Noticia ⚡PRESENTACIÓN. Mi último coche de gasolina: Mazda CX-5 2.5 i-eLOOP AWD Luxury Premium (auto) 192cvs.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.625
Mi último coche de gasolina: Mazda CX-5 2.5 i-eLOOP AWD Luxury Premium (auto) 192cvs.

Mi último coche de gasolina: Mazda CX-5 2.5 i-eLOOP AWD Luxury Premium (auto) 192cvs.

Y no es una lavadora :finga: lo del i-eLOOP es “otra cosa”.

… Mi último coche de gasolina; híbrido no quería porque todavía tiene el mantenimiento de “dos sistemas” y eléctrico “todavía no llega”, además que creo que yo seré “hidrógeno” en un futuro, aunque yo qué sé.

Todo viene a partir de este hilo, aquí comenzó la cosa, el 22 de Marzo de 2023 que me vuelvo a quedar tirado con mi Kia Sportage… Para ahorrar detalles, el que quiera leer aquí está mi penitencia:

https://www.bmwfaq.org/threads/repa...ola-k-ase-kia-espana-asume-la-averia.1041644/

Precisamente venía acompañándome un compañero de trabajo (de Estepona) que acababa de comprar un coche en OCASIÓN PLUS (un Toyota Yaris en un compraventa en Ávila) y me había comentado TODAS las “facilidades” para la compra on-line de un coche, y su recogida en Estepona sin ningún esfuerzo, no me dio tiempo a saber más porque el Sportage se para en la carretera y hay que llamar a la grúa.

Yendo directos al grano, me quedo tirado sobre las 13:20h, me acuerdo de OCASIÓN PLUS, me planto en su establecimiento de Cancelada (Estepona) sobre las 15:15h, hablamos de las condiciones de adquisición de mi Kia Sportage y reservé el Mazda on-line que estaba en Barcelona (con 500EUR) a las 16:00h pasó esto, según reza el ticket del datáfono.

Mazda CX-5 2.5 i-eLOOP Luxury + Premium + Travel + SunRoof
Automático, 192cvs
AWD
Procedencia: PARTICULAR
Precio: 22.700EUR
Precio FINAL: 20.636EUR
Año 2016, 57. 312kms.
Garantía 1 año
15 días ó 1.000kms para “probarlo”

En este hilo hablaré del MAZDA y algunos foreros involucrados; en otro hilo señalaré las “facilidades” de OCASIÓN PLUS porque así me apetece :finga:

Aquí está cómo me pasó al comprar un coche en OCASIÓN PLUS:

A la hora de la reserva, se me entrega
1 informe detallado DGT
1 informe detallado CARFAX
Certificación revisión 200 puntos y
Compromiso de devolución del coche: Garantía de kilometraje y que no tiene “siniestralidad estructural”.

En primer lugar, agradecer a distintos foreros sus consejos y ofrecimiento, con especial mención para

@agc1
agc1 dijo:
“Sobre OCASIÓN PLUS ten en cuenta que como la mayoría de compra-ventas según reciben el coche lo preparan un poco (limpieza y poco más) y lo venden, intenta averiguar si tiene historial anterior; no esperes gran cosa de la garantía, y no pagues si te ofrecen “una mejor” la ley les obliga a lo mismo aunque intentan colar que no, lo que marca la ley te lo cubrirán aunque digan que no, y que OCASIÓN PLUS me manda a sus propios talleres”.

@perturHDV
perturhdv dijo:
“No ha tenido accidentes registrados como siniestros ni nada por el estilo, se ha visto implicado en absolutamente nada, ni una denuncia por tenencia o consumo, km concuerdan según ITVs pasadas”

@Alfa156
alfa156 dijo:
“Comentabas que te lo enviaban en grúa, pero si te animas, podrías venir tú a por él, yo te recojo en el aeropuerto, y te llevo y te traigo. Incluso si te apetece quedarte algún día, puedes pernoctar en mi casa, siempre y cuando no seas alérgico a los gatos, que a día de hoy convive uno conmigo”

No me quiero "arriesgar" a salir de BCN con el coche y quedarme "tirado" en Tarragona.
clip_image001.png
El coche vendrá en "grúa" desde BCN a hasta destino. Tampoco quiero “hacerle los 1.000kms” en el primer viaje. Y es que de Barcelona a Marbella hay 1.000kms, y necesito "circular" esos 1.000kms de otra manera para poder ver si hay algún fallo...

En OCASIÓN PLUS pues me van dando caña para que firme la compra del Mazda pero el Sportage sigue en el concesionario oficial esperando su catalizador y filtro FAP nuevos; y “como no me da la gana” de tener 2 coches, esto lo entienden en el compraventa pero claro, el coche no se mueve de BCN hasta que “firme la compra” que no la reserva, y el día que suceda haremos el “trueque” porque yo quiero (y el cliente siempre tiene la razón) llegar al compraventa con el Kia Sportage y marchar con el Mazda CX-5.

Los detalles de mi experiencia en Ocasión Plus están aquí:
https://www.bmwfaq.org/threads/comp...ocasion-plus-mazda-cx-5-kia-sportage.1044381/

El coche va de fábula por el momento, cuando me aproxime a los 1.000kms o 15 días que tengo para DEVOLVERLO, llegará una revisión que llamaré “la de los 60.000kms" o buscaré la de los 6 años) y que dice Mazda que cuesta 189,45EUR...
Screenshot-2023-06-08-22-22-30-56-40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Y cuatro neumáticos nuevos, ahora os pongo fotos.

• De consumos “no puedo decir nada todavía” pero “algo he aprendido” en SPRITMONITOR.

Para los más sibaritas de las letras, aquí hay una prueba de km77.com

Mazda ha aumentado la cantidad de material insonorizante en diversas partes de la carrocería, ha aumentado el grosor de algunos cristales (la luneta y los fijos laterales que hay tras las ventanillas traseras), ha mejorando sellado de las puertas y también ha reducido el tamaño de los espejos retrovisores. Todos estos cambios han servido, según Mazda, para disminuir el ruido en el interior. Nosotros no lo hemos notado mucho —el Mazda CX-5 2012 ya nos parecía un modelo bueno en este sentido—. A pesar de todo, parece que la intención de Mazda no ha sido hacer un coche muy silencioso, pues dice que «aunque se han eliminado ruidos molestos, el conductor sigue percibiendo sonidos que le ayudan a conducir y a sentir el tacto del vehículo».

El artículo sigue aquí: https://www.km77.com/coches/mazda/c...ormacion/mazda-cx-5-impresiones-de-conduccion

En fin, os pongo un montón de fotos y otro día hablaré del coche.

Después de mucho luchar, así es como me lo llevo a casa
:hungry:

hoy-1.jpg

hoy-2.jpg

hoy-3.jpg

hoy-5.jpg

Así está el tren delantero, pronto (tras los 15 días o 1.000kms) tendrá CALZADO NUEVO en los dos ejes...
detalles-1.jpg

Una del motor
detalles-2.jpg

El primer repostaje, me lo entregaron TIESO
detalles-3.jpg

La entrega "regular", podrían haber NUTRIDO EL CUERO (ya lo haré yo)
detalles-5.jpg

Los detalles "detallado" de limpieza regular, "ya lo limpiaré yo".
detalles-4.jpg

A ver cómo se porta :angelic:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.010
Esta cuco. Que lo disfrutes!!!!!

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.605
Ya descansa en casa, después bajaré al sótano para ver si está contento con su nuevo garaje...
hoy-4.jpg
Que lo disfrutes mucho pepe ..
Que coche tiene al lado ?

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.648
Bien Pepe, bien! Ya me tenias preocupado esperando este hilo que no llegaba...

Me alegro que le hayas dado puerta al KIA y tambien por la buena venta que has tenido. El Mazda me parece bastante mas coche en general que el KIA, son diferentes segmentos y lo notaras. Y automatico como tu querias, con lo cual, perfecto.

Y poco mas, que este si sea el definitivo y no tengas que abrir hilos mas que para decirnos lo contento que estas con el.
Enhorabuena Pepe:fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.005

Y no es una lavadora :finga: lo del i-eLOOP es “otra cosa”.

… Mi último coche de gasolina; híbrido no quería porque todavía tiene el mantenimiento de “dos sistemas” y eléctrico “todavía no llega”, además que creo que yo seré “hidrógeno” en un futuro, aunque yo qué sé.

Todo viene a partir de este hilo, aquí comenzó la cosa, el 22 de Marzo de 2023 que me vuelvo a quedar tirado con mi Kia Sportage… Para ahorrar detalles, el que quiera leer aquí está mi penitencia:

https://www.bmwfaq.org/threads/repa...ola-k-ase-kia-espana-asume-la-averia.1041644/

Precisamente venía acompañándome un compañero de trabajo (de Estepona) que acababa de comprar un coche en OCASIÓN PLUS (un Toyota Yaris en un compraventa en Ávila) y me había comentado TODAS las “facilidades” para la compra on-line de un coche, y su recogida en Estepona sin ningún esfuerzo, no me dio tiempo a saber más porque el Sportage se para en la carretera y hay que llamar a la grúa.

Yendo directos al grano, me quedo tirado sobre las 13:20h, me acuerdo de OCASIÓN PLUS, me planto en su establecimiento de Cancelada (Estepona) sobre las 15:15h, hablamos de las condiciones de adquisición de mi Kia Sportage y reservé el Mazda on-line que estaba en Barcelona (con 500EUR) a las 16:00h pasó esto, según reza el ticket del datáfono.

Mazda CX-5 2.5 i-eLOOP Luxury + Premium + Travel + SunRoof
Automático, 192cvs
AWD
Procedencia: PARTICULAR
Precio: 22.700EUR
Precio FINAL: 20.636EUR
Año 2016, 57. 312kms.
Garantía 1 año
15 días ó 1.000kms para “probarlo”

En este hilo hablaré del MAZDA y algunos foreros involucrados; en otro hilo señalaré las “facilidades” de OCASIÓN PLUS porque así me apetece :finga:

Aquí está cómo me pasó al comprar un coche en OCASIÓN PLUS:

A la hora de la reserva, se me entrega
1 informe detallado DGT
1 informe detallado CARFAX
Certificación revisión 200 puntos y
Compromiso de devolución del coche: Garantía de kilometraje y que no tiene “siniestralidad estructural”.

En primer lugar, agradecer a distintos foreros sus consejos y ofrecimiento, con especial mención para

@agc1

@perturHDV

@Alfa156

No me quiero "arriesgar" a salir de BCN con el coche y quedarme "tirado" en Tarragona.
clip_image001.png
El coche vendrá en "grúa" desde BCN a hasta destino. Tampoco quiero “hacerle los 1.000kms” en el primer viaje. Y es que de Barcelona a Marbella hay 1.000kms, y necesito "circular" esos 1.000kms de otra manera para poder ver si hay algún fallo...

En OCASIÓN PLUS pues me van dando caña para que firme la compra del Mazda pero el Sportage sigue en el concesionario oficial esperando su catalizador y filtro FAP nuevos; y “como no me da la gana” de tener 2 coches, esto lo entienden en el compraventa pero claro, el coche no se mueve de BCN hasta que “firme la compra” que no la reserva, y el día que suceda haremos el “trueque” porque yo quiero (y el cliente siempre tiene la razón) llegar al compraventa con el Kia Sportage y marchar con el Mazda CX-5.

Los detalles de mi experiencia en Ocasión Plus están aquí:
https://www.bmwfaq.org/threads/comp...ocasion-plus-mazda-cx-5-kia-sportage.1044381/

El coche va de fábula por el momento, cuando me aproxime a los 1.000kms o 15 días que tengo para DEVOLVERLO, llegará una revisión que llamaré “la de los 60.000kms" o buscaré la de los 6 años) y que dice Mazda que cuesta 189,45EUR...
Screenshot-2023-06-08-22-22-30-56-40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Y cuatro neumáticos nuevos, ahora os pongo fotos.

• De consumos “no puedo decir nada todavía” pero “algo he aprendido” en SPRITMONITOR.

Para los más sibaritas de las letras, aquí hay una prueba de km77.com

Mazda ha aumentado la cantidad de material insonorizante en diversas partes de la carrocería, ha aumentado el grosor de algunos cristales (la luneta y los fijos laterales que hay tras las ventanillas traseras), ha mejorando sellado de las puertas y también ha reducido el tamaño de los espejos retrovisores. Todos estos cambios han servido, según Mazda, para disminuir el ruido en el interior. Nosotros no lo hemos notado mucho —el Mazda CX-5 2012 ya nos parecía un modelo bueno en este sentido—. A pesar de todo, parece que la intención de Mazda no ha sido hacer un coche muy silencioso, pues dice que «aunque se han eliminado ruidos molestos, el conductor sigue percibiendo sonidos que le ayudan a conducir y a sentir el tacto del vehículo».

El artículo sigue aquí: https://www.km77.com/coches/mazda/c...ormacion/mazda-cx-5-impresiones-de-conduccion

En fin, os pongo un montón de fotos y otro día hablaré del coche.

Después de mucho luchar, así es como me lo llevo a casa
:hungry:

hoy-1.jpg

hoy-2.jpg

hoy-3.jpg

hoy-5.jpg

Así está el tren delantero, pronto (tras los 15 días o 1.000kms) tendrá CALZADO NUEVO en los dos ejes...
detalles-1.jpg

Una del motor
detalles-2.jpg

El primer repostaje, me lo entregaron TIESO
detalles-3.jpg

La entrega "regular", podrían haber NUTRIDO EL CUERO (ya lo haré yo)
detalles-5.jpg

Los detalles "detallado" de limpieza regular, "ya lo limpiaré yo".
detalles-4.jpg

A ver cómo se porta :angelic:

A pesar de que no me gustan nada los subs, me gusta ese Mazda. Hacen coches muy bonitos y suelen ir a contracorriente.

Disfrútalo con salud, un saludo

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Buen cambio has hecho. Con éste no creo que tengas problemas. A mí me gusta. ¡Que lo disfrutes!

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.330
Idéntico al de mi tío, en su caso con el 2.0 de 165.

Me gusta bastante el CX5, a disfrutarlo un montón Pepe :woot:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.375
Norawena Pepe :guiño: que lo disfrutes, que te salga bueno y que lo rompas con salud :finga:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.807
Lo primero que lo disfrutes con salud y más que de acuerdo con darle puerta al Kia como te comente en el otro hilo, tiene una linea muy fina y un interior muy sobrio, poco común hoy en día!

En cuanto a OcasionPlus, cuando intente vender el GLA (Centro de Getafe) casi que se rieron de mi en mi cara, que si pago en diferido, que si nos lo dejas aqui y te lo pagamos cuando se venda, que si online es una tasación, allí es otra y al día siguiente es otra cada vez más a la baja, al final decidí mandarlos a tomar por culo y mal vender el coche a un "conocido" que me ha dado menos problemas que esta gente, espero y deseo que hayas tenido mejor trato que yo con ellos.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.392
Lo primero enhorabuena! Sólo he oído cosas buenas de ese coche y estéticamente me gusta mucho para ser un barrio.

Lo segundo, he perdido la cuenta de cuántos coches (y averías) llevas. Se nota donde hay taco biggrin

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.277
Enhorabuena Pepe, bien chulo que es. Yo no soy muy de Suv, pero sí muy de Mazda. Yo tuve un 323 y me salió buenísimo, y mi padre igual un Xedos9.
Aun así, la línea de este es de las que más me agradan. Seguro que te sale bueno. Mazda y gasolina suele ser una garantía. Tiene buena pinta. Que lo disfrutes.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
8.148
Mazda es una marca que me gusta mucho.
Muy buenos motores por lo que dice la gente que los conducen.
Disfrútalo, hazle muchos kilómetros y olvídate de problemas. :guiño: :guiño: :guiño:

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.463
Enhorabuena, Pepe. A disfrutarlo y gastarlo con salud :guiño:

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.011
Enhorabuena Pepe. Espero que lo disfrutes todo lo que los predecesores no se “han dejado”.

Particularmente, me parece que Mazda hace muy buen producto.

Lo dicho, a usarlo y a disfrutarlo.

P.D. Y que te lleve a las kdd’s y también de vuelta a casa :guiño:

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
¡Enhorabuena! y con gacho para traer las aceitunas a la almazara :fiesta:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.861
Olé! Como ya te comenté, me parece buena elección, Mazda está con una política de producto que creo busca atraer a clientes de marcas como BMW , de hecho , yo si cambiara ahora de coche, seguramente también escogería un Mazda como sustituto.

Que la nueva adquisición te dé muchas satisfacciones y pocos o ningún problema :drink:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.653
Noragüena Pepe, los japos a priori parecen portarse bien, espero que lo disfrutes.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.026
Enhorabuena Pepe, creo es una buena compra :amo:

A disfrutarlo con Salud :guiño:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.271
Por fin le diste puerta!!!!
Que lo disfrutes Pepe, te lo mereces.

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.373
Enhorabuena!!:):). El cambio es a mejor así que a disfrutarlo.
Nosotros en casa tenemos además del serie 3 un cx3 automático gasolina de 122 CV del 2019 y me parece bastante bueno. En la última revisión me prestaron un cx5 de sustitución y me pareció enorme, pero me gustó. Mi jefe tiene un Mazda 6 que es de ese año y está muy bien.
En general me gusta mucho esta marca así que lo dicho al principio: enhorabuena.