Preparacion motor,1ºintercooler.2ºsoportes.fotos pag12

Eleanor

Forista Legendario
bmwbilbao;5380919 dijo:
eleanor me a dicho el q me va a poner el intercooler q esos codos no son muy buenos,asi q yo esos no los comprare
pero los tubos si los comprare

Si quieres le hago una foto al manguito que tengo y las veis. No tengo problema, pero debe ser mañana y salis de dudas.

Un saludo

Q

QOSMICO

Guest
bmwbilbao;5382396 dijo:
yo voy a comprar los de litros q son algo mas caros pero mejores,lo unico q voy a comprar son los tubos esos de 80mm pq los de litros son de 70mm y les quedaba muy justo.
ya esta casi todo preparado para agosto,asi q espero verte por ay

Si no tengo problemas con el curro, que ultimamente me estan :Randy-git: cuenta conmigo, que estoy deseando una kdda bricolera de este calibre ;-)

jorgitolobo

Forista
j*der macho que envidiaaa!! yo eso lo tengo programado para el verano que viene que claro ya que lo haces se hace bien y punto y se pone IC y todo como debe ser!!
solo te pido un favor, coge muchas medidas y muchas fotos que los demas aprendamos de tus errores!! jajaaj
enga mucho animo que seguro que q parte a mas de un ci... jaja
saludosss

Q

QOSMICO

Guest
jorge_DHL;5382626 dijo:
j*der macho que envidiaaa!! yo eso lo tengo programado para el verano que viene que claro ya que lo haces se hace bien y punto y se pone IC y todo como debe ser!!
solo te pido un favor, coge muchas medidas y muchas fotos que los demas aprendamos de tus errores!! jajaaj
saludosss

Fotos no necesitas, ya hay un brico de como montar un cooler con muchas fotos, errores ninguno, yo lo he montado en casa sin la ayuda de nadie antes de haber brico y sin tener muy claro lo que tenia que hacer y me ha quedado coj...udo, quizas solo con el defecto de que me ha quedado un pelin desplazado hacia la izquierda.

bmwbilbao

Baneado
Baneado
jorge_DHL;5382626 dijo:
saludosss

asi es como te dice qosmico tienes un brico muy bien explicado,y yo espero q errores ninguno pq la quedaba a ser con gente q los lleva o sabe ponerlos asi q espero q todo sea sin problemas

racer309

Forista
bmwbilbao;5382233 dijo:
litros tuvo problemas con los tubos de aluminio,pq eran cortos no con los codos

Eso es lo q estoy diciendo, que si sus codos eran mas largos y au n asi tuvo problemas por el tamaño de las tuberias... nosotros necesitamos tuberias mas largas aun, ya que los codos de Zena miden 5cm y los de litros deben de medir 8 o 10cm (el brazo en cuestion)

Eleanor

Forista Legendario
racer309;5383683 dijo:
Eso es lo q estoy diciendo, que si sus codos eran mas largos y au n asi tuvo problemas por el tamaño de las tuberias... nosotros necesitamos tuberias mas largas aun, ya que los codos de Zena miden 5cm y los de litros deben de medir 8 o 10cm (el brazo en cuestion)

Pues entonces estamos apañaos Racer, vaya movida y yo con todo comprado ya....si es que....

Pero me extraña que solo midan 5 cm de largo, no serían muy pequeños????

Saludos

racer309

Forista
fijate en la descripcion length 50mm thikness 4mm/3 ply silicone o algo asi, asi que a mi me da q son de 3 capas.
Un buen manguito lo es cuando dilata muy poco y su comportamiento frente al aire es similar al de el metal, que no dilata bajo presion del aire, para que toda la fuerza compresora del turbo pase a la admsion y no se pierda en dilatacion de manguitos.

La marca de los codos q hemos comprado es autobanh88, puedes buscar info por internet...

johnymaracas

Forista Senior
Malas noticias....he visto el codo de silicona del enlace que me has pasado y siento decirte que lo romperás...es exacto al que yo puse por primera vez y me duró unos 3 meses como mucho. Rajó justo en la curva, en su punto mas debil. Esos codos no se si son de 2 o 3 capas....es que veras, cuando tu miras el codo por su seccion ves las capas de silicona y el trenzado. Te pueden vender 4 capas de silicona (3 trenzados) o 4 capas de trenzado (5 de silicona)...asi que ojo al parche.

Los ultimos que compramos eran de 4 capas de trenzado a una empresa llamada silicon hoses....salieron mas caros pero la calidad está mas que contrastada.

Yo para evitar riesgos tengo los codos en aluminio y de momento "0" problemas, pero esos del enlace directamente no los pondría.

LITROS_330CD

Forista Legendario
silicon hoses son los que yo tambien llevo, son algo mas caro pero por 20 euros te olvidas de problemas y de gastar 2 veces

Eleanor

Forista Legendario
johnymaracas;5384623 dijo:
Malas noticias....he visto el codo de silicona del enlace que me has pasado y siento decirte que lo romperás...es exacto al que yo puse por primera vez y me duró unos 3 meses como mucho. Rajó justo en la curva, en su punto mas debil. Esos codos no se si son de 2 o 3 capas....es que veras, cuando tu miras el codo por su seccion ves las capas de silicona y el trenzado. Te pueden vender 4 capas de silicona (3 trenzados) o 4 capas de trenzado (5 de silicona)...asi que ojo al parche.

Los ultimos que compramos eran de 4 capas de trenzado a una empresa llamada silicon hoses....salieron mas caros pero la calidad está mas que contrastada.

Yo para evitar riesgos tengo los codos en aluminio y de momento "0" problemas, pero esos del enlace directamente no los pondría.

Yo tengo un manguito AUTOBAHN88 y son de 4 trenzados de hilo, hoy lo he corroborado. A ver si le puedo hacer fotos. FIjo que son de 4 trenzados.

Saludos

bmwbilbao

Baneado
Baneado
yo ya lo tengo decidido,
los codos de litros con los tubos de aluminio de eleanor,q ya los abia visto yo pq eran de 80mm,y me quito de problemas de ningun tipo.
ala no miro mas

racer309

Forista
Bueno, por fin ya tengo mi IC en casa!! el mio es de Wiltec, es algo distinto al de bmwbilbao.
De que diametro son las bocas de los vuestros? las mias son igual de anchas que el propio IC, son de 76mm.

bmwbilbao, los soportes de mi IC deben ser de 33cm, el tuyo es igual? 1,5 cm de cada "tuerca"...

bmwbilbao

Baneado
Baneado
racer309;5387392 dijo:
Bueno, por fin ya tengo mi IC en casa!! el mio es de Wiltec, es algo distinto al de bmwbilbao.
De que diametro son las bocas de los vuestros? las mias son igual de anchas que el propio IC, son de 76mm.

bmwbilbao, los soportes de mi IC deben ser de 33cm, el tuyo es igual? 1,5 cm de cada "tuerca"...

si es todo igual,las bocas y la distancia.y los soportes tranquilo q si es esa medida,lo unico q cambia un poco es el engambre de dentro.pero todo lo demas es igual.
haber si me dicen algo de los soportes esta semana

Eleanor

Forista Legendario
ViTeT;5388141 dijo:
Exactamente que beneficio hace el IC sobre la repro?

grácias

A ver sobre la repro, tienen que hacerte unos parámetro concretos, es decir adaptarte la repro para que el IC "cunda más" (esto pregúntaselo mejor a walito o a los que lo llevan con repro) á mi aún me queda un tiempo para adquirirlo :guiño:.

En cuanto a la mejora mecánica, se ganan en torno a 4-5cv ya que lo que hace el IC es "inyectar" más aire frio al motor y con eso se mejora el rendimiento.

SI te fijas, el IC de serie es 3 veces más pequeño que el GORDO ;-)

racer309

Forista
Bueno, pues ya tengo mis soportes para el IC, una plancha de hierro de 1mm y plegada en los extremos.
Tb me han hecho unos tubos de 50mm por 150mm de largo en hierro tb y con un cordon en los extremos. Mientras encuentro algo en Aluminio q me valga tiraré con estos...

jorgitolobo

Forista
bilbao tu ya cambiaste el turbo?? creo que tu coche era de los que venian con el "malo" no? si no lo has cambiado, aguantara mucho con la repro??
saludos!

bmwbilbao

Baneado
Baneado
racer309;5392685 dijo:
Bueno, pues ya tengo mis soportes para el IC, una plancha de hierro de 1mm y plegada en los extremos.
Tb me han hecho unos tubos de 50mm por 150mm de largo en hierro tb y con un cordon en los extremos. Mientras encuentro algo en Aluminio q me valga tiraré con estos...

ya no quieres los de aluminio?es para decirselo al del taller

bmwbilbao

Baneado
Baneado
jorge_DHL;5392919 dijo:
bilbao tu ya cambiaste el turbo?? creo que tu coche era de los que venian con el "malo" no? si no lo has cambiado, aguantara mucho con la repro??
saludos!
no todavia no lo e cambiado,antes no lo se pero yo no,yo lo cogi con 100000kms y ahora tiene 162000kms,cuando rompa si rompe rompio,cuando toque cambiar pondre uno de 330 y ya esta

racer309

Forista
No Borja, ya tengo estos que me valdran. me han salido por 25€ con los tubos incluidos, que estos si que tendre que cambiarlos por otros "de verdad"

bmwbilbao

Baneado
Baneado
racer309;5393082 dijo:
No Borja, ya tengo estos que me valdran. me han salido por 25€ con los tubos incluidos, que estos si que tendre que cambiarlos por otros "de verdad"
ok,pero dos cosas si son de hierro se te oxidaran,tanto los soportes como los tubos y aparte si son de 1mm yo no le veo mucho cuerpo no se si no se te acabaran doblando con el peso del intercooler,y si le pones de hierrro muy gordo si tienes algun accidente,dios no lo quiera,te rompera bastantes cosas ya el hierro no se rompe tam facil es caso de golpe q el aluminio,yo no se como por 15 euros mas te la juegas poniendo de 1mm de hierro.
pero bueno es mi opinion espero q no te pase nada y te salgo todo bien