Cooper S (Presentación) Nuevo Cooper S R53

GrauHer

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E91, R53
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Hola compañeros,

Pues la semana pasada adquirirí un pequeñuelo, un R53 concretamente. Muchos lo habréis visto anunciado por diferentes portales imagino. De ser así, por privacidad y educación, preferiría que no se comentase ningún dato públicamente, refiriéndome a la persona o lugar. Las impresiones del coche en sí, las que queráis.

Hacía tiempo que andaba buscando uno. Vi unos cuantos aquí en España, y durante un año que estuve viviendo fuera de la UE también vi alguno mas. De echo, cerré el trato con uno. Y el día de ir a buscarlo, le dió un golpe y no me lo pude llevar. Un Checkmate del 2005, precioso, con 180000 km., con todo hecho en SO. 2 juegos de llantas... Una maravilla, pero no pudo ser.

Y aquí en España, pues me encontré este cerca de casa, rarísimo, porque todos están fuera de Madrid.

Se trata de un Cooper S con algunas piezas JCW, aunque no tengo claro que lleva y que no. La suspensión, con espirales rojos, es lo único que lleva metido en ficha. Lleva las colas de escape JCW, admisión, frenos (sino me engaño...), llantas R105 en negro, y supuestamente llevaba bobinas y cables, pero se los han cambiado por unos Ridex. De todas formas, el anterior dueño me decía que debían de habérselo montado en fábrica en su momento, pero no hay certíficado, por lo que las palabras se las lleva el viento...

Lo cierto es que no viene mal equipado. Techo panorámico, espejos calefactables con regulación y plegado eléctrico, interior de piel con asientos calefactados, navegador, volante multifunción de tres radios, sensor trasero de aparcamiento, aunque con sorpresa...

Viniendo de un E91 (que aún conservo), este se siente... diferente. Es ágil y tosco. MUY, muy tosco. Todo es duro. La suspensión, la dirección, el freno, el embrague, los mandos, el cambio... Por el contrario es más directo y ágil que el BMW. El motor, a pesar de entregar el par en torno a las 4000 rpm, no es impensable ir en 3ª entre el tráfico madrileño. Responde genial en bajas, hace caso desde las 1000 rpm. No sale disparado, pero reacciona con fuerza. Recordemos que también conduzco un E91, diesel además, que necesitas tiempo para todo para que vaya fino, o al menos el mío. Cuando me bajo de uno y me subo en otro lo noto, me tengo que adaptar completamente. Una vez le dije a mi pareja, <<espero que aún tengamos el BMW y puedas conducirlo cuando te saques el carnet, verás lo que es un coche de verdad...>> . Por mi trabajo, cojo muchos coches de alquiler diferentes. Todos estos coches nuevos son blanditos, no notas el peso de nada... Cuando me volvía a subir al E91, incluso me parecía durillo el tacto de la dirección. Con este va a FLIPAR.
Me encanta el borboteo del escape cuando retiene en caliente

El coche está plagado de fallos y problemas:
- El más serio de momento una fisura en el radiador, en la parte superior.
- El retrovisor del conductor, al desplegarlo eléctricamente cuando llega a su posición, parece que el mecanismo sigue girando y provoca que el espejo empieza a sonar a <clac clac clac>> infinitamente. Se soluciona Ayudándole un poco con la mano. Tiene la base rajada. Imagino que puede ser por esto...
- El techo, la primera vez que lo abrí fue perfecto. Al cerrarlo me cayó una pieza, que no he conseguido encontrar. Creo que no pertenecía al mecanismo, sino era un trozo de plástico de algún envase. A partir de la segunda vez, abre genial, pero no hay forma de que cierre por sí solo, hay que ayudarlo con la mano, y a parte se nota juego en el carril de la parte del acompañante.
- La tapicería del asiento está descosida en la banqueta, que no rota, y tiene desgaste en la oreja del riñón izquierdo.
- El tapizado del volante también tiene un desgaste muy feo en la parte superior, dónde iría la marca de centro en un volante de carreras.
- La carrocería tiene bollitos de granizada. También tiene un golpe en la esquina trasera izquierda, que su vez ha levantado un antiguo golpe mal reparado, se ve un poco de masilla. Mirando a través del registro para el cambio de bombillas de ese lado, se puede ver que no es grave. Pero se está empezando a oxidar externamente.
- Una o las dos homocinéticas de transmisión están mal. Además viene reflejado en la última ITV como fallo leve. Tiembla un poco acelerando fuerte en curva, por ejemplo en la salida de una rotonda.
- De vez en cuando aparece la luz EML intermitentemente, con la consecuente falta de potencia, pero se vuelve a ir.
- Esto ya no sé si es normal, porque mucha gente dice que no pasa nada, pero la dirección hace un ruido al girar, como un ventilador en el momento del giro, pero una vez dejas el volante quieto, oyes como se va apagando.
- La dirección cruje, sobretodo en giros a derechas, cerrados y a baja velocidad. Salidas de Stops o semáforos, aparcamientos y cosas así. Imagino que serán copelas, otro fallo común en estos modelos.
- Los sensores de aparcamiento no funcionan. La primera vez que pones marcha atrás desde el arranque, hacen el pitido de proximidad durante unos 7 - 10 segundos, y ya no vuelven a funcionar. Habrá que revisar todos los sensores y su cableado.
- El barniz del alerón se ha saltado.
- El embrague es durísimo, al nivel de un Land Rover Defender que tuvo mi hermano, y un Discovery Serie 300 que tuve yo. Me parece una exageración. ¿Es esto normal? Imagino que ya estará a punto de morir, porque tiene el punto de mordida muy alto.
- El pedal del freno también está muy duro, y el punto de mordida está a mitad de recorrido, lo cual me molesta muchísimo y no me parece normal, además de algo peligroso. Espero que se soluciones con un purgado, aunque de momento no he podido probar si le falta frenada. Desde luego para uso por ciudad no. Si no se soluciona purgando, quizás sea el servo, o la misma bomba....
- No tiene ni manual ni registro de mantenimiento.
- Solo tengo una llave. No tengo ni el espadín sin emisor, ni el código que suelen llevar. La frecuencia es la alta, la que no tiene solución fácil. O al menos eso es lo que pone en la llave...
- El retrovisor interior está muy suelto de la parte del ajuste, no de la cogida con la chapa.

Y creo que esos son todos los fallos que he encontrado hasta el momento, que no son pocos... El coche necesita mucho mucho cariño. Vamos a ver que se puede ir haciendo...

- Para el radiador ya tengo el sustituto en casa, un Mishimoto en aluminio de 40 mm, junto con los manguitos Pro Hoses y vaso de expansión nuevo. A la misma vez se le hará correa de servicio, bomba de agua, termostato, tensor, polea, cambio de aceite, junta del carter, tapón de vaciado magnético Mishimoto, cambio de aceite y filtros, esperemos que purgado de frenos, cambio de refrigerante, y mantenimiento del compresor.
- Para el refrigerante, si no es mucho pedir, me gustaría que me dierais opiniones de que usar para limpiar el circuito y que refrigerante poner. No sé lo que pone el manual porque no lo tengo, y en el manual de taller pone algo genérico de glicol mezclado con agua destilada al 50% si no me engaño.
- Para el aceite lo mismo. Tiene actualmente 273000 km, pero no humea ni consume aparentemente. Le he echo 100 km a lo sumo.
- Estoy intentando localizar un espejo, pero es difícil que sea igual. Todos los que veo son de plegado manual.
- Para el retrovisor interior he leído que apretando el tornillo interior simplemente se podría solucionar.
- Lo llevaré a arreglar el tapizado.
- Cambiaré las homocinéticas.
- Parece una tontería, pero no sé poner el reloj en hora. En el ordenador de a bordo no hay opción de hacer nada con el reloj, y en el cuadro no encuentro tampoco ese apartado.
- Limpiaré y engrasaré los raíles del techo a ver si consigo algo. Los puñeteros techos de BMW... El del E91 también me dá problemas.


Lo que me gustaría hacerle, a parte de arreglar los fallos:
- Poner el retrovisor interior fotocromático. Esto no se si es posible hacerlo directamente. ¿Habría que reprogramar por el tema del cierre?
- Cambiar el interior por el Parklane.
- Cambiar las llantas y poner alguno de estos modelos para el día a día:
- R91
R91.webp

- R97
R97.webp

- R98
R98.webp

Las que más me gustan son la R97 y R98, pero si se me cruza algún juego de R91 igual me lío... Pero tengo muy claro que las que llevo actualmente se las quiero quitar. No me gustan, no me gusta el color, y encima son de 18". Y ya algo un poco más hardcore, sustituir las JCW por algo más especial. Me gustaría encontrar algo en 16" que se pueda montar con los frenos JCW. Ya veremos...
- Sustituir los pilotos traseros.
- Sustituir las pantallas de los faros delanteros.
- Añadir posibilidad de Bluetooth, ya sea por algún modulo o incluso cambiar el navegador/ordenador.
- Cambiar la calandra y quizás añadir los faros de largo alcance.
- Sustituir las manguetas traseras por las de R56.
- En principio realizar la mod <<una bola>> en el escape. O quizás montar línea Milltek, con cata de 200 celdas.
- Tapizar los plásticos del salpicadero en piel vuelta (Alcantara).
- ¡Poner una guantera en condiciones! ¡¿En serio?! ¡¿Un hueco pelao ahí?!
- Montar admisión Airtec, colector y tubo TPE.
- Montar la nariz de la entrada del capó alargada.

Ya se verá si se puede ir haciendo poco a poco. De momento es empezar, y que no cambien los planes.


Dejo unas fotos del pequeño (malas), e iré actualizando poco a poco:

IMG-20251027-140749.jpg


IMG-20251027-140719.jpg


IMG-20251027-141934.jpg


IMG-20251027-141908.jpg



Spoiler: El susodicho E91 es el que aparece de soslayo en alguna foto...

Comentarios, recomendaciones, quejas... Son bienvenidas.


Saludetes.
 
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Dani_330Cabrio

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¡Enhorabuena por el enano!

Los frenos son 294mm y parecen de R53 JCW, o al menos yo no aprecio las protuberancias de los 294mm de R56S. El escape imagino que es el JCW (las colas si son).

El kit JCW mecánico se componía de culata, compresor (en el caso del resty el compresor es el mismo, pero cambia la polea a -11%), admisión, inyectores 380cc, escape, tapa del IC plata y anagrama con nº de kit en tapa de balancines.


- Esto ya no sé si es normal, porque mucha gente dice que no pasa nada, pero la dirección hace un ruido al girar, como un ventilador en el momento del giro, pero una vez dejas el volante quieto, oyes como se va apagando. Es normal, es una dirección electrohidráulica y se escucha desde el interior, aunque si suena en exceso es síntoma de que algo no va bien.
- La dirección cruje, sobretodo en giros a derechas, cerrados y a baja velocidad. Salidas de Stops o semáforos, aparcamientos y cosas así. Imagino que serán copelas, otro fallo común en estos modelos. La copela se ve por norma si está tocada, se rajan directamente. Reciba también bieletas y los silentblock traseros del trapecio.
- El embrague es durísimo, al nivel de un Land Rover Defender que tuvo mi hermano, y un Discovery Serie 300 que tuve yo. Me parece una exageración. ¿Es esto normal? Imagino que ya estará a punto de morir, porque tiene el punto de mordida muy alto. Es normal y no. Me explico. Si todo está bien, no es muy duro, pero con el tiempo la buté se "achica" y provoca mucha resistencia con el cilindro. Mi r53 azul tenía el embrague más duro que había probado hasta la fecha, y al desmontar caja para cambiar embrague y analizar todo, vi que la buté era realmente la culpable.
- El pedal del freno también está muy duro, y el punto de mordida está a mitad de recorrido, lo cual me molesta muchísimo y no me parece normal, además de algo peligroso. Espero que se soluciones con un purgado, aunque de momento no he podido probar si le falta frenada. Desde luego para uso por ciudad no. Si no se soluciona purgando, quizás sea el servo, o la misma bomba.... Con frenada 294mm el tacto no es ideal y tiene una parte que no acciona, y luego ya es bastante duro. Es bastante dosificable, pero si estás acostumbrado al del e91 o a grupo VAG, es otro mundo muy distinto. Prueba a purgar por si mejora un poco, pero ya te avanzo que el tacto no es desde el momento 0. Aprendes a convivir con ello y acabas echando de menos la progresividad que da.
- Solo tengo una llave. No tengo ni el espadín sin emisor, ni el código que suelen llevar. La frecuencia es la alta, la que no tiene solución fácil. O al menos eso es lo que pone en la llave... Solución tiene, tal como comprar una llave con electrónica en Aliexpress. El mando se empareja sin problema alguno desde el propio coche sin herramienta alguna, mientras que para codificar el transponder, necesitas tener un codificador y sacar el inmo del coche.
- Para el refrigerante, si no es mucho pedir, me gustaría que me dierais opiniones de que usar para limpiar el circuito y que refrigerante poner. No sé lo que pone el manual porque no lo tengo, y en el manual de taller pone algo genérico de glicol mezclado con agua destilada al 50% si no me engaño. Para limpieza yo suelo usar el limpiador de liquimoly, y de refrigerante debe cumplir la normativa GS9400. Yo uso el AD Glyco ecool por facilidad de conseguirlo en cualquier momento.
- Parece una tontería, pero no sé poner el reloj en hora. En el ordenador de a bordo no hay opción de hacer nada con el reloj, y en el cuadro no encuentro tampoco ese apartado. Si no recuerdo mal, se regula desde el navegador.

Que me gustaría hacerle:
- Poner el retrovisor interior fotocromático. Esto no se si es posible hacerlo directamente. ¿Habría que reprogramar por el tema del cierre? Que yo sepa no, te tocará cablear para el fotocromático y ya.
 

GrauHer

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¡Enhorabuena por el enano!

Los frenos son 294mm y parecen de R53 JCW, o al menos yo no aprecio las protuberancias de los 294mm de R56S. El escape imagino que es el JCW (las colas si son).

El kit JCW mecánico se componía de culata, compresor (en el caso del resty el compresor es el mismo, pero cambia la polea a -11%), admisión, inyectores 380cc, escape, tapa del IC plata y anagrama con nº de kit en tapa de balancines.
¡Gracias! A ver si dura, y puede quedar la mitad de bonito del tuyo...

Eso mismo, los frenos si parecen JCW.
El escape la verdad es que no tengo ni idea. Por el tema del radiador no puedo hacerlo bramar demasiado
Y con respecto al kit, ahí es donde tengo la duda... De la culata no puedo decir nada, no se si se diferencia a simple vista. Igual con la polea y los inyectores. La tapa del Intercooler si es la plata, la admisión es JCW, y tiene un número de serie en alguna parte, creo que en la admisión... Ya pondré mas fotos y mejores. Pero vamos, sería un pecado que si tuviese el kit, y no el certificado. Además, en ficha no viene nada, solo la suspen...

Gracias por tomarte la molestia de responder tan en profundidad. ¡Así da gusto! Iré mirando poco a poco, empezando por lo más importante. Por cierto, a veces mi terminología mecánica es deficiente. ¿A qué te refieres con <<la buté>>?
 
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GrauHer

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Añado foto del motorcillo... Pobrecillo, que poco cariño tiene encima.

IMG20251029173458.jpg
 
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Dani_330Cabrio

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¡Gracias! A ver si dura, y puede quedar la mitad de bonito del tuyo...

Eso mismo, los frenos si parecen JCW.
El escape la verdad es que no tengo ni idea. Por el tema del radiador no puedo hacerlo bramar demasiado
Y con respecto al kit, ahí es donde tengo la duda... De la culata no puedo decir nada, no se si se diferencia a simple vista. Igual con la polea y los inyectores. La tapa del Intercooler si es la plata, la admisión es JCW, y tiene un número de serie en alguna parte, creo que en la admisión... Ya pondré mas fotos y mejores. Pero vamos, sería un pecado que si tuviese el kit, y no el certificado. Además, en ficha no viene nada, solo la suspen...

Gracias por tomarte la molestia de responder tan en profundidad. ¡Así da gusto! Iré mirando poco a poco, empezando por lo más importante. Por cierto, a veces mi terminología mecánica es deficiente. ¿A qué te refieres con <<la buté>>?

Añado foto del motorcillo... Pobrecillo, que poco cariño tiene encima.

IMG20251029173458.jpg


El escape JCW se ve si es JCW si tiene dos petacas en paralelo, o si las tiene en línea como el S (contando que sea escape original de Mini, vaya).

El motor por foto si pareciera JCW, y la culata se ve por dos cosas:
1-Marca roja (poco fiable ya que cualquiera puede pintarlo, o si le pegas una limpieza fuerte se va).
2-Troquelado por encima del número de referencia de culata de origen. Te muestro dos imágenes:

-Culata JCW

jcw-head-identifier-03-jpg.223749


-Culata S

s-l1200.jpg



El tema del certificado y la documentación....hasta mediados del año 2006, los kit JCW se montban en el concesionario (incluyendo culata), por lo que venían todos como un S. Esto dio a un lio bastante tremendo de documentaciones y hay muchos S sin nada de kit JCW que están homologados como JCW con sus 210cv, y S con kit JCW que no tienen nada homologado y potencia en ficha de 163 o 170cv.


Con la buté me refiero al cojinete de empuje. Si en algún momento lo cambiases, te recomiendo encarecidamente que compres el original del concesionario. Y más encarecidamente te recomiendo que no compres el de la marca LUK.


Y de la foto que mandas del vano motor, te comento que la chapa anticalórica está mal puesta (no entiendo el porqué pero en la inmensa mayoría de R53 que veo está mal puesta). Tiene que estar plana digamos, tapando los colectores. Y el tubo de la dmisión lo tienes ñapeado, intenta comprar uno porque cuando rompen por ahí chupen aire y tienden a fallar el ralentí (además de entrar aire sin filtrar).

Un saludo!
 

GrauHer

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El escape JCW se ve si es JCW si tiene dos petacas en paralelo, o si las tiene en línea como el S (contando que sea escape original de Mini, vaya).
Ya me fijaré bien. La verdad es que no da nada de ruido por encima de lo normal, es muy discretito.
El motor por foto si pareciera JCW, y la culata se ve por dos cosas:
1-Marca roja (poco fiable ya que cualquiera puede pintarlo, o si le pegas una limpieza fuerte se va).
2-Troquelado por encima del número de referencia de culata de origen. Te muestro dos imágenes:
Lo mismo... Intentaré verlo sin quitar nada. Si no esperaré a cuando le haga el radiador, que habrá que desmontar todo.
El tema del certificado y la documentación....hasta mediados del año 2006, los kit JCW se montban en el concesionario (incluyendo culata), por lo que venían todos como un S. Esto dio a un lio bastante tremendo de documentaciones y hay muchos S sin nada de kit JCW que están homologados como JCW con sus 210cv, y S con kit JCW que no tienen nada homologado y potencia en ficha de 163 o 170cv.
Que lío... A ver lo que dicen en la ITV. Y aún así, ¿se podría sacar el certificado a posteriori?
Con la buté me refiero al cojinete de empuje. Si en algún momento lo cambiases, te recomiendo encarecidamente que compres el original del concesionario. Y más encarecidamente te recomiendo que no compres el de la marca LUK.
Vale, eso sí me suena. Lo siento, la terminología de la mecánica a veces se me escapa, y eso que también soy mecánico, aunque de otras cosas... Ostras, pues al E91 le había visto un kit LUK que había gustado. ¿Que suelen montar originales?
Y de la foto que mandas del vano motor, te comento que la chapa anticalórica está mal puesta (no entiendo el porqué pero en la inmensa mayoría de R53 que veo está mal puesta). Tiene que estar plana digamos, tapando los colectores. Y el tubo de la dmisión lo tienes ñapeado, intenta comprar uno porque cuando rompen por ahí chupen aire y tienden a fallar el ralentí (además de entrar aire sin filtrar).
Ya... Si por eso decía que ha recibido muy poco cariño. El de admisión tiene una cinta cutre y al de plástico le falta la brida metálica. A saber que más me puedo encontrar una vez empiece a desmontar

Muchas gracias por tus respuestas.
 

Dani_330Cabrio

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Ya me fijaré bien. La verdad es que no da nada de ruido por encima de lo normal, es muy discretito.

Lo mismo... Intentaré verlo sin quitar nada. Si no esperaré a cuando le haga el radiador, que habrá que desmontar todo.

Que lío... A ver lo que dicen en la ITV. Y aún así, ¿se podría sacar el certificado a posteriori?

Vale, eso sí me suena. Lo siento, la terminología de la mecánica a veces se me escapa, y eso que también soy mecánico, aunque de otras cosas... Ostras, pues al E91 le había visto un kit LUK que había gustado. ¿Que suelen montar originales?

Ya... Si por eso decía que ha recibido muy poco cariño. El de admisión tiene una cinta cutre y al de plástico le falta la brida metálica. A saber que más me puedo encontrar una vez empiece a desmontar

Muchas gracias por tus respuestas.

El escape JCW suena más grave pero menos que el original, o esa es mi experiencia. Por eso lo que se suele hacer es anular el resonador que tiene tras el catalizador y se pone recto, y así la cosa cambia bastante.

El marcado de culata se ve sin problema sin desmontar nada. Mira desde el taco motor digamos, en esa esquina está justo bajo la tapa de balancines. Al igual que desde ese punto se ven los inyectores. Si son azules, 380cc JCW. Si son blancos/crema...son de S.

El certificado puede sacarse sin problema para homologar, si. De todas formas de que fecha de construcción es el enano?

El cojinete de origen es SKF, aunque es distinto del OEM (el OEM viene con plástico en el interior y el aftermarket viene sin él, solo con el metal). En el cabrio puse sachs y bien de accionamiento aunque desde el día uno suena, cosa que el SKF OEM lleva unos miles de km y cero ruidos ni molestias. El LUK lo monté porque el kit de embrague original es LUK, pero el cojinete no lo es, y tremendo error montarlo por mi parte.

En cuanto a encontrarte cosas, en este coche es bastante normal el que no hayan sabido tratarlo por desgracia, pero seguro que es buen punto de partida. Ten en cuenta que hay dos tipos de tubos de admisión, de manual y de automático, porque no te den el que no corresponde.

Nada que agradecer. Un saludo.
 

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Enhorabuena GrauHer por esa compra y gracias Dani_330Cabrio por compartir tu conocimiento.

Joer que detectarle dos o tres cositas con solo ver una foto del motor ... flipo.

Me quedo por aquí porque el mio tiene casi los mismos problemas.
 

GrauHer

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El escape JCW suena más grave pero menos que el original, o esa es mi experiencia. Por eso lo que se suele hacer es anular el resonador que tiene tras el catalizador y se pone recto, y así la cosa cambia bastante.
Quitar apagallamas (antes se llamaban así ) no me importaría. Lo que no quiero es sacar catalizador sin tener nada, al menos le pondré el de 200 celdas. Además, me dá la impresión de que puede tener fuga en el escape, porque al pisarle, lo poco que puedo tal y como está, se mete olor de combustible fogueado en el habitáculo... Otra cosilla que mirar bien.
¿Tu lo llevas así? Tendré que buscar a ver si con la mod <<una bola>> y sin el apagallamas suena mucho. Y algún buen taller que haga ese trabajo en Madrid. Que en estos coches hay mucha tendencia a que las salidas no se queden centradas.
El marcado de culata se ve sin problema sin desmontar nada. Mira desde el taco motor digamos, en esa esquina está justo bajo la tapa de balancines. Al igual que desde ese punto se ven los inyectores. Si son azules, 380cc JCW. Si son blancos/crema...son de S.
Intentaré fijarme bien. Lo de los inyectores es un gran aporte, ¡gracias!.
El certificado puede sacarse sin problema para homologar, si. De todas formas de que fecha de construcción es el enano?
Pues intentaré hacerlo. Ya que tenemos unicornio, vamos a mimarlo

Es del 10/05
El cojinete de origen es SKF, aunque es distinto del OEM (el OEM viene con plástico en el interior y el aftermarket viene sin él, solo con el metal). En el cabrio puse sachs y bien de accionamiento aunque desde el día uno suena, cosa que el SKF OEM lleva unos miles de km y cero ruidos ni molestias. El LUK lo monté porque el kit de embrague original es LUK, pero el cojinete no lo es, y tremendo error montarlo por mi parte.
Entiendo que el problema entonces no lo tuviste con el embrague en sí, solo con el cojinete. Pues vaya mala suerte. ¿Quizás ya viniera tocado?

SKF siempre me ha parecido buena marca, y a mi desde luego siempre me ha dado buen resultado con todo lo que he montado de ellos en cualquier coche, mi hermano igual. Pero también he visto comentarios de otra gente alegando malos resultados.
En cuanto a encontrarte cosas, en este coche es bastante normal el que no hayan sabido tratarlo por desgracia, pero seguro que es buen punto de partida. Ten en cuenta que hay dos tipos de tubos de admisión, de manual y de automático, porque no te den el que no corresponde.
Es lo que tienen las pelotillas rabiosas, son carne de cañón de gente que los maltrata sin contemplaciones y luego los venden... Como éste en concreto.
Nada que agradecer. Un saludo.
Que vá, muchísimas cosas que agradecer, de verdad.
Enhorabuena GrauHer por esa compra y gracias Dani_330Cabrio por compartir tu conocimiento.

Joer que detectarle dos o tres cositas con solo ver una foto del motor ... flipo.
¡Gracias compañero!

La verdad es que Dani_330Cabrio aporta lo que no está escrito... Horas y horas de experiencia.
Me quedo por aquí porque el mio tiene casi los mismos problemas.
Pues adelante. Cuantos más mejor.

Muchos son fallos endémicos de estos modelos. Hay que echarles paciencia y ganas, necesitan mimos.


Ando buscando el kit de servicio del compresor. Solo veo el de Mionic Racing, pero creo que 200€ casi por lo que trae es un poco caro ¿no? ¿Alguna recomendación?
 
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