Y no pagaste aduanas ? Ami me da mucho miedo pedir a usaTe refieres a la bomba de agua Stewart:
http://store.bimmerworld.com/stewart-components-performance-bmw-water-pump---e36e46-p680.aspx
Yo la llevo desde el 2009 y la verdad es que estoy encantado. A mi me salio por 195$ que al cambio cuando la compre eran unos 130€, el dolar ahora ha subido y el precio de la bomba sigue siendo el mismo en dolares.
Yo la compre por ebay a bimmerbumco que tenia como unos kits de mejora de refrigeracion que estaban muy bien.
Por ebay aun se encuentran muchos kits, los mas completos para eliminar el viscoso suelen llevar:
- Manguitos de silicona
- Bomba stewart
- radiador de aluminio completo
- deposito de expansion de aluminio
- capuchon para retirar el viscoso (solo es una tapa para que no se estrope la rosca)
- termostato de 88ºc (en vez de 92)
Yo llevo la bomba stewart, con manguitos de silicona reforzados y el termostato de 88. Viviendo en Barcelona no es necesario que hagas el cambio de termostato (por el clima) de hecho, yo en invierno me arrepiento de llevarlo y vivo en Madrid.
Y en cualquier caso, lo mas importante es que siempre lleves un buen anticongelante y tengas controlado el nivel.
Y en los e36, si la aguja de temperatura se mueve del centro aunque sea unos milimetros hacia lo rojo, para el coche cuanto antes, porque algo va mal seguro.
Lo que funciona no se toca, deja la distribución tranquila.
Respeto a la bomba de agua, no soy muy fanático de andar con experimentos, se cambia cuando toca por la mejor opción calidad/precio, y termostato igual, lo estipulado por BMW en cuanto a grados se refiere.
Viscoso igual, si un sistema de refrigeración funciona, para que andar ingeniando?
Si ya está estudiado, y ha funcionado durante 20 años, si lo mantienes en correcto orden de funcionamiento, seguirá otros 20 años.. sin más problemas ni complicaciones..
Centrate en mantenerlo, y no en mejorarlo, tienes un gran coche, con un gran motor..
Te refieres a la bomba de agua Stewart:
Y en los e36, si la aguja de temperatura se mueve del centro aunque sea unos milimetros hacia lo rojo, para el coche cuanto antes, porque algo va mal seguro.
Podrias explicar un poco más eso compañero?
qe fuerte, ni idea tenia. La mia estaba siempre un pokitin (casi imperceptible a la derecha). Siempre me ralló, pero pensé que eran bobadas mías. Y fíjate como acabó la cosa.El cuadro "falsea" la señal. Es decir, tiene un rango que la aguja esta clavada en el centro a pesar de que la temperatura varie unos grados. Cuando sube del centro es porque ha variado mas de ese rango y se "sale" del rango optimo, es decir, que algo va mal, por eso en los e36 se dice que no hay que esperar a que llegue a zona roja, de hecho, en cuanto veas que se mueva para el coche y revisa que pasa.
qe fuerte, ni idea tenia. La mia estaba siempre un pokitin (casi imperceptible a la derecha). Siempre me ralló, pero pensé que eran bobadas mías. Y fíjate como acabó la cosa.
Cada dia se aprende una cosa nueva.