Presentación

toretto46

En Practicas
Reacciones
18
Hola a todos!!!

Ante todo felicitaros por el foro, llevo un tiempecillo leyendo temas y queda claro que en muchos concesionarios les falta esta herramienta (bmwfaq) de la que tanto reniegan.

Como primer tema una novedad... El desgaste irregular de las RFT. Os comento mi experiencia:

Tengo un 120d del 2005 con 32000 km y observé (como la mayoría de propietarios de s1) que la rueda delantera izquierda (Pirelli Euphoria) presentaba un desgaste excesivo en el flanco externo. Después de mirar en el TIS posibles soluciones y leyendo post del foro he llevado a cabo lo siguiente. He alienado la dirección, según me comentaron sale mal alineado de fábrica, y aprovechando el alineado vimos si podíamos cambiar la caída. Observamos que la suspensión va anclada al chasis con 3 tuercas, cuyos agujeros tienen excéntrica para poder ajustar la posición. Hasta aquí todo correcto, pero además de esas tuercas existe un tetón de centraje, el cuál no te permite casi movimiento. El caso es que en el TIS dice que hay que quitarlo, ¿alguien ha hecho esto? Yo de momento no me atrevo a quitarlo, así que de momento hemos optado por aliear la dirección y, aqui viene lo importante, la rueda que estaba desgastada por el exterior la hemos desmontado de la llanta y la hemos montado de forma que lo que antes era la parte interna ahora es la externa. Esto lo hemos hecho puesto que en el neumático no indicaba ni dirección de rodaje ni lado externo y el dibujo coincide en ambas posiciones. Dejaremos que pasen unos cuantos kilómetros y os contaré q tal funciona esta solución.

Os pido disculpas por mi primer ladrillo.

Por último agradecer a todos los foreros por participar y ayudarnos los unos a los otros a cuidar de nuestro peke.

Un saludo,

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Bienvenido! Esperamos unas fotos de tu peke con detalles (ya sabes, los extras y esas cositas)..
El tema del desgaste, sólo hay que regular la caida, y ponerla en -0,5, y solucionado!;-)

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
bienvenido...y es una lastima q sigamos sufriendo este maldito desgaste

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
toretto46;4571772 dijo:
aqui viene lo importante, la rueda que estaba desgastada por el exterior la hemos desmontado de la llanta y la hemos montado de forma que lo que antes era la parte interna ahora es la externa. Esto lo hemos hecho puesto que en el neumático no indicaba ni dirección de rodaje ni lado externo y el dibujo coincide en ambas posiciones. Dejaremos que pasen unos cuantos kilómetros y os contaré q tal funciona esta solución.

Un saludo,

vas a tener problemas con esa rueda ya que nunca [-X se debe cambiar el sentido de rotacion de la rueda aun que no lo indique....
te puede pasar esto......supongo que el mecanico lo tendria en cuenta
IMG] [/IMG]
img16853om.jpg
[/URL][/IMG]
img16880jz.jpg
[/URL][/IMG]

A

Aquelarre

Invitado
como apuramos las ruedas, no? Esas ya parecen slicks!

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
210
Aquelarre;4574330 dijo:
como apuramos las ruedas, no? Esas ya parecen slicks!
hasta que no se le vean las cuerdas y los alambres no estan bien apuraditas :descojon:

Verdugo

Forista
Reacciones
1
eso es aprovechar una rueda y lo demas son bobadas

F

ferthing

Invitado
Buenas un saludo bienvenido al foro
Queremos fotos ya :)P):)P):)P):)P)

F

ferthing

Invitado
yo en 45000km no he tenido desgaste irregular 120d debo ser el unico
alguien sabe si el 135i tambie tiene estos problemas en ruedas

Daniel copman

Forista
Reacciones
7
El jueves llevé el mini a una revisión y se lo comenté a un coleguilla del conce el tema este del desgaste irregular (el mio es un 130 3p ) y me dijo que si llevas la presión en torno a 2.5 kilos de aire no debe pasarle a ningún modelo, ya sea pre o post restyling.

toretto46

En Practicas
Reacciones
18
Gracias por la bienvenida y los comentarios.

bubujita, puesto que en el neumático no se especifica ni lado externo ni sentido de giro, pensamos q no habrá problema. Sí que me comentaron q posiblemente notaría q para que el coche fuera recto el volante tendría que ir con el volante un poco girado debido al desgaste irregular. Pero despues de 1000 km no he notado ni siquiera tener q ir con el volante un poco girado para ir recto. De momento va Ok, la verdad es q después de ver las fotos de las ruedas en las lonas te qdas un poco impactado.

Ya os iré contando q tal si hemos conseguido solucionar algo respecto al desgaste.

Por cierto estoy poniéndole 2,5 kg de presión a las 4 ruedas.

A ver si me pongo y subo unas cuantas fotos y detalles del peke, me faltan hacer unas fotos del interior con la palanca de freno de mano de piel y aluminio...