Preparacion 1602 Para Regularidad

• Iniciador del tema JARAMASPORT
  • Fecha de inicio
J

JARAMASPORT

Guest
HOLA A TODOS!!!!!!!

Inicio este post que me temo va a ser muy largo,(je je esto ya lo habia oido yo por aqui).
Una vez vencidas todas las dificultades administrativas para matricular como historico el "aguelo", iniciamos una preparacion y adaptacion a los rallyes de regularidad que haremos por etapas, digo haremos porque sera efectuada por la sociedad que tenemos dos personas, de una parte mi amigo Joseba, a la sazon propietario del coche y que se encarga de romperlos, :axe: y un servidor que los prepara,repara, mantiene y casi nunca se monta en ellos por falta de tiempo, me da que esta sociedad esta un poco desigualada [-X

Este es el elemento en cuestion:

dsc01314al6.jpg

dsc01312hq6.jpg

dsc02869wl7.jpg

De momento hemos empezado con el desmontaje #-o.

SEGUIREMOS INFORMANDO.

SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO

Z

zhy

Guest
Felicidades!, por esta nueva sociedad, espero que nos expliques todas vuestras modificaciones y andanzas, el tercero de la sociedad (el beme), se ve muy bien asi que animo y seguire el proyecto con interes.

Saludos.

Ex-jeeper

En Practicas
Copióooooon... Mucha paciencia con el "aguelo" y sus achaques. Al final merece la pena el sacrificio.

E

el_abuelo

Guest
muy chulo el 1602 espero ver fotos de como lo vas a dejar un saludo

A

ADAPTAacción

Guest
Precioso coche. Enhorabuena. Solo una pregunta, quizas un poco estupida... ¿Para matricularlo como historico no es preciso que el coche sea mantenido por una sociedad o asociación, y no usarlo salvo para concentraciones y muestras? A lo mejor toy yo mu equivocao...

Miky

Forista
Tiene pinta de ser interesante este post, me pongo cómodo jajaja. Se agradecen fotos detalladas

J

JARAMASPORT

Guest
HOLA A TODOS!!!!

En primer lugar gracias por los animos, ademas me consta que estoy en un foro muy entendido, por lo que vuestros consejos y opiniones seran de mucha ayuda.
ADAPTAccion: la matriculacion como historico no tiene ninguna restriccion, lo que necesita es un informe de un club de clasicos destacando el valor historico de este vehiculo, en nuestro caso ademas, el informe de un laboratorio de ingenieros para poder obtener la matricula nacional, en cuanto a itv, segun la edad la periodicidad aumenta, y esta exento de normas como alumbrado, humos etc.

otras "afotos":

dsc02868xu4.jpg

Estado actual del motor.

dsc02871mu8.jpg

El estado del interior es muy bueno, y no presenta podridos ni oxidos, se ve que el coche ha estado cuidado. :dan:

SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO

Miky

Forista
Luis, sólo una duda, ¿que teneis pensado hacerle al coche? Te lo digo por si teneis pensado modificar la carrocería con aletines, faros supletorios, etc... Porque va ya de varios que matriculan el coche como histórico, luego lo reforman y cuando vuelve a tocar pasar ITV se las ven canutas pq el coche tiene q mantenerse idéntico a cuando fue hecho el informe de catalogación

Remco

Forista
Me gusta como está. Mucha suerte, como ya se ha dicho, muchas fotografias y intercambiaremos experiencias/conocimientos/etc..

Que suerte que esta tan bien, habrás visto como estaba el mio..

J

JARAMASPORT

Guest
HOLA A TODOS!!!!!!!

MIKY: la idea es que el exterior quede como esta a excepcion de llantas ATS CLASSIC 6.5X13 y faros adicionales que ya hemos homologado al hacer la matriculacion, en el interior se instalaran uns baquets clasicos, arneses y relojes auxiliares.
Por dentro ya es otra cosa, el motor sera un dos litros, 4 carburadores webber, colectores independientes, escape sport, llevara caja sport, autoblocante con eje trasero de 323 E-21, frenos delanteros ventilados, traseros de 323 E-21, suspensiones delanteras y traseras con muelles concentricos y regulables en dureza y altura, Etc, etc.
Efectivamente Remco, en cuestion de chapa esta mejor que el tuyo, antes de comprar buscamos bastante en portugal, por cierto el tuyo esta quedando IMPRESIONANTE.
SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Impresionante, enhorabuena y ánimos con el trabajo que se os presenta.

Me estáis dejando sin argumentos para no acercarme de una vez a verosbiggrin, (decir que ya lo hice una vez con tan buen tino que estábais cerrados en ese momento precisamente#-o :descojon:);-)

Miky

Forista
JARAMASPORT;5926215 dijo:
HOLA A TODOS!!!!!!!

MIKY: la idea es que el exterior quede como esta a excepcion de llantas ATS CLASSIC 6.5X13 y faros adicionales que ya hemos homologado al hacer la matriculacion, en el interior se instalaran uns baquets clasicos, arneses y relojes auxiliares.
Por dentro ya es otra cosa, el motor sera un dos litros, 4 carburadores webber, colectores independientes, escape sport, llevara caja sport, autoblocante con eje trasero de 323 E-21, frenos delanteros ventilados, traseros de 323 E-21, suspensiones delanteras y traseras con muelles concentricos y regulables en dureza y altura, Etc, etc.
Efectivamente Remco, en cuestion de chapa esta mejor que el tuyo, antes de comprar buscamos bastante en portugal, por cierto el tuyo esta quedando IMPRESIONANTE.
SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO

Juer, casi na :descojon:. En lo que se pueda echar una mano aquí estamos. Te recomendaría que te apuntases en el foro de Fernando Vargas verás como todas esas reformas que tienes pensado son más fáciles de hacer con la ayuda de su foro

fdovargas

En Practicas
Miky;5927333 dijo:
Te recomendaría que te apuntases en el foro de Fernando Vargas verás como todas esas reformas que tienes pensado son más fáciles de hacer con la ayuda de su foro

:descojon: gracias por el "advertising" Miky je je je, en realidad el foro no es mio, yo he materializado la idea de muchos de los entusiastas del 2002 en el mundo de habla hispana, y presidiendo el Club, hemos hecho una labor magnifica con la ayuda de los foreros, que españoles ya son bastantes.

Lindo ese 1602, va a quedar muy bien seguramente, felicidades... y lo que precises, no dudes en preguntar

J

JARAMASPORT

Guest
HOLA A TODOS!!!!!!!

Pues siguiendo vuestros sabios consejos ya me registre en el foro 2002 Colombia, falta presentarme como es debido, :argue:.

aqui os dejo una foto de las llantas que va a llevar, calzadas con unas Toyo Proxes 185/60/13.

dsc01674tp8.jpg

SEGUIREMOS INFORMANDO.

SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO

fdovargas

En Practicas
JARAMASPORT;5932065 dijo:
HOLA A TODOS!!!!!!!

Pues siguiendo vuestros sabios consejos ya me registre en el foro 2002 Colombia, falta presentarme como es debido, :argue:.

SEGUIREMOS INFORMANDO.

SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO

De antemano bienvenido!!!

J

JARAMASPORT

Guest
HOLA A TODOS!!!!!

Nos hemos centrado en el interior para poder llevarlo a las jornadas de puertas abiertas del jarama el domingo, se le presentan 700 km, por delante mas la tanda el jarama, esperemos que todo valla bien, aprovecho la ocasion para invitar a todos a nuesto parking, esta al final del todo del paddok, nuestra manga comienza a las 11,05 a 11,20, iremos una representacion muy variada del nuestro club JARAMA SPORT, que va desde un 127 venido desde Alicante hasta el sierra cosworth Gr-A de rallyes que llevare yo.
Ya lo hemos matriculado como historico he ido planteando la instalacion electrica para todo el equipamiento, desconectador de bateria, algo muy importante para nosotros, evita sustos y conserva baterias, se han instalado los baquets y arneses y planteado la instrumentacion, dejo unas imagenes.

dsc02910wg7.jpg

dsc02912kk2.jpg

El salpicadero nuevo.

dsc02917an1.jpg

Baquets y arneses.

Seguiremos informando

SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO

GASPAR

Forista Senior
Se me había escapado este post 8-[. Luis, enhorabuena por este nuevo proyecto, se le vé muy adelantado, los asientos son auténticos :xray:.

delagh

En Practicas
Leche,Luis,como te lo has hecho.
A mi me han tirado en la ITV por las guias de los asientos( no homologadas para baquets),he tenido que poner los de origen y pasarla,y despues volver a montar los baquets.
Tu que has hecho,has homologado historico con baquets etc,y te los han puesto en ficha tecnica?
Gracias y perdon por el tocho
Saludos Luis
Te esta quedando estupendo

J

JARAMASPORT

Guest
HOLA A TODOS!!!!

Delagh: los baquets y arneses se han instalado despues de pasar la itv, de todas formas es una instalacion provisional para acudir al Jarama, despues se modificaran para hacerlos mas rigidos y encontrar una mejor posicion de conduccion.

Dejo unas fotos antes de salir para Madrid.

dsc02927li1.jpg

dsc02932ph1.jpg

dsc02930us5.jpg

Seguiremos informando.

SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO

snatching

Forista Legendario
La leche!

¡Que preciosidad!

Esos bacquets le van como anillo al dedo.... por cierto, ¿que suspensión pusiste?

Si le pones esas ruedas en 13" en perfil 60 le acortas un poco el desarrollo y le pierdes punta puesto que creo que las que debe llevar son las 185/70 13".

Saludos y bravo!

Pedro G

Forista Senior
El dinero no hace la felicidad, ¡pero ayuda! :ar: :ar:(también en nuestro mundo clasiquero)

Me corroe la envidia, :ar: :ar:

Salu2

J

JARAMASPORT

Guest
HOLA A TODOS!!!!!

Disculpad la tardanza en responder pero estoy muy liado.

De momento solo se preparo el interior para ir al jarama, la mecanica es toda de serie, menos los neumaticos que son los que llevara cuando este terminado, elegimos un perfil 60 precisamente para acortar un poco el desarrollo, pues para pruebas de regularidad no importa la velocidad punta sino unas relaciones cortas para salir con fuerza de cualquier sitio.

Al amigo Pedro G, decirle que miramos muchisimo la "pela", pero creemos que en algunos aspectos como los baquets, es primordial estar comodos pues pasas muchas horas dentro del coche y si no sujetan o vas incomodo la paliza es doble fisicamente, siempre lo he tenido en cuenta a la hora de preparar un coche de competicion, y es un detalle que veo la gente no toma muy en cuenta, pagandolo nuestros brazos piernas y espalda, que lo pasan fatal para sujetarnos.

SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO

J

JARAMASPORT

Guest
HOLA A TODOS!!!!!

Este es el post que uno se resiste a escribir, y la foto que no hubiera querido publicar.

dsc02946xl2.jpg

En el viaje hacia Madrid, perdio rendimiento y la temperatura subio, Joseba paró, lo estuvimos oyendo y el motor sonaba de maravilla, no humeaba nada, por lo que decidimos seguir, mas adelante la temperatura subio mas asi que paramos y observamos que habia aceite en el filtro de aire y soplaba por el respiradero por lo que decidimos llamar a la grua para no romper nada. :cry:
El disgusto fue para Joseba no poder rodarlo en el jarama, pero la proxima vez ira "vitaminado" con lo que sera mas excitante. :rambo:
Para alegrarnos, hoy nos llega un pedido importante de IRELAND, con lo que podremos ir trabajando en breve.
Seguiremos informando.
SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO

J

JARAMASPORT

Guest
HOLA A TODOS:

Llevo un tiempo sin escribir por falta de tiempo, ahora que estoy convaleciente de una operación en la mano derecha y no puedo trabajar estoy planificando continuar con este proyecto, abandonado por falta de tiempo, aunque tengo una muy mala conexión de Internet y la mano “chunga”, voy a intentar contaros algo del proyecto.
En este tiempo me he ido aprovisionando del material necesario, la idea es hacer un coche competitivo para pruebas de regularidad, para ello partiremos de un motor 2 litros, al que subiremos la cilindrada poniendo pistones forjados de 90 mm., hemos aligerado y equilibrado el volante, cigüeñal, bielas y polea, la culata se trabajara para poner válvulas grandes, pulir y agrandar conductos, montara un eje de levas con mayor cruce, la carburación tendrá 2 Weber de 40 o 45mm., el escape con colectores independientes será de fabricación propia, montara encendido electrónico.
El cambio será sport de 5V, con embrague AP reforzado, el grupo trasero es de 323 E-21 con autoblocante tarado al 40%.
La suspensión delantera llevara amortiguadores blistein, con regulador de altura, silembloc en poliuretano, copelas regulables, etc., en la parte trasera los amortiguadores también llevaran muelles concéntricos con regulador de altura, regulador de camber y caster, silembloc duros, todavía sopeso la posibilidad de instalar el eje de E-21, aunque creo que para este tipo de pruebas no es necesario.
Los frenos en la parte delantera serán ventilados dimensionados los discos y pinzas, la bomba también será mas grande, toda la racoreria será en frenokit, llevando freno de mano hidráulico y repartidor de frenada, en la parte trasera llevara los frenos de un 323 E-21.
A todo esto hay que añadir todo el equipamiento necesario para este tipo de pruebas, medidores, faros auxiliares, etc. Vamos que me da MIEDOOOOOOO :-k [:>praypensar lo que tengo por delante, y aun esta en periodo de rodaje mi ultima preparación para regularidad, SEAT 127 Gr-2.
Poco a poco ire poniendo fotos del material adquirido.

SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO

otorre

Forista Legendario
No conocía el post pero estoy deseando ver como termina.
¿Cual fue la avería en el viaje a Madrid?

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si que hacía tiempo, sí, yo menos mal que por lo menos me crucé "un poco volado" en el entresierras. Espero que estés bien de la mano.

Ánimo con el 2002, cuando acabes no dudo que serás de lo más competitivo y animoso de los RdR, ya lo haces con el 127... así que con el 2002...

Saludos,

Antonio

javaroco

Forista
Madre mia, esto se me habia pasado, felicidades por este 1602, lo vais a dejar impresionante, por asi ya lo esta, pero leyendo todo el post la preparacion va a ser espectacular.

Un saludo.