Presentación y Ayuda Compra X1 1.8d xDrive

Antifax

En Practicas
Modelo
X1 1.8d xDRIVE
Reacciones
11
Buenos días a todos.
Estoy en negociaciones para la compra de un X1 1.8d xDrive nuevo, ya que debido a la oferta de este mes de Junio y a algún contacto tengo la posibilidad de sacar uno a un precio interesante.
Concretamente incluye xLine, Paquete Essential Edition (xenon, navegador bussines) y techo solar.

Pero tengo muchas dudas y el comercial como es normal barre para casa y quería aclararlas en la sabiduria que da la experciencia con estos modelos:
- Gasoil: Hay que repostar del caro o del barato.
- Neumaticos: son run flat... entiendo que a la hora del cambio serán más caros. ¿alguna idea de precios y km recorridos por juego?
- Bateria: Es start - stop. Igualmente entiendo que será más caro, pero he visto que cerca de 300€. ¿alguna idea de la vida útil de la misma?
- Mantenimientos: ¿Son muy caros en la casa oficial?¿Idea orientativa de precios?¿Problemas si no se pasa en la casa oficial las revisiones después del fin de la garantía?

Y por cultura, he visto que los motores N47 dan problemas, pero no veo a nadie con un X1. Entiendo que estos problemas se han ido arreglando.

¿se me olvida algo?

Gracias a todos por vuestra atención y comprensión de un novato en el mundo de BMW

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Yo e comprado ese mismo que describes hace tres semanas... Pero sin techo contrata el bsi de 5 sños sale por 550€ , que precio te han dado?

Antifax

En Practicas
Modelo
X1 1.8d xDRIVE
Reacciones
11
Hola Rodrigo.
Todavía estoy negociando, pero ando ya por los 36.000€. Además con techo no hay en stock, por lo que tendria que pedirlo y esperarlo para Agosto-primeros de Septiembre.
Pero para decidirme me gustaría conocer algo de los repuestos, porque el comercial me dice "hombre, algo más caros son, pero son calidad BMW" y claro.... luego el algo más se convierte en 300€ la batería, 250€ cada rueda (por el runflat) y sinceramente, ahora lo puedo pagar el coche, pero como tengo que cambiar de ruedas cada 18 meses como el rav4 que tengo ahora, me arruino en 2 cambios.
Un saludo

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Yo por la bateria no me preocuparia es un mal menor el E 60 de mi padre es de 2004 y tiene la de casa, y el mini de mi sobrina esta todo el dia en ciudad con el star/stop y es de 2007 y tiene la de casa aun tambien!

Antifax

En Practicas
Modelo
X1 1.8d xDRIVE
Reacciones
11
Perdona soy novato en este foro. ¿¿No hay Mensajes privados??

Soprano

Forista
Reacciones
490
Buenos días a todos.
Estoy en negociaciones para la compra de un X1 1.8d xDrive nuevo, ya que debido a la oferta de este mes de Junio y a algún contacto tengo la posibilidad de sacar uno a un precio interesante.
Concretamente incluye xLine, Paquete Essential Edition (xenon, navegador bussines) y techo solar.

Pero tengo muchas dudas y el comercial como es normal barre para casa y quería aclararlas en la sabiduria que da la experciencia con estos modelos:
- Neumaticos: son run flat... entiendo que a la hora del cambio serán más caros. ¿alguna idea de precios y km recorridos por juego?
- Bateria: Es start - stop. Igualmente entiendo que será más caro, pero he visto que cerca de 300€. ¿alguna idea de la vida útil de la misma?
- Mantenimientos: ¿Son muy caros en la casa oficial?¿Idea orientativa de precios?¿Problemas si no se pasa en la casa oficial las revisiones después del fin de la garantía?

Y por cultura, he visto que los motores N47 dan problemas, pero no veo a nadie con un X1. Entiendo que estos problemas se han ido arreglando.

¿se me olvida algo?

Gracias a todos por vuestra atención y comprensión de un novato en el mundo de BMW

- Gasoil: Hay que repostar del caro o del barato. Da igual, el que prefieras
- Neumaticos: son run flat... entiendo que a la hora del cambio serán más caros. ¿alguna idea de precios y km recorridos por juego? precio: entre 150-200 cada uno, duran cerca de 40 mil si no recuerdo mal. Xdrive cambio de todos a la vez...
- Bateria: Es start - stop. Igualmente entiendo que será más caro, pero he visto que cerca de 300€. ¿alguna idea de la vida útil de la misma? No lo se, pero larga vida, tambien puedes desconectar start stop
- Mantenimientos: ¿Son muy caros en la casa oficial?¿Idea orientativa de precios?¿Problemas si no se pasa en la casa oficial las revisiones después del fin de la garantía? 300€ cambio aceite y filtros, asi para orientarte, pueden pasarse fuera pero si hay complicaciones mayores no te hacen gesto en forma de ayuda economica en la reparacion

Y por cultura, he visto que los motores N47 dan problemas, pero no veo a nadie con un X1. Entiendo que estos problemas se han ido arreglando. Supuestamente arreglado a partir de 2011, no conozco casos en X1

Espero que te sirva, saludos

Antifax

En Practicas
Modelo
X1 1.8d xDRIVE
Reacciones
11
Muchas gracias Soprano.

El miércoles lo pruebo y espero cerrar numeros para ver si me llega el presupuesto. Pero tenía bastante miedo al después, porque luego te encuentras con unos precios de repuestos y mano de obra elevados (aunque vengo de Toyota, que no es que estén especialmente baratos).

Pero tal y como me comentas, no son excesivamente cortos los plazos de cambios de neumáticos y batería.... Sobre el cambio de aceite, me ha comentado el comercial algo sobre un plan de mantenimiento a 5 años a 550€ en total.... y por lo menos pasaría 4 veces en ese plazo, por lo que al menos estos 5 primeros años tendría un precio bajo.... después ya veremos si sigo en la casa o en el taller de "confianza".

Un saludo

Soprano

Forista
Reacciones
490
Muchas gracias Soprano.

El miércoles lo pruebo y espero cerrar numeros para ver si me llega el presupuesto. Pero tenía bastante miedo al después, porque luego te encuentras con unos precios de repuestos y mano de obra elevados (aunque vengo de Toyota, que no es que estén especialmente baratos).

Pero tal y como me comentas, no son excesivamente cortos los plazos de cambios de neumáticos y batería.... Sobre el cambio de aceite, me ha comentado el comercial algo sobre un plan de mantenimiento a 5 años a 550€ en total.... y por lo menos pasaría 4 veces en ese plazo, por lo que al menos estos 5 primeros años tendría un precio bajo.... después ya veremos si sigo en la casa o en el taller de "confianza".

Un saludo

si coge ese plan, y luego ya veras... suerte !!!!

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Se que hasta los 100.000 km que creo seran 3 revisiones esta cubierto, los neumaticos espero poder hacerle unos 60.000 km, y referente a la bateria, por que debe ser especial? Que diferencia existe en cuanto una normal?

Antifax

En Practicas
Modelo
X1 1.8d xDRIVE
Reacciones
11
Hola de nuevo.

Rodrigo, la batería debe estar preparada para el sistema Start-Stop, sino, la fundirías en un pispas. La diferencia de precio es grande. Mientras una normal está en torno a 100,00€, una Start-Stop está en torno a 300,00€ (sin descuentos en una y otra).
En mi Toyota la he cambiado ya 5 veces, así que mi mala esperiencia me hace mirar estos detalles, que pueden ser poco si el cambio es cada muchos km o mucho si se las funde.
En este caso me tranquiliza que los que ya tienen un X1 no se quejan a este respecto.
Mañana lo pruebo (sDrive y Automático), porque el que yo quiero (xDrive y Manual) no lo tienen disponible para pruevas hasta el día 20 como poco..... y el plazo de la oferta que me han hecho solo es hasta el 27 de Junio.

Un saludo.

Antifax

En Practicas
Modelo
X1 1.8d xDRIVE
Reacciones
11
Gracias Soprano..... que este tema del cambio de coche me tiene asustado, porque salvo el tema de baterias y neumaticos (que como he comentado me ha parecido excesivo la cantidad de cambios) el Toyota me ha dado en estos 13 años y casi 250.000km muchas satisfaciones y ningún problema mecánico (y eso que lo he metido por más de un sitio que ahora no me atrevería).

Ya os contaré que tal la prueba.

Un saludos

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
El otro dia iba bajando una cuesta por Trevelez iba muy despacio y al pisar el embrague en un tramo que esta muy inclinado se paro el motor , star/stop...., hasta solo eso ya estoy mas alerta y me sale automatico unos segundos antes si no quiero que se pare, pulso el boton!!

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Buenos días a todos.

¿se me olvida algo?

Gasoil, del barato.
Neumáticos, te vendrán Runflat pero en el primer cambio podrás cambiar a convencionales si quieres. En cuanto a duración, creo que facil 40.000 kms

Batería. Todos los coches son start-stop, por lo que llevarán esa misma batería. A mi no me ha tocado cambiar, pero dicen que es importante poner una del mismo tipo (o de gel también he oído, no estoy muy puesto en este tema)

Mantenimientos. Yo cogería un BSI por 800€, para 100.000 kms. Esto te coge 3 revisiones, además te cogerá la Inspection II, que se te va facil a los 400€. Por lo que amortizarias pronto este pack de mantenimiento

JoZeLiTox

En Practicas
Reacciones
6
Yo tengo el mismo coche pero Automatico y paquete M con 40.000km y los neumáticos están como nuevos, unos pireli (los de serie). Cero problemas en 2 años/40.000km. Comodo, suave, y una conducción exquisita, estamos super contentos, todo un acierto de coche... mi única pega, es que para mi gusto le falta un poco de insonorización con el motor/exterior desde dentro.

s2

Antifax

En Practicas
Modelo
X1 1.8d xDRIVE
Reacciones
11
Hola de nuevo.

Probado ayer por la mañana. Al final tenían disponible el manual............ y me ha encantado. Solo me falta cerrar unos flecos y encargarlo.
Me regalan el BSI 5 años - 100.000km si meto 1/3 en financiación. Tengo que hacer los números, pero estoy seguro que quiero el coche.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. En cuanto lo tenga pongo fotos como dios manda, pero tendreis que esperar hasta Agosto, porque con techo panoramico, essential edition, xline, espejos fotocromaticos, control de crucero y cristales tintados atras no tenian en stock y hay que pedirlo a fábrica.

Por cierto, otra pregunta (perdonad, pero soy muy pesado). El seguro ¿me recomendais alguno en concreto? He visto la Mutua, Pelayo, Mapfre, Direct Seguros ..... y a todo riesgo andan los más baratos a igual de cobertura por 900,00€.

Probe el comparador de seguros de la web y andaban a todo riesgo entre 800€ y 1000€.... El que ya tengo no, porque se sube a 1200€ y me niego a darles más dinero.

Un saludo a todos

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
a mi me ha salido en mafre asegurando el coche y asegurando tambien 3500€ en extras 1100€ todo riesgo sin franquicia, creo que se llama todo riesgo 100!.
saludos.

Juan de Austria

En Practicas
Reacciones
22
Antifax, mira el seguro en los bancos, estan en plena guerra de seguros y a mi me han dejado un precio imbatible (en mi caso BBVA).

Por lo demás espero q te salga como el Toyota, seguro que si.

Y si quieres q te duren mas los neumáticos vete cambiando los ejes a los 20-30 mil km en tu caso, q es Sdrive, en Xdrive yo no haria experimentos y cambiaría las 4 de golpe.

Por lo demás muy bien equipado...lastima ese cambio automático, me he vuelto un fan del ZF jajaja

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Antifax, mira el seguro en los bancos, estan en plena guerra de seguros y a mi me han dejado un precio imbatible (en mi caso BBVA).

Por lo demás espero q te salga como el Toyota, seguro que si.

Y si quieres q te duren mas los neumáticos vete cambiando los ejes a los 20-30 mil km en tu caso, q es Sdrive, en Xdrive yo no haria experimentos y cambiaría las 4 de golpe.

Por lo demás muy bien equipado...lastima ese cambio automático, me he vuelto un fan del ZF jajaja
Que es cambiar los ejes para que duren mas los neumaticos?