Me presento Presentacion y seguimiento m3 e46 Cabrio.

variant

Forista
Modelo
330ci secapelos
Reacciones
1.105
Muy contento cn el resultado. A la noche subo unas fotos de como estaba algunos detalles como el faldon delantero y te digo el sitio q lo tngo en la factura el nombre. Saludos

en unos meses quiero pintar el mio... y es bueno conocer talleres que trabajen bien.:guiño:

debus

En Practicas
Modelo
viejuno
Reacciones
665
Muy bonito.
A gozaaaar !:guiño:

picon

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
159
Pues si. A centrarse en el M q es de esos coches q puedes tener para siempre. Para mi cumple con todo lo q buscaba en un coche. Junto cn el M e30 de los modelos mas espectaculares de bmw. Ahora a seguir dandole mimos para q no nos den dolores de cabeza jejjeje.
Saludos y lo del grupo es tentador q le hagas..
Yo este año ya me deje mas de 3500 en de todo un poco asi q el 2017 ya seguiremos jeejeje.

buenas Txamu, esta tarde e estado en el conce de puerto banus Marbella y me an dado cita para el día 21 de este mes... El coche no tiene las campañas pasadas y me van a cambiar los casquillos y la campaña del airbag también de gratis como me dijiste jejeje.

con el dinero que me voy a ahorrar en los casquillos creo que le voy a meter mano al reglaje de válvulas y al grupo, por que al entrar en mi garaje hay que dar un giro bastante cerrado y el grupo suena mucho.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
buenas Txamu, esta tarde e estado en el conce de puerto banus Marbella y me an dado cita para el día 21 de este mes... El coche no tiene las campañas pasadas y me van a cambiar los casquillos y la campaña del airbag también de gratis como me dijiste jejeje.

con el dinero que me voy a ahorrar en los casquillos creo que le voy a meter mano al reglaje de válvulas y al grupo, por que al entrar en mi garaje hay que dar un giro bastante cerrado y el grupo suena mucho.

j*der que buena compi,triunfada seriaa!!! ya me alegro, como dices ese dinero pues a invertirlo en reglaje y grupo, y te quitas de golpe varios de los talones de aquiles del m3 que tiene unos cuantos el jodido jejje,
saludos

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
en unos meses quiero pintar el mio... y es bueno conocer talleres que trabajen bien.:guiño:

Unas fotillos de cuando entro en boxes jeeje, lo que peor tenia el coche era el faldon delantero,
que pensaba que tendria que cambiarlo y lo dejaron como nuevo, y luego lo tipico, pintura de origen con 14 años pues eso,
bollitos en las puertas, alguna picada, algun roce, la defensa trasera tambien algo rozada, nada grave excepto el faldon delantero que si me preocupaba bastante,
pero a la vista esta como ha quedado, si quieres verlo en vivo sin pegas,
saludos y te mando mp con la info.

TMK1ari.jpeg
Copiar
M4mQ1AT.jpeg
Copiar

Última edición:

Tcas

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
688
Enhorabuena se ve muy chulo ese cabrio.

Slds!

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697
@Txamu enhorabuena por esa unidad y por todos los trabajos realizados en el para su mejora la verdad que son coches muy agradecidos y todas aquellas cosas que se van haciendo se le notan y que también otra cosa que le queda bien que nunca había visto como este otros compañeros es el color en las llantas. la combinación Carbonschwarz con el interior gris la verdad que queda bien el interior gris en otros coches no. Después de esas mejoras y de las q vas hacer toca disfrutarlo mucho. El color Carbonschwarz es un color camaleonico muy bonito el mío era así. Lo que pasa que como soy de azules lo cambie cuando me encontré la sorpresa de mi unidad y ya aproveche. Algún día teníamos q juntarnos los sin techo jjjj.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Gracias compi.
Claro q habra q juntarse para una rutilla. Charla y muchasss fotooss!!
La verdad q yo soy de azules mas claros xo no queria lios y fui a lo facil. Xo si es un color q de noche pqrece negro. Con sol hace varios tonos. Etc..
Sobre el interior a mi en gris tampoco me ha gustado nunca. Siempre he sido de negro o beige me chiflan xo este al ser cabrio . Estar impoluto y el color oscuro de fuera en vivo se ve espectacular la verdad y muy contento cn el coche y la combinacion.
Asi q a disfrutarlo a topee como bien dices.
Saludos

Samu-M3

Forista
Reacciones
981
Precioso los dias 8 a 11 de Diciembre voy a Bilbao de puente haber si tengo la ocasion de verlo que me quiero hacer con uno y seria interesante poder comparar uno perfecto como el tuyo con los que valla viendo, ya me dices un saludo.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Precioso los dias 8 a 11 de Diciembre voy a Bilbao de puente haber si tengo la ocasion de verlo que me quiero hacer con uno y seria interesante poder comparar uno perfecto como el tuyo con los que valla viendo, ya me dices un saludo.

Gracias compi. Por mi parte sin pegas.
Quedamos y lo ves. Segun se acerque la fecha concretamos.
Ademas yo curro en el mundillo y ya te comentare puntos vitales a tener en cuenta pa comprar.
Saludos

Samu-M3

Forista
Reacciones
981
Gracias compi. Por mi parte sin pegas.
Quedamos y lo ves. Segun se acerque la fecha concretamos.
Ademas yo curro en el mundillo y ya te comentare puntos vitales a tener en cuenta pa comprar.
Saludos

Ok Txamu si quieres me pasas tu tlf por mp y cuando este por Bilbao te doy un toque, un saludo y muchas gracias.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Unas fotillos con un e36 cabrio Bilbaino que se lo llevo un amigo pa Valencia,
como se echa de menos el verano viendo estas fotos, jeeje,
saludos

p8ZoEqt.jpeg

0ZTSyk5.jpeg
Copiar

Última edición:

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Bueno pronto novedades. Portapinzas para frenada csl en camino... Y ya han llegado las piezas para el vanos de kiy beysan. Espero poder actualizar prontoo!!
Y mas cosas en mente!!

Armando335i

Forista
Modelo
BMW Z4M E85
Reacciones
2.313
Bueno pronto novedades. Portapinzas para frenada csl en camino... Y ya han llegado las piezas para el vanos de kiy beysan. Espero poder actualizar prontoo!!
Y mas cosas en mente!!

Bufff como vea el mensaje un tal borjaZzz te va a decir que el porta pinzas no vale para nada, sólo para chulear de que tienes algo CSL

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Pues mi M no tiene nada de estetica csl ni tendra jeje.
Del csl la admision y la frenada si me interesa jejeje.
Saludos

sergiom3E46

Forista
Modelo
sl500
Reacciones
1.543
Yo no veo las fotos ni con Tapatalk ni en la web ...

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Yo no veo las fotos ni con Tapatalk ni en la web ...

Pues vaya pua.. use subirimagenes o algo asi... Ya colgare mas pronto q hbra q hacerle alguna sesion chula.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Mira que soy de coupe's, pero cuando se le quita el techo a este coche.... :love:

Preciosa la segunda foto.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Mira que soy de coupe's, pero cuando se le quita el techo a este coche.... :love:

Preciosa la segunda foto.

Gracias compi. Yo tb soy de coupe jejeje.
Xo ahora como esta cn hard top lo veo igual q un coupe. Y en verano cuando quitas el techo se ve preciosoo y sw disfruta mucho.
Ahora he de reconocer q no lo cambiaria ni de coña.
Saludos

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Bueno una foto muy chula reciente que me sacaron el domingo que estuve en el Big karting de Vitoria que me lo pase como un enano,
habia quedada multimarca y tandas clasificatorias con carrera para los 10 mejores, y a pesar de mis casi 90 kilos y ser la primera vez
pase el corte,jejeje,y sobre el M la verdad que una gozada ir de Bilbao a Vitoria con el morlaco, es una pasada lo polivalente d este coche,se nota que la autopista y devorar kms es uno de sus puntos fuertes...
asi que cada dia me gusta mas por lo bien que va la makina!!
saludos
KWVulON.jpeg
Copiar

Última edición:

variant

Forista
Modelo
330ci secapelos
Reacciones
1.105
ahora que me fijo... tienes banda para el sol color verde en el parabrisas??

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
ahora que me fijo... tienes banda para el sol color verde en el parabrisas??

Buenas compi, si efectivamente la lleva jejeje,y es un extra de la casa y la ostia
la verdad que el que lo compro nuevo por suerte se quedo solo tachando extras...
saludos

Opciones
S313APlegable En Espejo Exterior
S354AParabrisas Verde, Banda De Sombra Verde
S380ATecho Duro-Preparación
S387ADeflector De Viento
S388ASofttop, Negro
S423AAlfombrillas, Velours
S428ATriángulo De Emergencia Y Botiquín De Primeros Auxilios
S441APaquete Fumador
S464ABolsa De Esquí
S473AApoyabrazos Delantero
S494ACalefacción Del Asiento Driverpassenger
S502ASistema De Limpieza De Faros
S508ADe Ayuda Para Aparcamiento (PDC)
S521ASensor De Lluvia
S522AXenon Light
S601ALa Función De TV
S609ASistema De Navegación Professional
S612ABMW Assist
S632APreparación BMW Práctico (Motorola)
S672ACambiador De CD Para 6 CDs
S676ASistema De Altavoces De Alta Fidelidad
S760ALínea De Sombra De Alto Brillo
S792ABMW M LA Ruedas 19 Forjó
S793ALa Transmisión Secuencial M Drivelogic
L801AVersión Nacional Alemania
S863AMinorista Directorio De Europa
S879AA Bordo Del Vehículo La Literatura Alemana
Equipamiento Estandar
S210AControl Dinámico De Estabilidad
S249AVolante Multifunción F
S399ASofttop, ELECTROMECH. Todo-Autom.
S431ARetrovisor Interior Con Ajuste Automático Por Inmersión
S459AAjustador Eléctrico Del Asiento Con Memoria
S481AAsiento Deportivo
S520AFaros Antiniebla
S534AAire Acondicionado Automático
S548AVelocímetro Kilómetros De Calibrado
S550AOrdenador De A Bordo
S710aVolante De Cuero M
S785ALuces Indicadoras De Dirección Blancas
S851AVersión Alemana

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Bueno 2017 se presenta interesante,
hay que seguir dejando el morlaco perfecto,
asi que ya lo primero del año la repro del cambio por Tonecho a software csl que sin duda
es basica para los que tenemos un smg, ha mejorado mucho el cambio y 100% recomendable,
y este martes seguimos para cambiar las correas oem y varias piezas del vanos junto cn el kit beysan.
Asi que ya os contare que tal va la operacion,os dejo una fotillo de ruta del otro dia antes de acabar el año con un par de e36,
saludos y en febrero habra mas novedades...

JGw59CT.jpeg
Copiar

Última edición:

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Buenas gente,
ya ha salido el M del quirofano,
la verdad que me alegro de haber echo este mantenimiento preventivo entre comillas porque sonaba el vanos
y vamos lo suyo era dejarlo todo bien, cambiando todo lo necesario, y el resultado a sido de 10,
con imprevisto eso si pero bueno nada que no se pueda solucionar con otro gran profesional,ademas del mecanico que ha echo el
buen trabajo fue necesario un tornero cliente mio que me hizo un gran favor por la rapidez y eficacia de solventar el problema,
ahora sin duda con Vanos y casquillos echos, mas la repro csl del cambio disfrutaremos bien agusto del coche!!
bueno los frenos y el reglaje pronto se haran pero no es tan prioritario.

Paso a comentarios las piezas necesarias,

-S54 Vanos Seals Repair Kit
Item # BS021, $60
For BMW engine S54

-S54 Vanos Rattle Repair Kit

-pernos de la rueda dentada 12 de manga x (07-12-9-905-536) $ 0.74 / cada uno

-2 x cubo del diente S62 muelle de diafragma y la placa de presión (11-36-7-833-218) $ 30.89 / cada uno

-Guía de escape superior tensor de la cadena (11-31-7-830-159) $ 16.83 / cada
-guía de cadena perno de montaje de la arandela (07-11-9-963-342) $ 1.11 / cada
-cigüeñal cadena lavadora tensor (07-11-9-963 -418) $ 1.04 / cada uno

Iba a poner fotos pero no me va bien lo de cargar fotos, no obstante en Beisan systems teneis toda la info.

fbtmK3Y.jpeg
Copiar

LeXMxij.jpeg
Copiar
vjpeR1K.jpeg
Copiar

HjMRnD4.jpeg
Copiar

Aqui ya desmontado el mecanico me llama que hay un problema...
ha echo mas vanos y asi como me dice que el motor por arriba se ve fenomenal que esto
no deberia tener ese desgaste ni por asomo... Beisan tambien tiene esa pieza pero debido
a su coste y que no siempre es necesario no se pidio...
pero si la tienen es por algo, no obstante al final viendo la nueva que te suministran y que te piden
la vieja para reembolsarte 300 euros no hay que ser mu listo para ver como lo solucionan..
asi que voy donde el tornero y le explico todo,
y que me lo mira, dos horas despues me llama,
mi alegria al ver un gran problema resuelto.. ya que si las palas siguen trabajando forzadas con holgura el ruido es
lo de menos... pueden llegar a partir....
Gracias a Jordi por pasarme los datos de los nuevos agujeros, que ademas le cuadraron al tornero con las palas, que le lleve para que entiendese mejor como hacerlo, con el chaflan y todo como trae de fabrica.

a4obmqs.jpeg
Copiar

Asi que nada ahora a montar todo y una vez montado todo perfecto, el ruido a desaparecido, y el coche va fenomenal, bueno ya iba bien la verdad, pero era un tema que me preocupaba y me alegro de haberlo echo, las correas tambien estaban guapas, la de dentro era la de origen y la de fuera una bosch.... estaban bien cuarteadas.

Cualquier duda o lo que sea si puedo echaros un cable encantado,
saludos y a seguir disfruntado de los morlacos!!!

Y no os dejeis guiar por los kms que los años tambien influyen, el mio tiene pocos y mirar la que me podia haber liado la bomba de aceite del vanos....

Última edición:

Duke

Forista
Miembro del Club
Modelo
Mini JCW+M3 E46
Reacciones
1.089
Buena info, Txamu.

:guiño:

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Buena info, Txamu.

:guiño:

Los M van de lujo pero es importante solucionar sus puntos debiles y dedicarse a echarle 98 y hacerles kms jejeje. De echo ahora le sacare un rato de paseo.
Saludos

sergiom3E46

Forista
Modelo
sl500
Reacciones
1.543
Cuando hablas de arreglar el Vanos a que te refieres ?
Lo digo porque ayer lleve mi M a un taller especializado y me dijeron que el vanos no se toca... que lo que se hace es ajuste de válvulas cada X tiempo ....

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Bueno arreglar igual no es la palabra exacta...
Al final puede llegar a tener mal funcionamiento por las juntas y demas o por la placa de solenoide..no era mi caso.
Mi unidad hace 15 años en tres meses...
Con lo cual yo lo he echo por mantemiento y en mi caso en concreto por ruido. Porque el coche iba perfecto de rendimiento.
De echo tengo un 325 con vanos simple q ahora hace 25 años y va perfecto. Y nunca se ha tocado..
Lo del reglaje de valvulas si q es un mantenimiento en este tipo de motores. Y el vanos pues en mi caso solucionar el ruido. Renovar juntas por unas mejoradas y ya de paso dejar solucionado el problema del disco de la bomba de aceite q hay unidades q se genera ese desgaste.
Con lo cual en mi caso en particular era necesario.
Saludos.