Preparacion turbo M52 2.5L y 3.0L M54 turbo

Racingkuin

En Practicas
Reacciones
0
Buenas os pongo algunas fotos,la 1ª foto es de un motor M52 2.5L en este motor solo se ha reconstruido el motor,pero esta de serie,solo le instalo turbo.
El motor del E46 M54 3.0L como vereis si que se prepara el motor completamente.

Uploaded with ImageShack.us
Ahora el motor de E46 M54 3.L para instalar big turbo.
Buenas,algunas fotos para ir viendo el proceso,BMW 3.0L M54 para instalar turbo para un cliente de mi taller.Todo el motor ha sido abierto pieza a pieza comprobado y reconstruido.Se ha rectificado para instalar nuevos pistones JE de baja compresion(Rc),se ha bajado la Rc de 10,5:1 a 8,5:1 y llevan recubrimiento antifricion en las faldas de los pistones,bulones de piston reforzados,segmentos Total Seal aunque podia haber montado los que trae con los de JE,pero estos segmentos una vez montados quedan totalmente sellados al piston,tambien se utilizan para no turbo.Se ha instalado junta culata reforzada Cometic multicapa,pernos de culata para altas presiones de turbo ARP,etc.Las ire poniendo en varios temas para no ocupar mucho sitio,si alguien quiere ver fotos mas especificas de la preparacion que me lo diga y se las mando en respuesta.Si molesto a alguien por poner tanta foto,que me lo diga e ire mas lento,pero las pongo porque imagino que os gustaran.tambien tengo 3 videos colgados en youtube de algunos procesos de preparacion del motor en mi taller.

Espero que ha nadie le importe que sean fotos de motores que pertenecen a otra series de BMW,pero al fin y al cabo estos motores de BMW basicamente son muy parecidos,aunque con el paso del tiempo se van complicado,vanos,luego doble vanos,Disa con compuerta en el colector de admision para altas y bajas rpm,electronica,etc.
Espero que os gusten.
Saludos.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.141
vaya currada, eso supongo que costará un pico, no?

T

Taivone

Invitado
compañero pon fotos que esto le gusta a casi todos o todos fuaa como se ve ese motor

rumabu

En Practicas
Modelo
E46&E36
Reacciones
6
Un trabajo muy costoso y delicado

JuezDred

En Practicas
Modelo
e46 330xi
Reacciones
2
jode que curro, una pregunta, un m52 concretamente un 2500 con 160mil km se le puede instalar un turbo soplando a baja presion o hay que modificar motor? el bloque y demas piezas son fiables o hay que reforzar si o si. ? gracias

Ninot

En Practicas
Modelo
325i E30
Reacciones
9
TREMENDO!!!!! Ojala mi motor estubiera tan limpito y recien hecho....todo llega....
+fotos
=P~

Un saludo compañeros

loco325ci

Forista
Reacciones
3
JuezDred;9458560 dijo:
jode que curro, una pregunta, un m52 concretamente un 2500 con 160mil km se le puede instalar un turbo soplando a baja presion o hay que modificar motor? el bloque y demas piezas son fiables o hay que reforzar si o si. ? gracias

m52 un 2500??Supongo que te referiras a un 323no es asi??porke m52 solo 323 y 328 que yo sepa y siendo 2500 tiene k ser el 323
m50 el 320,325

JuezDred

En Practicas
Modelo
e46 330xi
Reacciones
2
loco325ci;9462580 dijo:
m52 un 2500??Supongo que te referiras a un 323no es asi??porke m52 solo 323 y 328 que yo sepa y siendo 2500 tiene k ser el 323
m50 el 320,325

Del motor M52 hay 2 litros 2,5 litros y 2,8 litros
del M54 el dos litros pasa a ser un 2.2

karlillo

En Practicas
Modelo
bmw 323i e36
Reacciones
9
Buenas os pongo algunas fotos,la 1ª foto es de un motor M52 2.5L en este motor solo se ha reconstruido el motor,pero esta de serie,solo le instalo turbo.
El motor del E46 M54 3.0L como vereis si que se prepara el motor completamente.

Ahora el motor de E46 M54 3.L para instalar big turbo.
Buenas,algunas fotos para ir viendo el proceso,BMW 3.0L M54 para instalar turbo para un cliente de mi taller.Todo el motor ha sido abierto pieza a pieza comprobado y reconstruido.Se ha rectificado para instalar nuevos pistones JE de baja compresion(Rc),se ha bajado la Rc de 10,5:1 a 8,5:1 y llevan recubrimiento antifricion en las faldas de los pistones,bulones de piston reforzados,segmentos Total Seal aunque podia haber montado los que trae con los de JE,pero estos segmentos una vez montados quedan totalmente sellados al piston,tambien se utilizan para no turbo.Se ha instalado junta culata reforzada Cometic multicapa,pernos de culata para altas presiones de turbo ARP,etc.Las ire poniendo en varios temas para no ocupar mucho sitio,si alguien quiere ver fotos mas especificas de la preparacion que me lo diga y se las mando en respuesta.Si molesto a alguien por poner tanta foto,que me lo diga e ire mas lento,pero las pongo porque imagino que os gustaran.tambien tengo 3 videos colgados en youtube de algunos procesos de preparacion del motor en mi taller.

Espero que ha nadie le importe que sean fotos de motores que pertenecen a otra series de BMW,pero al fin y al cabo estos motores de BMW basicamente son muy parecidos,aunque con el paso del tiempo se van complicado,vanos,luego doble vanos,Disa con compuerta en el colector de admision para altas y bajas rpm,electronica,etc.
Espero que os gusten.
Saludos.

Hola, yo tambien estoy turbando mi m52 un 23, he forjado bielas y pistones, he leido en varios foros que el cigüeñal del 328i esta forjado y soporta 500cv sin problema, la junta culata es la misma que mencionas, junta metálica cometic, los tornillos de la culata son convencionales, no reforzados, no sabía que fueran necesarios, pero ya que lo comentas los buscaré. Bueno tengo muchas preguntas que hacerte y espero que no te importe jaaja.

No he podido rectificar mi bloque de aluminio para meter los pistones forjados de 85mm, ya que mi bloque lleva nikasil y no encuentro ningun sitio en españa que lo haga.. el del rectificado me ha dicho que tengo que llevarlo a argentina... cosa que me ha sorprendido bastante... pero bueno el caso es que como tampoco puedo poner camisas de hierro he decidido poner el bloque del m50 el 325i no vanos que es de hierro y no hay que darle ningun tratamiento a los cilindros.

1° Podré montar mi culata de m52 en el m50?

2° como puedo mantener la presión de engrase y el caudal para evitar la falta de engrase en el motor? Hay que modificar la bomba de aceite?

3°- Que tal te ha ido a ti con el m52? Has tenido algun problema de engrase o de fricción, refrigeración o con el tema de la electrónica?

Lamento ser tan pesado pero esque me estoy dejando una pasta y mucho esfuerzo y trabajo con mi m52 y si despues de todo esto gripa me destrozaria la vida vaya.. muchas gracias de antemano y espero con ganas tu respuesta un saludo

crash325

Forista
Reacciones
96
Hola, yo tambien estoy turbando mi m52 un 23, he forjado bielas y pistones, he leido en varios foros que el cigüeñal del 328i esta forjado y soporta 500cv sin problema, la junta culata es la misma que mencionas, junta metálica cometic, los tornillos de la culata son convencionales, no reforzados, no sabía que fueran necesarios, pero ya que lo comentas los buscaré. Bueno tengo muchas preguntas que hacerte y espero que no te importe jaaja.

No he podido rectificar mi bloque de aluminio para meter los pistones forjados de 85mm, ya que mi bloque lleva nikasil y no encuentro ningun sitio en españa que lo haga.. el del rectificado me ha dicho que tengo que llevarlo a argentina... cosa que me ha sorprendido bastante... pero bueno el caso es que como tampoco puedo poner camisas de hierro he decidido poner el bloque del m50 el 325i no vanos que es de hierro y no hay que darle ningun tratamiento a los cilindros.

1° Podré montar mi culata de m52 en el m50?

2° como puedo mantener la presión de engrase y el caudal para evitar la falta de engrase en el motor? Hay que modificar la bomba de aceite?

3°- Que tal te ha ido a ti con el m52? Has tenido algun problema de engrase o de fricción, refrigeración o con el tema de la electrónica?

Lamento ser tan pesado pero esque me estoy dejando una pasta y mucho esfuerzo y trabajo con mi m52 y si despues de todo esto gripa me destrozaria la vida vaya.. muchas gracias de antemano y espero con ganas tu respuesta un saludo

no esperes llegar a los 500cv de primeras...empieza por unos 280-300, que deberia de ser unos 0.6-0.7 bares...
la junta de culata mete una multilamina metalica, junto con tornillos arp...esto es fundamental(hay muchos m50 con turbo y aguantan solo con junta y tornillos, para que te hagas una idea de la dureza de este motor).

a tus preguntas:
1-las culatas de m52 y m50 son casi iguales...por no decir iguales, pueden cambiar los accesorios(valvulas, muelles...taques...)
2-los m50 o m52 no suelen fallar de engrase, a no ser que se desceben. No por mas presion mejor engrase, y en cuanto a caudal y presion son todas iguales en los m50 y m52, la unica que cambia, y solo es eso, es la de los m321 que lleva doble "chupona" para el carter, para avitar descebarse en fuertes aceleraciones(curiosamente, los e30 con m50, y carter dee34, no suelen tener esos problemas, al tener la bomba justo encima de la bañera de aceite del carter). Puedes variar la presion de la bomba de serie, regulando y cambiando el muelle de la valvula reguladora.
3-si quieres reforzar la refigeracion, aunque los m50 refrigeran muy bien, es poniendo radiador de aceite y radiador para zonas tropicales(asi lo denomina bmw).luego tiene marcas que fabrican tambien las botellas del radiador en aluminio, y panales de 2,3 y 4 nucleos...que siempre ayuda

karlillo

En Practicas
Modelo
bmw 323i e36
Reacciones
9
gracias por tu respuesta crash, ya me he informado bien y ya tengo casi todo listo, solo me faltan los tornillos de culata arp y llevar a modificar mi bomba de aceite para aumentar el flujo y reforzar el eje y el piñón. le he puesto una junta de culata cometic de 3mm de espesor. el radiador es completo de aluminio y ademas también he agregado un radiador de aceite. ya solo estoy a falta de modificar la bomba de aceite y pedir los tornillos de culata y ya podré cerrar el motor y montarlo, después de eso me quedan otros 3 meses para meter inyectores de 720cc y centralita AEM para gestión de inyección y encendido. ya he dejado se soñar con los 500cv que esperaba jajaja como mucho me han dicho que puedo conseguir 430-420 cv, pero me es mas que suficiente, para que valga la pena todo esto debo conseguir mas potencia que en un m3 algo tocado. por cierto si sabeis algún sitio aquí en España que pueda modificar y reforzar la bomba de aceite os lo agradezco. un saludo!!

Kevin Asekas

En Practicas
Reacciones
7
no veo las imagenes pero el kit del turbo donde lo comprasteis que es uno de esos que venden por ebay ? mucha gracias muy buen post:goodpost: