Noticia ⚡PRESENTACIÓN. Mi último coche de gasolina: Mazda CX-5 2.5 i-eLOOP AWD Luxury Premium (auto) 192cvs.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
Muy buen coche,son unas buenas máquinas así que toca disfrutarlo

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Lo vas a disfrutar seguro. Yo en casa tengo dos y mi hermano otro, y son muy buenos coches y muy robustos.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
Felicidades, hermoso. Una buena elección.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.750
Un día eres joven y al día siguiente te despiertas con un “Mazda CX-5 2.5 i-eLOOP AWD Luxury Premium (auto) 192cvs” en el garaje. :finga:

¡Que lo disfrutes Pepe! :guiño:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.456
Buen coche. A disfrutarlo, Pepe!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.163
Enhorabuena Pepe :guiño:

Pensaba que no lo ibas a presentar nunca :LOL:

Este no lo romperás fácilmente.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.136
A disfrutarlo con salud por esas soleadas tierras donde habitas Pepe.

Cuando pases cerca de la Kia les haces una peineta.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.257
Que perdido ando, que ni me imaginaba que ibas a cambiar de coche.

Está muy chulo tu pepino

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.988
... Oigo un ruido de chapa en la parte de atrás, como si la bandeja de atrás rozara en su soporte, o el portón trasero que no engancha bien al anclaje, o las herramientas del maletero debajo de la alfombrilla, por ahí hay algo "suelto", no sé por dónde mirar, voy a empezar a poner grasa y cinta-velcro, cara a ver si descubro el ñiñiñiiññiñi. Es como su una cosa metálica rozara ñiñiñiñiñiñi ahí atrás

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.725
Que perdido ando, que ni me imaginaba que ibas a cambiar de coche.

Está muy chulo tu pepino

¿Y el coche te gusta? biggrin

@Gavira el CX-5 me gusta, ese color marrón no le sienta mal, hay uno en mi barrio y no está muy visto.

Ese 2.5 debe ir bastante bien, ¿de consumos que tal?

A disfrutarlo y que no de guerra.

Lo del chirrido, ¿es continuo o en algún momento concreto? (bache por ejemplo)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.988
Lo del chirrido, ¿es continuo o en algún momento concreto? (bache por ejemplo)

Continuo y sobre todo a partir de 110. No se quita dejando el coche a vela en "N", ni cuando freno (pastillas o similar) También es verdad que el viernes estuve "callejeando", ayer sábado estuve en la Feria de Marbella, pero hoy que por fin he cogido carretera y me he plantado en Aguadulce (Almería) con la cosa que no sabía dónde dar la vuelta
biggrin

El trayecto cuando escucho por primera vez el ñiñiñiñiñiñi es autovía de buen firme, y no ha parado desde Torremolinos hasta Aguadulce
:mad:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.409
Continuo y sobre todo a partir de 110. No se quita dejando el coche a vela en "N", ni cuando freno (pastillas o similar) También es verdad que el viernes estuve "callejeando", ayer sábado estuve en la Feria de Marbella, pero hoy que por fin he cogido carretera y me he plantado en Aguadulce (Almería) con la cosa que no sabía dónde dar la vuelta
biggrin

El trayecto cuando escucho por primera vez el ñiñiñiñiñiñi es autovía de buen firme, y no ha parado desde Torremolinos hasta Aguadulce
:mad:
Saca del coche todo lo que puedes y vas descartando, abate los asientos y descartas ruidos de tapicería y eso, el cuero a veces hace ruido.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Saca del coche todo lo que puedes y vas descartando, abate los asientos y descartas ruidos de tapicería y eso, el cuero a veces hace ruido.

Raro que un ruido interior aparezca o aumente a alta velocidad.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.346
Enhorabuena Pepe, veras como este no se rompe. :):):nengs::fiesta2:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.152
De un coreano a un japonés, el próximo será chino

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
Enhorabuena Pepe. Prestaré atención para verlo en vivo, que aquí no abundan en exceso.
Tengo un compi que jura que en la vida va a cambiar de marca de tan buenos le salieron los dos Mazda que tuvo.

Lo del ruido, uffff. El EQC tuvo 3 notables... uno en autoista a partir de 125, otro de chapa, y uno de un crujido en una de las salidas de aire. Claro que puede que el C tuviera los mismos y más, pero ahí no los hubiese escuchado biggrin

Cuestión que estando arreglados los tres temas, un día vuelve el crujido de la salida de aire. Y yo mosqueado, claro. Sólo... que en este caso no lo hacía al encender el coche (causado por el AA que giraba una pieza plástica), sino al acelerar y frenar o_O Resultó ser una botella que había quedado en el hueco de la puerta de acompañante... pero el ruido era clavado biggrin

Los otros dos ruidos eran por chapas en los bajos del coche... uno porque en una junta se acumulaba aire y eso creaba un ruido, otro porque sobre adoquines y similar, dos chapas que estaban juntas pero no selladas se golpeaban y parecía que iba de cacerolada :descojon:

Revisa todo lo que esté suelto, que pinta a que a esa velocidad por vibraciones causa que algo empieza a sonar. También puedes probar de mantener la velocidad (y el ruido) y cambiar de marcha manteniendo, a ver si se ve afectado por el rango de revoluciones.

Ruidos siempre es complejo, dos se dejaron reproducir a la primera de ir... para esos tuve que tirar de vídeos para ilustrarlos biggrin

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.183
¿Vibración inducida por las ruedas? En tal caso probaría a intercambiarlas de eje.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.339
Hombre Pepe ya me tenías mosqueado.Te iba a escribir ésta semana para preguntar por ese Mazda que pensé que ya no ibas a pillar.

Respecto al Kia, pues oye, ni tan mal el cambio. Ganas un motor con más potencia y automático como tu querías. Para mi el Kia con ese motor es un poco "ni chicha ni limoná" porque con todo lo aparente que es el coche no anda un cagarro. Lo menos bueno, pues que te vas a un coche con más años que el que tenías y sin garantía de la marca, pero eso ya lo habrás valorado.
Bueno, en unos días bajo a verte y lo bañamos en cerveza. A disfrutar

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.166
Está bonito el Japonés y sin duda dará mejor resultado que el Kia.
A disfrutarlo!!

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.988
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios e interés.
:hungry:

Ya encontré el tema. Y era el paragolpes trasero y una pletina. Ocasión Plus Torremolinos, me lo ha arreglado en un periquete.

De allí salgo ahora mismo.
:chulo:

un coche con más años que el que tenías y sin garantía de la marca

Mazda da 6 años de garantía a sus vehículos, 6 años o 150.000kms lo que suceda antes, ese CX-5 tiene 57.500kms y bueno... 1 año de garantía "la que marca la ley" y no la de "bloque motor" que dicen ellos y sus exclusiones, como me de por especializarme en burofaxes verás tu.

... Hay unas garantías mecánicas propias que me puedo sacar para mí mismo que son estupendas, el bolsillo manda. Para vehículos hasta 10 años de antigüedad.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.163
Ufff !! Como mosquean esos ruidos interiores, yo tenía uno en el Mini que me tenía frito, hasta que averigüé que era el móvil cuando lo ponía en el soporte.