iX1 Presentación iX1

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.837
Hola.

Ya en casa. Se trata de un iX1 xDrive30.

Acabados:

Captura-de-pantalla-2023-12-24-a-las-20-23-35.jpg

Captura-de-pantalla-2023-12-24-a-las-20-23-48.jpg

Fotos del coche:

IMG-9087.jpg

IMG-9083.jpg

IMG-9084.jpg

IMG-9065.jpg

IMG-9064.jpg

Acentuando los detalles en azul

IMG-9086.jpg

Tres piezas para el lateral. Ya no lo ofertan. ¿Reducción de gastos? ¿Se han dado cuenta que son pocos los que lo pedimos? No sé. A mí me gusta :)

IMG-9085.jpg

Las llantas en detalle, por si alguien está dudando si ponérselas cuando configure el coche:

IMG-9061.jpg

Tercera línea de costuras en las puertas delanteras y traseras quitada.

IMG-9070.jpg

IMG-9071.jpg

Después de ver muchos vídeos en YouTube en los que se comparaban dos X1 U11, uno con paquete ///M y otro con paquete x-Line, lo que no decían es que los asientos que mostraban en el X1 con paquete x-Line eran los asientos ///M. Claro, ya no sabía si los asientos que venían en ese paquete x-Line eran los mismo que los de paquete ///M o había que pedirlos aparte.

Pregunté en el concesionario y la respuesta me confundió aún más pues me dijeron que los del paquete x-Line no eran los mismos que los del paquete ///M pero eran mejores, más cómodos, que los de serie.

La verdad es que los que vienen con el paquete x-Line son exactamente los mismos que los de serie, con el mismo mullido, pero con cuero vegano (sintético) perforado. Después de descubrir esto por mi cuenta, pedí los ///M en el último momento. Una semana después, ya no se podían hacer cambios al coche. Pude por los pelos.

IMG-9073.jpg

IMG-9072.jpg

Lleva un hueco en el portón que supongo que es para colocar los triángulos

IMG-9078.jpg

Un detalle curioso y que no entiendo por qué sí en un lado y no en el otro. Me refiero al sistema para desempeñar la tercera ventana, que existe en el lado izquierdo (el del conductor) pero no en el lado derecho. Esta:

IMG-9081.jpg

Para los que no sepan lo que hay debajo de un capó en un eléctrico:

IMG-9079.jpg

Curioso lo del aislante acústico debajo del capó en un eléctrico, que no lleva un motor de combustión ruidoso. Supongo que lo hereda de sus hermanos híbridos y de combustión pura (esto último ya no lo sé, es decir, ¿hay U11 sin hibridar?). Lo de la economía de escala, supongo.

IMG-9080.jpg

Trae los ganchos metálicos, por suerte:

IMG-9077.jpg

Aquí, con el asistente a la conducción Plus activado. Cómo primeras diferencias respecto al Profesional está que no cambia solo de carril, al accionar los intermitentes, y que no se detiene en el arcén de la carretera ante una emergencia. Este directamente detiene el coche en medio de la calzada… Otro tema es la media de consumo que llevo desde fábrica. Son unos 19,9 Kwh. Por ahora no me estoy esforzando en mejorar el dato. No me preocupa para los trayectos que le hago.

IMG-9096.jpg

IMG-9004.jpg

Pondré mas fotos y vídeos.

Un abrazo.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Pedazo de reportaje. Madre mía, mejor q algunos vídeos de pruebas.

A mi me encantó y lo debajo de las puertas, q ya no lo hacen, me parece muy bonito. Los tres colores haciendo juego.

Lo del aislante, es curioso q no lo quiten. En el i4 lo han quitado. No he mirado el mío si lo trae. (n)

El cambio de carril tampoco lo hace el mío. Creo q lo han quitado por alguna normativa. Creo q se puede desbloquear…:whistle: La verdad q lo he probado, y a no ser q sea para viajar, no me gusta mucho. Te deja mucho espacio con el de delante incluso en el mínimo. Así q por aquí en los atascos, como q no.

En cuanto al consumo, seguro q lo bajas. :guiño:

Detalle esperando a q luzca el intermitente para hacer la foto. :floor:

En definitiva, la gente q compre un ix1 creo q hace un acierto de compra.

Enhorabuena, a disfrutarlo y a comprar alguna cosa, q las he visto, para poner debajo de la alfombra del maletero y desplegarla sobre el paragolpes para q tu amigo con las uñas no lo dañe. :)

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
¿Sabes si por coding se puede tener el asistente Profesional aunque lleves la instalación del Plus? ¿O hace falta hardware? @theMpower , ¿sabes algo de esto o aun no ha caído ningún X1 U11 en tus manos?

Me imagino q será codificación para esas cosas, pero q conteste el experto. :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
Carrazooooooooo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
Por cierto, que lo del desempeñado de la tercera ventanilla es igual en mi X1...lo he visto ahora.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.837
Por cierto, que lo del desempeñado de la tercera ventanilla es igual en mi X1...lo he visto ahora.

¿Se te ocurre alguna explicación de por qué en el otro lado "no hace falta"?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.837
Otro detalle que me ha sorprendido es que el coche muestra consumo de la batería estando parado en un semáforo. ¿Significa que el dato de consumo muestra lo que sale de la batería y no solo lo que necesita el coche tomar de la misma para moverse? ¿Estoy viendo en ese momento el consumo de otros elementos del coche como son la calefacción, luces, pantallas encendidas, etc.?

Pongo un video de lo que digo:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Otro detalle que me ha sorprendido es que el coche muestra consumo de la batería estando parado en un semáforo. ¿Significa que el dato de consumo muestra lo que sale de la batería y no solo lo que necesita el coche tomar de la misma para moverse? ¿Estoy viendo en ese momento el consumo de otros elementos del coche como son la calefacción, luces, pantallas encendidas, etc.?

Pongo un video de lo que digo:

Para q te creas q estás en uno de combustión al ralentí. :floor:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.837
Para q te creas q estás en uno de combustión al ralentí. :floor:

Pues no te creas que no ha sido una duda que siempre he tenido con los litros a los cien que va mostrando el coche en cada instante. Sin embargo, en el de combustión, hay momentos que te marca cero litros a los cien en un instante determinado porque vas, por ejemplo, en 6º marcha y pendiente negativa. Ves un bonito 0.0 L / 100 Km.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
Si. Sin duda el dato de consumo muestra todo el uso eléctrico, no sólo para desplazarse.

Lo de la ventanilla, entiendo que el retrovisor interior permite normalmente ver por ella (normalmente reglado, no por la otra)

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.837
Una duda.

A diferencia del Mini, el iX1 permite limitar el amperaje de la carga y, aunque yo eso lo he hecho hasta ahora con el Wallbox, sí es cierto que me ha hecho recordar que se trató en algún hilo, de pasada, el tema del mejor amperaje en función de la capacidad neta de carga de la batería.

Para el iX1, con su batería de unos 64,7 KW netos, ¿cuál es el amperaje más adecuado para la carga? ¿Alguien recuerda la cuenta para averiguarlo en base a la capacidad neta de la batería?

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.113
¿Sabes si por coding se puede tener el asistente Profesional aunque lleves la instalación del Plus? ¿O hace falta hardware? @theMpower , ¿sabes algo de esto o aun no ha caído ningún X1 U11 en tus manos?

De momento no... Está un poco complicado el tema, los ultimísimos modelos están mucho mas limitados para eso.
Tendremos que dejar que pase el tiempo...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
Pues no te creas que no ha sido una duda que siempre he tenido con los litros a los cien que va mostrando el coche en cada instante. Sin embargo, en el de combustión, hay momentos que te marca cero litros a los cien en un instante determinado porque vas, por ejemplo, en 6º marcha y pendiente negativa. Ves un bonito 0.0 L / 100 Km.

Pero en esas condiciones tu coche recarga. Y a ralentí por ejemplo, en un semáforo, nunca es 0 en un combustión: es 0,5-0,9 litros (/hora), que es algo probablemente equivalente.

• Like
Reacciones: agc

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.837
en un semáforo, nunca es 0 en un combustión: es 0,5-0,9 litros (/hora)

Pero tú has llegado a ver en el de combustión el dato de consumo instantáneo diferente de 0 en un semáforo?

En el mío, si no recuerdo mal (el próximo día lo miro), desaparecía los datos de la pantalla cuando el coche está al ralentí.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.837
Pues yo tampoco había caído pero en el iX1 base también está…

a9b6255a6bacc385d58facc0306f0b13.jpg

Pues estoy mirando piezas del iX1 y creo que esas líneas pueden ser la antena de la radio DAB+...

He sacado la idea de aquí:

Captura-de-pantalla-2023-12-27-a-las-15-49-43.jpg

Si te das cuenta, hace referencia a la radio DAB a la hora de elegir una ventanilla u otra y siempre en las del lado izquierdo...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
Pues estoy mirando piezas del iX1 y creo que esas líneas pueden ser la antena de la radio DAB+...

Si te das cuenta, hace referencia a la radio DAB a la hora de elegir una ventanilla u otra y siempre en las del lado izquierdo...

:goodpost::goodpost:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

Madre mía, la labores de investigación hacemos a veces…:floor:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.837
Madre mía, la labores de investigación hacemos a veces…:floor:

Hoy he estado en la BMW y me he metido en la campa que tienen para recepcionar los automóviles nuevos y los que tienen en Premium Selection. Un batiburrillo de coches.

Pues bien. Había dos X5 idénticos en cuanto a acabados exteriores. Sin embargo, en uno llevaba las dos ventanillas inmóviles, las terceras ventanillas, con sendas líneas recorriéndolas y el otro X5, no. Curiosa la cosa.

Había dos X3 totalmente actuales, los post-restyling, llevando ambos solo la tercera ventana izquierda con las líneas recorriéndolas.

También había un X1, modelo anterior, sin ninguna ventanilla tercera con líneas atravesadas.

Los tres X1 U11 llevaban todos la ventanilla tercera izquierda igual, con las líneas atravesándolas. Hay que tener en cuenta que los X1 U11 creo que traen todos radio DAB en España.

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778
Hoy he estado en la BMW y me he metido en la campa que tienen para recepcionar los automóviles nuevos y los que tienen en Premium Selection. Un batiburrillo de coches.

Pues bien. Había dos X5 idénticos en cuanto a acabados exteriores. Sin embargo, en uno llevaba las dos ventanillas inmóviles, las terceras ventanillas, con sendas líneas recorriéndolas y el otro X5, no. Curiosa la cosa.

Había dos X3 totalmente actuales, los post-restyling, llevando ambos solo la tercera ventana izquierda con las líneas recorriéndolas.

También había un X1, modelo anterior, sin ninguna ventanilla tercera con líneas atravesadas.

Los tres X1 U11 llevaban todos la ventanilla tercera izquierda igual, con las líneas atravesándolas. Hay que tener en cuenta que los X1 U11 creo que traen todos radio DAB en España.
Esto ya no es labor de investigación … Tira mas a Detective privado de infidelidades y Fraudes a Seguros :pompous:

Bullsland

Forista
Reacciones
919
Hola.

Ya en casa. Se trata de un iX1 xDrive30.

Acabados:

Captura-de-pantalla-2023-12-24-a-las-20-23-35.jpg

Captura-de-pantalla-2023-12-24-a-las-20-23-48.jpg

Fotos del coche:

IMG-9087.jpg

IMG-9083.jpg

IMG-9084.jpg

IMG-9065.jpg

IMG-9064.jpg

Acentuando los detalles en azul

IMG-9086.jpg

Tres piezas para el lateral. Ya no lo ofertan. ¿Reducción de gastos? ¿Se han dado cuenta que son pocos los que lo pedimos? No sé. A mí me gusta :)

IMG-9085.jpg

Las llantas en detalle, por si alguien está dudando si ponérselas cuando configure el coche:

IMG-9061.jpg

Tercera línea de costuras en las puertas delanteras y traseras quitada.

IMG-9070.jpg

IMG-9071.jpg

Después de ver muchos vídeos en YouTube en los que se comparaban dos X1 U11, uno con paquete ///M y otro con paquete x-Line, lo que no decían es que los asientos que mostraban en el X1 con paquete x-Line eran los asientos ///M. Claro, ya no sabía si los asientos que venían en ese paquete x-Line eran los mismo que los de paquete ///M o había que pedirlos aparte.

Pregunté en el concesionario y la respuesta me confundió aún más pues me dijeron que los del paquete x-Line no eran los mismos que los del paquete ///M pero eran mejores, más cómodos, que los de serie.

La verdad es que los que vienen con el paquete x-Line son exactamente los mismos que los de serie, con el mismo mullido, pero con cuero vegano (sintético) perforado. Después de descubrir esto por mi cuenta, pedí los ///M en el último momento. Una semana después, ya no se podían hacer cambios al coche. Pude por los pelos.

IMG-9073.jpg

IMG-9072.jpg

Lleva un hueco en el portón que supongo que es para colocar los triángulos

IMG-9078.jpg

Un detalle curioso y que no entiendo por qué sí en un lado y no en el otro. Me refiero al sistema para desempeñar la tercera ventana, que existe en el lado izquierdo (el del conductor) pero no en el lado derecho. Esta:

IMG-9081.jpg

Para los que no sepan lo que hay debajo de un capó en un eléctrico:

IMG-9079.jpg

Curioso lo del aislante acústico debajo del capó en un eléctrico, que no lleva un motor de combustión ruidoso. Supongo que lo hereda de sus hermanos híbridos y de combustión pura (esto último ya no lo sé, es decir, ¿hay U11 sin hibridar?). Lo de la economía de escala, supongo.

IMG-9080.jpg

Trae los ganchos metálicos, por suerte:

IMG-9077.jpg

Aquí, con el asistente a la conducción Plus activado. Cómo primeras diferencias respecto al Profesional está que no cambia solo de carril, al accionar los intermitentes, y que no se detiene en el arcén de la carretera ante una emergencia. Este directamente detiene el coche en medio de la calzada… Otro tema es la media de consumo que llevo desde fábrica. Son unos 19,9 Kwh. Por ahora no me estoy esforzando en mejorar el dato. No me preocupa para los trayectos que le hago.

IMG-9096.jpg

IMG-9004.jpg

Pondré mas fotos y vídeos.

Un abrazo.

Fantástico coche! Fantástico post!
A disfrutarlo!

Traccion X? Trasera?