Presentación y Ayuda Compra X1 1.8d xDrive

Antifax

En Practicas
Modelo
X1 1.8d xDRIVE
Reacciones
11
Hola de nuevo.

Juan de Austria.... el tema del cambio de ejes..... va a ser xDrive, con lo que entiendo que el desgaste será más menos igual, con lo que no merecería la pena. En el Toyota lo he estado haciendo y así alargaba la duración de los neumáticos, pero siempre sin apurar mucho el cambio, que ir con unas ruedas más nuevas en la dirección hace que el comportamiento del coche varie (y más en BMW si son sólo tracción trasera).

Sobre el seguro, estoy pendiente de 3 ofertas para decidirme (una de un banco, otra de la Mutua y otra de Mapfre).... pero este fin de semana no he tenido tiempo de verlo. Esta semana quiere decidir todo lo que me falta (ni siquiera he preguntado cuanta señal tengo que dejar al hacer el pedido), y dejar todo atado. De hecho, tengo que hacer numeros con lo que me da la casa, el banco (financiaciones, seguros....) y ver cual es el más rentable, ya que unos me regalan el bsi y los otros tienen mejor financiación.

Ya os contaré...
Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Pedir de sdrive a el xdrive hay una diferencia de 5000€... ,

3000€ xdrive
2000€ plan pive, que no lo aprovecha el xdive por contaminar mas.!!

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
La semana pasada habia un E-36 flamante en una recta justo llegando a Lanjaron, se le dio la vuelta y estaba en el carril contrario estrellado con un arbol, me corrio un cosquilleo por la tripa y le suspire a mi mujer menos mal que lo hemos comprado con 4x4!!

JX1

En Practicas
Modelo
X3 3.5d F25
Reacciones
563
En cuanto se prueba, y más si el probador es bueno, no hay dudas sobre su compra. Este coche es comodísimo y con muy buena relación calidad/precio para ser de una marca Premium.

Sobre el riesgo de conducción con un propulsión trasera, salvo en zonas complicadas no hay por qué tener problemas; es cuestión de entender al coche y no superar determinados límites.

Si lo pensamos bien, hay millones de coches con propulsión trasera, de las mejores marcas, con muchísima más potencia que el X1.

Última edición:

Antifax

En Practicas
Modelo
X1 1.8d xDRIVE
Reacciones
11
Hola JX1.
Es cierto lo que dices, pero en mi caso voy de cabeza al xDrive por mis continuos viajes a Asturias (la familia política vive allí) y sobre todo es porque mi mujer es la que lo va a llevar en esos viajes (nunca a tocado un tracción trasera y prefiero evitar problemas) y cuando llueve en Asturias llueve con ganas (y encima hacemos varios recorridos en zonas de tierra, barro y hasta nieve).

Eso no quita que el que probé era sDrive y os prometo que apreté algo más de la cuenta en un par de rotondas y en alguna curva más cerrada y aunque si noté algo de movimiento no me pareció peligroso. Pero esto ya es a gusto del consumidor.

El viernes tengo reunión con el del banco para cerrar el tema de la oferta de la financiación con seguro, pero tal y como me lo ha contado y como no apriete me sale más rentable hacerlo con la oferta de financiación de BMW, que aunque pago al más, me regalan el bsi y la diferencia de los intereses no lo amortiza.

Espero poder deciros algo la semana que viene que el 1 de Julio cojo vacaciones y quiero dejar hecho el pedido antes.

Un saludo

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.589
A mi me hicieron una oferta de seguro en el concesionario muy buena con Zurich, todo riesgo con una franquicia, que si lo llevo a a la casa oficial (curioso), baja a la mitad, con muy buenas coberturas por 850 €. En cuanto a los neumáticos sobre los 20.000 km parece que los delanteros se gastaban un pelín por fuera y los cambié al eje trasero, ya que siempre me acostumbré en todos los coches a cambiar los 4 a la vez. Ahora tienen 45.000 km y creo que le quedan unos 5000/7000 km. Me regalaron el BSI plus por 3 años o 60.000 km.
Normalmente al poco de circular, le desconecto el start/stop , sólo dejo que actúe en semáforos que sé que duran unos minutos, y por supuesto en autopista, ya que no me gustaría que después de andar por encima de 120 km/h durante cierto tiempo, al llegar a un peaje no me haría gracia que se parara el motor,a pesar que me aseguraron que la refrigeración del turbo y el motor está preparado para eso.

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Yo creo antifax que a no ser que seas empleado de banca ( no pagan intereses) te trae cuenta financiarlo con ellos, aparte del dinero que te ahorras, si a lis 3 años ves que el coche no te convence, lo dejas y a por el X4

JX1

En Practicas
Modelo
X3 3.5d F25
Reacciones
563
Antifax, tras tu respuesta a mi post, queda más que claro que tu opción es "X".

Antifax

En Practicas
Modelo
X1 1.8d xDRIVE
Reacciones
11
Buenos días a todos.
Ya está encargado. En total se queda en 34.400€ aproximadamente. Un poco más de lo que esperaba gastarme pero incluye todo el equipamiento que quería (blanco, xdrive, essential edition, xline, techo solar...) y el bsi de 5 años gratis. Este precio incluye la entrega de mi Toyota.
En principio la entrega es para finales de agosto, que ya veremos si no será para primeros de septiembre, pero es lo que hay (yo también he dilatado demasiado la decisión, pero entre mira seguros, bancos, etc, se me han pasado 2 semanas desde que lo probé).
Gracias a todos los que me han contestado y cuando lo tenga lo presentaré como Dios manda.

Ahora ya empiezan los nervios de la espera. Los tendré que ahogar a base de cervezas en la playa.

Antifax

En Practicas
Modelo
X1 1.8d xDRIVE
Reacciones
11
No. El precio es sin el cambio de coche, que ahora me ha salido un compañero que lo quiere para tenerlo en el terreno de sus padres y me da un poquito más que la BMW.
Lo que no le he podido sacar al comercial de BMW se lo he sacado al compañero..... 3.500€... asi que al fin y al cabo, estoy contesto con el total de la operación.
Puede que hubiera sacado algo más de descuento, pero los números me cuadran así que me lancé a la piscina.

Un saludo.

Antifax

En Practicas
Modelo
X1 1.8d xDRIVE
Reacciones
11
Hola a todos.

Ya lo tengo, recogido el lunes y ando con más miedo que calleja..... Va de maravilla, pero con eso de que es nuevo voy con muuucho cuidado.
Ya lo presentaré como Dios manda, pero es que ando más liado que otra cosa, con eso de ser el que "se queda en agosto en la oficina".

Gracias a todos por los comentarios que me ayudaron a decidirme.

Un saludo

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Hola a todos.

Ya lo tengo, recogido el lunes y ando con más miedo que calleja..... Va de maravilla, pero con eso de que es nuevo voy con muuucho cuidado.
Ya lo presentaré como Dios manda, pero es que ando más liado que otra cosa, con eso de ser el que "se queda en agosto en la oficina".

Gracias a todos por los comentarios que me ayudaron a decidirme.

Un saludo
Que descuento conseguiste?

Antifax

En Practicas
Modelo
X1 1.8d xDRIVE
Reacciones
11
Hola Rodrigo

Al final he pagado en total 34.850 (un poco más de lo que te decía en mi correo) . El toyota ya se lo ha llevado mi compañero, aunque al final me da 3300 por él, (me lo pagará en 3 veces). El seguro lo he cogido con el concesionario (de Mapfre por 925€ todo riesgo), ya que me incluian el BSI de 5 años gratis si lo hacía con ellos.

Cogí el xDrive 1.8d con XLine, Essential Edition, Techo solar, PDC, USB con Manos Libres, Acristalamiento Solar, Techo Panoramico y los espejos exteriores que se oscurecen y abaten eléctricamente. El precio de catálogo se iba a 42.000, y con el descuento y el amigueo, se quedo en lo que te he comentado. Eso sí, blanco sin metalizar..... es el que le gustaba a mi mujer así que encima de quedar como un señor con la parienta me he ahorrado la pintura metalizada.

Ya lo he movido este fin de semana y estoy encantado.... aunque tiene tonterías que no entiendes que BMW sea así. Por ejemplo el iPod, que me dice que me tengo que comprar un cable específico por 60€ para que funcione.... así que por 10 euros me he comprado un USB de 16 gb y a correr.....

A ver si hago alguna foto decente con la cámara, porque las que he hecho con el móvil se ven algo mal.

Un saludo.