Me presento Presentación + porrazo + proyecto mejora 323ti [NUEVAS FOTOS]

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Por cierto, por si alguien piensa que es cara. El fabricante asegura que la bomba Stewart tiene garantia de por vida.

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Reacciones
276
Te refieres a la bomba de agua Stewart:
http://store.bimmerworld.com/stewart-components-performance-bmw-water-pump---e36e46-p680.aspx

Yo la llevo desde el 2009 y la verdad es que estoy encantado. A mi me salio por 195$ que al cambio cuando la compre eran unos 130€, el dolar ahora ha subido y el precio de la bomba sigue siendo el mismo en dolares.

Yo la compre por ebay a bimmerbumco que tenia como unos kits de mejora de refrigeracion que estaban muy bien.

Por ebay aun se encuentran muchos kits, los mas completos para eliminar el viscoso suelen llevar:
- Manguitos de silicona
- Bomba stewart
- radiador de aluminio completo
- deposito de expansion de aluminio
- capuchon para retirar el viscoso (solo es una tapa para que no se estrope la rosca)
- termostato de 88ºc (en vez de 92)

Yo llevo la bomba stewart, con manguitos de silicona reforzados y el termostato de 88. Viviendo en Barcelona no es necesario que hagas el cambio de termostato (por el clima) de hecho, yo en invierno me arrepiento de llevarlo y vivo en Madrid.

Y en cualquier caso, lo mas importante es que siempre lleves un buen anticongelante y tengas controlado el nivel.

Y en los e36, si la aguja de temperatura se mueve del centro aunque sea unos milimetros hacia lo rojo, para el coche cuanto antes, porque algo va mal seguro.
Y no pagaste aduanas ? Ami me da mucho miedo pedir a usa

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Juraria que ese envio no paso por aduanas... Aunque ya te digo que esto fue por el 2009 o puede que incluso 2008. Hoy en dia las cosas han cambiado y todo pasa por aduanas...

De hecho, en ebay muchos vendedores te incluyen el coste de la aduana para que el articulo no quede parado y lleva ya el cargo correspondiente. Lo malo es que lo pagas el 100% de las veces, lo bueno, que no tienes sustos...

victorrq

En Practicas
Modelo
e36 323ti
Reacciones
156
Exacto @Nachete_D a esa me refería! Como bien dices puede parecer cara hasta que ves que en principio debería ser la última bomba de agua que compres. Respecto a la temperatura se me mueve a veces pero a la baja: Cuando vuelvo a casa a punta de gas por autopista va clavada al centro, pero el último kilómetro antes de la salida es un poco cuesta abajo. Sueltas gas y bajas poco después a cuarta y para cuando llegas al primer cruce y has de parar la tengo algo por debajo. Es una gozada.

He encontrado esto en ebay del vendedor que comentabas: http://www.ebay.com/itm/BMW-Fan-Del...NEW-/401014679676?vxp=mtr&hash=item5d5e56687c

No aparece estrictamente el 323ti, pero por semejanza al 325i no debería haber problema. Tampoco contemplan los compact e46, lo cual me deja "tranquilo". Les mandaré un correo a ver que me cuentan. Radiador y depósito en aluminio no pensaba comprarlos en principio, mi idea era coger lo del link de arriba. Pero ganas de jugársela lo justo, ¿tu lo llevas?

En cuanto tenga avances del taller respecto al chasis y demás os hago saber por aquí.

Saludos

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
En el trabajo no puedo ver el enlace. Esta tarde lo miro y te digo.

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Lo que funciona no se toca, deja la distribución tranquila.
Respeto a la bomba de agua, no soy muy fanático de andar con experimentos, se cambia cuando toca por la mejor opción calidad/precio, y termostato igual, lo estipulado por BMW en cuanto a grados se refiere.
Viscoso igual, si un sistema de refrigeración funciona, para que andar ingeniando?
Si ya está estudiado, y ha funcionado durante 20 años, si lo mantienes en correcto orden de funcionamiento, seguirá otros 20 años.. sin más problemas ni complicaciones..

Centrate en mantenerlo, y no en mejorarlo, tienes un gran coche, con un gran motor..

estoy totalmente de acuerdo con la opinion del compañero...

PD: Bienvenido!!!

mikelgaldakao

En Practicas
Modelo
e36 y Clio2Cup
Reacciones
6
Bufff ese golpe lo arreglas con tu amigo el manitas por muchísimo menos dinero.

pl2epUzZi0

En Practicas
Modelo
323 ti
Reacciones
53
Te refieres a la bomba de agua Stewart:
Y en los e36, si la aguja de temperatura se mueve del centro aunque sea unos milimetros hacia lo rojo, para el coche cuanto antes, porque algo va mal seguro.

Podrias explicar un poco más eso compañero?

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
Bienvenido y esperamos verlo pronto ya listo✌️

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Podrias explicar un poco más eso compañero?

El cuadro "falsea" la señal. Es decir, tiene un rango que la aguja esta clavada en el centro a pesar de que la temperatura varie unos grados. Cuando sube del centro es porque ha variado mas de ese rango y se "sale" del rango optimo, es decir, que algo va mal, por eso en los e36 se dice que no hay que esperar a que llegue a zona roja, de hecho, en cuanto veas que se mueva para el coche y revisa que pasa.

SUPERKESO

Forista
Modelo
Error 404
Reacciones
900
Bienvenido , pasa y ponte comodo :bien:.
Esperemos ver ese compact en perfecto estado y rodando :guiño:.
Un keso.

pl2epUzZi0

En Practicas
Modelo
323 ti
Reacciones
53
El cuadro "falsea" la señal. Es decir, tiene un rango que la aguja esta clavada en el centro a pesar de que la temperatura varie unos grados. Cuando sube del centro es porque ha variado mas de ese rango y se "sale" del rango optimo, es decir, que algo va mal, por eso en los e36 se dice que no hay que esperar a que llegue a zona roja, de hecho, en cuanto veas que se mueva para el coche y revisa que pasa.
qe fuerte, ni idea tenia. La mia estaba siempre un pokitin (casi imperceptible a la derecha). Siempre me ralló, pero pensé que eran bobadas mías. Y fíjate como acabó la cosa.
Cada dia se aprende una cosa nueva.

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
qe fuerte, ni idea tenia. La mia estaba siempre un pokitin (casi imperceptible a la derecha). Siempre me ralló, pero pensé que eran bobadas mías. Y fíjate como acabó la cosa.
Cada dia se aprende una cosa nueva.

creo que eso que dices (1mm por encima del medio) es normal, lo he visto un muuuchos e36 y ahi siguen, creo que habia varios termostatos

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Cuando digo "clavada en el centro" no me refiero a que este en el centro exacto, sino que una vez que coge temperatura si todo va bien nunca deberia oscilar hacia la derecha. Puede ser que este ligeramente desviada a la derecha, lo cual no es preocupante, lo malo es que se "mueva" hacia la derecha, cuando se mueve es porque ha sobrepasado el limite que tiene establecido.

victorrq

En Practicas
Modelo
e36 323ti
Reacciones
156
Hoy he ido a un desguace a comprar paragolpes M y bastidor de rejillas. Al final me he vuelto solo con lo segundo porque estaba peor el que me querían dar que el mío. Una cosa menos. Pero sigo sin saber nada respecto al chasis, a la que tenga noticias os cuento. Gracias por los mensajes, se hace más llevadera la espera.

Entonces en mi caso que se movía ligeramente a la izquierda (zona fría) dejándome caer cuesta abajo por la autopista, es que iba realmente fresco, no? Tiene tela...

victorrq

En Practicas
Modelo
e36 323ti
Reacciones
156
Bueeeeeno, finalmente tengo información y fotos.

Vista general de como está ahora:
HHvToh.jpg

El larguero doblado:
hROb6H.jpg

MPyRXp.jpg

El otro larguero, que si bien doblado doblado no está puede que esté un poco "desplazado" hacia la izquierda (a la derecha mirando de frente), pues el golpe fue deslizando un poco y no sólo de frente:

L2w0jq.jpg

El líquido de las otras fotos parece que venía del A/C, el radiador no parece estar tocado:
mK346L.jpg

Resto de piezas desmontadas:
AADUCK.jpg

Aquí un listado de lo que parece roto a priori: canalizador de los ventiladores (tanto exterior como interior), los canalizadores laterales del radiador y el tubo del A/C que va del filtro al radiador.

Cómo lo veis? Espero vuestras impresiones, porque últimamente me pilla un poco grande todo. Yo sinceramente ya esperaba más cosa rota, igual el pesimismo de pegarme la ostia con la joya que tenía. Hay cosas pero no tantas.

Decidme algo anda, un saludo!

raposomario

En Practicas
Modelo
318is E30/323ti
Reacciones
3
Acabo de leerme el post entero...y vaya liada...tambien tengo un 323ti y me paso algo muy parecido pero con un corzo... Yo tuve algo mas de suerte ya que solo fue la moldura de los riñones y el ventilador del aacc....

Que tal llevas la reparación? Mantennos informados de ese pequeñin y las mejoras que tengas pensadas, asi te puedo "copiar" que tambien ando con ganas de trastear en el 23ti...

Saludos compi, y ánimo !!

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
No habia visto las fotos de los largueros.... Que te ha dicho el mecanico?

Yo el golpe frontal que tuve porque el contrario se salto un ceda el paso en una rotonda me recuerda al tuyo, pero cuando desmonte yo tenia daños en el radiador, aunque no afecto mas que a la calandra, riñones y el capo ligeramente.

victorrq

En Practicas
Modelo
e36 323ti
Reacciones
156
Buenas,

A ver, solución tiene, previo paso por caja como debe ser. A la que el bueno de @JuanG me mande un paquetito que tenemos pendiente me pasaré por el mecánico. Entonces sabré más cosas :guiño: Te cambiaba gustosamente lo de tu radiador por mi larguero. Mi radiador en cambio intacto, los riñones también. Tiene gracia el asunto.

Tengo unas ganas locas de tenerlo ya rodando.

PD: después de MUCHO pelearme con la página de Agencia Tributaria he conseguido el Levante de Importación para la bomba de agua Stewart (me la pararon). Se podría decir que me he convertido forzosamente en un experto. Si no hay tutoriales por aquí de eso yo encantado de aportar mi granito de arena.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.088
juas vaya reflote 2 años y pico después xD