No tanto el tio feo ese que está encimaMenuda preciosidad de moto![]()
Tienes una obsion mu chunga con los 'peluches' jajaj.Venga Alberto, que te tengo reservado el Chupa-chups
Vas a tener la primera Nine-T RR de España (incluída catalonia)Buenos días,
El tema es que ya le he hecho a la ninet unos 1.050 kms.
Hoy la dejo en revisión en BMW Madrid.
Evidentemente, todavía la tengo en rodaje, pero a priori, os comento algunas conclusiones.
La moto en general la encuentro muy bien acabada, he mirado la lista de accesorios y es realmente infinita, aunque la mayoría de ellos son meramente estéticos.
Por mi parte, y de momento, le he montado el colín, protectores de horquilla y cardan. A parte de eso, también le he instalado el pack ohlins completo ( horquilla, amortiguador de dirección y amortiguador trasero ).
Respecto al pack mencionado, deciros que cambia completamente el comportamiento de la ninet, la he probado con las suspensiones de serie y sinceramente es bastante imprecisa y blanda de suspensiones.
Con este kit se suspensiones, consigues una precisión brutal, aunque eso si, de momento la tengo configurada demasiado deportiva para carretera abierta. Si apuras la frenada, la horquilla no se descoloca lo mas mínimo y trazas como si fuera un tiralíneas.
Dejar claro, que si la idea es salir a dar una vueltecilla, a un ritmo aceptable, sin grandes pretensiones, las suspensiones de serie cumplen correctamente, sin mas.
Lo que si me ha sorprendido, es la frenada, para el equipo de frenos que monta de serie es francamente floja, muy esponjosa, con muy poco tacto, excesivamente progresiva y que solo frena "de verdad" al final de su recorrido. Si es cierto, que cuando la saqué del conce, me quede acojonado de lo poco que frenaba, poco a poco, ha ido mejorando, entiendo que las pastillas se han ido adaptando a los discos, pero aun así, no te permite frenar cómodo con dos dedos.
Creo que el "problema" de la falta de frenada radica principalmente en la bomba de freno. Voy a buscar una bomba de verdad y ya os contaré.
Del motor boxer ( es el primero que tengo ), diría que es raro, pero no malo, al principio cuesta un poco adaptarse, sobre todo cuando se acelera en vació, pero no decepciona, tiene un par brutal, aunque en alguna reducciones bruscas, parece que empuje la moto hacia la izquierda y llegas un poco descolocado a la curva. Cuando le vas cogiendo el tranquillo, te das cuenta que es una moto que prefiere llegar a la curva con todos los deberes hechos.
En general, tenia miedo de que la nine t me decepcionara por comportamiento y prestaciones, pero ahora ya estoy mas tranquilo, decir que es una moto que transmite sensaciones ( aspecto muy importante para mi ), y con la que puedes divertirte en circuito. Esta claro que el objetivo no es ir a buscar tiempos, pero es noble y sus reacciones son predecibles.
Otra cosa que le he cambiado antes de salir del conce son los neumáticos, le he montado los metzeler M7 RR, creo que esta moto se los merece y que si te gusta darle al mango, los metzeler Z8 que lleva de serie son mas bien justitos.
El escape de serie suena francamente bien, aunque pesa 4,4 kilos, contra los 1,6 kilos del Arka de una sola cola. El ahorro de peso es de 2,8 kilos.
El sub-chasis trasero, es fácilmente desmontable, y le aligeras unos 3,5 kilos ( y encima gratis ).
Hemos pesado las llantas originales con los neumáticos originales y en total pesan 23 kilos. 10,5 kilos la delantera y 12,5 kilos la trasera.
Ayer estuve visitando a mi amigo Damian, de DMX Suspensiones, la verdad es que el tío es un figura, le conté lo que me pasaba y me revisó todos los settings, de la horquilla, amortiguador trasero y el de dirección. Le di los manuales por si quería mirar algo y se puso a reír. Da gusto verlo trabajar, conocía los cliks disponibles antes de tocarla, probo la moto y ya me dijo que estaba descompensada, muy dura de atrás y blanda de delante. Una vez toqueteando durante unos 20 minutos la volvió a probar. Cuando bajo me dijo, ahora si va bien.
La moto aun va mucho mejor de lo que ya iba, Damian como siempre, super atento y agradable.
Saludos
Buena descripcion de tu motillo , es una moto bastante bonita y como leo se puede ir rapidillo en la medida posible con ella , de vibraciones como va ??? un saludoBuenos días,
El tema es que ya le he hecho a la ninet unos 1.050 kms.
Hoy la dejo en revisión en BMW Madrid.
Evidentemente, todavía la tengo en rodaje, pero a priori, os comento algunas conclusiones.
La moto en general la encuentro muy bien acabada, he mirado la lista de accesorios y es realmente infinita, aunque la mayoría de ellos son meramente estéticos.
Por mi parte, y de momento, le he montado el colín, protectores de horquilla y cardan. A parte de eso, también le he instalado el pack ohlins completo ( horquilla, amortiguador de dirección y amortiguador trasero ).
Respecto al pack mencionado, deciros que cambia completamente el comportamiento de la ninet, la he probado con las suspensiones de serie y sinceramente es bastante imprecisa y blanda de suspensiones.
Con este kit se suspensiones, consigues una precisión brutal, aunque eso si, de momento la tengo configurada demasiado deportiva para carretera abierta. Si apuras la frenada, la horquilla no se descoloca lo mas mínimo y trazas como si fuera un tiralíneas.
Dejar claro, que si la idea es salir a dar una vueltecilla, a un ritmo aceptable, sin grandes pretensiones, las suspensiones de serie cumplen correctamente, sin mas.
Lo que si me ha sorprendido, es la frenada, para el equipo de frenos que monta de serie es francamente floja, muy esponjosa, con muy poco tacto, excesivamente progresiva y que solo frena "de verdad" al final de su recorrido. Si es cierto, que cuando la saqué del conce, me quede acojonado de lo poco que frenaba, poco a poco, ha ido mejorando, entiendo que las pastillas se han ido adaptando a los discos, pero aun así, no te permite frenar cómodo con dos dedos.
Creo que el "problema" de la falta de frenada radica principalmente en la bomba de freno. Voy a buscar una bomba de verdad y ya os contaré.
Del motor boxer ( es el primero que tengo ), diría que es raro, pero no malo, al principio cuesta un poco adaptarse, sobre todo cuando se acelera en vació, pero no decepciona, tiene un par brutal, aunque en alguna reducciones bruscas, parece que empuje la moto hacia la izquierda y llegas un poco descolocado a la curva. Cuando le vas cogiendo el tranquillo, te das cuenta que es una moto que prefiere llegar a la curva con todos los deberes hechos.
En general, tenia miedo de que la nine t me decepcionara por comportamiento y prestaciones, pero ahora ya estoy mas tranquilo, decir que es una moto que transmite sensaciones ( aspecto muy importante para mi ), y con la que puedes divertirte en circuito. Esta claro que el objetivo no es ir a buscar tiempos, pero es noble y sus reacciones son predecibles.
Otra cosa que le he cambiado antes de salir del conce son los neumáticos, le he montado los metzeler M7 RR, creo que esta moto se los merece y que si te gusta darle al mango, los metzeler Z8 que lleva de serie son mas bien justitos.
El escape de serie suena francamente bien, aunque pesa 4,4 kilos, contra los 1,6 kilos del Arka de una sola cola. El ahorro de peso es de 2,8 kilos.
El sub-chasis trasero, es fácilmente desmontable, y le aligeras unos 3,5 kilos ( y encima gratis ).
Hemos pesado las llantas originales con los neumáticos originales y en total pesan 23 kilos. 10,5 kilos la delantera y 12,5 kilos la trasera.
Ayer estuve visitando a mi amigo Damian, de DMX Suspensiones, la verdad es que el tío es un figura, le conté lo que me pasaba y me revisó todos los settings, de la horquilla, amortiguador trasero y el de dirección. Le di los manuales por si quería mirar algo y se puso a reír. Da gusto verlo trabajar, conocía los cliks disponibles antes de tocarla, probo la moto y ya me dijo que estaba descompensada, muy dura de atrás y blanda de delante. Una vez toqueteando durante unos 20 minutos la volvió a probar. Cuando bajo me dijo, ahora si va bien.
La moto aun va mucho mejor de lo que ya iba, Damian como siempre, super atento y agradable.
Saludos
Buena descripcion de tu motillo , es una moto bastante bonita y como leo se puede ir rapidillo en la medida posible con ella , de vibraciones como va ??? un saludo
Podre hacerme una fotos montado no?Hoy la he llevado al taller de @CORDE SMG para montar una bomba de freno brembo RCS.
El martes la probaremos a ver si se puede acoplar todo bien.
Rafa me ha dicho que mejor montarle una 19x20 o 19x18, a ser posible, mecanizadas.
Por cierto, me pasó una foto de una brembo de 600€, preciosa pero es un pastizal.
Ya os contaré, por cierto, David ha probado la moto y le ha gustado, supongo que esperaba una moto de paseo y me ha dicho que le ha gustado mucho el comportamiento.
Saludos
Hoy la he llevado al taller de @CORDE SMG para montar una bomba de freno brembo RCS.
El martes la probaremos a ver si se puede acoplar todo bien.
Rafa me ha dicho que mejor montarle una 19x20 o 19x18, a ser posible, mecanizadas.
Por cierto, me pasó una foto de una brembo de 600€, preciosa pero es un pastizal.
Ya os contaré, por cierto, David ha probado la moto y le ha gustado, supongo que esperaba una moto de paseo y me ha dicho que le ha gustado mucho el comportamiento.
Saludos
Por cierto la semana que viene deshojo la margarita entre Morante y DMX.Me alegro mucho que estés tan contento tío. Un acierto en moto nueva es La Victoria.
Debe ir del cojon la moto con los Öhlins.
No se si nos dará tiempo a vernos antes. Si no, máximo tardar nos vemos el 15.05 saliendo de Madrid.
Abrazo Jordi majo.
Una pregunta Jorni, ¿los neumáticos llevan cámara?
Si, llevan cámara. Hay opciones para sellar la llanta, o incluso llantas en el mercado auxiliar, pero lo más baratito parte de 2.000 €
De momento me quedo así, más adelante ya veremos
@Jorni cuéntanos más cosas de esa preciosidad.
Pues así a priori llevo mas de 2.000 km con ella y encantado.
Este lunes estuve rodando en Albacete, junto con @Sukkez y @raulfrub
La verdad es que llegamos y casi todo, por no decir todo eran RR's, me sentí un poco marginado y observado. Parecía que me había equivocado de lugar, incluso oí algún comentario tipo " este se ha equivocado de sitio, la ninet es una moto de terraceo, etc..."
Luego salimos a pista y la moto cumplió mis expectativas, esta claro que no es una moto de circuito, pero tampoco hace el ridículo, y lo que es mas importante, te lo pasas como un enano.
En realidad suelo ir a unas 6 rodadas al año mas algún curso, para mi no tiene sentido comprarme una RR solo para esos días, ya que uso la moto para todo, ir por Madrid, recoger a las niñas en el cole, ir a currar, salidas de fin de semana, algún viajecito y para circuito.
Es la mejor - NO
Es la mas polivalente - NO
Es la mas económica - NO
Es la mas potente - NO
Es la mas rápida - NO
Es la ligera - NO
Es la que me gusta - SI
Para mi, ir a un circuito no se resume en hacer buenos tiempos, es mucho mas que eso. El viaje de ida con los colegas, las birritas, la cenita, el ambiente motero, hablar de nuestras monturas, compartir el box ( eramos 10 conocidos ), contrastar impresiones con los demás, ver como trazan unos, como tumban otros, la evolución de tus colegas, intentar ayudar en los percances, y así un largo etc..
En esta ocasión, con la moto nueva y sin conocerme el circuito, no hice un gran papel, pero en todo momento tuve la sensación de tenerlo todo controlado, aun habiéndome salido dos veces fuera de pista. Debido principalmente a no conocerme las trazadas, una mala trazada te convierte una curva facilona en una susto de coj*nes.
Pero en Jarama también me he salido 3 veces, nunca he llegado a caerme, pero si no lo veo claro, levanto la moto, freno a muerte en asfalto y luego entro al verde soltando los frenos. De momento me funciona bien.
El único pero es que en las rodadas hay mucho flipadillo, otros que solo corren en las rectas, otros que llevan motos viejas de circuito, que se caen a trozos y les da igual jugársela, pero por lo general se respira buen ambiente y cordialidad.
Respecto a mis compañero del foro, poco tengo que decir. Dani juega en otra liga, por moto y por pilotaje, aun me acuerdo cuando nos apuntamos a medios, el con la Fireblade y yo con la Nuda, íbamos mano a mano, era un enfrentamiento de tu a tu ( de buen rollo ), pero ahora esta en otra galaxia.
Y Raul, pues con dos coj*nes, para ser su primera moto de verdad y su primer circuito estuvo mas que correcto, tuvo una pequeña incidencia en la segunda tanda que no le impidió seguir rodando. La verdad es que le comprendo, cuando empiezas, te asustas de como te pasa la gente. Pero yo cuando empece también pase miedo, ahora ha dejado de ser miedo para ser respeto.
Pues eso, encantado con la moto y con una experiencia gratificante mas a mis espaldas, que al final la vida no es mas que eso, un conjunto de recuerdos y experiencias, todo lo demás no te vale para nada una vez en el cajón.![]()
1200 km en 2 dias que me estan pasando factura...Lo de Albacete ha estado dpm. Me recuerda a un Karting gigantesco.
Es muy fácil de aprender, pero la trazada buena buena de verdad es un poco complicada. Al menos yo necesito rodar más o haber pillado curso.
El tiempo normal sale fácil, el rápdio ya sin embargo te juegas el bigote. Yo de tiempos como el culo jajajaja, es lo que hay.
Además yo con susto de detrás. He dejado mi firma en el asfalto de Albacete jajajaja, serán 3 o 5m tal vez, pero ahí está mi firma negra realizada con base de goma churruscada, jajajaja
Jordi eres un exagerado, no estoy en ninguna otra galaxia, de hecho no estoy para nada contento de como rodé (mu lento).
La diversión fue muy grande, me lo pasé realmente pipa una vez entendí que no era mi día para el crono y me centré en divertirme.
Verte a ti con la NineT delante eso si que mola Jordi.
Raul mu bien también. Despacito y con buena letra es como se aprenden las cosas bien. Sigo pensando que el curso hubiera sido lo ideal para ti.
Al final una experiencia que te llevas que te cagas. Y no solo por el circuito. Más de 900km de v¡iaje en moto hacen mucho. Dpm !
Me alegró muchísimo que vinieras la verdad.
Salu2
1200 km en 2 dias que me estan pasando factura...![]()
Pues mal la verdad. Iba mucho mejor con la aprilia. En la aprilia con un dedo de contramanillar tumbaba la moto. Esta ni se mueve...No será para tanto hombre jajaja.
Que tal en el circuito, te vas soltando bien?
Un saludo Raúl.
Pues mal la verdad. Iba mucho mejor con la aprilia. En la aprilia con un dedo de contramanillar tumbaba la moto. Esta ni se mueve...
So todo eso es verdad y ya lo sabia. Pero aun asi no lo veo la diferencia compensada...vale que esta no sea tan agil; pero esque la diferencia es abismal. Recuerdo que un dia comente que echaba de menos mi Rs (antes de comprar esta) y @Sukkez me dijo algo asi como que cuanto tuviese un pepinillo de 4t ya no la echaria tanto de menos...pues casi que es ahora cuando mas valoro lo bueno que tenia la apriliaCoñe, pero eso es normal!!! Jajajaja.
Sólo con la rueda trasera ya es menos ágil, aparte del pero y demás.
Tienes que olvidarte de la agilidad de la 125, estás en otra liga distinta, ni mejor ni peor, solo distinta.
Ten en cuenta que por geometrias no pueden ser iguales, una está pensada para 180km/h de tope, la otra unos 260 o un poco más.
Tienes que acostumbrarte a ayudarte mucho con el cuerpo, con los reposapies, cargando más peso dependiendo de la curva, necesitas adelantar en cierto modo parte del trabajo al entrar en curva y al salir de ella.
Pero vamos, que es normal lo que te pasa, ya irás acostumbrándote.
Saludos
Pues si la tuya te parece torpe, imagina si llegas a comprar una 1000 !!!, vamos pensarías entonces que estás escayolado , no ?? En un año lo tienes dominado y te parecerá una bicicleta , ya veras !!So todo eso es verdad y ya lo sabia. Pero aun asi no lo veo la diferencia compensada...vale que esta no sea tan agil; pero esque la diferencia es abismal. Recuerdo que un dia comente que echaba de menos mi Rs (antes de comprar esta) y @Sukkez me dijo algo asi como que cuanto tuviese un pepinillo de 4t ya no la echaria tanto de menos...pues casi que es ahora cuando mas valoro lo bueno que tenia la aprilia. Lo unico que tiene mejor esta moto es la fiabilidad del motor y la posibilidad de meterla 1200km en dos dias. Cosa que la aprilia igual de caia a cachos jaja. Y la potencia y estabilidad claro. Pero...dentro de un circuito la aprilia es un rato mejor....
En su momento valore la posibilidad de pillar una Rs 250. No lo hice porque pense que si hacia algun viajecillo estaba en las mismas. Ahora tengo claro que para muchos circuitos una Rs250 debe ser el arma definitiva.
Y coml anecdota de albacete: le pregunto a Dani que como se usa el Lap Timer de las suzuki; que yo no lo habia visto. Y me dice: no tiene. Y yo: me lo dices en broma no?
Yo daba por hecho q si mi cutrecilla 125 lo llevaba como no lo iba a tener esta jaja!
So todo eso es verdad y ya lo sabia. Pero aun asi no lo veo la diferencia compensada...vale que esta no sea tan agil; pero esque la diferencia es abismal. Recuerdo que un dia comente que echaba de menos mi Rs (antes de comprar esta) y @Sukkez me dijo algo asi como que cuanto tuviese un pepinillo de 4t ya no la echaria tanto de menos...pues casi que es ahora cuando mas valoro lo bueno que tenia la aprilia. Lo unico que tiene mejor esta moto es la fiabilidad del motor y la posibilidad de meterla 1200km en dos dias. Cosa que la aprilia igual de caia a cachos jaja. Y la potencia y estabilidad claro. Pero...dentro de un circuito la aprilia es un rato mejor....
En su momento valore la posibilidad de pillar una Rs 250. No lo hice porque pense que si hacia algun viajecillo estaba en las mismas. Ahora tengo claro que para muchos circuitos una Rs250 debe ser el arma definitiva.
Y coml anecdota de albacete: le pregunto a Dani que como se usa el Lap Timer de las suzuki; que yo no lo habia visto. Y me dice: no tiene. Y yo: me lo dices en broma no?
Yo daba por hecho q si mi cutrecilla 125 lo llevaba como no lo iba a tener esta jaja!