Presentacion y dudas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Karis, 9 May 2005.

  1. Karis

    Karis Guest

    Lo primero presentarme, ya que aunque tenia un usuario registrado (sabia que algun dia tendria un Bmw =P~ ), creo que no habia participado nunca.

    Vengo de forocoches, y por recomendacion masiva.

    Mi coche es un Compact 316ti del 2004 con pack M, lo compre a finales de Febrero en Inauto (Madrid), con 15.000 km y 1 añito recien cumplido.

    En unos 1.000 km le toca revision (tiene casi 19.000 km) y me surgen algunas dudas.

    Lo primero, es cuanto viene a costar dicha revision.

    Lo segundo, (y no me apedreeis ;) ) Es que en mi casa, lo que priman, son los Mercedes, y cada vez que se lleva alguno al concesionario, bien por revision, bien por cualquier chorrada, siempre, siempre les dejan un clase A durante ese tiempo sin coste alguno, ¿Bmw tambien presta coche de cortesia?.

    Lo tercero, esto ya es un poco mas grave, hace cosa una semana, al coche, segun engranaba 1ª, comenzaba a soltar embrague y a pisar acelerador, temblaba, y despues continuaba. No es siempre, y solo es en primera. Hice varias pruebas, y lo repetia, pero si note que lo hacia solo cuando mas delicado era yo pisando el acelerador, de manera que desde entonces, piso un pelin mas, mas que nada porque no tiemble, aunque se que de haber un problema persiste ahi.

    Yo pregunte en forocoches, me comentaron que tenia papeletas el disco del embrague, cosa que no me parece muy normal (que no digo que no sea), ya que como he dicho, el coche no tiene ni 20.000 km.

    Aqui tengo varias dudas, ¿que opinais vosotros que puede ser?, de ser el disco del embrague, conozco la letra pequeña de las garantias (por cierto tengo 2 años, que ampliare a 3, que es lo que me dura el Select Plan), y no cubren este tipo de componentes, ya que los llaman de "desgaste", pero al haber tenido un , digamos "fallo" tan prematuro, entiendo que se haran cargo, ¿no?

    Gracias, y un saludo
     
  2. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola y enhorabuena por empezar a participar; no te digo bienvenido porque con la antiguedad que tienes...

    La revisión no se exactamente por cuanto te saldrá, yo supongo que andará por los 150-200€, haber si alguien que tenga tu mismo modelo te puede sacarde dudas.
    En cuanto al problema del coche yo no tengo ni idea pero por aqui hay mucha gente entendida y seguro que te dan alguna pista, de todas formas si te queda tan poco para la revisión y el coche está en garantia pues diles que te lo miren bien.

    Un saludo
     
  3. Karis

    Karis Guest

    Gracias

    Es lo que tenia pensado, que me lo mirasen cuando lo llevase a revision, ya que creo que tampoco es algo gravisimo que haya que solventar ya, lo que si tengo claro, es que me niego a pagar un disco de embrague, cuando el coche no tiene ni 20.000 km, y yo apenas lo he usado 4.000 km.

    Por cierto, un matiz que me sorprendio de manera, es lo maravilloso que suena, me encanta... lo se, si fuese un 6 cilindros sonaria mejor ;) , pero me gusta y mucho.

    Ah!, otra cosilla, solo por llevarme el susto :cry: , cuanto viene a ser el cambio de gomas? preferentemente las Continental SportContact 2 (me gustan las continental, y ademas son las que lleva), y supongo que atras, en lugar de 245, puedo ponerle 225, ¿no?

    Un Saludo
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido...
    totalmente de acuerdo contigo en lo del 225, se pasan 4 pueblos montando el 245...=D= =D=

    sds
     
  5. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Ah!, otra cosilla, solo por llevarme el susto :cry: , cuanto viene a ser el cambio de gomas? preferentemente las Continental SportContact 2 (me gustan las continental, y ademas son las que lleva), y supongo que atras, en lugar de 245, puedo ponerle 225, ¿no?

    Un Saludo[/QUOTE]

    Pregunta en el subforo de neumaticos, de jangel y te dara precio exacto.

    saludos y bienvenido
     
  6. Karis

    Karis Guest

    225 ya es mucho, pero 245... tal vez para el M3 este bien, pero no para un 316 #-o

    Un Saludo
     
  7. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Buff te gustan las Conti sport contact?? Pues no van especialmente bien no.... ](*,) Mejor unas PS2, De que color tienes el compact? Anda animate a unirte al compact team y pon unas fotillos de tu coche!!
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Hombre, si se ha alabeado el disco de embrague, no tiene porqué estar desgastado. Es decir, podrían decirte que no te lo cambian en garantía si saliera gastado, pero si sale con un espesor de forros casi nuevo, la cosa debería cambiar.

    salu2
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto a tus dudas,lo que te ocurre con el emgrague seguramente sera en caliente,si es asi,con hacerle patinar un poco se quitara durante una buena temporada.

    En cuanto a la revision,seguramente el coste andara por el precio que comenta Bouso.
     
  10. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Te has hecho de rogar eh Karis!! :mus-

    Por cierto en el taller me han dicho que las vibraciones se deben a los soportes del motor, que están gastados con 98.000km, pero no creo que los tuyos también estén gastados.

    Y lo del cambio a 225 ni lo dudes.
     
  11. Karis

    Karis Guest

    Pues gracias a todos.


    Alex, es que ando con poco tiempo y menos memoria ;)

    Asi que, veamos, si el disco de embrague estuviese gastado, a pesar de que yo solo he hecho 4.000 km con el coche, y de que el mismo no llega a 20.000, me harian pagarlo yo?

    Y si es que esta alabeado... me lo cambian, o puedo solventarlo yo haciendo patinar el embrague... y cual seria el motivo de que estuviese asi?

    Sergi, me vas a disculpar, pero no se que es el Compact Team.

    El coche es plata.

    En mi anterior coche, un Clio, tuve una Conti PremiumContact, con un resultado excelente, y con estas, la verdad, no tengo queja.

    Un Saludo
     
  12. Karis

    Karis Guest

    Ehhm... aqui no se poner fotos... si me decis como, lo hare con gusto ;).

    Saludines
     
  13. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    yo toy flipando, q conduzco como los aweletes, o es q mi mo mucho el coche... llevo casi 22.000 km i aun m qdean 6.000 o 7.000km para el oil-service, almenos eso marca el caxarrU ese...
     
  14. Karis

    Karis Guest

    Si mal no recuerdo, los diesel de Bmw pasan cada mas km la revison que los gasolina ;)


    Otra dudilla, todo esto que veo de Bmwfaq club, ¿como funciona?

    Saludines
     
  15. JuGeR

    JuGeR Guest

    txeky no te ralles, los 320td tienen la revision a los 30 mil km mas o menos, asique, tranqui biggrin

    Salu2!
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  17. Karis

    Karis Guest

    Gracias fer316. Lo prometido es deuda, ahi van ;)

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    No son las mejores del mundo, pero aun no he tenido tiempo de sacarle mas decentes ;)

    Un Saludo
     

Compartir esta página