Fotos Presentación de mi penúltimo coche, BMW 230e xDrive Active Tourer. +fotos post 159

carloscsc

Forista Legendario
Es el tercer monovolumen que tengo, C4 grand picasso, VW Golf Sportvan y ahora este. Consumo taxi de manera habitual y tenemos un clase B en la familia de la generación justo anterior a la actual.

Ya te digo que es con diferencia el monovolumen con mejores acabados pero no es barato.
Si no es indiscreción obi, porque no estoy nada puesto en precios de coches nuevos
¿por cuanto te ha salido aprox?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Al margen de los acabados, @Sechs , cosas que hay que valorar en un desembolso de este tipo de producto.

1.- Eléctrico RWD.
2.- Combustión FWD.
3.- xDrive (lo llaman) cuando trabajan los dos motores a la vez, pero no hay transfer ni pollas.

Las sensaciones derivadas, cómo ha comentado @Gus en alguna ocasión, son extraordinarias. La agilidad de un chasis con elementos M, aunque sea folloneto, unido a 180cv posteriores (de los 326cv) que sostienen el coche hasta 140 km/h y sus 86 km homologados (son menos o más dependiendo de mil factores, pero no muchos menos), es algo que no tiene ninguna marca.

Aunque el conjunto pesa 1900 kg, 2300 kg pesaba el Chayanne S Diesel con 385 cv y sus 900 nm, si. Frénalo luego y controla las derivas del Chayanne.

De momento eso, contento, es un coche racional, las ayudas funcionan de 0 a 170 km/h, es decir, puedes usar los asistentes con el pulgar desde parado y es un alivio, aunque me temo que voy a terminar colocando la misma adaptación que he llevado siempre, para tener siempre disponible todo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Al margen de los acabados, @Sechs , cosas que hay que valorar en un desembolso de este tipo de producto.

1.- Eléctrico RWD.
2.- Combustión FWD.
3.- xDrive (lo llaman) cuando trabajan los dos motores a la vez, pero no hay transfer ni pollas.

Las sensaciones derivadas, cómo ha comentado @Gus en alguna ocasión, son extraordinarias. La agilidad de un chasis con elementos M, aunque sea folloneto, unido a 180cv posteriores (de los 326cv) que sostienen el coche hasta 140 km/h y sus 86 km homologados (son menos o más dependiendo de mil factores, pero no muchos menos), es algo que no tiene ninguna marca.

Aunque el conjunto pesa 1900 kg, 2300 kg pesaba el Chayanne S Diesel con 385 cv y sus 900 nm, si. Frénalo luego y controla las derivas del Chayanne.

De momento eso, contento, es un coche racional, las ayudas funcionan de 0 a 170 km/h, es decir, puedes usar los asistentes con el pulgar desde parado y es un alivio, aunque me temo que voy a terminar colocando la misma adaptación que he llevado siempre, para tener siempre disponible todo.

No es un coche pasional sino racional 100% y tengo la impresión de que francamente bien resuelto. Y en conjunto un maquinote. No me importaría tener uno aunque a diferencia tuya me parece mucho más bonito el modelo anterior sin tanto parrillote.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No es un coche pasional sino racional 100% y tengo la impresión de que francamente bien resuelto. Y en conjunto un maquinote. No me importaría tener uno aunque a diferencia tuya me parece mucho más bonito el modelo anterior sin tanto parrillote.

Lo verdaderamente racional sería el 25e, creo, sin gastarse los 3000 pavos más que vale el 30e: 80 Cv más, pero obtenidos de exactamente la misma implantación mecánica...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo verdaderamente racional sería el 25e, creo, sin gastarse los 3000 pavos más que vale el 30e: 80 Cv más, pero obtenidos de exactamente la misma implantación mecánica...
Bueno, en esa tesitura ya 3000 € son calderilla. Pero sí, yo con un 225e iba más que servido.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club

Y me hubiese venido en su fecha. Para el 225e no había problemas de cuotas.

El motor eléctrico creo que sí es distinto (menos potente).

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Y me hubiese venido en su fecha. Para el 225e no había problemas de cuotas.

El motor eléctrico creo que sí es distinto (menos potente).

Pero esas escasas veces que usas la ptencia, te acuerdas... como con todo, vaya.

Que va, el motor y demás, todo el mismo, capado electrónicamente.... Los 25e son exactamente igual que los 30e: un ilustre compañero se dedicó en su día a comparar referencias una a una, tanto del motor térmico como del eléctrico.

Ahora, la otra cara: la codificación es muy complicada (coding seguro que requiere firmarlo a través del servidor de BMW )

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Pero esas escasas veces que usas la ptencia, te acuerdas... como con todo, vaya.

Que va, el motor y demás, todo el mismo, capado electrónicamente.... Los 25e son exactamente igual que los 30e: un ilustre compañero se dedicó en su día a comparar referencias una a una, tanto del motor térmico como del eléctrico.

Ahora, la otra cara: la codificación es muy complicada (coding seguro que requiere firmarlo a través del servidor de BMW )

Ottia, el mismo motor eléctrico. :eek:

Lo que sí había leído a @theMpower era la dificultad en meterle mano a estas últimas hornadas de UXX y ya más la dificultad, la ristra de euros que había que soltar, evidentemente, asociada al primer factor. Codificar un bicho de estos tiene que ser curioso.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ottia, el mismo motor eléctrico. :eek:

Lo que sí había leído a @theMpower era la dificultad en meterle mano a estas últimas hornadas de UXX y ya más la dificultad, la ristra de euros que había que soltar, evidentemente, asociada al primer factor. Codificar un bicho de estos tiene que ser curioso.

Bueno, el mismo motor siempre ha tenido diferentes potencias, tambien en VE, incluso i3 ha habido de 170, 180 y 184 CV, si no recuerdo mal. Mira el serie 3 nuevo...112 Cv el motor eléctrico (y antes apenas 88)...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Bueno, el mismo motor siempre ha tenido diferentes potencias, tambien en VE, incluso i3 ha habido de 170, 180 y 184 CV, si no recuerdo mal. Mira el serie 3 nuevo...112 Cv el motor eléctrico (y antes apenas 88)...

Es que soy un completo ignorante en el mundo eléctrico. Uffff que lag llevo.

• Like
Reacciones: Gus

Dr.Nieto

Forista
Enhorabuena!! Un coche cojonudo, muy cómodo y perfecto para el día a día. Yo he tenido uno que me han dejado de sustitución dos meses y me ha gustado bastante. Los nuevos modelos sin idrive me matan, eso sí. Que lo disfrutes!! Y no le des el estreno a la tapicería con manchas de fluidos que nos conocemos!! En breve ya te lo estrenarán tus hijos biggrin

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Y mejor no miro los KIA .... igual, por encima, DE OFERTA, por encima de los 50k euros.

Hemos perdido el norte. Qué un folloneto valga lo que un apartamento en Torrevieja.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
@Gus @Nanouk @Oscarcoupe no sé, gente que lleve modelos de los actuales.

¿Hay algún apartado en el manual con los comandos básicos para hablarle al coche? Cuando le digo "hola bmw" no me entiende casi nunca (99% de las veces no me entiende). No encuentro nada en los 500 folios de manual.

Dejando a un lado lo de ser murciano y tal y las dificultades propias del léxico.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

¿Hay algún apartado en el manual con los comandos básicos para hablarle al coche? Cuando le digo "hola bmw" no me entiende casi nunca (99% de las veces no me entiende). No encuentro nada en los 500 folios de manual.

Dejando a un lado lo de ser murciano y tal y las dificultades propias del léxico.
Pulsa el botón del volante, como alternativa. O cambia el comando de voz a "Acho pijo" o similar; te irá reconociendo biggrin

En el subforo X1 hay un listado de comandos de voz, a ver si encuentro el hilo...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Pues hecho el pago "online" un jueves por la tarde, matriculado en 10 minutos y el sábado ya teníamos organizada la entrega. A saber si no habían adelantado ellos burocracia, porque en mi mente no salen los plazos.

Bueno, que la gestoría con la que trabajan es muy eficiente, pero seguro que te han movido algo por detrás, , le he preguntado pero no suelta prenda

Que lo disfrutes!

Abrazo!

Nanouk

Forista Legendario

Como te ha dicho @Gus, cambia el comando de activación del asistente de BMW.

Yo lo tengo con un "Oye, BMW" porque estoy acostumbrado a usar Siri (la de Apple) y me sale sin pensar ese "Oye,..."