Preparar liquido refrigerante.

C

craco

Guest
Pues resulta que no encuentro refrigerante al 50% como pide BMW, entonces voy a comprar refrigernte puro y mezclarlo con agua al 50% (claro), y quisiera saber si es mejor prepararlo con agua del grifo, o es mejor con agua destilada (por el tema del cloro y todo eso).:-&

Gracias.

A

alejandro E36

Guest
destilada y desionizada claro es lo mejor que puedes hacer

C

craco

Guest
No tenia ni idea, ha sido por intuicion lo de pensar en el agua destilada.

Gracias.

sevillano

Forista Legendario
Yo en la ultima revision de mi coche en un taller normal le he echado otro liquido anticongelante distinto. Ademas el que le he echado soporta mas temperatura de ebullicion, creo que 105 o 110 grados. No creo que sea malo, total la unica mision del liquido es refrigerar, me imagino que dara lo mismo la concentracion, o si es verde o rojo

saludos

jorge mir

Forista
sevillano dijo:
me imagino que dara lo mismo la concentracion, o si es verde o rojo

Lo del color tienes razón, es el colorante que echa cada fabricante...

Lo de la concentración aparte del poder anticongelante, si va al 50% hay un leve efecto lubricante. Es mejor que el 30%, creo.

Sakudos!

JUANPA

Forista
Yo compre en gerstenmaier 3l de anticongelante puro, con las especificaciones de bmw, y segun ponia en el bote 1l anti.+1.5l de agua= proteccion hasta -30ºC.
El agua ponia que de identica calidad al agua potable.

D

Duranium

Guest
Lo que me extraña es que no encuentres anticongelante al 50%, yo he probado IADA y Krafft y la verdad es que los dos son buenos, pero vamos, en mi caso más que por una buena refrigeración, por atenuar el poder corrosivo del agua, que jode las juntas tóricas de las válvulas de calefacción en los E34 que da gusto.

C

craco

Guest
JUANPA dijo:
Yo compre en gerstenmaier 3l de anticongelante puro, con las especificaciones de bmw, y segun ponia en el bote 1l anti.+1.5l de agua= proteccion hasta -30ºC.
El agua ponia que de identica calidad al agua potable.

Eso es para una proporcion al 30%(30%=-30º), el poner al 50% es porque lo recomienda la casa para la proteccion de las zonas del motor en contacto con el refrigerante, no por que en mi tierra se llegue a esas temperaturas, ni mucho menos.

KALAS

Forista Legendario
craco dijo:
Pues resulta que no encuentro refrigerante al 50% como pide BMW, entonces voy a comprar refrigernte puro y mezclarlo con agua al 50% (claro), y quisiera saber si es mejor prepararlo con agua del grifo, o es mejor con agua destilada (por el tema del cloro y todo eso).:-&

Gracias.

El Krafft 50% Long Life es muy bueno y lo venden en casi todas partes. Es de aditivos 100% orgánicos. Es el que le he puesto yo hace poco al cambiarle todo el anticongelante del circuito.

Yo creo que el puro se puede mezclar con agua del grifo sin problemas, los aditivos se encargan de dar a la mezcla todas las propiedades. Lo único es el tipo de agua, si tiene mucha cal. En Madrid no tiene cal, pero en otras provincias sí.