Me presento Presentación y compra E60 530D o 535D

M3 CSL

En Practicas
Modelo
///M E92 + E36
Reacciones
440
Buenas Noches a todos los forer@s del Club, llevo mucho tiempo registrado pero participaba poco, debido a que no poseía un Beme.

Me presento "oficialmente", 25 años recién cumplidos, de Valladolid, amante de los vehículos de 4 ruedas en especial BMW hasta la muerte... Que tendrán estos juguetes tan bien hechos... hasta ahora no pude tener un BMW y ahora por circunstancias de mi anterior y amado coche (avería mecánica) estoy mirando uno.

Ahora el consejo que necesito, estoy despiezando mi antiguo coche y estoy buscando ya un serie 5 carrocería E60, tengo claro que quiero diesel, que me recomendais, 530D o 535D?? El cambio manual o automatico me es igual, casi prefiero el automatico, pero averias y problemas de importancia no dieron ninguno salvo las famosas "palomillas" no??

Un saludo, y en cuanto lo tenga os prometo fotos!!

Última edición:

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
:bien:
Los dos que as citado no se de averias pero te van a sacar cada sonrisa picarona cuando los estrujes queeeebiggrin
Suerte con la busqueda

Mlover

En Practicas
Modelo
328i e36 Berlina
Reacciones
54
Bienvenido. Cualquiera de los dos van que te cagas. Depende de muchos factores, el precio, qué busques, estado. Pero si puedes ir a por el 35d debe molar la hostia.

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
Bienvenido a bmwfaq!!!!!!!!
Un saludo desde Cigales.......

chinche

En Practicas
Modelo
530da e60 2004
Reacciones
187
:bien: Los 2 son de pocas averias,ya depende de lo que necesites ó quieras.caballos te sobran

Premium

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
190
Yo tiraba a por el 535d aunque suelen ir entre 3000 y 5000€ mas caros

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Bienvenido. Pasa y disfruta.

Cualquiera de los dos son buenos cacharros, pero los 286 cv del 35, hacen que empuje como una locomotora

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
:bien:
Ya que te pones 535d, pero creo que va a depender mas de que encuentres una buena unidad, porque ambo son buenos misiles.
Del 35 creo que solo lo hay automático, pero que te lo confirmen los que lo sepan con seguridad.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.333
Comprate el 535D, lo malo es ser capaz de aprovechar todo su potencial en carretera abierta sin riesgo de perder todos los puntos del carné.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Depende de tu presupuesto. Eso sí: escoge una unidad en buen estado, y a ser posible con pocos kilómetros. Aunque tengas que sacrificar caballos.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
si coges el 530d yo te aconsejo manual y 231 235 el porque es simple el excesivo desarrollo largo merma las prestaciones del motor en el automatico he tenido los dos auto y manual y sinceramente lo que andaba el manual no lo andaba el auto

vale que el auto es comodo a mas no poder pero sinceramente manual

si es el 535d no te queda otra que auto si puedes yo te recomiendo el 286 restiling a partir del 2007 mas refinado

en ambos modelos lo tipico polea del cigüeñal termostatos palomillas e indispensable mantenimiento demostrable yo he desistido en la busqueda porque lo que hay es basura km bajados sin mantenimiento demostrable todos te dicen lo mismo esta muy bien y lo lleve a la bmw pero no lo demuestran

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.332
Bienvenido

yo iría al 530d.El 535d es más caro, menos vendido. El 530d anda suficiente

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Busca una unidad buena en tu presupuesto y no te dejes engatusar por cantos de sirenas varios en los que te prometen un unicornio con 70.000km o te cuentan la historia de su vida... como decia Carl Sagan "Afirmaciones extraordinarias requieren de evidencias extraordinarias" asi que si te van a ofrecer un unicornio pues que te muestren las pruebas o no piques.

Centrate en coches de buen estado sino las averias pueden ser un chorreo de euros ya que cualquier pijada son varios cientos y tampoco puedes llevarlo a cualquier chapucero porque en dos dias lo tienes fundido. A mi no me preocuparian los km en exceso, esos motores deboran los km por cientos de miles pero si me preocuparia que el coche estuviese o no bien mantenido ya que mal mantenido con 150k puede ser una pesadilla mientras que bien mantenido con 400k puede no dar un solo problema.

Un saludo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.842
@M3 CSL

Bienvenido (2010) a BMWFAQ.

A estas alturas del cuento el coche que, menos kilometraje real tenga, el que tenga mejor mantenimiento, aléjate de la estética como factor de decisión (unas llantas o un volante lo puedes montar más tarde) y tampoco mires los neumáticos porque te hayas quedado sin pasta comprando el coche y no tengas otros 1.000 más para cambiar gomas a corto plazo, que a veces (no digo que sea tu caso) te quedas un coche peor porque no hay que cambiar neumáticos o te llevas un carro más desgastado pero por fardar de volante lo que te gustaría es un híbrido de ambos coches (que si la llanta de uno, el volante del otro, el navegador de uno, el cuero del otro)

A igualdad de colores, equipamiento, llantas, dos coches idénticos y nuevos, compraba el 535d y automático. A día de hoy, tengo grandes dudas, supongo que un 530d manual.

Seguro que un e60 520d lo encuentras más barato y con menos kilómetros pero con menos dinero en equipamiento, es caballo grande también.

Saludos,

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
:bien: Cualquiera de los 2 anda más que sufuciente, asñi que centrate en buscar en una unidad que merezca la pena dentro de esas 2 motorizaciones.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.328
Yo los he tenido ambos entre manos y me quedé con el 530d 235cv tras haber tenido un 218cv...Porque no vi un 535d que igualara en estado/equipo/precio al que tengo. Pero vamos que un 30d 235cv sin fap no le va muy a la zaga al 35d. Yo no lo cambio por un 35d-

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.842
@Jokin ayuda al hombre desactualizado. Un 30d 235cvs sin FAP, ¿sin FAP de fábrica los hubo o con el FAP quitado VW-style?

M3 CSL

En Practicas
Modelo
///M E92 + E36
Reacciones
440
Muchisimas gracias a todos por la bienvenida, en cuanto al presupuesto ronda los 20.000€, quiero una unidad que yo mismo dudo que exista por desgracia... :lloro: lo quiero con pocos kms, moderno y bien mantenido y cuidado a mimo, pero claro con la de piratas que hay sueltos... Lo busco con libro y kms certificados, todo lo que no tenga libro salvo que sea un forero conocido del foro esta descartado pr muy bonito que sea. Aun asi tengo un conocido en BMW que quizá me pueda echar un vistazo el historial del coche.

Los extras queria que tenga el pack M unicamente con interior negro, las llantas, volante y demas me da igual porque como me decis lo puedo poner mas tarde.

Los 35d ya he visto que si son mas caros y hay muchos menos, lo cual me hace inclinarme por el 30d que hay mas unidades y por tanto mas posibilidades de encontrar una buena unidad. La verdad me encantaría encontrar una unidad muy cuidada pero dentro de mi dudo que exista con lo maniatico que soy.

El 520d lo tengo descartado completamente, quiero 6 cilindros si o si, ademas me temo que el 520d a medio-largo plazo se me quede corto.

Un saludo y gracias otra vez a todos!! :amo2::amo2:

Sigo escuchando opiniones y consejos. :coti:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.985
Yo los he tenido ambos entre manos y me quedé con el 530d 235cv tras haber tenido un 218cv...Porque no vi un 535d que igualara en estado/equipo/precio al que tengo. Pero vamos que un 30d 235cv sin fap no le va muy a la zaga al 35d. Yo no lo cambio por un 35d-

Eso ultimo no lo digas muy alta, solo falta que te aparezca una buena unidad biggrin biggrin biggrin

No son solo los caballos sino la manera de andar.