Txamu
Forista Legendario
- Modelo
- 325i y M3
- Registrado
- 8 Abr 2006
- Mensajes
- 9.706
- Reacciones
- 1.049
Buenas gente,
despues de 5000kms, y 10 meses disfrutando de esta peazo de makina que es el m3 e46 sin duda alguna, paso a presentarlo por fin en sociedad, jejeje,
a lo largo de estos meses la verdad que he ido puliendo detalles, y bueno con lo enfermo que soy con los coches se que es algo que nunca terminara jajja,
la unidad en cuestion pasa a sustituir al que me metio el gusanillo de bmw, mi ex 316ti e46 compact, que lo compro mi padre nuevo cuando yo tenia 16 y a los 19 empeze a usarlo,
en las primeras quedadas de bmw ya monte en un m3 que me dejo impactado(con grupe M de escape, bilstein pps10,) y me propuse tener uno algun dia, se ha echo de rogar pero a los 31 llego al final ,
asi que a los hace dos años ya empeze a mirar en todos lados, segunda mano, mil anuncios, el foro, autoschot, etc... la verdad que mi idea inicial era un coupe y restiling,
pero cosas de la vida se presento esta unidad ante mi, solo dos dueños, el primero un aleman que lo tuvo 2 años y le hizo 28000 kms, y ya de 2004 a 2015 mismo dueño y en Mallorca, logicamente en una isla menos kms que en la peninsula, y todo demostrable con facturas, libro de revisiones, hojas de itv, historico de trafico, etc...
vamos cada vez me gustaba mas el morlaco, asi que mire con lupa todo, y cada vez que lo miraba mas mas me gustaba lo que veia, frenos nuevos, ruedas practicamente nuevas,
y lo mejor de todos, las 3 campañas recien pasadas, pillar un M con 114000kms reales y casquillos, rele de smg, oilservice y airbag de copiloto vamos era ya algo surrealista viendo toda la basura que veia anunciada.... comprobe holguras, le diagnostique todas las centralitas, le revise la alineacion, el chasis, los bajos, etc...
asi que aunque de chapa estaba feo y algunos detalles de interior eso era lo de menos, un m3 lo que importa es la mecanica y madre mia ir descapotado oyendolo rugir es orgasmicoo!! asi que nada a vender el compita rapido y meterme en este sin pensarlo jejeje,
ademas hace cerca de 5 años adquiri otro bmw de la old shool, el que me hizo descubrir la maravilla de los 6 cilindros, un e36 325i berlina, con muchas chuches... muchas... y con todo el dolor quite el compact,de lo bien que lo tenia me duro 3 dias en venta creo que fue,
pero bueno despues del tocho de la virgen paso ya a las fotos que ya os abre aburrido bastante,
a lo largo del hilo seguire poniendo fotos de las cosas que le ido haciendo hasta llegar a este aspecto y las futuras mejoras que iran cayendo,
saludos y espero que os guste tanto como a mi, sin duda espero tenerlo para siempre!!
Aqui la primera vez que me lo trajeron, no fue amor a primera vista por el techo de lona pero bueno ahora se me cae la baba...
Copiar
Y ahora unas fotitos de este verano
Copiar
Copiar
Ahora otras fotillos del detallado que le hize, a dejarlo bien limpito y encerado para proteger la pintura.
Copiar
Y ahora por desgracia mu actuales, llega el frio y modo winter jejeje
Copiar
Copiar
Paso a comentar los mantenimientos de este año 2016,
-Cambio de bateria por una Varta de 85Ah
-Alineacion doble eje y equilibrado
-Cambio de liquido de frenos
-Cambio de bujias
-Cambio de los tornillos del diferencial trasero y silentblock de la cuna
-Cambio de valvulina del diferencial trasero
y de estetica
-Cambio de las rejillas altavoces de los paneles delanteros
-Cristal fotomatrico de Jonhs Mirror de Uk
-Repintado coche completo
-Pilotos led
-Volante retapizar
-Hard top y tapizar techo del hard top
En el 2017 al final le he echo
-Cambio de tulipas delanteras con sus respectivas juntas
-Kit Beysan para el vanos
-Correas auxiliares
-Oilservice
-Cambio de filtro de aire k&n
-Cambio de filtro de habitaculo carbono activo
-Electrónica del cambio Smg II Csl y adaptacion de desgaste
En este 2018 le he echo
-Cambio de cubiertas traseras 255 35 19 96Y KUMHO PS 91
-Cambio de cubiertas delanteras 235 35 19 91Y MICHELIN PS4S
-Cambio de liquido de frenos
-Colocacion de separadores eibach de 1,6 tren delantero y de 1,2 tren trasero
En el 2019
-Cambio de alternador
-Cambio de bomba de agua, termostato y refrigerante
-Cambio de aceite y filtros
-Limpieza radiador aceite
-Cambio de tacos de motor
En el 2020
-Sustitucion ruedas traseras por michelin ps4S 265 30 19
ya que las kumho aunque las queda mas de media vida no me gusta su comportamiento
*Bomba de aceite y junta de carter es lo siguiente para tema motor dejar finiquitado a falta de bobinas pero eso cambiare mas adelante..
*Despues tema frenos y suspensiones toca mejorarlos...
Apartado chuches ya veremos. Me he agenciado ya un autoblocante de discos con 3.91 que mas adelante instalaremos.
Tambien varias cosas de mantenimiento y frenada. Suspensiones. Etc.. Se iran haciendo.
despues de 5000kms, y 10 meses disfrutando de esta peazo de makina que es el m3 e46 sin duda alguna, paso a presentarlo por fin en sociedad, jejeje,
a lo largo de estos meses la verdad que he ido puliendo detalles, y bueno con lo enfermo que soy con los coches se que es algo que nunca terminara jajja,
la unidad en cuestion pasa a sustituir al que me metio el gusanillo de bmw, mi ex 316ti e46 compact, que lo compro mi padre nuevo cuando yo tenia 16 y a los 19 empeze a usarlo,
en las primeras quedadas de bmw ya monte en un m3 que me dejo impactado(con grupe M de escape, bilstein pps10,) y me propuse tener uno algun dia, se ha echo de rogar pero a los 31 llego al final ,
asi que a los hace dos años ya empeze a mirar en todos lados, segunda mano, mil anuncios, el foro, autoschot, etc... la verdad que mi idea inicial era un coupe y restiling,
pero cosas de la vida se presento esta unidad ante mi, solo dos dueños, el primero un aleman que lo tuvo 2 años y le hizo 28000 kms, y ya de 2004 a 2015 mismo dueño y en Mallorca, logicamente en una isla menos kms que en la peninsula, y todo demostrable con facturas, libro de revisiones, hojas de itv, historico de trafico, etc...
vamos cada vez me gustaba mas el morlaco, asi que mire con lupa todo, y cada vez que lo miraba mas mas me gustaba lo que veia, frenos nuevos, ruedas practicamente nuevas,
y lo mejor de todos, las 3 campañas recien pasadas, pillar un M con 114000kms reales y casquillos, rele de smg, oilservice y airbag de copiloto vamos era ya algo surrealista viendo toda la basura que veia anunciada.... comprobe holguras, le diagnostique todas las centralitas, le revise la alineacion, el chasis, los bajos, etc...
asi que aunque de chapa estaba feo y algunos detalles de interior eso era lo de menos, un m3 lo que importa es la mecanica y madre mia ir descapotado oyendolo rugir es orgasmicoo!! asi que nada a vender el compita rapido y meterme en este sin pensarlo jejeje,
ademas hace cerca de 5 años adquiri otro bmw de la old shool, el que me hizo descubrir la maravilla de los 6 cilindros, un e36 325i berlina, con muchas chuches... muchas... y con todo el dolor quite el compact,de lo bien que lo tenia me duro 3 dias en venta creo que fue,
pero bueno despues del tocho de la virgen paso ya a las fotos que ya os abre aburrido bastante,
a lo largo del hilo seguire poniendo fotos de las cosas que le ido haciendo hasta llegar a este aspecto y las futuras mejoras que iran cayendo,
saludos y espero que os guste tanto como a mi, sin duda espero tenerlo para siempre!!
Aqui la primera vez que me lo trajeron, no fue amor a primera vista por el techo de lona pero bueno ahora se me cae la baba...

Y ahora unas fotitos de este verano


Ahora otras fotillos del detallado que le hize, a dejarlo bien limpito y encerado para proteger la pintura.

Y ahora por desgracia mu actuales, llega el frio y modo winter jejeje


Paso a comentar los mantenimientos de este año 2016,
-Cambio de bateria por una Varta de 85Ah
-Alineacion doble eje y equilibrado
-Cambio de liquido de frenos
-Cambio de bujias
-Cambio de los tornillos del diferencial trasero y silentblock de la cuna
-Cambio de valvulina del diferencial trasero
y de estetica
-Cambio de las rejillas altavoces de los paneles delanteros
-Cristal fotomatrico de Jonhs Mirror de Uk
-Repintado coche completo
-Pilotos led
-Volante retapizar
-Hard top y tapizar techo del hard top
En el 2017 al final le he echo
-Cambio de tulipas delanteras con sus respectivas juntas
-Kit Beysan para el vanos
-Correas auxiliares
-Oilservice
-Cambio de filtro de aire k&n
-Cambio de filtro de habitaculo carbono activo
-Electrónica del cambio Smg II Csl y adaptacion de desgaste
En este 2018 le he echo
-Cambio de cubiertas traseras 255 35 19 96Y KUMHO PS 91
-Cambio de cubiertas delanteras 235 35 19 91Y MICHELIN PS4S
-Cambio de liquido de frenos
-Colocacion de separadores eibach de 1,6 tren delantero y de 1,2 tren trasero
En el 2019
-Cambio de alternador
-Cambio de bomba de agua, termostato y refrigerante
-Cambio de aceite y filtros
-Limpieza radiador aceite
-Cambio de tacos de motor
En el 2020
-Sustitucion ruedas traseras por michelin ps4S 265 30 19
ya que las kumho aunque las queda mas de media vida no me gusta su comportamiento
*Bomba de aceite y junta de carter es lo siguiente para tema motor dejar finiquitado a falta de bobinas pero eso cambiare mas adelante..
*Despues tema frenos y suspensiones toca mejorarlos...
Apartado chuches ya veremos. Me he agenciado ya un autoblocante de discos con 3.91 que mas adelante instalaremos.
Tambien varias cosas de mantenimiento y frenada. Suspensiones. Etc.. Se iran haciendo.
Última edición: