raiven60
En Practicas
- Modelo
- BMW 228i
- Registrado
- 16 Dic 2014
- Mensajes
- 13
- Reacciones
- 21
Me presento hoy a este gran foro, aunque llevo mucho tiempo registrado, aprendiendo cada día con toda la información que postea la gente que hace que este foro sea realmente algo grande, soy raiven60 de Barcelona.
Os cuento mi experiencia con BMW hasta hoy, empecé con el típico E90 320D con paquete M, precioso comprado de segunda mano con 100.000km, venía de un Mitsubishi Eclipse GS del 98 por lo que rápidamente me acostumbré al par del diésel pero siempre tenía la mosca detrás de la oreja cuando me paraba en cualquier semáforo y escuchaba el ruido a tractor.
Por lo que solo pasaron 2 años hasta que me lo cambié por un 228i de importación americana. Simplemente comentar que ha sido un coche brutal, aunque solo sean 4 cilindros, cuando pisas el acelerador te da la sensación de estar conduciendo un coche realmente deportivo, el coche es realmente alegre, subiendo de vueltas es una maquina y el sonido del motor cerca del corte es simplemente espectacular.
El problema vino cuando quise "arreglar" la holgura que tenía en la dirección (típico de los series 1 y 2 de 2014). Al cambiar la caja de dirección, era obligatorio volver a codificar el modulo de la dirección asistida y se llevó a un taller BMW oficial, en el cual "plancharon" todo el software europeo. Obviamente lo destrozaron por dentro, ahora no es que no funcionara la dirección, es que el coche quedó destrozado, inservible.... Después de luchar con BMW para que se hicieran cargo de la avería y no conseguir nada, la garantía del compraventa que me vendió el coche, traslado el vehículo a un taller de Palau, llamado Tecnicars Palau donde trabaja Martin (un mecánico espectacular además de un tío genial) que consiguió volver a poner la mayoría del coche en orden, incluso ya funcionaba hasta la dirección!!
El tema es que hasta este punto ya habían pasado 6 meses de calvario, sin poder utilizar el coche y "robandole" el coche a mi padre. Pero aún quedaban algunos errores críticos, como el del airbag, que no había manera de quitar. El coche volvió a pasar 2 veces por la BMW y como siempre, no querían autorizar la entrada del vehículo al taller bajo la premisa de que era "americano" lo cual puedo entender hasta cierto punto debido a que ellos necesitan proteger el mercado europeo, dado que los vehículos en EEUU son bastante mas baratos.
Total, que pasaron 2 meses mas con el coche parado en el taller, porque nadie sabía que hacer con el hasta que se me ocurrió contactar con @theMpower para ver si el podría hacer algo con el vehículo, dado que lo que leía de el en este foro hacía que pudiese confiar en el, incluso sin conocerlo. Y así, no sin pasar por unos momentos un poco estresantes con la garantía para que aceptasen la reparación, llegamos al día en el que theMpower se presentó en Palau dispuesto a realizar la reparación. Ya al mediodía tuve noticias y resulta que era imposible quitar el error del airbag porque... NO TENIA AIRBAG DEL ACOMPAÑANTE!! (Bueno, si que tenía, pero estaba físicamente desconectado, pegado con silicona, le faltaban tornillos, en fin, un espectáculo de los mejores chapuzas). El coche, vendido por el concesionario Autosalón Steinforth de Mataró (huid de allí como de la peste), se vendió con los errores bloqueados por lo que no aparecían y no fue hasta que BMW "plancho" el software que no se levantaron estos errores.
Ya solo quedaba que theMpower acabara de codificar el resto de módulos que daban error y que me trajeran un airbag nuevo desde Alemania, que instaló Martin de Tecnicars, para que el coche quedara perfecto. Y así es como acabó mi tragedia hace un par de semanas, y desde entonces, después de casi 9 meses, ya puedo volver a disfrutar de mi 228i.
Estoy planteando la compra de un 430i GC que en breves publicaré la configuración para que me deis vuestra opinión al respecto de algunas opciones
Siento el tocho, pero veía necesario explicar mi historia y agradecer enormemente el trabajo y la paciencia de @theMpower y de Martin de Tecnicars ya que gracias a ellos por fin ha acabado la pesadilla por la que espero que nadie tenga que pasar.
Saludos!!
Una foto del 228i:
Os cuento mi experiencia con BMW hasta hoy, empecé con el típico E90 320D con paquete M, precioso comprado de segunda mano con 100.000km, venía de un Mitsubishi Eclipse GS del 98 por lo que rápidamente me acostumbré al par del diésel pero siempre tenía la mosca detrás de la oreja cuando me paraba en cualquier semáforo y escuchaba el ruido a tractor.
Por lo que solo pasaron 2 años hasta que me lo cambié por un 228i de importación americana. Simplemente comentar que ha sido un coche brutal, aunque solo sean 4 cilindros, cuando pisas el acelerador te da la sensación de estar conduciendo un coche realmente deportivo, el coche es realmente alegre, subiendo de vueltas es una maquina y el sonido del motor cerca del corte es simplemente espectacular.
El problema vino cuando quise "arreglar" la holgura que tenía en la dirección (típico de los series 1 y 2 de 2014). Al cambiar la caja de dirección, era obligatorio volver a codificar el modulo de la dirección asistida y se llevó a un taller BMW oficial, en el cual "plancharon" todo el software europeo. Obviamente lo destrozaron por dentro, ahora no es que no funcionara la dirección, es que el coche quedó destrozado, inservible.... Después de luchar con BMW para que se hicieran cargo de la avería y no conseguir nada, la garantía del compraventa que me vendió el coche, traslado el vehículo a un taller de Palau, llamado Tecnicars Palau donde trabaja Martin (un mecánico espectacular además de un tío genial) que consiguió volver a poner la mayoría del coche en orden, incluso ya funcionaba hasta la dirección!!
El tema es que hasta este punto ya habían pasado 6 meses de calvario, sin poder utilizar el coche y "robandole" el coche a mi padre. Pero aún quedaban algunos errores críticos, como el del airbag, que no había manera de quitar. El coche volvió a pasar 2 veces por la BMW y como siempre, no querían autorizar la entrada del vehículo al taller bajo la premisa de que era "americano" lo cual puedo entender hasta cierto punto debido a que ellos necesitan proteger el mercado europeo, dado que los vehículos en EEUU son bastante mas baratos.
Total, que pasaron 2 meses mas con el coche parado en el taller, porque nadie sabía que hacer con el hasta que se me ocurrió contactar con @theMpower para ver si el podría hacer algo con el vehículo, dado que lo que leía de el en este foro hacía que pudiese confiar en el, incluso sin conocerlo. Y así, no sin pasar por unos momentos un poco estresantes con la garantía para que aceptasen la reparación, llegamos al día en el que theMpower se presentó en Palau dispuesto a realizar la reparación. Ya al mediodía tuve noticias y resulta que era imposible quitar el error del airbag porque... NO TENIA AIRBAG DEL ACOMPAÑANTE!! (Bueno, si que tenía, pero estaba físicamente desconectado, pegado con silicona, le faltaban tornillos, en fin, un espectáculo de los mejores chapuzas). El coche, vendido por el concesionario Autosalón Steinforth de Mataró (huid de allí como de la peste), se vendió con los errores bloqueados por lo que no aparecían y no fue hasta que BMW "plancho" el software que no se levantaron estos errores.
Ya solo quedaba que theMpower acabara de codificar el resto de módulos que daban error y que me trajeran un airbag nuevo desde Alemania, que instaló Martin de Tecnicars, para que el coche quedara perfecto. Y así es como acabó mi tragedia hace un par de semanas, y desde entonces, después de casi 9 meses, ya puedo volver a disfrutar de mi 228i.
Estoy planteando la compra de un 430i GC que en breves publicaré la configuración para que me deis vuestra opinión al respecto de algunas opciones
Siento el tocho, pero veía necesario explicar mi historia y agradecer enormemente el trabajo y la paciencia de @theMpower y de Martin de Tecnicars ya que gracias a ellos por fin ha acabado la pesadilla por la que espero que nadie tenga que pasar.
Saludos!!
Una foto del 228i:
