Fotos Presentacion 520da M

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por vicens330d, 15 Ene 2018.

  1. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Si ya cuando la cambie os digo, sino pues pondre las 4 y listo
     
    A Trackball le gusta esto.
  2. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723

    Muy chulo!
    que tal el motor?
     
  3. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Pues la verdad que encantado con el, relacion consumo prestaciones muy bien, tiene 38000km aun pero bueno por ahora perfecto, lleva dos revisiones pasadas una a los 15.000 y otra a los 35.000 lo que si me han saltado pronto las pastillas de freno la semana que viene lo llevare aunque es un clavazo en el concesionario pero bueno la proxima vere donde hacerlo, vaya tocho solte jaja
     
  4. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Es normal que me saltaran antes las de atras que las de alante las pastillas? Primero me salieron a los 37 las delanteras y ahora a los 38 las traseras, las traseras me pidieron 270e nose lo que saldran las delanteras pero lo veo demasiado caro
     
  5. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Buenas tardes, es normal que se gasten antes las traseras, en mi anterior F10 las traseras duraban 40.000 y las delanteras 60.000, pero deberías de mirar físicamente si hay todavía pastillas, muchas veces el chivato salta y quedan todavía pastillas. un saludo.
     
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Cómpralas por fuera y las pones donde las ruedas, por ejemplo. Yo abrí un hilo en el subforo del f48 en su día. Compre los juegos originales de TRW por unos 100€, ambos ejes, y me cobraron por colocarlas porque pase de mancharme y el coche no trae gato :floor: Además el freno trasero hay que recaer el motor del freno de mano con el software y tampoco tenía ganas de conectarme. Total 50€ de mano de obra aprox entre ambas visitas y ambos cambios de pastillas.
    Para el g31 haré lo mismo, veré precios y compraré. Se lo dije donde cambio las ruedas., te pago tu margen pero si las pastillas me cuestan en Oscaro 100€ y tu me cobras 240€, solo por el material, no puedo. Prefiero traerte las pastillas y que me cobres la mano de obra y tu margen comercial. Así fue.
    Los sensores cómpralos en la bmw. Yo los pillé fuera para el trasero y no funcionó, no reseteaba. Fue ir a la bmw, ponerlo y reservar a la primera. Ni siquiera lo reclame, por 9,99€ era más lío que otra cosa.
    No hay norma para el desgaste de los frenos. NO hay cajas que gasten más traseros, ni nada similar. De hecho lo frenos que más trabajan son los delanteros, que son sobre los que recae más peso y los que pueden ejercer más presión durante la frenada. La trasera suele perder agarre en l transferencia de masas y, aunque son más grandes la pastillas, suelen gastarse antes por uso p*to y duro.
    Otra cosa es que el ESP está jugando todo el rato con los frenos, frenas la traseras interiores en las curvas para meter el coche y estabilizarlo. Lo mismo que el control de velocidad y petan pastillas a base de bien.
    Lo mejor es ir controlando y cambiando pastillas antes que toque los sensores, así ahorras un dineral.
     
    A vicens330d le gusta esto.
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Por cierto @vicens330d que tal con la mezcla de ruedas??
     
    A David-AC le gusta esto.
  8. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Aun no las puse, voy aguantar hasta los 40.000 las 4 y las cambio he pasado alfinal de lio, como las pedi ya solo tengo que ir a montarlas no se si cambiar esta vez las pastillas en bmw y la siguiente fuera por que esto de que le salte y te llamen me ponen en compromiso jaja
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    A mi, personalmente, me la sopla. Yo pedí precios y obré en consecuencia.
    Vergüenza no tengo demasiada en ciertas cosas, el serie 7 iba con la lata de aceite en el maletero a la bmw para pasar las revisiones. Pagar por un servicio sin problemas, que me atraquen no!!
    Nunca hubo ningún problema, los frenos traseros me llamaron y les dije que me dieran precio. Por el aire........
    En VAG siempre negociaba, me pedían casi 600€ por la revisión de los 60.000km con cambio de todos los “aceites” y acabamos en menos de 450€. Descuento en mano de obra y materiales negociados. Poco después la marca sacó una tabla de precios cerrados similar a ese precio. No era ni normal, ni asumible, pagar revisiones a ese precio.......
    Pagar si, pasarse no.
     
  10. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Si la verdad es que es asi, las pastillas me salen las traseras y delanteras en oscaro 127e, aparte de los sensores en bmw que no se que sera, el lunes cuando lo lleve seguramente si no me hacen un precio que me covenza las cambio en mi taller de confianza
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Andarán por 40€ mas o menos cada uno de los dos sensores. Si no te hacen descuento, claro está.
    Pero échale que los sensores te van a costar como 70€. Por cambiar unas pastillas como mucho 30-40€ mano de obra. Vamos que unos 240€ ambos trenes.
    Creo recordar que a mi me pedían mas de 270€ sólo por el eje delantero....... Si me dices que te cobran 300€ por los dos pues pagas que tengan las piezas y que te dan servicio. Pero si te va a salir por 500€ cambiar unas pastillas................. es una exageración. Por lo menos desde mi punto de vista ;)
     
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ojo que en el taller de ruedas donde siempre llevo los coches/motos me cobraban 230€......... les llevé las pastillas y me cortaron por el trabajo. Ellos tampoco iban con mucho margen en las piezas, casi nada, pero las pastillas se las cobraban bastante mas caras que a mi Oscaro sin ser las TRW originales.
     
  13. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Claro ami el de las gomas pregunto y solo las traseras sin sensores eran 130 mas 30 de montaje mas los sensores habia diferencia pero no tanta con el conce pero buscandolo yo si, ami las delanteras no las pregunte aun por.que me salto despues pero ya me.parece un pasote las traseras 270 no se que sera las delanteras...
     
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues eso, te vas a más de 600€ por unas pastillas. Te las compras y que ganen por instalar ruedas y pastillas. Un pack.
    Todo el mundo tiene que ganar dinero, pero eso es una pasada. Me parece descabellado por unas simples pastillas. Y seguro que ellos no tienen tanto margen como podría parecer.
    A mi las de oscaro me venían en su caja de TRW original con su logotipo láser. Vendí el coche con pastillas y habiendo recorrido más km que con el juego original.
     
  15. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Para el mio solo hay delphi las delanteras que son las mas caras y las traseras jurid ceramicas que tambien son las mas caras nose si seran las mejores es que aun encuentro poca variedad para este coche
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Casos de que se gasten antes las pastillas traseras que las delanteras los he visto en el foro en otros modelos (los serie 3 E90), a mi desde luego me parece raro. Mi coche, que es un serie 4, con 33.000 km me marca 41.000 km para las pastillas delanteras y 70.000 km para las traseras pero no se yo si será muy fiable el kilometraje que marca, porque creo recordar que el día que lo saqué del concensionaro marcaba 50.000 km para las pastillas delanteras y 70.000 km para las traseras. Por experiencias con otros coches anteriores, espero poder hacerles unos 100.000 km a las delanteras antes de cambiarlas...
     
  17. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Yo pense que seria por que al usar mucho el auto H gaste mas pastillas traseras pero alfinal a la semana tambien se encendio las delanteras, tambien esta claro que dependera mucho de la conducion
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo apenas hago ciudad, es normal que me duren mucho mas. Es probable ademas que en ciudad, al ir a velocidades más bajas el repartidor de frenada haga trabar mas a los frenos traseros, de ahi el mayor desgaste trasero. El auto hold no es el sistema que mantiene el coche parado sin necesidad de pisar el freno? En parado las pastillas no se gastan asi que descartamos que esa sea la causa.
     
  19. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Pero al parar soltar parar no se si me explico podria ser que gastara mas nose , bueno veremos el siguiente juego que tal
     
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Los nuevos modelos queman mucha pastilla. Todo el tema de asistentes y controles hace que utilicen los frenos hasta para "abrir y cerrar" el coche. Además las pastillas no son duras, diría que muy blandas, para agarrar mas con sistemas de frenado "bastante simples" de base.
    En el F48 creo que no llegaron a 40.000km las delanteras y antes de los 80.000km las traseras si no recuerdo mal. Y era un coche que sólo hacia autopista y nacionales sin atascos el 99% de los recorridos. Y fue de los que mas le estaban durando porque había algunos que ni eso.
     
  21. Francisco de Pablos

    Francisco de Pablos

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    G30 520 D
    Hola buenos días
    Tras dos F10 , y unos 200 000 km en el primero de 2010 y 250 000 en el segundo de 2014 puedo aseguraros que si cambiáis las pastillas traseras con 40000 estarán nuevas en una conducción normal.
    En el primer F-10 page la novatada con los avisos de cambio ,pero después aprendí a resetearles con antelación y en el segundo F-10 solo cambien en los 250 000 unas delanteras , las traseras todavía tenían algo de grosor cuando lo deje y lo cambie por el que tengo ahora un G30 520 d blanco paquete M
    Lo que sí he observado es que el menú de mi vehículo ha cambiado en el g30 , en los f10 salían los kilometro que faltaban a los cambios de pastillas y en esto eso no sale, no sabes cuántos kilómetros estima el coche que les quedan a las pastillas
    Seguro que habrá un menú oculto como en f10 desde el cual se puedan consultar y también resetearles
     
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Nadie cambia las pastillas porque el coche te de un aviso, levantas el coche y verificas espesores las pastillas. Suponéis que la gente es tonta, yo cambié las pastillas del F48 delanteras cuando quedaba muy poco ferodo y nunca había cambiado unas pastillas con menos de 100.000km en ningún coche. Es mas, ha habido coches que se han ido de casa sin tocar las pastillas de freno en 200.000km, pero el F48 come pastillas a base de bien. Espero que el G31 no sea tan devorador, pero me temo que las cosas han cambiado bastante en materiales y forma de comportarse con los sistemas de seguridad.
     
  23. Francisco de Pablos

    Francisco de Pablos

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    G30 520 D
     
  24. Francisco de Pablos

    Francisco de Pablos

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    G30 520 D
    Vamos a ver aquí nadie supone nada ...
    Simplemente hablo por mi experiencia , que creo que es más que suficiente para poder hacerlo ya que el f10 y el g30 son muy parecidos ,
    Que tengamos claro que las pastillas no son ni especialmente blandas , ni los sistemas de estos coches interfieren más que en otros , que tenemos un coche , no una nave espacial .
    Simplemente el sistema de avisos se anticipa demasiado ,por seguridad o para que pases por caja no se , y eso si
    funciona con muchos créeme .
    Si cuando en un x1 cambias pastillas por que te avisa con esos km y además están gastadas de verdad , te creo por que lo dices tu , pero normal no es en conducciones normales .
     
  25. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Bueno ya lo deje en el conce para cambiarlas, si descubres lo del menu hazlo saber para la proxima, por que con 39.000 que tiene la verdad que es demasiado pronto pero bueno a ver que pasa con estas
     
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hazles unas fotos a las pastillas y las subes a ver cuanta quesada y ya salimos de dudas. Yo, desde luego, las cambio cuando están gastadas y el sensor del g31 no predice nada, es un sensor simple que se rompe cuando quedan unos 4mm de pastilla, depende del modelo
     
  27. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Que hiciste al final??? hubo cambio o no?? @vicens330d
     
  28. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Si hoy lo recoji es que estuve de vacaciones y lo deje alli, mañana a ver si me acuerdo y le tiro una foto a las pastillas
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    @vicens330d al final cambiaste las runflat por convencionales o sigues con runflat? Que tal?
     
  30. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Si puse las 4 convencionales hace unos 6000km y encantado va el coche mucho mejor
     
    A Trackball le gusta esto.

Compartir esta página