A mi me gustan mucho los colores azul estoril, lemans de BMW, los grises de tonalidad media y algún color de esos "exclusive" para darle ese toque personal, pero de los comunes el negro no me convence por su naturaleza y porque considero que los colores demasiados oscuros se "comen" parte de las líneas y formas que hacen atractivo a un vehículo.
Si me permites un consejo, para mantener ese brillo natural de la pintura de fábrica y no dañar la pintura en los lavados (que puedes hacer en un "jet-wash" de gasolinera) puedes agenciarte un kit de lavado básico que son: Un par de cubos plegables, jabón 1Z Glanz (el mejor champú para carrocería para muchos usuarios), un guante de cordero, un buen limpia cristales para llevarlo siempre encima (muy útil para viajes o para llevarlo en el maletero) también apto para los faros y por último algo clave para el acabado perfecto y sin restos es una toalla "Waffle Weave" de tamaño grande.
En car care europe tienes el básico y este:
http://store.carcareeurope.com/kit-de-lavado-plus-ii.html
No está del todo limpio pero aquí se aprecia el brillo y el buen estado de la pintura. Se lavó con 1Z Glanz.
Yo también era reacio a estas técnicas y productos pero cuando uno ve el resultado se queda "flipáo"

. Te invito a que postees por aqui un antes y un después utilizando esos productos a ver que te parecen.
Saludos!