GASPAR
Forista Senior
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Buenas, debía una presentación en este subforo del último trasto que me compré.
Este surgió de una necesidad de comprarme un coche polivalente, que me sirviera para trabajar y para salir de viaje en familia con una cierta comodidad. Los otros coches que tengo, que ya los conocéis, el 325 e30 cabrio, y el 323 e21, no me servían.
Como sabréis tengo la tienda de accesorios macarrillas, y últimamente estoy muy metido en el tema de ruedas pero sin tener taller propio necesito transportar cuatro llantas y cuatro neumáticos a donde me las montan, y luego volver a mi tienda con las ruedas montadas, con cualquier trasto de 3 puertas o furgonetilla barata me habría servido, pero yo soy así y se me metió en la cabeza un Touring e30.
Me habría conformado con cualquier motorización, puesto que elegir en este coche no es fácil ya que apenas hay unidades, pero lo ideal era un 318i por consumo y simplicidad. De casualidad un buen amigo de Madrid me comentó de esta que estaba en un pueblillo cerca y que era de su mecánico, mediante más amigos que fueron a verlo y probarlo y tras charlar con el dueño, cerré la operación y para allá que me fui a recogerlo y traérmelo del tirón.
Resultó ser un 318i de final del 93 last edition muy equipadete, asientos sport calefactables, airbag, techo eléctrico, aire y OBC1, y en color y tapicería propio de last edition en Daytona violet. La sorpresa es que el anterior dueño había transplantado de un IS la mecánica, y los ejes con su amortiguador gordito propio de estos, puente de discos trasero, estabilizadoras, y hasta los tapacubos de IS.
Cosas malas, pues para pintar, cosa que ya he adelantado en parte en las zonas que estaban más quemadas del sol como capot, espejos y paragolpes. Saplicadero con una rajita que queda en pendiente para futuros, y la tapicería central del asiento del conductor, complicada de localizar.
He ido haciéndole cosillas para facilitarme un poco la vida, como ponerle sensor trasero de aparcamiento, tranquilos, de banda interior por dentro de la moldura de la defensa y no se ve nada, tintado de lunas, barras de techo y por supuesto ya lleva tres juegos de llantas diferentes
Dejo unas fotillos y ya iremos comentando, decir que ya le he hecho 12.000 Km y va muy bien, estoy muy contento con el trasto, tanto para curro, viajes y hasta circuiteo ya lo he metido en el Jarama y en el de Jumilla a hacer el cafre.
Este surgió de una necesidad de comprarme un coche polivalente, que me sirviera para trabajar y para salir de viaje en familia con una cierta comodidad. Los otros coches que tengo, que ya los conocéis, el 325 e30 cabrio, y el 323 e21, no me servían.
Como sabréis tengo la tienda de accesorios macarrillas, y últimamente estoy muy metido en el tema de ruedas pero sin tener taller propio necesito transportar cuatro llantas y cuatro neumáticos a donde me las montan, y luego volver a mi tienda con las ruedas montadas, con cualquier trasto de 3 puertas o furgonetilla barata me habría servido, pero yo soy así y se me metió en la cabeza un Touring e30.
Me habría conformado con cualquier motorización, puesto que elegir en este coche no es fácil ya que apenas hay unidades, pero lo ideal era un 318i por consumo y simplicidad. De casualidad un buen amigo de Madrid me comentó de esta que estaba en un pueblillo cerca y que era de su mecánico, mediante más amigos que fueron a verlo y probarlo y tras charlar con el dueño, cerré la operación y para allá que me fui a recogerlo y traérmelo del tirón.
Resultó ser un 318i de final del 93 last edition muy equipadete, asientos sport calefactables, airbag, techo eléctrico, aire y OBC1, y en color y tapicería propio de last edition en Daytona violet. La sorpresa es que el anterior dueño había transplantado de un IS la mecánica, y los ejes con su amortiguador gordito propio de estos, puente de discos trasero, estabilizadoras, y hasta los tapacubos de IS.
Cosas malas, pues para pintar, cosa que ya he adelantado en parte en las zonas que estaban más quemadas del sol como capot, espejos y paragolpes. Saplicadero con una rajita que queda en pendiente para futuros, y la tapicería central del asiento del conductor, complicada de localizar.
He ido haciéndole cosillas para facilitarme un poco la vida, como ponerle sensor trasero de aparcamiento, tranquilos, de banda interior por dentro de la moldura de la defensa y no se ve nada, tintado de lunas, barras de techo y por supuesto ya lleva tres juegos de llantas diferentes

Dejo unas fotillos y ya iremos comentando, decir que ya le he hecho 12.000 Km y va muy bien, estoy muy contento con el trasto, tanto para curro, viajes y hasta circuiteo ya lo he metido en el Jarama y en el de Jumilla a hacer el cafre.




