Me presento Presentación y seguimiento: BMW 330i e46

Alb91

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Buenas tardes.

Después de rebuscar por Milanuncios, Wallapop, coches.net, Autoscout y varios candidatos descartados por su historial dudoso, el tipo de vendedor, etc...logré encontrar uno que me cuadraba por precio, estado y estética.

Se trata de un BMW 330i de 2004 con, en color Orientblau Metallic y totalmente de origen. Cuenta con con asientos y volante M, faros de xenon, y "suspensión deportiva" (opcion 226)

A nivel mecánico considero que está bastante bien, aunque le tocará mantenimiento exhaustivo. En cuanto a la estética, ha estado descuidado y necesita bastante cariño. En el análisis con BMW Scanner sólo hay que destacar un fallo en el sensor de nivel de aceite (al arrancar se muestra el testigo del nivel de aceite durante unos segundos y luego desaparece, por lo visto, un fallo común)

Fotos del primer día:

Nk4bjOR.jpg


k6MF0i4.jpg


b3wj8Ly.jpg


AHCbiYW.jpg



Seguiré actualizando con novedades en cuanto a la restauración y puesta al día, problemas que van saliendo y demás.


Lista de post - Avances, reparaciones, modificaciones, etc...


1º Post - Limpieza de asientos.

2º Post - Limpieza de bandeja, cinturones y retirar pegatina del cristal.

3º Post - Cambio de junta de la tapa de balancines.

4º Post - Restauración del asiento del conductor.

5º Post - Cambio de amortiguadores y acoplamiento de la columna de dirección

6º Post - Mantenimientos varios


Saludos!!
 
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JFlores

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PD: si vas a editar el primer post con los cambios, te recomiendo coger los siguientes posts también, por si llenas el primero de imágenes y esas cosas, para no tener todo desperdigado por el hilo. ( y si haces algún cambio, poner un comentario para que estemos atentos :chulo:)
 
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Sechs

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Bienvenido. Un excelente coche. El tapizado se ve trotado, supongo que con un buen tratamiento puedas recuperarlo en buena medida.

Es una de las berlinas compactas más discretas y equilibradas de la historia.
 

Alb91

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PD: si vas a editar el primer post con los cambios, te recomiendo coger los siguientes posts también, por si llenas el primero de imágenes y esas cosas, para no tener todo desperdigado por el hilo. ( y si haces algún cambio, poner un comentario para que estemos atentos :chulo:)

Muchas gracias por la sugerencia. No sé como funcionaba en este foro, si había limite o no, pero ante la duda había pensado que para ordenarlo mejor, iré creando enlaces a los post donde ponga los avances en el primer mensajes.

Bienvenido. Un excelente coche. El tapizado se ve trotado, supongo que con un buen tratamiento puedas recuperarlo en buena medida.

Es una de las berlinas compactas más discretas y equilibradas de la historia.

Gracias! El primer capitulo precisamente es el desmontaje y limpieza completo del interior....hay mucho trabajo por hacer...pero será gratificante.
 

chezztos

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Se le ve muy bien!

A disfrutar ese buen coche :)
 

Franky

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Yo no las veo desde un pc.
 

Sechs

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Yo sí las veo desde una tableta con Safari.
 

Alb91

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Las fotos están subidas desde Google Fotos en una carpeta compartida. No obstante, probaré con Imgur a ver si funciona mejor y lo podéis ver todos....aunque me tira para atrás este tipo de plataformas gratuitas porque luego acaban cortando como pasó con Imageshack o Tinypic.
 

Alb91

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Primer capítulo: Limpieza Interior


Como comentaba en el primer post, el coche estaba bastante dejado en cuanto a cuidados, el interior no se había limpiado en siglos...quizá alguna pasada con el aspirador y ya.

Soy aficionado al detail y decidí comenzar por desmontar el interior y limpiar todo lo mejor posible.

Después de quitar asientos, la consola central y recoger unos cuantos euros:neng:.... así quedaba.

V592eSi.jpg



50/50 en el asiento del pasajero

DsfSYrq.jpg


PMYrCil.jpg



Habitualmente uso el kit de Chemical Guys compuesto por limpiador y acondicionador de cuero, que siempre me ha dado muy buen resultado. En este caso, me tocó usar medios tan agresivos como
desengrasante de lo incrustada que estaba la suciedad.


Comparación con el otro asiento, aún sin limpiar.

PyeyZmD.jpg


50/50 en el asiento del pasajero

Te28r2y.jpg

Como podéis ver, el asiento del conductor está en peor estado. En próximas semanas toca desmontar el tapizado, reparar alguna costura, reforzar "orejas", reparar grietas y tintar. Seguramente aproveche y haga lo mismo en las partes más desgastadas del asiento del copiloto.

Finalmente acabo con el asiento trasero.

TLJNwOZ.jpg


85CwVea.jpg


prt97NR.jpg


SeTVeWU.jpg


Fué más duro de lo que esperaba, pero está siendo bastante gratificante.
 
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Nando fer 22

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buena currada pero no me gusta nada, el nutriente Chemical Guys, el limpiador si, yo loe comprado pero volveré a durangalus por dejar mucho mejor el cuero, menos resbaladizo y menos aspecto a platico que deja el Chemical por lo menos en los que yo tengo que son negros
 

chezztos

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Joer los asientos se han quedado nuevos
:goodpost:
 

Alb91

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Gracias!

buena currada pero no me gusta nada, el nutriente Chemical Guys, el limpiador si, yo loe comprado pero volveré a durangalus por dejar mucho mejor el cuero, menos resbaladizo y menos aspecto a platico que deja el Chemical por lo menos en los que yo tengo que son negros

En cierta parte, comparto eso que comentas.

Antes tenía el de Autofinesse y quedaba más brillante. Con el de Chemical Guys, de primeras queda algo brillante, pero al cepillarlo y en cuanto le das uso al cuero, vuelve a un aspecto más mate o satinado, que es lo que busco, aunque sí....si que resbala.

Para la siguiente, probare el de Duragloss.
 

Nando fer 22

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ya veras como te gusta tanto el limpiador como el nutriente son muy buenos ademas nada mas darlo y montarte en el sientes como se agarra sin resbalar
 
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Alvaris

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Buen coche. El mio originalmente era ese color, pero lo cambié a Stratusgrau 440.

Si no es pregunta indiscreta, qué kms tiene? qué te ha salido?
 

320ci2.2

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Ahora ya veo las fotos, vaya cambio en los asientos, brutal.
 

Sechs

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Buen trabajo. El coche gana una barbaridad con esos cuidados.
 

Harlek

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Precioso ejemplar
Bonitas llantas :guiño:
 

Alb91

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Gracias por los comentarios. En breve actualizo con otro post.

Buen coche. El mio originalmente era ese color, pero lo cambié a Stratusgrau 440.

Si no es pregunta indiscreta, qué kms tiene? qué te ha salido?

El coche tiene actualmente unos 306000 km.
 

Alb91

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Tras la limpieza de los asientos, seguí desmontando plásticos y guarnecidos.

En el plástico con forma de rejilla de la bandeja trasera, había un bicho tieso. Aproveché para limpiar y dar renovador de plásticos a esa pieza, así como aspirar y limpiar la parte tapizada.

O2yXVbW.jpg


bGTW3Cf.jpg


QTxYpDG.jpg


En la luna trasera había una pegatina del concesionario totalmente quemada y degradada

WKeCHs8.jpg


Con mucha paciencia, una cuchilla y disolvente, la quité por completo sin dañar los circuitos del antiempañamiento.

kTzetlo.jpg


ElBrcnc.jpg


AIraawW.jpg


Por último, los cinturones delanteros apenas se recogían solos. Este problema le he padecido en mi otro coche y la solución más eficaz es limpiar toda la banda del cinto y aplicar aceite de silicona en spray en la banda y la zona de contacto con el soporte superior. Dejar unos minutos y retirar el sobrante con un trapo o papel que no uséis para la carrocería o el cuero.

Dejo unos GIF (espero que se vean) del antes y después.

ecRUVh1.gif


hRwNMh2.gif
 
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Alb91

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¿Qué tal de holgura en dirección y palanca de cambio?

No he probado otros e46 así que no puedo comparar, pero si que quiero revisar rótulas y silentblocks porque pretendo hacer alineación.

En la palanca no he notado un juego excesivo, las marchas entran suaves.
 

Tommy Gun

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No he probado otros e46 así que no puedo comparar, pero si que quiero revisar rótulas y silentblocks porque pretendo hacer alineación.

En la palanca no he notado un juego excesivo, las marchas entran suaves.
El problema en palanca suele ser el retorno a punto muerto, es decir, en punto muerto se queda a la derecha, por detrás de la quinta, o en coches muy trotados, en ambos casos, hasta detrás de primera. Es reparable, pero hay que desmontar caja de cambio. Yo tengo uno de 2003 al que no le pasa, pero eso apenas importa, he probado posteriores con ese problema. Y dirección, es simple, un punto ciego en el que dirección no responde al mover el volante.

Ánimo, a éstas alturas suelen pedir cosas, pero estando a punto, son coches de categoría. Yo tengo un coupé M-Sport, seis en línea gasolina, en el que habré invertido sobre cinco mil euros (coche + reparaciones, re-equipación, y personalización), y es increíble.
 

Alb91

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Pues no recuerdo que me ocurra algo así en la palanca. Precisamente es un detalle de los que me fije al probar el coche y comparado con otros que he llevado, me pareció bastante suave y el retorno lo hacía bien. He visto algún vídeo donde solucionan la holgura cambiando unos casquillos y si tengo oportunidad de que mejore el tacto del cambio lo haré.

En la dirección si que noté algo de lo que comentas, pero no me pareció exagerado. ¿es solucionable?

Cuando compré el coche, tenía claro la edad, los km y por tanto, que necesitaría más inversión para dejarlo perfecto porque saldrán fallos por desgaste sí o sí. Pero me parece que la base tiene potencial de mejora y la inversión merece la pena. Puedo hacer la mayor parte de las reparaciones que pueda necesitar el coche por mi cuenta y además disfruto haciéndolo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
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Te va a quedar espectacular.
 

JFlores

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iré creando enlaces a los post donde ponga los avances en el primer mensajes.

Acuerdate de ir poniendo esto para futuros lectores, que el hilo esta muy muy entretenido.:popcorn:
 
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