buen consumo para las dimensiones, potencia,el gti era gastón verdad??? que pones 98 o 95??Bueno, sigo acumulando kilómetros y en mi trayecto diario al curro - comer - volver a casa vengo haciendo medias de 8.3L/100Km. Mezcla un poco de todo, algo de autopista, carretera general, ciudad, semáforos, etc....... en este recorrido el Golf GTI me hacía unos 9.5L/100Km.
Lo que sí me estoy aficionando es a pasar a Modo Sport con cada vez más frecuencia, la respuesta del acelerador en Comfort y ECO es bastante lenta y el coche tarda en reaccionar. Tengo claro que voy a penalizar bastante el consumo, pero el placer de ir en Sport y sacarle el jugo al 28i es la leche.
Una cosa que vengo notando de vez en cuando y no sé si es normal. Cuando pongo "R" y empiezo a acelerar suave el coche a veces da un par de tirones, bastante leves pero se notan. Por otro lado estaba acostumbrado a que en los coches manuales las maniobras de cambio de sentido en anchos reducidos las hacía mucho más ágiles. Antes de que el coche se detuviese ya engranaba la marcha atrás y hasta con inercia ya aceleraba para comenzar la marcha atrás. Con éste no se puede pasar a R desde D si el coche va a 10Km/h o así, no?, hay que esperar a que pare del todo, no?
Este modo "planeo" o "vela" sólo funciona si mal no recuerdo a partir de 50 kms/h... a 30 o 40 no debería de funcionar....
Tiene que ser un punto lo del modo a vela,pero eso de que desacople la caja y otra vez a engranarla, no se..., me imagino que estara muy probado y que no sera perjudicial para el coche ni la transmision. ¿ Se nota algun tipo de tiron o extraño al desacoplarse y acoplarse de nuevo?. Me imagino que cuando aceleres de nuevo, el coche detectara de alguna manera que marcha debe de acoplar,porque por ejemplo, si as dejado de acelerar a 120 y se desacopla,pero luego te dejas llevar a vela asta 60 porque llegas a una rotonda y aceleras de nuevo, ¿no te pondra 8ª cuando igual tiene que ir en 3ª no?. No se, a falta de probarlo me resulta un tanto extraño y dudoso su funcionamiento.Desacopla la marcha, fíjate en el cuenta revoluciones, cuando sueltas el pedal en llano o bajando se pone a ralentí y el coche continúa por su propia inercia. Esto deja de funcionar sí vas con el control de velocidad puesto, cuando voy en modo ahorró total voy con el control de velocidad y a la que llega una bajada lo desconecto. Se puede ahorrar mucho haciendo esto, más aún en un gasolina
Eso sí, el coche es aburrido no lo siguiente, le pisas y parece que estés acelerando una ballena![]()
Tiene que ser un punto lo del modo a vela,pero eso de que desacople la caja y otra vez a engranarla, no se..., me imagino que estara muy probado y que no sera perjudicial para el coche ni la transmision. ¿ Se nota algun tipo de tiron o extraño al desacoplarse y acoplarse de nuevo?. Me imagino que cuando aceleres de nuevo, el coche detectara de alguna manera que marcha debe de acoplar,porque por ejemplo, si as dejado de acelerar a 120 y se desacopla,pero luego te dejas llevar a vela asta 60 porque llegas a una rotonda y aceleras de nuevo, ¿no te pondra 8ª cuando igual tiene que ir en 3ª no?. No se, a falta de probarlo me resulta un tanto extraño y dudoso su funcionamiento.
Al pisar el freno se acopla, ok. Pero tambien al volver a acelerar ¿no?.Es tan suave que no te enteras si no miras el cuenta revoluciones, sobre todo cuando vuelve a engranar una marcha, al ponerse en punto muerto si lo notas, sobre todo porque ves que el coche no retiene nada, y si vas cuesta abajo se nota aún más.
También comentar que por ejemplo, bajando un puerto, como comenta @sisosiso, si frenas engrana de nuevo la marcha necesaria, y si sueltas el freno a continuación ya no lo deja en punto muerto, supone que quieres retención ya que acabas de frenar, incluso me da que utiliza los datos del navegador, ya que este efecto lo note claramente en la Sierra de Madrid y no del mismo modo en cualquier bajada de Madrid o alrededores.
Gracias compañero.Poco a poco resolveremos dudasAl pisar el freno se acopla la transmisión, por lo que lo de la rotonda es muy complicado que pase y el coche es lo suficientemente listo para saber que marcha engranar, no es brusco al volver a engranar, lo que pasa es que como vas en ecopro todo sucede un poco lento
Al pisar el freno se acopla, ok. Pero tambien al volver a acelerar ¿no?.
Si al final me estáis picando para activarlo en mi coche y me estaba resistiendo.......El sistema funciona muy bien....
Decir también que con el control de velocidad activando vno funciona....
Yo pongo el ecopro en mi x1 manual y no noto nada extraño, no cambia en nada.Desacopla la marcha, fíjate en el cuenta revoluciones, cuando sueltas el pedal en llano o bajando se pone a ralentí y el coche continúa por su propia inercia. Esto deja de funcionar sí vas con el control de velocidad puesto, cuando voy en modo ahorró total voy con el control de velocidad y a la que llega una bajada lo desconecto. Se puede ahorrar mucho haciendo esto, más aún en un gasolina
Eso sí, el coche es aburrido no lo siguiente, le pisas y parece que estés acelerando una ballena![]()
Si al final me estáis picando para activarlo en mi coche y me estaba resistiendo.......![]()
Yo hablo siempre del automático, en el manual no creo que exista esta funcionalidad de navegación a vela, la tendrías que ejecutar tu a mano, ya sabes, poner el punto muerto y quitarlo de modo suave a medida que evalúas si lo necesitas o no jejeYo pongo el ecopro en mi x1 manual y no noto nada extraño, no cambia en nada.
sí, pero el mío es del 19 de Junio de 2013, hasta los de Julio (MY14) no vino el coasting, la velita de marrasActivar el que david ? no me digas que lo del planeo se puede activar ? eso no es para los coches a partir de cierta fecha ?
Si al final me estáis picando para activarlo en mi coche y me estaba resistiendo.......![]()
como me lo actives y se escojone te paso la factura, que lo sepas....Que no onvre, que se estropea la cajacambios!![]()
sí, pero el mío es del 19 de Junio de 2013, hasta los de Julio (MY14) no vino el coasting, la velita de marras, al igual que el Launch Control
En mi coche en particular se puede activar, al igual que el Launch Control.
si fuese otra cosa, sin dudarlo lo activaba, pero entrando en temas de caja de cambios, y con la posibilidad remota que haya algún cambio en los MY14 respecto del mío, como un sistema que mantenga el aceite de la caja de cambios (que es la misma) en movimiento para hacer menos traumática la conexión de la transmisión..... no sé, algo que se me haya pasado.... Ya veré![]()
como me lo actives y se escojone te paso la factura, que lo sepas....
![]()
Curiosamente en mi 116i de Abril de este año no soy capaz de que se ponga en modo "a vela" por más que lo intento. Probaremos en el 328i cuando llegue ..