2 años.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.296
David-AC;9254859 dijo:
Premium Selection no es un renting, simplemente son coches usados certificados y con "garantia" de 2 años.

Si, pero nada que ver con la garantía de uno nuevo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.805
Me parece que se refiere a la financiación llamada "Select", que es la típica financiación multiopción.

Aunque tengas esa financiación, el coche es tuyo y por tanto le puedes hacer lo que quieras. Lo único que puede suceder es que algo de lo que le hagas BMW considere que afecta negativamente al valor del coche y, si llegado el momento de decidir qué hacer con la última cuota, decides devolver el coche, que te pidan algo de dinero adicional. Pero no creo que llegue a darse el caso.

Lo que se conoce como "premium selection" son simplemente vehículos de ocasión que se venden a través de la red oficial de BMW y, a priori (sólo a priori como hemos podido ver), deberían ofrecer algo más de confianza que el compraventa de la esquina. Pero muchas veces no es así y se han colocado auténticos chicharros a través del Premium Selection. De aquí que en el foro se les dé el nombre también de "Primo Selecto" :floor:

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Entonces estoy totalmente confundido. Me refiero como bien deciis al Renting o leasing. ¿Ke me podeis contar sobre ello? ¿Es tal cual me imagino o te terminas gastando más dinero ke comprando uno nuevo?

andytheboss

En Practicas
Modelo
BMW -Audi
Reacciones
20
Yo compré un primo selecto, pero con 12 km. Era un vehículo matriculado por el concesionario para el tema de cumplimiento de objetivos.

spidy_9

Forista
Modelo
E46 320ci
Reacciones
12
Renting = Empresa.

Leasing = Particular.

Precio al mes de un coche medio (Ej. Seat Ibiza) 400€

Te entra seguro a todo riesgo y mantenimiento de todas las piezas del vehículo, salvo ruedas (varia dependiendo de las compañias).

El contrato es de mínimo 2 años y un maximo de 5. Una vez firmado el contrato no se puede cancelar, si lo quieres cancelar has de pagar el 50% del valor venal del coche en ese momento.

CALCULA para poner un ejemplo que cojes un SEAT IBIZA y pagas unos 400€ cada mes durante 3 años.

400 x 12 meses = 4800 €/año

4800 x 3 años = 14.400 €

Haz tus numeros... despues de 3 años has pagado 14.400 euros por tener un coche con todo el mantenimiento cubierto, seguro a todo riesgo, pero ya no tienes coche....

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
spidy_9;9254996 dijo:
Renting = Empresa.

Leasing = Particular.

Precio al mes de un coche medio (Ej. Seat Ibiza) 400€

Te entra seguro a todo riesgo y mantenimiento de todas las piezas del vehículo, salvo ruedas (varia dependiendo de las compañias).

El contrato es de mínimo 2 años y un maximo de 5. Una vez firmado el contrato no se puede cancelar, si lo quieres cancelar has de pagar el 50% del valor venal del coche en ese momento.

CALCULA para poner un ejemplo que cojes un SEAT IBIZA y pagas unos 400€ cada mes durante 3 años.

400 x 12 meses = 4800 €/año

4800 x 3 años = 14.400 €

Haz tus numeros... despues de 3 años has pagado 14.400 euros por tener un coche con todo el mantenimiento cubierto, seguro a todo riesgo, pero ya no tienes coche....
Una buena explicación.
Pues sí, se trata de hacer números. Creo ke igual en un Ibiza (por poner un ejemplo) no, pero en un coche valorado en bastante más de esos 14000 euros si ke puede merecer la pena. Desde luego ke no tenia ni idea de como funcionaba

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Nosotros en la empresa pagábamos unos 300-350€ por los Clio-Ibiza, 450€ por los Terrano II y 600€ por los Grand Vitara. Sale "rentable" si el uso del vehículo es elevado, sufre desgaste, lo cogen diferentes personas, etc... como era el caso. Algunos de los coches que teníamos, con 2 años y 15.000kms, estaban para el desguace (aunque ahora los venderán como Km0 de gerencia) Para un uso particular, a no ser que se hagan bastantes kilómetros, no suele salir rentable. Aunque todo depende de la situación de cada uno, cada cuanto se quiera cambiar el coche, etc...

.-

spidy_9

Forista
Modelo
E46 320ci
Reacciones
12
Jose_4289;9254998 dijo:
Una buena explicación.
Pues sí, se trata de hacer números. Creo ke igual en un Ibiza (por poner un ejemplo) no, pero en un coche valorado en bastante más de esos 14000 euros si ke puede merecer la pena. Desde luego ke no tenia ni idea de como funcionaba

Varia mucho dependiendo de la compañia y de los tiempos.

Hace 2 años tenia un SEAT LEON nuevecito de renting y la empresa pagava por él, creo que no llegava a los 400€. Ahora se han encarecido muchisimo los precios.

Por un GOLF te pueden pedir 700€/mes.

Que sepas que si te animas al principio te van a poner todas las travas posibles para que no lo contrates, sisi has oido bien. Estan artos de que la gente devuelva los coches, y todo el lio de m*rosidad que viene detrás, ya me entiendes.
Te mirarán que tengas las cuentas saneadas, ya que tienen que asegurarse que vas a poder pagar cada més esa pasta por el coche.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
spidy_9;9255014 dijo:
Varia mucho dependiendo de la compañia y de los tiempos.

Hace 2 años tenia un SEAT LEON nuevecito de renting y la empresa pagava por él, creo que no llegava a los 400€. Ahora se han encarecido muchisimo los precios.

Por un GOLF te pueden pedir 700€/mes.

Que sepas que si te animas al principio te van a poner todas las travas posibles para que no lo contrates, sisi has oido bien. Estan artos de que la gente devuelva los coches, y todo el lio de m*rosidad que viene detrás, ya me entiendes.
Te mirarán que tengas las cuentas saneadas, ya que tienen que asegurarse que vas a poder pagar cada més esa pasta por el coche.
Me sorprende ke digas ke ellos mismos intentan no hacer el renting, pero con la misma explicación ke das se entiende la lógica del porké lo hacen

spidy_9

Forista
Modelo
E46 320ci
Reacciones
12
Chin;9255010 dijo:
Nosotros en la empresa pagábamos unos 300-350€ por los Clio-Ibiza, 450€ por los Terrano II y 600€ por los Grand Vitara. Sale "rentable" si el uso del vehículo es elevado, sufre desgaste, lo cogen diferentes personas, etc... como era el caso. Algunos de los coches que teníamos, con 2 años y 15.000kms, estaban para el desguace (aunque ahora los venderán como Km0 de gerencia) Para un uso particular, a no ser que se hagan bastantes kilómetros, no suele salir rentable. Aunque todo depende de la situación de cada uno, cada cuanto se quiera cambiar el coche, etc...

.-

Hay que tener en cuenta que las empresas siempre contratan los coches de ofertas que tienen las casas de renting.

Estas ofertas siempre suelen ser lo que tu dices, clios, ibizas, leon, golf,.....pero sin absolutamente ni un extra. Vamos el tipico ibiza diesel con tapacubos feo de coj*nes, y esta claro que para uso personal nadie quiere eso.

A lo que me refiero es que en cuanto quieras piyarte uno con 4 tonterias, el precio te subira escandalosamente.

Te pongo empresas de renting (nosé si también hacen leasing)

ALD

CAIXARENTING

ARVAL
.
.
.
.

El que tuve yo era de ALD y pasé varios partes de chapa y la verdad que sin problemas.

PD: por lo que preguntavas antes de si se podia modificar algo del coche, la respuesta es NO. Nadie te va a controlar lo que hagas durante el tiempo del contrato, pero el día que tengas que devolverlo tiene que estar exactamente igual que cuando lo cojiste. Yo solo me atreví a ponerle una pegatina de ALPINE pequeñita xD.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Alfa156;9254900 dijo:
Me parece que se refiere a la financiación llamada "Select", que es la típica financiación multiopción.

Aunque tengas esa financiación, el coche es tuyo y por tanto le puedes hacer lo que quieras. Lo único que puede suceder es que algo de lo que le hagas BMW considere que afecta negativamente al valor del coche y, si llegado el momento de decidir qué hacer con la última cuota, decides devolver el coche, que te pidan algo de dinero adicional. Pero no creo que llegue a darse el caso.

Lo que se conoce como "premium selection" son simplemente vehículos de ocasión que se venden a través de la red oficial de BMW y, a priori (sólo a priori como hemos podido ver), deberían ofrecer algo más de confianza que el compraventa de la esquina. Pero muchas veces no es así y se han colocado auténticos chicharros a través del Premium Selection. De aquí que en el foro se les dé el nombre también de "Primo Selecto" :floor:
Yo desde que un forero de aqui que conoci curiosamente en una concentración de otro foro, me dijo que su z4 estaba vendiendose como premiun selection, se me quitaron las ganas de mirar siquiera.

Os preguntareis por que, pues muy sencillo, el coche tenia problemas de estanqueidad en la capota, y os podeis imaginar como podian ser dichos problemas que le cambiaron ese z4 por otro nuevo poniendo 2mil euros si no recuerdo mal, es decir, en 2 años que tenia el coche no habiaN sido capaces en bmw de arreglar el problema ni cambiando la capota, el post esta por ahi, si me lee el forero y quiere poner el post que lo ponga.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
spidy_9;9255038 dijo:
Hay que tener en cuenta que las empresas siempre contratan los coches de ofertas que tienen las casas de renting.

Estas ofertas siempre suelen ser lo que tu dices, clios, ibizas, leon, golf,.....pero sin absolutamente ni un extra. Vamos el tipico ibiza diesel con tapacubos feo de coj*nes, y esta claro que para uso personal nadie quiere eso.

A lo que me refiero es que en cuanto quieras piyarte uno con 4 tonterias, el precio te subira escandalosamente.

Si si, los coches eran de la gama básica. Tenían lo típico y básico (AA, CC, EE, radio cd) y con motores básicos Dci 80cv, TDI 75-100Cv. Los vitaras si que estaban mas completos con llantas, Pintura metalizada, Mp3,...
Lo bueno son los precios de reventa. Un Leon del 2007 Tdi 100cv básico básico (tapacubos, etc...) con 100.000kms por 10.000€!!!! Sabiendo como se trataban por 3.000€ aún me lo pensaría.

.-