Fotos Presentación formal de mi "nuevo" hierro. Aventuras y desventuras con la Bandit. Despedida y cierre.

IBG

Forista
Modelo
E84
Registrado
12 Jul 2020
Mensajes
2.918
Reacciones
3.865
Precioso relato, gracias por compartirlo
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.336
Reacciones
24.729
El sábado pasado aproveché el buen día que hacía, aunque frío de narices, para darle una vuelta a mi hija mayor, que ya el lunes acababa vacaciones navideñas. Dudé por las bajas temperaturas, pero al final solo es cuestión de ir bien pertrechados y saber cuando parar o dar la vuelta en caso necesario, así que lo tiramos adelante. Aproveché para llevarla a una de mis rutas favoritas, la carretera a Sant Llorenç de Morunys, que en su primera parte hasta la presa suele estar seca incluso los días más fríos.

Salimos de casa a las 1130 con 7º que fueron la máxima que tuvimos en todo el día :wacky: El primer tramo de 40 km largos por la A2 fueron de lo peor del dia, frío intenso con velocidades superiores a 120 km/h no combinan muy bien, la sensación térmica es de mucho frío, no habrían más de 3-4 grados, y en el tramo final de Ca La Iaia incluso un par menos seguramente. Pocas veces he pasado por ahí a mediodía con menos gente, bueno, de hecho no habia nadie en el mirador, solamente el fotógrafo:

Ver el archivos adjunto 115437

Ver el archivos adjunto 115438

Ver el archivos adjunto 115439

Impresionante secuencia :floor::floor::floor:

La verdad es que el piso húmedo no estaba para florituras ( y llevando a mi hija como podéis imaginar riesgos cero) aunque debo decir que los SportSmart
se portaron mejor que los semis de la Aprilia la última vez, muchísima más sensación de agarre con estos. Las suspensiones blandorras también ayudan mucho. Comportamiento normal en gomas que trabajan a mucha menos temperatura en estas condiciones.

Ver el archivos adjunto 115441

Llegamos a la primera parada en Salelles deseando agarrar una taza calentita de lo que fuera. Repostaje, cacaolat y cafelillo, y marcha. La peque aguanta como una campeona y al no sacarnos las chaquetas en la parada acumulamos calor para los siguientes 60 km hasta la presa de La Llosa del Cavall. Trazado medio-rápido hasta Solsona que con la Bandit tira más a medio y que además las humedades hacen tomárselo aún con más calma. Llegamos al tramo deportivo sin quejas de la copi y seguimos hasta la presa donde daremos la vuelta para almorzar. Como siempre comento en invierno más allá de la presa hasta Sant Llorenç está completamente mojado, no vale la pena. Echamos cuatro fotos y aprovecho para enseñarle a mi hija una presa por primera vez y explicarle cómo funciona semejante megaestructura...

Ver el archivos adjunto 115442

Ver el archivos adjunto 115443

Hay una plataforma para puenting, algún día habrá que tirarse, hace ya muchos años de la última vez :LOL:

Ver el archivos adjunto 115444

Aunque estábamos al solete no llegamos a sacudirnos el frío en la paradita, así que desandamos los escasos 10 km hasta Solsona y paramos a comer en el Hotel Gran Sol. Ambiente familiar y buena comida para reponernos y comentar la jugada. 6º en el centro del pueblo, benditos sotoguantes :amo2::amo2::amo::amo:

A las 1545 iniciamos regreso, quedan unos 130 km. Esta vez no paro en Salelles porque ya está atardeciendo y prefiero hacer Ca la Iaia con más luz para detectar mejor las humedades, así que paramos en la cafetería del Hotel Bruc, otro clásico de la A2. Llegamos a casa sobre las 1730 dejando a nuestra derecha en la autovía un precioso atardecer invernal que tiene embobada a mi hija buena parte del trayecto, como me diría después.

En fin, una bonita experiencia salir de ruta con tus vástagos. Muchos lo haréis también, yo animo a los que aún no se atreven a que lo hagan, son momentos muy especiales para ambos, sobre todo las primeras veces. Y ahora que han levantado la prohibición de los intercomunicadores es el momento de hacerse con unos, será de mis próximas adquisiciones. Aunque con lo que le gusta cascar igual me arrepiento :LOL::LOL::LOL:

:goodpost::goodpost:
Otia se me había pasado esto, QUE GOZADA ÁLEX, como me alegra veros! Las mías son mas pequeñas, 9 años recién cumplidos y 5... les doy alguna vuelta por el garaje, sobre todo la mayor, siempre me ha pedido que la lleve en moto....la pequeña también, pero porque ve a su hermana que me lo pide. Estoy retrasando al máximo comprar casco infantil, me parece algo pequeña todavía, la mayor ya sabe que conmigo, ya podría ir por la calle en moto y me lo dice pero me hago el loco..... biggrin
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.817
Reacciones
70.420
Espera un par de añitos, por tamaño, madurez, etc...Ya sabes que si hay sincronía con el copi se disfruta más y para ello es necesario que puedan comprender ciertos conceptos que con 9 años igual no acaban de verlos. Hablo de ruta larga, ojo, para dar una vuelta a la manzana o por la urba da igual jaja!

A tenor de estas rutas con ella estoy mirando tema intercomunicadores, pero quiero algo totalmente inalámbrico y sin instalación de desmontar el casco por dentro, y he encontrado los Domio Sport (no, no son del Decathlon biggrin ) Lo malo los 250 pavos que cuestan, y se necesitan dos juegos :lloro::lloro::lloro:
 
  • Like
Reacciones: GTI

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.817
Reacciones
70.420
Refloto el hilo que lleva un año abandonado a modo de pequeño homenaje a la Bandida, que en un par de meses volverá con su legítima dueña 7 años largos después de abandonarla en mis manos de misilero biggrin Como sabéis los que seguis el hilo de la italiana, ésta lleva todo el invierno parada mientras la dejo circuitera, así que la Suzuki ha vuelto a primera linea de batalla estos meses tan en forma como siempre y dando el callo a tope. Os dejo un par de vídeos recientes a modo de cuasi despedida, se lo merece por la faena de quitapenas que ha desempeñado. Además me ha ayudado doblemente, por un lado a no anquilosarme estos meses de inactividad de la italiana, y por otro a recordar lo que es pilotar old school, sin ayudas de ningún tipo, y justito de potencia, frenos, chasis y neumáticos. Una cura de humildad por un lado y revitalizante por el otro al recordarme de lo que es capaz una moto realmente básica si se lleva con las cosas claras y consciente de sus limitaciones, que a la postre son muchisimas menos para disfrutar a tope con ella en carretera para la inmensa mayoria de los mortales.

Primer tramo del dia, me sigue un compi con una RSV4 como la mía por Ca La Iaia:



A la vuelta desde Morunys se nos unió mi compañero de salidas de siempre Javi con su S1000R, que va tirando delante todo el tramo:

 

vapassat

Forista Senior
Registrado
20 May 2012
Mensajes
6.267
Reacciones
3.828
Para mi gusto los videos los prefiero sin musica, a mi me gusta escuchar el motor como ruge, salvo eso muy guapos
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.817
Reacciones
70.420
Para mi gusto los videos los prefiero sin musica, a mi me gusta escuchar el motor como ruge, salvo eso muy guapos
Me uno también a esto. Mejor escuchar las maquinas...
Los videos en que pongo música son porque el sonido es una p*ta mierda, como estos dos. Es un tema del que llevo tiempo detrás y salvo soluciones caras, mochilas, grabadoras, etc...como la cámara vaya al aire, mal. Solo se oye el viento a partir de 80 km/h.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.817
Reacciones
70.420
Bueno, pues tras estos últimos meses en que la churruski recuperó la titularidad para carretera ya que la Aprilia está vestida de circuito, tocaba una actualización tras 7 años dando el callo. Había que dejarla fetén para que afronte la más que probable recta final de su vida útil, así que me puse con ella hace unas semanas:

IMG_20230615_130147.jpg

IMG_20230615_130216.jpg

IMG_20230615_155022.jpg

Aceite y filtro, reparación bomba de freno (que estaba un poco pallá), kit transmisión completo, filtro aire, sustitución retén de salida del cambio que fugaba desde hacía años...en fin, una actualización para que siga rulando en perfectas condiciones unos añitos más. Le pasé ITV hará dos semanas y tras una limpieza, así se la he devuelto a su dueña, que la recupera tras 10 años largos de ausencia:

IMG_20230812_181814.jpg

IMG_20230812_204344.jpg

IMG_20230812_182018.jpg

Más de 18 añitos y 96000 km la contemplan. Tiene aún el embrague de serie (puede durar aún 1 mes, 1 año o 5, quién sabe) y eso que el uso principal hasta que cayó en mis manos con 80000 km fue eminentemente ciudadano. Una roca la Suzuki.

En fin, se cierra un capítulo y se abre otro. La Suzuki seguirá su camino en Mallorca a partir de aquí y yo, ya malacostumbrado a disponer de dos motos, en breve presentaré a su sustituta. Mismo perfil bajo de moto polivalente y superfiable, y vieja conocida también. Próximamente en Bmwfaq.

Mientras tanto... Hasta la vista, baby!

IMG-20230812-WA0009.jpg
 
Última edición:
Arriba