Josinho_X1
En Practicas
Buenas tardes foreros.
Nota: se avecinan más de 45 fotos, dado que como forero son los post que más me gustan (tengo que ser consecuente cuando soy el implicado), y como comprador, son los post que más dudas me disipan. Hoy en día los catálogos son bastante minimalistas en combinaciones.
Pues ya ha llegado, en tiempo record (menos de mes y medio de espera). La pasada semana tocó despedir de la familia al Tiguan 2.0 TDI 140CV que nos ha acompañado durante 78.000 Km los últimos cuatro años…
Para dar la bienvenida a otro… ¿Tiguan?
No. A un X1. Y creo que el Tiguan queda bastante perjudicado en la comparativa. Quizás no en motor, dado que el TDI es muy bueno, tanto como el 18d o más. Pero a nivel de marca premium, por acabado y equipamiento, en relación calidad-precio, el Tiguan (una de nuestras principales preferencias junto a Q3, CX-5, Ateca, etc) no cumple. Prácticamente nos salía más caro un Tiguan (R-Line) a igualdad de equipamiento-motor que el X1, y no es comparable tocar los plásticos interiores o la insonorización interior de uno y otro. Y bueno, después la estética uno al lado del otro... Una imagen vale más que mil palabras. Así pues…
BMW X1 sDrive18d
- Cambio automático deportivo
- Acabado xLine
- Mediterranblau metalizado
- Llantas 18" Y569
- Cuero Dakota marrón con perforación Mokka (FPDMZ)
- Molduras Pearl oscuro con moldura en cromo (S04GG)
- Paquete Innovation (Navegación Plus, Head-up display, control crucero con freno, driving assistant, volante deportivo, alarma, etc.)
- Paquete Travel (Techo panorámico, reglaje asientos traseros, cristales oscurecidos, etc.)
- Camara de marcha atrás
- Acceso confort
- Apple CarPlay
Antes de empezar, y pese al paso de Ana que complicó hacer unas fotos más decentes, un pequeño lavado y al lío.
El motor, 18d con tracción delantera sDrive. Redondo. Potencia más que suficiente, y con un cambio automático de 8 relaciones bastante bien gestionado. Ojo, tenemos un CC de 2013 con DSG en casa, y es mejor en transición y rapidez de cambio con sus 6 velocidades. Sin embargo, el X1 cumple perfectamente, es suave y ágil según el modo de conducción. Para mi, el motor más equilibrado de toda la gama.
Unas cuantas fotos que no necesitan comentarios, para mi este azul marino es sublime.
Los faros tienen detalles BMW, las DRL son muy bonitas, pero la intensidad y color de los faros LED son superiores al Bi-Xenon convencional del VW, al menos para mí vista. El funcionamiento de las luces de carretera automáticas es simplemente correcto (a veces falla).
Las llantas me parecen bonitas a pesar de que soy pro-tradicionales (no me gustan los colores oscuros). Lo que está claro es que la limpieza, pese a tener varios radios, es SENCILLISIMA con una simple esponja de tamaño medio. Recomendadisimas.
Interior general. Es muchísimo más acogedor que la sobriedad del VW. Salvo el diseño de los relojes del cuadro, el diseño es muy moderno y de calidad. El tacto y acabado es muy, muy bueno. El cuero Dakota ayuda, sobretodo en las puertas.
Nota: se avecinan más de 45 fotos, dado que como forero son los post que más me gustan (tengo que ser consecuente cuando soy el implicado), y como comprador, son los post que más dudas me disipan. Hoy en día los catálogos son bastante minimalistas en combinaciones.
Pues ya ha llegado, en tiempo record (menos de mes y medio de espera). La pasada semana tocó despedir de la familia al Tiguan 2.0 TDI 140CV que nos ha acompañado durante 78.000 Km los últimos cuatro años…

Para dar la bienvenida a otro… ¿Tiguan?

No. A un X1. Y creo que el Tiguan queda bastante perjudicado en la comparativa. Quizás no en motor, dado que el TDI es muy bueno, tanto como el 18d o más. Pero a nivel de marca premium, por acabado y equipamiento, en relación calidad-precio, el Tiguan (una de nuestras principales preferencias junto a Q3, CX-5, Ateca, etc) no cumple. Prácticamente nos salía más caro un Tiguan (R-Line) a igualdad de equipamiento-motor que el X1, y no es comparable tocar los plásticos interiores o la insonorización interior de uno y otro. Y bueno, después la estética uno al lado del otro... Una imagen vale más que mil palabras. Así pues…

BMW X1 sDrive18d
- Cambio automático deportivo
- Acabado xLine
- Mediterranblau metalizado
- Llantas 18" Y569
- Cuero Dakota marrón con perforación Mokka (FPDMZ)
- Molduras Pearl oscuro con moldura en cromo (S04GG)
- Paquete Innovation (Navegación Plus, Head-up display, control crucero con freno, driving assistant, volante deportivo, alarma, etc.)
- Paquete Travel (Techo panorámico, reglaje asientos traseros, cristales oscurecidos, etc.)
- Camara de marcha atrás
- Acceso confort
- Apple CarPlay
Antes de empezar, y pese al paso de Ana que complicó hacer unas fotos más decentes, un pequeño lavado y al lío.


El motor, 18d con tracción delantera sDrive. Redondo. Potencia más que suficiente, y con un cambio automático de 8 relaciones bastante bien gestionado. Ojo, tenemos un CC de 2013 con DSG en casa, y es mejor en transición y rapidez de cambio con sus 6 velocidades. Sin embargo, el X1 cumple perfectamente, es suave y ágil según el modo de conducción. Para mi, el motor más equilibrado de toda la gama.

Unas cuantas fotos que no necesitan comentarios, para mi este azul marino es sublime.












Los faros tienen detalles BMW, las DRL son muy bonitas, pero la intensidad y color de los faros LED son superiores al Bi-Xenon convencional del VW, al menos para mí vista. El funcionamiento de las luces de carretera automáticas es simplemente correcto (a veces falla).


Las llantas me parecen bonitas a pesar de que soy pro-tradicionales (no me gustan los colores oscuros). Lo que está claro es que la limpieza, pese a tener varios radios, es SENCILLISIMA con una simple esponja de tamaño medio. Recomendadisimas.

Interior general. Es muchísimo más acogedor que la sobriedad del VW. Salvo el diseño de los relojes del cuadro, el diseño es muy moderno y de calidad. El tacto y acabado es muy, muy bueno. El cuero Dakota ayuda, sobretodo en las puertas.

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