Presentación y consulta sobre desinstalacion de alarma original

N

nisus

Guest
Buenas tardes.

Aunque llevo registrado en el foro desde poco más de 2 años para atender las consultas de un buen amigo poseedor de un E36 1.8i del 92.

En estos momentos estoy anclado en un problemilla el cual, sin tener mucha idea del coche, ya que yo poseo otro, nos está causando algún que otro quebradero de cabeza.

Decir que el coche lleva alarma original BMW cuya referencia es 82 11 9 401 487 que entiendo que fué instalada a posteriori en un concesionario oficial.

Dicha alarma estába causando diversos fallos en el coche, se encendían los warnings cuando quería, se abrían las puertas pasados unos segundos después de conectarla...etc. El hecho, es que hemos decidido quitarla.

El primer miedo era que no arancara el coche, pero una vez desconectados todos los cables que estaban conectados a la nstalación del coche, sacado el módulo entero, el coche arranca sin mayor problema. Ahora bien, aunque aparentemente funciona todo a la perfección, me he encontrado con alguna manguera que sale de la alarma cuyos cables están conectados a clemas originales de la centralita Hella 5ZA-006-299-00 Version-2 que lleva en el interior derecho bajo el tablier y los he dejado tal cual.

Como digo, solo y aparentemente de momento nos encontramos que no funciona el cierre centralizado y sospecho que alguno de los cables que quedan por desconectar de la manguera de la alarma, deba hacer de puente.

Estoy mirando la información relativa a la instalación original del coche, pero...y aquí viene mi pregunta....Alguien tiene el esquema de conexiones de dicha alarma?

Os dejo una imágenes, de las cuales os ruego disculpas por la calidad, tanto del módulo como de las conexiones a clemas originales del coche por si pudieran servir de ayuda.

fz4xmd.jpg

2eoci85.jpg

2hyjq04.jpg

Y las conexiones que comentaba a clemas originales.

wvadye.jpg

von3nn.jpg

xp7xb7.jpg

Muchas gracias. Nisus.

N

nisus

Guest
Respondido, muchas gracias.

Aún así, necesito saber si los cables que están en las clemas de la centralita y que van directamente a la alarma, pueden retirarse, o no.

777

Forista Senior
yo diria que si , si todos son los que iban al modulo de alarma ya no pintan nada. pruebalo

N

nisus

Guest
Cortar por lo sano, sin conocer que funcionalidades pueden poseer esos cables, no me parece lo más adecuado. He leído y revisado todo lo que ha caído en mis manos sobre el coche pero del módulo Hella 5ZA-006-299-00 Version-2, ese que hay tras la guantera en el lado derecho, pero no logro ver ningún esquema que claramente me indique que son o para que sirven esos cables, aunque tengo claro que el el módulo de control del cierre centralizado.

Todos van a la alarma, pero puede darse el caso que 2 de ellos, tengan el circuito de cierre centralizado en "abierto" y aunque revise los fusibles, estos pueden estar OK, con lo cual me encontraría con que alguno de ellos tengan que ser conectados entre sí para "cerrarlo" y que vuelva a funcionar.

Por favor, alguien posee un esquema del módulo en cuestión que pueda ayudarme?

Muchas gracias.

777

Forista Senior
el mando de la alarma no lo tienes verdad?? porque si lo tienes la tienes vendida

N

nisus

Guest
Bien, pues comemto los avances. Ninguno.

Despues de revisar fusibles, todo sigue igual, comentar que no tiene llave con botones de apertura y que el cierre solo actua al abrir y cerrar desde la puerta del conductor. La verdad es que poco mas he mirado.

Por otro lado, casi con toda seguridad el coche se venda bastante economico, pero le gustaria dejarlo com el cierre funcionando ya que es lo unico que no funciona del coche.

N

nisus

Guest
Finalmente el coche se vende tal cual está y es que por lo que lo quiere vender, no vale la pena echarle un solo minuto mas.

Muchas gracias por la ayuda prestada.

N

nisus

Guest
Pues tengo que volver a la carga porque para venderlo tiene que pasar Itv y sin que abra las puertas traseras no la pasa. No actuan ni abriendo los seguros manualmente. Por favor, alguien puede iluminarme un poco? Poco o nada tiene que ver la instalación de la alarma o eso creo. Decir también que la llave no tiene botones para abrir y cerrar, que todo se hace desde el bombin de la puerta.

Buenas tardes tengo poco tiempo en este foro y no se como formular esta pregunta directo disculpen todos pero tengo un 328i del 97 y se desconfiguro la alarma y no he podido repararle. si pongo la llave dentro de la cerradura de la puerta y la giro para cerrar manual mente se activa la alarma y otra cosa estaña es que cuando pongo el carro en retroceso comienzan a subir y bajar los seguros y los vidrios se suben solos .....s.o.s por favor