Me presento Presentación comprador de 428i GC (Fotos Pg 8) (Actualizado 2021)

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Joé, pues justo hoy he olvidado apagarlo al entrar esta mañana y no se ha parado al esperar a que se abra la puerta del garaje, y hoy hacia más fresquito que estos días de atrás, es posible que si controle la temperatura ...
Ya lo dije antes. Si el motor no tiene una temperatura optima el star-stop no funciona.

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Señores, cada vez estoy más encantado con el 428i..... ayer con el motor calentito pasé a modo Sport, fui a una carretera guapa y le di un poco de "cera". La madre del cordero como empuja a cualquier régimen, empiezas a 2000 rpm y aquello ya te pega al asiento hasta las 6000 y pico. El cambio es rapidísimo, no me atrevería a decir como un DSG pero casi...... además los tirones que pega al cambiar son una pasada, te dibujan una sonrisa en la cara.....

Por otro lado sigo mi particular pelea con el Start & Stop, a veces se me olvida quitarlo y cuando entra me pongo de muy mala leche. Hace dos días entró maniobrando en una plaza de parking en batería. Lo típico que quieres dejar el coche un poco más adelante y vas regulando poco a poco con el freno mientras avanza, pues ahí me entró, no estuvo ni 1 sg parado....... me dio una rabia......

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Señores, cada vez estoy más encantado con el 428i..... ayer con el motor calentito pasé a modo Sport, fui a una carretera guapa y le di un poco de "cera". La madre del cordero como empuja a cualquier régimen, empiezas a 2000 rpm y aquello ya te pega al asiento hasta las 6000 y pico. El cambio es rapidísimo, no me atrevería a decir como un DSG pero casi...... además los tirones que pega al cambiar son una pasada, te dibujan una sonrisa en la cara.....

Por otro lado sigo mi particular pelea con el Start & Stop, a veces se me olvida quitarlo y cuando entra me pongo de muy mala leche. Hace dos días entró maniobrando en una plaza de parking en batería. Lo típico que quieres dejar el coche un poco más adelante y vas regulando poco a poco con el freno mientras avanza, pues ahí me entró, no estuvo ni 1 sg parado....... me dio una rabia......

Uff, yo creo que al final me quedaré con el 428, si a ti te causa esa impresión viniendo de un Golf GTI que no hará conmigo que vengo de una berlina diesel de 1600 kg y 150 cv que tarda unos 10" en llegar a 100, el 435 es mucha pasta, ahora estoy mirandolo más con la cabeza que con el corazón, incluso me pasé el otro día a ver el Mazda 6 wagon y el Opel Insignia St, aunque ninguno me convence, el Opel directamente descartado por no tener cambio automático la versión turbo de 250cv y además pesa mucho y el Mazda me tira un poco para atrás los acabados y el motor de "sólo" 192 cv atmosférico, aunque el coche es precioso, creo que es la berlina más bonita del momento.

Lo del start-stop se podra configurar codificando o algo de eso no? Yo tengo un aparatito para cambiar configuraciones en mi coche actual, supongo que en el BMW habrá algo similar, para poder aumentar el tiempo que tarda en apagarse o dejarlo desactivado por defecto espero....

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
@Upham, cuantos Kms tiene el tuyo ya? El mío tiene 2500 y aún no me atrevo a pasar de 3500 vueltas, o mejor dicho, no quiero pasar de ahí por ahora. Evidentemente este no es gasolina, pero en fin, es por saber a partir de que Kms le perdéis el miedo a apretar de verdad.

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
@des06 Llevo 1700 Km, cifra que considero suficiente para de vez en cuando darle una alegría, sin abusar.

@sisosiso El 435i tiene que ser un avión, pero la diferencia monetaria es muy grande con respecto al 428i, no sólo en precio del coche, sino en gasofa, seguro y viñeta. No voy a negar que en Eco o Comfort el coche parece un poco torpe a veces, pero son modos para ahorrar, con pasar a Sport solucionado, el coche es otro, no tiene la radicalidad del GTI porque no deja de ser una berlina deportiva, pero sin darte cuenta te pones en velocidades impensables para lo suave que va. Yo con los 6.0s que anuncia en el 0-100 y sus 250 Km/h de Vmax voy más que sobrao!!

A mi el Insignia me gusta mucho, pero es demasiado grande y pesado...... dudo que el 250cv le haga sombra al 428i, por no hablar de que el cambio automático de Opel tiene fama de lento.

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
@des06 Llevo 1700 Km, cifra que considero suficiente para de vez en cuando darle una alegría, sin abusar.

@sisosiso El 435i tiene que ser un avión, pero la diferencia monetaria es muy grande con respecto al 428i, no sólo en precio del coche, sino en gasofa, seguro y viñeta. No voy a negar que en Eco o Comfort el coche parece un poco torpe a veces, pero son modos para ahorrar, con pasar a Sport solucionado, el coche es otro, no tiene la radicalidad del GTI porque no deja de ser una berlina deportiva, pero sin darte cuenta te pones en velocidades impensables para lo suave que va. Yo con los 6.0s que anuncia en el 0-100 y sus 250 Km/h de Vmax voy más que sobrao!!

A mi el Insignia me gusta mucho, pero es demasiado grande y pesado...... dudo que el 250cv le haga sombra al 428i, por no hablar de que el cambio automático de Opel tiene fama de lento.
Upham una pregunta. Cuando hablas de que lo as puesto en modo Sport, ¿a que te refieres? , ¿al modo S del coche o al modo S del cambio?.,o a ambos a la vez. Porque me imagino que cada uno hara su funcion.
El modo del coche me imagino que ara que cambie un poco mas alto de vueltas,pero es que el del cambio, que yo sepa, tambien hace que el coche cambie un poco mas alto de rpm,entonces no se muy bien cual es la diferencia entre ambos.

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Upham una pregunta. Cuando hablas de que lo as puesto en modo Sport, ¿a que te refieres? , ¿al modo S del coche o al modo S del cambio?.,o a ambos a la vez. Porque me imagino que cada uno hara su funcion.
El modo del coche me imagino que ara que cambie un poco mas alto de vueltas,pero es que el del cambio, que yo sepa, tambien hace que el coche cambie un poco mas alto de rpm,entonces no se muy bien cual es la diferencia entre ambos.

No hay modo S en ek cambio, desde el selector de modo eco-sport+ modificas cambio y demás cosas

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
No hay modo S en ek cambio, desde el selector de modo eco-sport+ modificas cambio y demás cosas
Como? El cambio steptronic lleva su posicion DS. Que quieres decir, ¿que esta no sirve para nada?.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.373
Eso es para ponerlo en manual

No. Se pone en manual si mueves la palanca para arriba, para abajo o tocas una leva. Si solo pones la palanca a la izquierda se queda en sport pero automático……………

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
No. Se pone en manual si mueves la palanca para arriba, para abajo o tocas una leva. Si solo pones la palanca a la izquierda se queda en sport pero automático……………

Ahh yo cuando lo probé como enseguida le di a las levas no llegué a darle tiempo a que cambiara sólo

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Juraría que al poner la palanca a la izquierda es para dejarlo en manual.... lo que no recuerdo esen que modo queda.... seguramente quede en Sport....
Y eso que llevo casi 3 años con este tipo de cambio......

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.484
Juraría que al poner la palanca a la izquierda es para dejarlo en manual.... lo que no recuerdo esen que modo queda.... seguramente quede en Sport....
Y eso que llevo casi 3 años con este tipo de cambio......
No, es M+S, manual sólo si tocas palanca o leva. Cambia mucho más arriba en cualquier modo que con la palanca en normal.

De hecho mete unos trallazos divertidos al cambiar en selector sport y palanca en sport

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
No sabía que cambiaba también solo...

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Sí, me refiero a Modo Sport, que es lo que realmente cambia el tacto del acelerador, de la dirección y lleva un régimen más alegre en D. Si pasas a S en la palanca apura aun más las marchas.

Las levas se pueden usar en D, aunque cuando dejas de usarlas vuelve sólo a D pasados unos instantes.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.484
Sí, me refiero a Modo Sport, que es lo que realmente cambia el tacto del acelerador, de la dirección y lleva un régimen más alegre en D. Si pasas a S en la palanca apura aun más las marchas.

Las levas se pueden usar en D, aunque cuando dejas de usarlas vuelve sólo a D pasados unos instantes.
Ya le pillarás el punto, si le pisas habiendo usado las levas se queda en manual y no pasa a D. Si vas de relax, en diesel cuando llega a 2500 pasa a D

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Ya le pillarás el punto, si le pisas habiendo usado las levas se queda en manual y no pasa a D. Si vas de relax, en diesel cuando llega a 2500 pasa a D

Eso me parece comodísimo, por ejemplo para reducir en una salida de autovía, que sin levas tienes que pasar la palanca al modo S y ahí reducir. Y después pasarla otra vez a modo D

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Eso me parece comodísimo, por ejemplo para reducir en una salida de autovía, que sin levas tienes que pasar la palanca al modo S y ahí reducir. Y después pasarla otra vez a modo D

Cuando pasas de D a S, ya te reduce al menos una marcha y sigues en automático...

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Cuando pasas de D a S, ya te reduce al menos una marcha y sigues en automático...

Normalmente sí, pero una salida de autovía te exige bajar 2 o 3 en uno de 6 marchas, en uno de 8 quizás más.

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Otra duda... O más bien curiosidad. @Upham @des06 que opinión tenéis de los led en los focos delanteros? Por el día se ven nítidamente? Los de Audi y Seat aún siendo con mucha luz natural, se ven a leguas, pero yo creo que en Bmw la forma del led no está tan definida y no se ven tanto.

Podíais poner alguna fotico de los faros delanteros y traseros con mucha/poca luz natural. :whistle:

Se me pasó por completo echarles un ojo en el conce!

Saludos!

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Otra duda... O más bien curiosidad. @Upham @des06 que opinión tenéis de los led en los focos delanteros? Por el día se ven nítidamente? Los de Audi y Seat aún siendo con mucha luz natural, se ven a leguas, pero yo creo que en Bmw la forma del led no está tan definida y no se ven tanto.

Podíais poner alguna fotico de los faros delanteros y traseros con mucha/poca luz natural. :whistle:

Se me pasó por completo echarles un ojo en el conce!

Saludos!

Hombre, esa pregunta creo que al último que deberías hacérsela es al dueño de un Bmw, ya que el es el único de la carretera que no puede ver sus propios faros, yo estoy cansado de verlos por la carretera y se ven perfectamente y añado, que me gustan mucho más que los de la mayoría de marcas

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Hombre, esa pregunta creo que al último que deberías hacérsela es al dueño de un Bmw, ya que el es el único de la carretera que no puede ver sus propios faros, yo estoy cansado de verlos por la carretera y se ven perfectamente y añado, que me gustan mucho más que los de la mayoría de marcas

Entiendo que habrán dado 40 vueltas alrededor del coche, para ver como sientan las luces y demás. Ya se que cuando van en el coche no ven sus propios faros...

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
El consumo se me empieza a ir un poco de las manos, jeje...... Ahora que doy el rodaje por finalizado el corazón me pide Modo Sport cada poco y llevarlo alegre, más que nada por la respuesta mucho más instantánea del acelerador y que en D va en un régimen más normal para un gasolina (entre 2500 y 3000rpm).

El recorrido que en Comfort sin darle cera supone 7.9L/100 de media, en Sport pasa a ser 9L/100, pero ya os digo que me da igual, el coche es otro!. Cuando haga trayectos largos de autovía ya tendré ocasión de ahorrar poniendo ECO y el Control de Velocidad, pero por carretera general y ciudad el modo Sport es una tentación irresistible.

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
El consumo se me empieza a ir un poco de las manos, jeje...... Ahora que doy el rodaje por finalizado el corazón me pide Modo Sport cada poco y llevarlo alegre, más que nada por la respuesta mucho más instantánea del acelerador y que en D va en un régimen más normal para un gasolina (entre 2500 y 3000rpm).

El recorrido que en Comfort sin darle cera supone 7.9L/100 de media, en Sport pasa a ser 9L/100, pero ya os digo que me da igual, el coche es otro!. Cuando haga trayectos largos de autovía ya tendré ocasión de ahorrar poniendo ECO y el Control de Velocidad, pero por carretera general y ciudad el modo Sport es una tentación irresistible.

j*der!!! Que quieres!!!! Que le pises y consuma menos todavía??? 9 litros con la orografia asturiana es todo un mérito, creo yo.....

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101

¿cuánto te hacía el Golf v GTI en ese recorrido?

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
@Mito21 Con el Golf este recorrido eran unos 9.2 L/100.

Hay una cosa que me tiene mosqueado a ver si a otros les pasa: Aquí en Asturias no hace un calor tan fuerte como para tener que llevar el A/C activado todo el rato, y lo que noto es que cuando el interior está fresco y desactivo el A/C, a veces los aireadores siguen echando aire bastante frío como si no se hubiese quitado. Es normal?. Tengo que apagar el clima. Al encenderlo de nuevo pasado un rato ya sale aire a una temperatura más acorde con no llevar el A/C.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
A mi también me pasa... y a veces nada más encenderlo igual ... parece que está puesto el climatizador...