Buenas gente,
ya ha salido el M del quirofano,
la verdad que me alegro de haber echo este mantenimiento preventivo entre comillas porque sonaba el vanos
y vamos lo suyo era dejarlo todo bien, cambiando todo lo necesario, y el resultado a sido de 10,
con imprevisto eso si pero bueno nada que no se pueda solucionar con otro gran profesional,ademas del mecanico que ha echo el
buen trabajo fue necesario un tornero cliente mio que me hizo un gran favor por la rapidez y eficacia de solventar el problema,
ahora sin duda con Vanos y casquillos echos, mas la repro csl del cambio disfrutaremos bien agusto del coche!!
bueno los frenos y el reglaje pronto se haran pero no es tan prioritario.
Paso a comentarios las piezas necesarias,
-S54 Vanos Seals Repair Kit
Item # BS021, $60
For BMW engine S54
-S54 Vanos Rattle Repair Kit
-pernos de la rueda dentada 12 de manga x (07-12-9-905-536) $ 0.74 / cada uno
-2 x cubo del diente S62 muelle de diafragma y la placa de presión (11-36-7-833-218) $ 30.89 / cada uno
-Guía de escape superior tensor de la cadena (11-31-7-830-159) $ 16.83 / cada
-guía de cadena perno de montaje de la arandela (07-11-9-963-342) $ 1.11 / cada
-cigüeñal cadena lavadora tensor (07-11-9-963 -418) $ 1.04 / cada uno
Iba a poner fotos pero no me va bien lo de cargar fotos, no obstante en Beisan systems teneis toda la info.
Copiar
Copiar
Copiar
Copiar
Aqui ya desmontado el mecanico me llama que hay un problema...
ha echo mas vanos y asi como me dice que el motor por arriba se ve fenomenal que esto
no deberia tener ese desgaste ni por asomo... Beisan tambien tiene esa pieza pero debido
a su coste y que no siempre es necesario no se pidio...
pero si la tienen es por algo, no obstante al final viendo la nueva que te suministran y que te piden
la vieja para reembolsarte 300 euros no hay que ser mu listo para ver como lo solucionan..
asi que voy donde el tornero y le explico todo,
y que me lo mira, dos horas despues me llama,
mi alegria al ver un gran problema resuelto.. ya que si las palas siguen trabajando forzadas con holgura el ruido es
lo de menos... pueden llegar a partir....
Gracias a Jordi por pasarme los datos de los nuevos agujeros, que ademas le cuadraron al tornero con las palas, que le lleve para que entiendese mejor como hacerlo, con el chaflan y todo como trae de fabrica.
Copiar
Asi que nada ahora a montar todo y una vez montado todo perfecto, el ruido a desaparecido, y el coche va fenomenal, bueno ya iba bien la verdad, pero era un tema que me preocupaba y me alegro de haberlo echo, las correas tambien estaban guapas, la de dentro era la de origen y la de fuera una bosch.... estaban bien cuarteadas.
Cualquier duda o lo que sea si puedo echaros un cable encantado,
saludos y a seguir disfruntado de los morlacos!!!
Y no os dejeis guiar por los kms que los años tambien influyen, el mio tiene pocos y mirar la que me podia haber liado la bomba de aceite del vanos....