Fotos Presentación X1 s18d Aut. Mediterranblau [+45 pics ready]

Josinho_X1

En Practicas
Buenas tardes foreros.


Nota: se avecinan más de 45 fotos, dado que como forero son los post que más me gustan (tengo que ser consecuente cuando soy el implicado), y como comprador, son los post que más dudas me disipan. Hoy en día los catálogos son bastante minimalistas en combinaciones.


Pues ya ha llegado, en tiempo record (menos de mes y medio de espera). La pasada semana tocó despedir de la familia al Tiguan 2.0 TDI 140CV que nos ha acompañado durante 78.000 Km los últimos cuatro años…


TotLRT.jpg



Para dar la bienvenida a otro… ¿Tiguan?


8t29Cu.jpg



No. A un X1. Y creo que el Tiguan queda bastante perjudicado en la comparativa. Quizás no en motor, dado que el TDI es muy bueno, tanto como el 18d o más. Pero a nivel de marca premium, por acabado y equipamiento, en relación calidad-precio, el Tiguan (una de nuestras principales preferencias junto a Q3, CX-5, Ateca, etc) no cumple. Prácticamente nos salía más caro un Tiguan (R-Line) a igualdad de equipamiento-motor que el X1, y no es comparable tocar los plásticos interiores o la insonorización interior de uno y otro. Y bueno, después la estética uno al lado del otro... Una imagen vale más que mil palabras. Así pues…


FCDnGF.jpg



BMW X1 sDrive18d


- Cambio automático deportivo

- Acabado xLine

- Mediterranblau metalizado

- Llantas 18" Y569

- Cuero Dakota marrón con perforación Mokka (FPDMZ)

- Molduras Pearl oscuro con moldura en cromo (S04GG)

- Paquete Innovation (Navegación Plus, Head-up display, control crucero con freno, driving assistant, volante deportivo, alarma, etc.)

- Paquete Travel (Techo panorámico, reglaje asientos traseros, cristales oscurecidos, etc.)

- Camara de marcha atrás

- Acceso confort

- Apple CarPlay



Antes de empezar, y pese al paso de Ana que complicó hacer unas fotos más decentes, un pequeño lavado y al lío.


PszUVv.jpg



Eij6bw.jpg



El motor, 18d con tracción delantera sDrive. Redondo. Potencia más que suficiente, y con un cambio automático de 8 relaciones bastante bien gestionado. Ojo, tenemos un CC de 2013 con DSG en casa, y es mejor en transición y rapidez de cambio con sus 6 velocidades. Sin embargo, el X1 cumple perfectamente, es suave y ágil según el modo de conducción. Para mi, el motor más equilibrado de toda la gama.


2gFdjH.jpg



Unas cuantas fotos que no necesitan comentarios, para mi este azul marino es sublime.


82riSt.jpg



8yRr6F.jpg



WCNcg9.jpg



79Qpbs.jpg



Rwus6u.jpg



mFx48r.jpg



GDR4Q0.jpg



8gCjOX.jpg



jvebMe.jpg



9YlPt1.jpg



s0gDo5.jpg



xm3qvS.jpg



Los faros tienen detalles BMW, las DRL son muy bonitas, pero la intensidad y color de los faros LED son superiores al Bi-Xenon convencional del VW, al menos para mí vista. El funcionamiento de las luces de carretera automáticas es simplemente correcto (a veces falla).


9zSwxr.jpg



wTFxsn.jpg



Las llantas me parecen bonitas a pesar de que soy pro-tradicionales (no me gustan los colores oscuros). Lo que está claro es que la limpieza, pese a tener varios radios, es SENCILLISIMA con una simple esponja de tamaño medio. Recomendadisimas.


TqVgkz.jpg



Interior general. Es muchísimo más acogedor que la sobriedad del VW. Salvo el diseño de los relojes del cuadro, el diseño es muy moderno y de calidad. El tacto y acabado es muy, muy bueno. El cuero Dakota ayuda, sobretodo en las puertas.


Bd5KAj.jpg
 
Última edición:

Josinho_X1

En Practicas
32qYXI.jpg



Plazas traseras amplias y altas, y la regulación longitudinal de la banqueta trasera (igual que en el Tiguan) es muy útil.


GiArEQ.jpg



Pero… Siempre hay un pero… LA CAGADA. Las molduras Pearl. Como os comenté, hice el pedido el 1 de Noviembre y en menos de un mes y medio ya lo tenía matriculado en el concesionario. Pues bien, 4 días después, 4, cuatro, four, de firmar el contrato quise cambiar las molduras a las Mad. noble mate. Error… La prisa del concesionario por tenerlo antes de final de año matriculado, hizo que en tan solo 4 días, ya tuviese número de bastidor y listo para entrar en la línea de producción, imposibilitando cualquier modificación en el pedido.


TfziLF.jpg



Como veis para mi gusto no pegan nada. Con la caída de la luz no hay problema, pero con claridad total… Les estoy cogiendo cariño por ser mi coche y porque desmontar el salpicadero y puertas para poner otras me parece algo heavy (posibles grillos a posteriori, malos encajes, …). Qué decís, ¿me arriesgo?


REkp7z.jpg



ky4pel.jpg



QUyOVq.jpg



El techo panorámico para mi era un extra imprescindible tras haberlo tenido en el Tiguan. Luminosidad todo el año, y disfrute en otoño y primavera abierto.


uanzwn.jpg



iAV4yf.jpg



La calidad del cuero es indiscutible. El color es oscuro, aunque dependiendo de la foto parece clarear. Para mi le da mucha clase el marrón oscuro.


vwha1H.jpg



Levas quizás un poco grandes para mi gusto.


XgiaJ4.jpg



Para las molduras centrales negro piano, la microfibra es necesaria para darle de vez en cuando para borrar dedos… Y se acabará rallando.


cK8Jrc.jpg



r9mgdu.jpg



Cuadro ampliado.


27GU4x.jpg



vtRdhR.jpg



DUh4Wj.jpg



Apple CarPlay con pantalla dividida.


cBFBcB.jpg



La cámara de marcha atrás tiene buena definición. Pero está muy expuesta. Debería ser retráctil como en Mercedes o VW para evitar que con la lluvia no veas nada por culpa de los gotones.


WEnTUg.jpg



wM8L6m.jpg



Head-Up display, recomendadisimo.


LErv78.jpg



1nxJuy.jpg



Paquete iluminación en dos tonos. Genial tanto interior como exteriormente.


KA0tlo.jpg



TPFdNd.jpg



odB70F.jpg



Maletero comodísimo. Al igual que el doble fondo. Hoy en día ya nos hemos habituado a andar sin rueda de repuesto. Para algo se paga la asistencia en el seguro por otra parte…


DA7Qat.jpg



X34JBi.jpg



Asientos abatibles eléctricamente al completo. Muy comodo.


I4yVc8.jpg



Y para terminar… LA SEGUNDA GRAN CAGADA. Deposito lleno, y autonomía máxima de 700 Km… Me parece de risa… ¿En serio? ¿Puede ser cosa del rodaje? ¿Tan pequeño es el deposito? Porque el consumo tampoco es muy malo, igual que el de Tiguan casi y me hacía más de 800 Km. Maldito el momento en el que no puse el depósito ampliado.


jd9fyh.jpg



Y fin. Creo que es más que sufiente. Espero que no os haya aburrido, os haya gustado pero sobretodo que ayude a todos esos indecisos.


¡Un saludo a todos!
 
Última edición:

Lden

Forista
Gran coche, a disfrutarlo !!!
Lo de las molduras no le des vueltas, y con respecto al depósito si haces carretera le acabarás haciendo unos 800 km de autonomía.
Pe: Yo también soy un defensor del motor Tdi de WW , en mi caso sigo con un Golf con más de 15 años y 470000km y sigue llevándome muchos días al trabajo
 

manuroma

En Practicas
Muy buena,la presentación y no te preocupes casi,todos,hemos tenido algún fallo o despiste a la,hora,de configurar el x1.
A disfrutarlo!!
 

G.Gekho

En Practicas
No puedo ver las fotos, pero la equipación se lee muy completa.
A disfrutarlo con salud y piensa todo lo bueno que lleva, solemos quedarnos con lo malo. Nos hicieron así de mal.
 

Luis3146

Forista
Pues he intentado insertar la imagen y no me deja a mi tampoco .
En vez de imageshack te aconsejo pruebes con imgbb.com, que es mucho más fácil.
http://imgbb.com/
 
Última edición:

Josinho_X1

En Practicas
Buenos días a todos.

Despues de hacer unas pruebas, ya tengo la solución al problema de las fotos: era cuestión del tamaño de las mismas.

Como veis solo he tenido tiempo a poner las primeras cuatro, hoy a la noche (el trabajo es lo primero) tendreis las más de 45 fotos bien posteadas.

¡Un saludo!
 

Draco

Forista
Buenos días a todos.

Despues de hacer unas pruebas, ya tengo la solución al problema de las fotos: era cuestión del tamaño de las mismas.

Como veis solo he tenido tiempo a poner las primeras cuatro, hoy a la noche (el trabajo es lo primero) tendreis las más de 45 fotos bien posteadas.

¡Un saludo!

Esperamos ver el resto, a disfrutarlo!
 

rapita

En Practicas
A al espera de esas fotos, el post parece bastante interesante.

En cuanto al deposito, se te olvido meter la opción de deposito ampliado, que esos 10 litros se notan bastante.

Lo de las molduras, soy otro de los afectados, no me di cuenta y tenía que haber pedido las de aluminio, pero cuando lo pense era tarde, así que así se van a quedar, que tras unos días de acostumbrarse no son tan feas.

S2
 

RogerX1

Forista
Enhorabuena!

Buena presentación con muchas fotos y detalles. Nos encanta ver fotos, ahora hacia tiempo que ibamos escasos de ellas.
Sobre las molduras te doy la razón, con tu acabado interior las que mas le favorecian eran las de madera de roble y si me apuras las negras piano que te salian sin coste y aun siendo mas sucias que el resto de molduras el color entonaba mas con las equipación de tu coche, en mi modesta opinión.
Sobre reequiparlas yo no preocuparia por los grillos, si por el coste de la operación que puede ser desorbitado como todo lo que se quiere reequipar a posteriori.
Tienes varias opciones a parte de esa, o te conformas como estan ahora, será la opción mas facil y económica o encontrar a alguien que que tanto critique a las molduras negro piano que lleve su X1 que este dispuesto a hacerte el cambio ( todo puede ser) y asi salir ganando los 2.
Sobre el deposito de serie, el de 51 litros mi opiniones es que no te ralles, es verdad que por 60 euros merece la pena el ampliado con 10 litros mas pero que con el que llevas podras hacer tranquilamente 800-850 km sin repostar a una media de 6,5 l/100 aprox.

Sea como sea a disfrutarlo que te ha quedado precioso!
 

m1k3f48

En Practicas
Muy buena presentación, una unidad bien cargada de extras y un acierto con el color!!enhorabuena! las molduras no veo que desentonen con el mokka, y parecen mas sufridas que las negro piano, que se ensucian/rayan aun con la microfibra mas suave.
 

kelele

En Practicas
Yo tengo el mismo motor Sdrive 18d automático sin deposito ampliado , llevo poco mas de un año con el y cuando lleno me da una autonomía de entre 850 y 890 Km
Sin resetear nada hace mucho tiempo me marca una media de 6,4 l/100, hago poca autopista, voy a trabajar cada día en Barcelona y me chupo unos atascos en la ronda de una hora a menos de 40 km/h, poniendo el parcial a 0 cuando lleno en realidad hago unos 750 a 790 km, pero ya digo, mucho atasco. si hago viajes largos sin pasar de 140km/h por autopista me da una autonomía de cerca de 900 km (850 a 870).

Disfrútalo y no te ralles con el consumo, esta muy bien.
 

Luis3146

Forista
Enhorabuena: ¡te ha quedado una configuración muy completa y un X1 sensacional!
Las molduras pearl no las veo tan mal. Afortunadamente pusiste Cuero Dakota Moka y le pega. Peor hubiera sido cuero negro: entonces el pearl no pegaba nada.
Respecto del depósito ampliado, en efecto es aconsejable sólo por lo poco que vale. Yo lo tengo y me marca 1040 km de autonomía con 5.9 l/100 km de media.
Puesto que son sólo 10 litros más yo creo que te marca 750 km porque el consumo medio que tienes es alto: seguramente 7.5 o 7, seguro que por tráfico sólo urbano.
En cuanto lo metas en carretera seguramente te baje bastante el consumo medio y te aumente la autonomía.
 

Josinho_X1

En Practicas
¡Me alegran y tranquilizan bastante vuestras opiniones con el tema de la autonomía! Muchas gracias por todas ellas.

Las molduras de momento irán así... Dependiendo de si mis ojos se acostumbran o no jaja

Un saludo a todos y gracias por las respuestas.
 

m1k3f48

En Practicas
¡Me alegran y tranquilizan bastante vuestras opiniones con el tema de la autonomía! Muchas gracias por todas ellas.

Las molduras de momento irán así... Dependiendo de si mis ojos se acostumbran o no jaja

Un saludo a todos y gracias por las respuestas.

Una opción es el vinilo de calidad ( no me refiero a esos cutres de carbono ) No se el resultado al tacto y a la vista que pueden dar, también esta la opción de hidroimpresión. Pero yo las veo muy bien! Enhorabuena!
 

Lomoplateado

En Practicas
De acuerdo con lo del deposito de combustible, yo, que conduzco con moderacion logro andar poco mas de 900 Kms, si lollego a pensar tambien le hubiese puesto el deposito ampliado. Creo que estos detalles te lo deberian recalcar en el concesionario y sobre todo el vendedor, pero está visto que como no tengas un conocido que te aconseje, no caes en estos detalles.
Lo que si observo es la irregularidad del aforador pues despues de llenar a tope hace los primeros 150 Kms sin moverse la aguja y cuando comienza a bajar el indicador por la mitad, cae rapidamente y para cuando suena la reserva rapidamente te indica que solo quedan 50 Kms de autonomia
 

rapita

En Practicas
De acuerdo con lo del deposito de combustible, yo, que conduzco con moderacion logro andar poco mas de 900 Kms, si lollego a pensar tambien le hubiese puesto el deposito ampliado. Creo que estos detalles te lo deberian recalcar en el concesionario y sobre todo el vendedor, pero está visto que como no tengas un conocido que te aconseje, no caes en estos detalles.
Lo que si observo es la irregularidad del aforador pues despues de llenar a tope hace los primeros 150 Kms sin moverse la aguja y cuando comienza a bajar el indicador por la mitad, cae rapidamente y para cuando suena la reserva rapidamente te indica que solo quedan 50 Kms de autonomia

Creo que la irregularidad en los indicadores es de todos los coches, a lo poco de los que han pasado por mis manos, salvo que sean Mercedes de 2000 hacia atrás que es casi directo.

900 km con el depósito normal??. Yo tengo el Xdrive y consigo con consumo de 6,8 en combinado y me parece bueno, pensando que en el depósito siempre quedarían como mínimo 4 litros, hace un consumo de 5,2, lo que me parece bajísimo.

Lo del depósito ampliado parece que es de esas opciones que no les cuentan a los comerciales o que como no son caras para que..., una lastima.

S2
 

tatobis

En Practicas
En el 18d sDrive, en autopista y a velocidad media de 120 Km/h, no es nada extraño obtener consumos de 5,2 l/100 o incluso algo mas bajos.
 

manuroma

En Practicas
En el 18d sDrive, en autopista y a velocidad media de 120 Km/h, no es nada extraño obtener consumos de 5,2 l/100 o incluso algo mas bajos.
Y menos yo jaen -Córdoba a 130kmh me consumió 5litros y jaen-almeria a 130 también 5.1 litros.
Muy contento con el consumo
Bmw 18d manual.
 
Arriba