Presentación Aprilia RSV4 XTrenta: casi una MotoGP de 50.000 euros

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
26.418
Reacciones
81.543
ApriliaRSV4-XTrenta-1.jpg



redaccion.gif
Redacción
@todocircuitoweb
Aprilia ha conseguido algo que parecía imposible: mejorar la RSV4 X presentada en el año 2019, un modelo basado en la versión 1100 Factory que presumía de una descomunal potencia de 225 cv y un ridículo peso de sólo 165 kilos, una auténtica superbike de la cual sólo se fabricaron 10 unidades a un precio de 39.900 euros.

Hoy, tres años después de aquella RSV4 X, la firma de Noale ha aprovechado la celebración del Gran Premio de San Marino para presentar una deportiva todavía más rápida y efectiva, la RSV4 XTrenta, un modelo que conmemora el 30 aniversario del primer título mundial conseguido por la fábrica de Noale en el año 1992, en la categoría de 125 cc, la primera de las 54 coronas que actualmente ostenta Aprilia en su palmarés.

Un primer vistazo a esta imponente RSV4 XTrenta nos deja ver una cuidada aerodinámica, la misma que emplea la RS-GP de MotoGP. De hecho, la empresa responsable de fabricar los carenados de las motos de Aleix Espargaró y Maverick Viñales, PAN Compositi, ha sido la encargada de crear el 'vestido' de fibra de carbono de esta espectacular superbike, pintada con los mismos colores que la moto con la que Alessandro Gramigni ganó el primer título mundial para los de Noale en 1992, posiblemente una de las decoraciones más icónicas en la historia del motociclismo.

La RSV4 XTrenta es la primera motocicleta de producción que equipa de serie el alerón inferior que emplean todas las MotoGP desde el año 2019, la bautizada como 'cuchara' que Ducati estrenó durante la pretemporada de aquel curso y que posteriormente fue copiada por las demás fábricas. Según Aprilia, la carga aerodinámica de esta XTrenta es un 25% superior a la del modelo Factory, y a la vez se ha reducido su resistencia al viento en un 4%.

En el apartado del motor, la RSV4 XTrenta ha sido totalmente puesta al día por el departamento de Aprilia Racing, incrementando la potencia de su V4 de 1100 cc de los 217 cv de origen hasta unos descomunales 230 cv. Para ello se ha trabajado en la relación de compresión, se ha instalado un sistema de escape SC-Project con colectores de titanio y cola en fibra de carbono y se ha cambiado el filtro de aire de serie por un Sprint Filter prácticamente idéntico al utilizado en MotoGP.



ApriliaRSV4-XTrenta-2.jpg


Aprilia también ofrecerá a los propietarios de esta XTrenta la posibilidad de instalar un sistema de escape de titanio basado en el el silenciador usado por las RS-GP de MotoGP. También cambian los radiadores de agua y aceite, ahora de Taleo Tecnoracing con especificaciones del Mundial de Superbikes.

La centralita Magneti Marelli que gestiona el comportamiento del motor V4 de la XTrenta se ha ajustado y calibrado para su nueva potencia, y se ha colocado una botonera JetPrime, nuevas estriberas y palancas en aluminio mecanizado CNC además de un tapón rápido de combustible Spider.

Más potencia implica una mejor frenada y capacidad de amortiguación, y por eso esta XTrenta monta unas pinzas de freno Brembo GP4-MS y unos discos T-Drive de 330 mm. La horquilla Öhlins cuenta con una puesta específica por parte de Andreani en colaboración con los ingenieros de suspensiones del equipo Aprilia Racing de MotoGP, y para las llantas se ha optado por unas ligerísimas Marchesini M7R GENESI fabricadas en magnesio forjado que calzan unos neumáticos slick Pirelli Diablo SBK en tamaños 120/70 y 200/65.

ApriliaRSV4-XTrenta-3.jpg


Aprilia fabricará un total de 100 unidades de su RSV4 XTrenta, cada de una ellas a un precio de 50.000 euros más impuestos. La marca de Noale abrirá los pedidos el próximo 6 de septiembre a través de su página web factoryworks.aprilia.com, donde también podemos encontrar otros modelos preparados por el departamento de Aprilia Racing, la mayoría listos para correr.

Los afortunados propietarios de la nueva RSV XTrenta podrán visitar en exclusiva el departamento de carreras de Noale el día de la recogida, y se llevarán a casa una funda y una alfombra personalizadas para complementar su nueva adquisición.




ApriliaRSV4-XTrenta-5%20(3).jpg
ApriliaRSV4-XTrenta-5%20(2).jpg
ApriliaRSV4-XTrenta-5%20(1).jpg


Tags: Aprilia RSV4 XTrenta, Aprilia, RSV4, XTrenta.
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.661
Reacciones
56.077
Bonito capricho. :eek:
 

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
5.332
Reacciones
9.652
Impresionante Maquina!!
 

IBG

Forista
Modelo
E84
Registrado
12 Jul 2020
Mensajes
2.919
Reacciones
3.868
No matriculable, entiendo
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.258
Reacciones
339.467
Madre del amor hermoso! Quiero una!
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.234
Reacciones
17.238
@Spidiman, date un capricho antes de la ITV de la tuya... :descojon:
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.822
Reacciones
70.439
:floor::floor::floor::floor::floor:

Soy pobero para un chisme de esos, aparte de que ese tipo de aparatos son muy de salón,.los que se la pueden permitir tienen otra para darle caña de verdad.

Pero guapa es un rato, la verdad, aunque me gusta mucho más la anterior, la que lleva Biaggi en los eventos de Aprilia para repasar a los clientes :floor::floor::floor: Menudo avionaco!!
 

Meigallo

Forista
Modelo
En busca
Registrado
15 Abr 2021
Mensajes
817
Reacciones
952
Pedazo avión!!! Supongo hará falta carnet de piloto para llevarla... :devil:
 

vapassat

Forista Senior
Registrado
20 May 2012
Mensajes
6.267
Reacciones
3.828
Estoy contigo si es ya con las que tenemos y te da respeto darle al mango cuanto mas con un bicho de esos.

Desde luego esa potencia si es real a rueda esta cercana a la de una moto gp
:floor::floor::floor::floor::floor:

Soy pobero para un chisme de esos, aparte de que ese tipo de aparatos son muy de salón,.los que se la pueden permitir tienen otra para darle caña de verdad.

Pero guapa es un rato, la verdad, aunque me gusta mucho más la anterior, la que lleva Biaggi en los eventos de Aprilia para repasar a los clientes :floor::floor::floor: Menudo avionaco!!
 
Arriba