Premium vs Generalista!

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Corazón BMW;12727288 dijo:
Vamos a jugar a dar sustos biggrin

vhta2f.png

288pld5.jpg

Que extras le has puesto al 114??

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
50cent;12727299 dijo:
Que extras le has puesto al 114??

Todo las pijadas posibles. El VW es semi-full. Lleva Talladega en 19", cuero Nappa con masaje para el conductor, keyless acess, navegador y equipo Dynaudio. El VW full con todos los opcionales se queda en 51.000 euros biggrin

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
114i = 480000 euros? pongame dos! uno solo para ir a por el pan!

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Cannavaro;12727320 dijo:
114i = 480000 euros? pongame dos! uno solo para ir a por el pan!

Es algo simbólico porque no creo que nadie se gaste tal cantidad en ese zarrio. Pero es algo que por poder, se podría hacer.

La imagen de marca deja marca en la factura final y en los extras biggrin

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Corazón BMW;12727401 dijo:
Es algo simbólico porque no creo que nadie se gaste tal cantidad en ese zarrio. Pero es algo que por poder, se podría hacer.

La imagen de marca deja marca en la factura final y en los extras biggrin

Y hablando de extras! Jamas entendere es el precio de una marca a otra por el mismo extra!

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Cannavaro;12727468 dijo:
Y hablando de extras! Jamas entendere es el precio de una marca a otra por el mismo extra!

Mas o menos es tan entendible como la diferencia de precio entre tomar una Coca-Cola en el Bar Paco y en un club de carretera.

Es el mismo producto, pero "ambientado" de diferente manera biggrin

Fuera bromas, lo que pasa es que el precio de los opcionales es un negocio mas. La gente ingenua se piensa que un navegador es "BMW" o "Renault".

Cuando un Maserati Quattroporte de los que se han estado vendiendo últimamente llevaba el navegador de un 407 cobrado con el sobreprecio de la marca del tridente...

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Corazón BMW;12727288 dijo:
Vamos a jugar a dar sustos biggrin

vhta2f.png

288pld5.jpg

Muchas de las cosas que hay que elegir en ese BMW para que llegue a ese precio el CC las trae de serie XD.

De todas formas es un buen ejemplo de porque yo no me comprare mas coches nuevos.

Me gaste más dinero que mucha gente que tiene un 320D o un A4 pero mas de un amigo me dice que llevo un seat caro XD.

A mi plin me compre lo que me gusta y se lo que llevo.

Que un amigo me dice que muy bonito pero que no tiene aros? Bueno es que él tiene un Audi A6 de 1997 XD

Lo del premium no es mas que una palabreja cutre. Cada cual tiene el coche que quiere o puede pagar. De ahí en adelante ir en un coche caro no te hace ni mas guapo ni mas listo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.914
BLUEBIRD;12726470 dijo:
No entiendo el empeño de los que comprais generalistas de intentar justificar vuestra compra, huele a complejo de inferioridad quizás?
Toma ya, esta si que es buena.

Complejo de superioridad? Conozco a más de uno que tras tener marcas "premium" han "bajado" a los generalistas por desengaños.

La puñetera realidad a día de hoy -hace años ya sabemos que no- es que BMW hace coches muy parecidos a los generalistas con una diferencia de precio considerable.

Si comparamos calidad/precio a DÍA DE HOY, BMW pierde con muchos generalistas.

Con esto no me refiero a coches de 70/80/100 mil euros que los generalistas no fabrican.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.130
Kimi;12726731 dijo:
No va por ti,lo unico que el Nano este me tiene ya arto y va de plan chulo y creido siempre hablando conmigo....
Ya que nadie lo remedia que menos que verse digo yo no???Estoy arto de los niñatos que mucho hablan por aqui y luego en sus casas son unos angelitos.....

Venga Kimi, voy a pasar un poquito de ti, que me voy a celebrar el baño que os hemos dado. :descojon: Hala Madrid!

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
tartalo;12727501 dijo:
Muchas de las cosas que hay que elegir en ese BMW para que llegue a ese precio el CC las trae de serie XD.

De todas formas es un buen ejemplo de porque yo no me comprare mas coches nuevos.

Me gaste más dinero que mucha gente que tiene un 320D o un A4 pero mas de un amigo me dice que llevo un seat caro XD.

A mi plin me compre lo que me gusta y se lo que llevo.

Que un amigo me dice que muy bonito pero que no tiene aros? Bueno es que él tiene un Audi A6 de 1997 XD

Lo del premium no es mas que una palabreja cutre. Cada cual tiene el coche que quiere o puede pagar. De ahí en adelante ir en un coche caro no te hace ni mas guapo ni mas listo.

A mi me parece mucho mas bonito el VW Passat CC o el actual CC, que Audi a4, serie 3, clase C, volvo s40, lexus, etc..

Eso si, me encantaria tener uno con el motor V6.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.987
Un primo cercano se acaba de comprar un Kia Cee'd SW y es ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.987
Un primo cercano se acaba de comprar un Kia Cee'd SW y es ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE. ¿Quién o cómo se llama su equivalente en una casa premium?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.130
Gavira;12728516 dijo:
Un primo cercano se acaba de comprar un Kia Cee'd SW y es ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE. ¿Quién o cómo se llama su equivalente en una casa premium?

No creo que haya nada comparable. Por ejemplo, en BMW lo más parecido sería un Serie 3 touring, pero el baño que le da es espectacular.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.987
NANO325TI;12728583 dijo:
No creo que haya nada comparable. Por ejemplo, en BMW lo más parecido sería un Serie 3 touring, pero el baño que le da es espectacular.

Creo que a no ser que llevemos al BMW y al KIA a conducciones "extremas" (por las condiciones) y momentos "inolvidables" (por el conductor) no veo tanto baño, a no ser que el conductor sea premium en su espíritu (por las condiciones) que no por lo que el coche no le da (que no todo el mundo es "conductor" que sepa diferenciar el baño)

Si es por calidad, ahí dentro de ese KIA hay muchísima (muy buenos acabados) y si es por "dinamismo" ese conductor -particularmente- puede ir igualmente "feliz" en este KIA, que su anterior Audi A6 y el coche que más añora es un R18.

Yo creo que es más fácil que esté contento con el KIA que la no-felicidad que un supuesto serie3 "similar" pudiera traerle, ¿acaso no idolatramos a los coches demasiado cuando realmente es un objeto que te lleva de un lado a otro y esa función la cumplen ambos?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.130
Gavira;12728630 dijo:
Creo que a no ser que llevemos al BMW y al KIA a conducciones "extremas" (por las condiciones) y momentos "inolvidables" (por el conductor) no veo tanto baño, a no ser que el conductor sea premium en su espíritu (por las condiciones) que no por lo que el coche no le da (que no todo el mundo es "conductor" que sepa diferenciar el baño)

Si es por calidad, ahí dentro de ese KIA hay muchísima (muy buenos acabados) y si es por "dinamismo" ese conductor -particularmente- puede ir igualmente "feliz" en este KIA, que su anterior Audi A6 y el coche que más añora es un R18.

Yo creo que es más fácil que esté contento con el KIA que la no-felicidad que un supuesto serie3 "similar" pudiera traerle, ¿acaso no idolatramos a los coches demasiado cuando realmente es un objeto que te lleva de un lado a otro y esa función la cumplen ambos?

Estamos de acuerdo en que llevarte de un sitio a otro lo hacen los dos igual, pero entre ambos hay mucha diferencia.

Principalmente a nivel de bastidor. Ahí el BMW le da un baño.

Seguramente a nivel de calidad, ajustes, etc. también haya diferencia. Una cosa es la apariencia (que estamos de acuerdo que la del KIA es muy buena), y otra es la realidad.

Y claro, esto comparando algún motor y equipamiento equivalentes, porque hay una clientela a la que KIA no llega, por motores y por extras posibles.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Gavira;12728630 dijo:
a no ser que el conductor sea premium en su espíritu

Por aqui hay mas de uno:descojon::descojon::descojon:

Para mi la diferencia existe, baño o no, dependerá de la situación y apreciación de cada uno pero existe.

Simplemente a 120 por la autopista con el modesto 318i E90 de mi padre eso tiene un tacto y aplomo superior a mi ex 118D... ex 323Ci E46 y actual GTI.

Para mi el tema del post se resume en una de las frases que ha dicho Gulf, que básicamente es que a partir de X base, para subir un punto de calidad, hay que subir 2 puntos el precio y así exponencialmente. La diferencia está ahi pero calidad/precio ya no está donde estaba respecto a la generalistas de hace tiempo.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Gavira;12728630 dijo:

Es como el que admira los relojes suizos que desbordan presición y calidad, pero aplicado a un coche.
Yo admiro de un coche, su robustéz, su rigidéz torsional :)weedman:), su diseño. Su ingeniería en general. La marca, no me dice nada.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.987
Pienso (lo mismo estoy equivocado) que esas "diferencias" tan claras que se llegan a distinguir, no son más que "connotaciones técnico-teóricas" porque para poder llegar a vislumbrar esas características diferenciadoras hay que llevar el vehículo a unos "límites" que el ¿85%? de los conductores no son capaces de querer pretender; que estoy absolutamente de acuerdo contigo que el "bastidor" es excepcional en el BMW (en relación al KIA) y sin embargo ese espectro de población al que me refiero no será capaz de "percibir" esas bondades del chasis en las condiciones habituales de uso del vehículo. ;-)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.130
IcemanGTR;12728667 dijo:
Por aqui hay mas de uno:descojon::descojon::descojon:

Para mi la diferencia existe, baño o no, dependerá de la situación y apreciación de cada uno pero existe.

Simplemente a 120 por la autopista con el modesto 318i E90 de mi padre eso tiene un tacto y aplomo superior a mi ex 118D... ex 323Ci E46 y actual GTI.

Para mi el tema del post se resume en una de las frases que ha dicho Gulf, que básicamente es que a partir de X base, para subir un punto de calidad, hay que subir 2 puntos el precio y así exponencialmente. La diferencia está ahi pero calidad/precio ya no está donde estaba respecto a la generalistas de hace tiempo.

Totalmente de acuerdo.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Gavira;12728672 dijo:
Pienso (lo mismo estoy equivocado) que esas "diferencias" tan claras que se llegan a distinguir, no son más que "connotaciones técnico-teóricas" porque para poder llegar a vislumbrar esas características diferenciadoras hay que llevar el vehículo a unos "límites" que el ¿85%? de los conductores no son capaces de querer pretender; que estoy absolutamente de acuerdo contigo que el "bastidor" es excepcional en el BMW (en relación al KIA) y sin embargo ese espectro de población al que me refiero no será capaz de "percibir" esas bondades del chasis en las condiciones habituales de uso del vehículo. ;-)

Todos sabemos que no necesitamos imperiosamente 100millones de euros en el bolsillo para poder comer y pagar el alquiler. Sin embargo, si los tengo en la cuenta, mejor.

Esto es igual.:weedman:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.130
Gavira;12728672 dijo:

Estamos totalmente de acuerdo.

Yo defiendo que hay mucha diferencia entre ambos, y tú dices que mucha gente no apreciará dicha diferencia. Y estamos de acuerdo. Pero una cosa es que haya gente que no valore esas diferencias, y otra cosa es que dichas diferencias no existan.

Por ejemplo, yo mismo compré un Insignia en verano de 2011, ya que para el uso que le damos nos sobra, y no nos hace falta un BMW. El uso lo hace mayoritariamente mi novia entre semana para trabajar, y ella no valora que sea trasera, que tenga un reparto 50/50, ni el especial tacto de la dirección y el cambio, etc. Ella está encantada, y eso es lo importante. Total, para hacer solo kilómetros de autovía a 120-140 el Insignia va increíble, tiene muchísimo aplomo y consume muy poco. Lo sustituiremos este verano, y el que lo sustituya será algo similar.

Dicho esto, so consciente de que un Insignia no es lo mismo ni ofrece lo mismo que un Serie 3.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.987
compré un Insignia en verano de 2011, ya que para el uso que le damos nos sobra, y no nos hace falta un BMW.[/QUOTE

Entonces, desde el máximo respeto, ¿qué clase de uso hay que darle a un coche como para que te haga falta un BMW?

:whip:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.130
Gavira;12728729 dijo:
compré un Insignia en verano de 2011, ya que para el uso que le damos nos sobra, y no nos hace falta un BMW.[/QUOTE

Entonces, desde el máximo respeto, ¿qué clase de uso hay que darle a un coche como para que te haga falta un BMW?

:whip:

Hombre, pues cada persona es un mundo.

Por ejemplo, si el coche fuese para usarlo yo, nunca habría comprado ese Insignia, pero lo compramos para ella, y únicamente para trabajar, el 90 por ciento autovía (a no más de 160).

Yo, que uso mucho menos el coche, y no hago casi nada de autovía, tengo solo el 325, y sus sustitutos serán dos, uno mucho más deportivo (preferiblemente biplaza y cabrio) y algo tipo Smart para ir por Madrid a diario.

Por lo tanto, para mí no concibo un Insignia, ya que no me gusta el motor, ni que sea delantera, ni el tacto del cambio, ni los desarrollos desmesurados, ni... Solo me gusta la estética, la amplitud, el consumo, el aplomo que tiene, la facilidad para hacer cruceros a 160 como si fueras a 120 y poco más.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.987
Ese motor que te disgusta, que sea tracción, el tacto del cambio, los desarrollos, y el Maikel Jackson biggrin

Ahora que tenemos "el coche" que te disgusta, nos ponemos a "imaginar" a uno de tantos miles de conductores que "nos disgustan" (porque es uno de esos que ya hemos señalado tantísimas veces en el foro) y lo pones al volante de un BMW -primero- sin que sepa que es un BMW y después lo montas en un KIA y en el Insignia -en el que previamente- le has arrancado los tapabujes y la insignia del volante y has pegado una pegata de la hélice de ebay.com :descojon:

Y ya tienes la respuesta que te quiero transmitir biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.130
Gavira;12728786 dijo:
Ese motor que te disgusta, que sea tracción, el tacto del cambio, los desarrollos, y el Maikel Jackson biggrin

Ahora que tenemos "el coche" que te disgusta, nos ponemos a "imaginar" a uno de tantos miles de conductores que "nos disgustan" (porque es uno de esos que ya hemos señalado tantísimas veces en el foro) y lo pones al volante de un BMW -primero- sin que sepa que es un BMW y después lo montas en un KIA y en el Insignia -en el que previamente- le has arrancado los tapabujes y la insignia del volante y has pegado una pegata de la hélice de ebay.com :descojon:

Y ya tienes la respuesta que te quiero transmitir biggrin

Ya sabes que estoy de acuerdo. La mayoría de gente estaría encantada con el coche, pensando que es un BMW, pero te aseguro que a mí (y a otros muchos) no me engañarías.

Dicho esto, también creo que exageras un pelín, ya que parece que las diferencias entre ambos fueran casi inexistentes, y tampoco es eso.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.987
NANO325TI;12728801 dijo:
Ya sabes que estoy de acuerdo. La mayoría de gente estaría encantada con el coche, pensando que es un BMW, pero te aseguro que a mí (y a otros muchos) no me engañarías.

Dicho esto, también creo que exageras un pelín, ya que parece que las diferencias entre ambos fueran casi inexistentes, y tampoco es eso.

Me remito a un comentario anterior, tiene que ser el conductor premium para que las diferencias tan existentes sean tan abismales en una conducción normal
?

• Enviado desde Samsung Galaxy.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.130
Gavira;12728811 dijo:
Me remito a un comentario anterior, tiene que ser el conductor premium para que las diferencias tan existentes sean tan abismales en una conducción normal
?

• Enviado desde Samsung Galaxy.

Si por conductor premium te refieres a alguien que sea exigente o que aprecie los detalles que te digo, pues sí, hay que ser conductor premium para notar y percibir dichas diferencias.

Cuando dejo el Insignia a revisión, tengo coche de sustitución. El último ha sido este mes, un Toyota Auris, y te diré que la diferencia con un Golf o un Serie 1 es ABISMAL. También me han dejado Seat Leon y Astra, y las diferencias, aunque menores, ahí están.

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
A mi mi X-5 E-70 no me parece premium nada mas que en la salvajada que pagué por el. En lo demas,un generalista alto,pero premium,nada de nada.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
No sé si voy a decir una burrada o no, pero yo creo que el tema este de premium y generalistas viene más por la historia de la marca en cuestión que por otra cosa. Probablemente hoy sea innecesario hablar de premiun y de generalistas, porque ya no exista esa barrera.
Tal vez, hoy día, BMW no sea tan premiun como dicen ni los generalistas sean tan generalistas como dicen.

En la década del 70 fin, 80 y 90, seguramente sí las premiun se ganaban ese honor a pulso mientras que las generalistas tambien se ganaban la fama de generalistas a pulso8-[

No?