preparacion 330d

• Iniciador del tema makina148tds
  • Fecha de inicio
M

makina148tds

Guest
buenas. Kisiera poner a mi 330d 184cv un turbo e intercooler y tambien una reprobramacion. Alguien lo ha hecho ya??? Se gana mucha potencia??? Precio aproximado???

Gracias

Heatseeker

Forista Legendario
Sinceramente, si quieres poner un turbo mayor te va a tocar adaptar todo lo que son colectores de admisión y escape, es decir, pasta y tiempo en mano de obra. Luego vendrán los problemas tales como embrague que sufre por exceso de par o inyectores sobre-esforzados.

En tu caso, haz una buena diagnosis al coche para ver que todo está bien, y una repro en condiciones te lo dejará sobre los 220cv con facilidad, y no creo que te haga falta mucho más según están las cosas.

TLR tiene buenas electrónicas para ese motor.

M

makina148tds

Guest
y a parte de la repro un intercooler??? Al enfriar mas le vendra mejor por el sobreesfuerzo de la repro no??? Aparte de ganar unos caballitos

Eleanor

Forista Legendario
makina148tds;7591972 dijo:
y a parte de la repro un intercooler??? Al enfriar mas le vendra mejor por el sobreesfuerzo de la repro no??? Aparte de ganar unos caballitos

yo llevo en el compact turbo gt2260 (330d 204cv), intercooler XL y repro...etc etc etc y llevo 230cv.

Ya que tu turbo es un gt2256v podrías ponerle el del 330d de 204cv que es un gt2260 y así junto a la repro y el intercooler ganarías bastante.

No hace falta modificar la fontanería del colector de escape, tanto el gt2256, gt2260 y gt1749v (que son los que conozco bien) tienen la misma "boca" donde van adosados al colector de escape.

Tendrás que hacer fontanería en la caracola de escape (pieza que acopla con el sistema de escape), igualmente en el engrase a presión y en la misma admisión del turbo.

Tu coche solamente con repro está más o menos entre 225-230cv.

SALudos!

Pd. 189.000km y el embrague está de serie y perfectamente.

M

makina148tds

Guest
ELEANOR320TD;7592425 dijo:
yo llevo en el compact turbo gt2260 (330d 204cv), intercooler XL y repro...etc etc etc y llevo 230cv.

Ya que tu turbo es un gt2256v podrías ponerle el del 330d de 204cv que es un gt2260 y así junto a la repro y el intercooler ganarías bastante.

No hace falta modificar la fontanería del colector de escape, tanto el gt2256, gt2260 y gt1749v (que son los que conozco bien) tienen la misma "boca" donde van adosados al colector de escape.

Tendrás que hacer fontanería en la caracola de escape (pieza que acopla con el sistema de escape), igualmente en el engrase a presión y en la misma admisión del turbo.

Tu coche solamente con repro está más o menos entre 225-230cv.

SALudos!

Pd. 189.000km y el embrague está de serie y perfectamente.

con todo eso en cuantos cv se me podria kedar aprox???

y cuanto me saldria mas o menos tengo ahorrados unos 3000€ es pa saber cuanto me keda aun jejeje

Raiden_410

Forista
makina148tds;7593153 dijo:
con todo eso en cuantos cv se me podria kedar aprox???

y cuanto me saldria mas o menos tengo ahorrados unos 3000€ es pa saber cuanto me keda aun jejeje

Entra en la página de TLR y verás una preparación para BMW con base de turbo nuevo y electrónica a medida que sale por unos 1.750 euros.
Si quieres aprovechar les comentas lo del IC más grande que seguro ellos te pueden acoplar sin problemas, y ya con turbo más grande (GT2260), IC más grande también pues te hacen la electrónica a medida en banco de potencia que también lo tienen. Pídeles consejo a ellos, habla con Carlos o Javi, son tios muy profesionales y trabajan bien y dentro de lo que cabe no son caros.
Con esos 3.000 euros tienes más que de sobra para esa preparación, ellos te aconsejarán en que potencia quedarte pero luego tu ya decides.

Por cierto la página web de TLR es www.tallereslrios.com

Un saludo

M

m_mikiki

Guest
yo una repro y va muy bien, todo depende de que quieres tu

M

makina148tds

Guest
pues kerer si se pudiera pues unos 260 o 270.

llegaria a eso???

Raiden_410

Forista
Con turbo GT2260, ICXL, y repro ajustada a esos componentes te quedarías cerca de esos 260 CV.

Casi todos los 204 una vez reprogrmados y sin hacer nada más se quedan en esa potencia 260-270 CV.

Un saludo