iX1 Presentación iX1

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.234
No se donde comentas lo de driving assistant y lo pongo aquí.

Ahora he probado con destino a mi casa, y si desacelera cuando tengo q coger el desvío. Me sale un cartel que efectúe el cambio de carril manualmente cuando pongo el intermitente. :mad:

En efecto. Y si vas por carril inadecuado para desviarte, te moverá previamente el volante (no se cambia: te "sacude" si no ve clara la intención de salir)

Habrá que abir un hilo DAP?

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
En efecto. Y si vas por carril inadecuado para desviarte, te moverá previamente el volante (no se cambia: te "sacude" si no ve clara la intención de salir)

Mejor no q estoy cabreado últimamente y puedo decir de todo en ese hilo. :floor:

El tuyo me parece q cambia solo de carril, el mío no y no mueve nada el volante. Te dice q lo hagas tú. :mad:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.234
Mejor no q estoy cabreado últimamente y puedo decir de todo en ese hilo. :floor:

El tuyo me parece q cambia solo de carril, el mío no y no mueve nada el volante. Te dice q lo hagas tú. :mad:

No cambia, pero "lo sacude" (y parpadean los leds en amarillo) si te vas a pasar la salida indicada

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
No cambia, pero "lo sacude" (y parpadean los leds en amarillo) si te vas a pasar la salida indicada

Pues a mí nada de eso. Yo pensé q el tuyo si al llevar el id8. El iX1 q me dejaron si cambiaba de carril solo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.522
No se donde comentas lo de driving assistant y lo pongo aquí.

Ahora he probado con destino a mi casa, y si desacelera cuando tengo q coger el desvío. Me sale un cartel que efectúe el cambio de carril manualmente cuando pongo el intermitente. :mad:

Sí, a mí con el DA Plus me baja la velocidad, pues piensa que hemos entrado en el carril de desaceleración, por salir de la autovía supuestamente por donde me indica el navegador.

El movimiento del volante pensaba que era porque esa salida termina su carril de desaceleración con un giro o curva hacia derecha y pensaba que el volante giraba hacia la derecha por ese motivo pues, coincide que lo hace a la altura de la curva, aun estando yo en la autovía. Ahora, tras vuestra lectura, creo que estoy equivocado y que se debe al amago que dice @Gus hace el coche para que te metas en el carril que propone el navegador.

La verdad, creo que son pocas las cosas que diferencian al DA Plus del DA Pro en lo que es la conducción por la vía, más allá (qué no le quito importancia, ni mucho menos) de:

- El DA Plus para el coche en medio de la vía, sin más, si el conductor no asume el control del vehículo cuando el sistema se lo pide (cada 30 segundos, toque en el volante) mientras que el Pro, lo retira al arcén. No entiendo por qué no puede hacer esto mismo el Plus, más allá de querer hacer una diferenciación de escala/precio por servicio porque creo que el Plus y el Pro no hacen uso de la cámara que hay en medio de la calandra (esa cámara es para la visión 360º, tengo entendido).

- El cambio de carril automático en el DA Pro si pones el intermitente, cuando el sistema detecta un hueco en el tráfico. El Plus no lo permite. El DA Plus, solo elimina el control del volante para que tú cambies de carril. Como has puesto el intermitente permanente (no el de 3 toques), el volante no vibra al pasar sobre la línea discontinua. De nuevo, ¿por motivos meramente de escala/precio por servicio? Porque sin el DA Pro, el coche es capaz de detectar los huecos que hay en la calle para encontrar aparcamiento, es decir, que no es cuestión de cámaras, sino de sensores laterales y ambos coches los llevan si tienes el sistema de parking (no recuerdo ahora como se llama).

Vamos, me juego un caramelo de menta a que, un tercero curtido en software es capaz de "engañar" al coche y decirle que tienes el DA Pro y este funcionaría perfectamente pues, creo que el hardware es el mismo. Tiempo al tiempo a que veamos esto en los foros extranjeros (o igual no se comenta por tema de garantías o de seguros...)

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.522
He encontrado un vídeo sobre las pruebas de accidentes para los iX1.

Y otro sobre esquiva de Km77

Ambos muy interesantes.

Última edición: