Me presento Presentación comprador de 428i GC (Fotos Pg 8) (Actualizado 2021)

JESUS M

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Yo tambien... no se nota nada raro, ningún tiron... no creo sea perjudicial....
 

Jordi F30

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Ostras teneis toda la razon..
I mira que llevo kilometros en coches automaticos..
Hay cajas en la que no se puede y otras si. Yo siempre para cambiar con el coche parado.
Sorry
 

HYV

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Yo siempre me espero a que este el coche completamente parado para cambiar. Creo que es mejor para la transmision automatica.
 

MAT

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Bueno, sigo acumulando kilómetros y en mi trayecto diario al curro - comer - volver a casa vengo haciendo medias de 8.3L/100Km. Mezcla un poco de todo, algo de autopista, carretera general, ciudad, semáforos, etc....... en este recorrido el Golf GTI me hacía unos 9.5L/100Km.

Lo que sí me estoy aficionando es a pasar a Modo Sport con cada vez más frecuencia, la respuesta del acelerador en Comfort y ECO es bastante lenta y el coche tarda en reaccionar. Tengo claro que voy a penalizar bastante el consumo, pero el placer de ir en Sport y sacarle el jugo al 28i es la leche.

Una cosa que vengo notando de vez en cuando y no sé si es normal. Cuando pongo "R" y empiezo a acelerar suave el coche a veces da un par de tirones, bastante leves pero se notan. Por otro lado estaba acostumbrado a que en los coches manuales las maniobras de cambio de sentido en anchos reducidos las hacía mucho más ágiles. Antes de que el coche se detuviese ya engranaba la marcha atrás y hasta con inercia ya aceleraba para comenzar la marcha atrás. Con éste no se puede pasar a R desde D si el coche va a 10Km/h o así, no?, hay que esperar a que pare del todo, no?
buen consumo para las dimensiones, potencia,el gti era gastón verdad??? que pones 98 o 95??
 

des06

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Unos 154 Km por la sierra de Madrid, algo de callejeo por Madrid, y el poquito de A6 para ir y volver, media de 6l clavados. Insisto, no escogí el 30d por temas de economía y/o consumos, pero la verdad es que me tiene perplejo. Es cierto que iba con mi Santa y con el peque, es decir despacio y con buena letra, pero joé, 6l sólo!!! El A3 no bajaba de 6,5 en este recorrido ni de coña. Creo que la 'navegación a vela' (menudo nombre jiasjias!!) es la que ayuda a conseguir este consumo absurdo.
 

Kambalache

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Muy buen consumo si señor! En mi caso, mi 1.9 de 100 cv hace esos consumos! Y hablamos de 158cv de diferencia...

Gracias por seguir poniéndonos los colmillos largos! :)
 

des06

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Coñ... me he equivocado de hilo, quería haberlo puesto en el otro, siento el asalto @Upham :sorry:
 

Upham

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Jajaja.... @des06 :metra::metra:

Yo este finde no he cogido el coche, y por ganas no fue. La verdad es que cada coche que uso consume menos que el anterior, empecé con un Vectra B 2.0 16v GT 136 cv heredado y aquello era un bebedero de gasofa, yo creo que de 10L/100 no bajaba. Luego compré el Golf V GTI y para los 200 cv que tenía no bebía demasiado, aunque llevaba 98 octanos y eso duele al bolsillo, la media durante los 9 años que lo tuve fueron unos 9L/100. Ahora al 428i le echo la 95 normal y de momento la media global está en 8.2L/100. Muy contento, era menos pero cada vez me pesa más el pie viendo como empuja el condenao.
 

Upham

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Hoy he rodado bastante tiempo en Eco Pro porque me saltó la reserva y aunque tenía margen para llegar a la gasolinera quise probar este modo. Me dio la sensación de llevar un coche de 60 cv, la respuesta del acelerador es suavísima, y cambia a unas revoluciones demasiado bajas para mi impresión, pero bueno, supongo que si lo hace así es porque calcula que hay ahorro........ También me pareció que el coche a 30-40 va como "sólo", en llano sin pisar el acelerador mantiene muy bien la velocidad, será que casi no retiene al ir en 7ª o así........

Por otro lado el Start & Stop me ha dejado un poco mosqueado, las dos veces que actuó en semáforos el coche arrancó al ponerse el semáforo en verde y justo antes de soltar el freno, como si tuviese una cámara frontal y detectase el paso a verde del semáforo, jeje. No sé por qué ha hecho eso, tiene un tiempo límite de apagado? influye que tenía el Aire Acondicionado activado?.
 

des06

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Desacopla la marcha, fíjate en el cuenta revoluciones, cuando sueltas el pedal en llano o bajando se pone a ralentí y el coche continúa por su propia inercia. Esto deja de funcionar sí vas con el control de velocidad puesto, cuando voy en modo ahorró total voy con el control de velocidad y a la que llega una bajada lo desconecto. Se puede ahorrar mucho haciendo esto, más aún en un gasolina :guiño:

Eso sí, el coche es aburrido no lo siguiente, le pisas y parece que estés acelerando una ballena :muro:
 

JESUS M

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Este modo "planeo" o "vela" sólo funciona si mal no recuerdo a partir de 50 kms/h... a 30 o 40 no debería de funcionar....
 

sisosiso

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Este modo "planeo" o "vela" sólo funciona si mal no recuerdo a partir de 50 kms/h... a 30 o 40 no debería de funcionar....

Veo tus 50 y lo subo a 60:cool:

Funciona entre 50 y 160 km/h
 
Última edición:

HYV

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Desacopla la marcha, fíjate en el cuenta revoluciones, cuando sueltas el pedal en llano o bajando se pone a ralentí y el coche continúa por su propia inercia. Esto deja de funcionar sí vas con el control de velocidad puesto, cuando voy en modo ahorró total voy con el control de velocidad y a la que llega una bajada lo desconecto. Se puede ahorrar mucho haciendo esto, más aún en un gasolina :guiño:

Eso sí, el coche es aburrido no lo siguiente, le pisas y parece que estés acelerando una ballena :muro:
Tiene que ser un punto lo del modo a vela,pero eso de que desacople la caja y otra vez a engranarla, no se..., me imagino que estara muy probado y que no sera perjudicial para el coche ni la transmision. ¿ Se nota algun tipo de tiron o extraño al desacoplarse y acoplarse de nuevo?. Me imagino que cuando aceleres de nuevo, el coche detectara de alguna manera que marcha debe de acoplar,porque por ejemplo, si as dejado de acelerar a 120 y se desacopla,pero luego te dejas llevar a vela asta 60 porque llegas a una rotonda y aceleras de nuevo, ¿no te pondra 8ª cuando igual tiene que ir en 3ª no?. No se, a falta de probarlo me resulta un tanto extraño y dudoso su funcionamiento.
 

sisosiso

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Tiene que ser un punto lo del modo a vela,pero eso de que desacople la caja y otra vez a engranarla, no se..., me imagino que estara muy probado y que no sera perjudicial para el coche ni la transmision. ¿ Se nota algun tipo de tiron o extraño al desacoplarse y acoplarse de nuevo?. Me imagino que cuando aceleres de nuevo, el coche detectara de alguna manera que marcha debe de acoplar,porque por ejemplo, si as dejado de acelerar a 120 y se desacopla,pero luego te dejas llevar a vela asta 60 porque llegas a una rotonda y aceleras de nuevo, ¿no te pondra 8ª cuando igual tiene que ir en 3ª no?. No se, a falta de probarlo me resulta un tanto extraño y dudoso su funcionamiento.

Al pisar el freno se acopla la transmisión, por lo que lo de la rotonda es muy complicado que pase y el coche es lo suficientemente listo para saber que marcha engranar, no es brusco al volver a engranar, lo que pasa es que como vas en ecopro todo sucede un poco lento
 

des06

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Es tan suave que no te enteras si no miras el cuenta revoluciones, sobre todo cuando vuelve a engranar una marcha, al ponerse en punto muerto si lo notas, sobre todo porque ves que el coche no retiene nada, y si vas cuesta abajo se nota aún más.
También comentar que por ejemplo, bajando un puerto, como comenta @sisosiso, si frenas engrana de nuevo la marcha necesaria, y si sueltas el freno a continuación ya no lo deja en punto muerto, supone que quieres retención ya que acabas de frenar, incluso me da que utiliza los datos del navegador, ya que este efecto lo note claramente en la Sierra de Madrid y no del mismo modo en cualquier bajada de Madrid o alrededores.
 

HYV

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Es tan suave que no te enteras si no miras el cuenta revoluciones, sobre todo cuando vuelve a engranar una marcha, al ponerse en punto muerto si lo notas, sobre todo porque ves que el coche no retiene nada, y si vas cuesta abajo se nota aún más.
También comentar que por ejemplo, bajando un puerto, como comenta @sisosiso, si frenas engrana de nuevo la marcha necesaria, y si sueltas el freno a continuación ya no lo deja en punto muerto, supone que quieres retención ya que acabas de frenar, incluso me da que utiliza los datos del navegador, ya que este efecto lo note claramente en la Sierra de Madrid y no del mismo modo en cualquier bajada de Madrid o alrededores.
Al pisar el freno se acopla, ok. Pero tambien al volver a acelerar ¿no?.
 

HYV

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Al pisar el freno se acopla la transmisión, por lo que lo de la rotonda es muy complicado que pase y el coche es lo suficientemente listo para saber que marcha engranar, no es brusco al volver a engranar, lo que pasa es que como vas en ecopro todo sucede un poco lento
Gracias compañero.Poco a poco resolveremos dudas :guiño:
 

JESUS M

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El sistema funciona muy bien....
Decir también que con el control de velocidad activando vno funciona....
 

DavidV

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El sistema funciona muy bien....
Decir también que con el control de velocidad activando vno funciona....
Si al final me estáis picando para activarlo en mi coche y me estaba resistiendo....... (n)
 
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Desacopla la marcha, fíjate en el cuenta revoluciones, cuando sueltas el pedal en llano o bajando se pone a ralentí y el coche continúa por su propia inercia. Esto deja de funcionar sí vas con el control de velocidad puesto, cuando voy en modo ahorró total voy con el control de velocidad y a la que llega una bajada lo desconecto. Se puede ahorrar mucho haciendo esto, más aún en un gasolina :guiño:

Eso sí, el coche es aburrido no lo siguiente, le pisas y parece que estés acelerando una ballena :muro:
Yo pongo el ecopro en mi x1 manual y no noto nada extraño, no cambia en nada.
 

felix55

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Si al final me estáis picando para activarlo en mi coche y me estaba resistiendo....... (n)

Activar el que david ? no me digas que lo del planeo se puede activar ? eso no es para los coches a partir de cierta fecha ?
 

des06

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Yo pongo el ecopro en mi x1 manual y no noto nada extraño, no cambia en nada.
Yo hablo siempre del automático, en el manual no creo que exista esta funcionalidad de navegación a vela, la tendrías que ejecutar tu a mano, ya sabes, poner el punto muerto y quitarlo de modo suave a medida que evalúas si lo necesitas o no jeje
 

DavidV

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Activar el que david ? no me digas que lo del planeo se puede activar ? eso no es para los coches a partir de cierta fecha ?
sí, pero el mío es del 19 de Junio de 2013, hasta los de Julio (MY14) no vino el coasting, la velita de marras biggrin, al igual que el Launch Control

En mi coche en particular se puede activar, al igual que el Launch Control.

si fuese otra cosa, sin dudarlo lo activaba, pero entrando en temas de caja de cambios, y con la posibilidad remota que haya algún cambio en los MY14 respecto del mío, como un sistema que mantenga el aceite de la caja de cambios (que es la misma) en movimiento para hacer menos traumática la conexión de la transmisión..... no sé, algo que se me haya pasado.... Ya veré biggrin
 

DavidV

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Que no onvre, que se estropea la cajacambios! :coti:
como me lo actives y se escojone te paso la factura, que lo sepas.... :calvo:

1163255.png
 

felix55

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sí, pero el mío es del 19 de Junio de 2013, hasta los de Julio (MY14) no vino el coasting, la velita de marras biggrin, al igual que el Launch Control

En mi coche en particular se puede activar, al igual que el Launch Control.

si fuese otra cosa, sin dudarlo lo activaba, pero entrando en temas de caja de cambios, y con la posibilidad remota que haya algún cambio en los MY14 respecto del mío, como un sistema que mantenga el aceite de la caja de cambios (que es la misma) en movimiento para hacer menos traumática la conexión de la transmisión..... no sé, algo que se me haya pasado.... Ya veré biggrin


Pues no dejes de informarme si es factibke hacerlo, el mio es de diciembre 2012
 

Mito21

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Curiosamente en mi 116i de Abril de este año no soy capaz de que se ponga en modo "a vela" por más que lo intento. Probaremos en el 328i cuando llegue ..
 

sisosiso

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Curiosamente en mi 116i de Abril de este año no soy capaz de que se ponga en modo "a vela" por más que lo intento. Probaremos en el 328i cuando llegue ..

Para que se active, el coche tiene que ser automático, ir en modo ecopro, llaneando o bajando, entre 50 y 160 km/h y no pisar ningún pedal, claro que no sé si el serie 1 tiene modo a vela
 
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