E36 *PRESENTACION*

Zwanicum

En Practicas
Reacciones
79
Hola a todos.
Antes de empezar, siempre es bien recibido presentarse en los sitios donde uno puede interactuar.
Llevo tiempo leyendo esta parte del foro, informandome de cosas que desconocía y antes de responder o preguntar me gusta dar los pasos en orden.

Llevo años siendo miembro del foro, y más activo desde hace un año. Siempre me ha tirado más el mundo de las motos, aprendí a coger motos a los 12 años, cuando mi padre me subió a su R80-ST del año 83 y me dijo... al lio!! Esa moto está completamente restaurada y en mi garaje, siendo mi preferida de siempre. Además, compré una R 1200 GS en el año 2007, estrenada por mi y en el segundo escalón de prioridades... un autentico maquinon...espero nunca tener que venderlas.

Por circunstancias de la vida, con dos niños pequeños, me vi obligado a buscar un coche de esos más altos de la cuenta y se me puso a tiro un iX1 e20... encantado con ese coche...cumple 1000 veces lo que necesito... mucha calidad y repetiría eléctrico sin dudar.

De forma paralela, tengo un familiar que tiene un E36, 318is que compró nuevo... 120-140 mil km... limpito de accidentes y ya con algún goteo de aceite y tonterías que en ciertas etapas de la vida ya nos sobran.... y ya se ha juntado con varios coches y me salieron las palabras de mi boca sin pasar antes por el cerebro... ya me entendeis.

Todavía no he llegado a un arreglo, y sinceramente no sé si estaré haciendo bien comprandoselo... estoy fuera del mercado de precios de estas unidades, pero me llama mucho la atención hacerme con el coche, y poco a poco ir poniendolo al dia con los 4 detalles que tenga... engrasar cerraduras, cambiar la radio a una blaupunkt para darle el toque, no se si meterme en el obc... y mientras tanto disfrutarlo como se merece un coche de estas características.

Se que no es un motor que destaque por potente... lo he utilizado muchas veces y lo conozco... solo espero no estar metiendo la pata... el tiempo y mi mujer lo dirán... pero por lo pronto, habrá nuevo E36 en el foro

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.744
Re-bienvenido al foro!
A dia de hoy, comprar un E36 es más una compra pasional que racional, pero al menos en tu caso, te haces con un coche conocido y con pocos kilometros.
Ya con eso partes de una buena base.
Seguro que lo poco que tenga lo solucionarás por poco dinero.
Yo mismo me hice con un 318is coupé, de origen desconocido, pero con un solo dueño y todo de origen que he ido poniendo al dia como entretenimiento: filtros, junta de la tapa de balancines, bujias, frenos, suspensión, aforador... y solucionar fuga de ATF de la dirección que seguro que es la perdida que tiene el "tuyo" (30€ de manguito y 2 abrazaderas)

En cuanto al motor: creo que el 318is es muy buen modelo de E36.
Mueve el coche con soltura, sin ser un cohete, tiene unas prestaciones decentes gastando poco y es muy fiable.
Cualquier 6 cilindros es mejor motor, eso está claro, pero todos ellos gastan más que el 318is y tienen más pijadas que pueden fallar.
Ya nos lo presentaras si finalmente te lo quedas, yo desde luego lo compraria.
Saludos